Ácido láctico: el MEJOR exfoliante para pieles sensibles

Ácido láctico: el MEJOR exfoliante para pieles sensibles

Un exfoliante gentil que necesitas en tu rutina

Los ácidos son un ingrediente un tanto intimidante. ¿Deberías usarlos? ¿Mejor ni acercarte? ¿Cuáles pueden combinar y cuáles no? Venimos a sacarte de la duda: todas las pieles pueden usar ácido láctico – particularmente las sensibles

El ácido láctico es un superhéroe que ayuda a remover células muertas y desvanecer la despigmentación – sin irritar tu piel ni lastimar la barrera de protección.

¿Qué es el ácido láctico?

El ácido láctico es el más gentil de los ácidos alfa hidróxidos, también conocidos como AHA, y se encuentra de manera natural en lácteos como el yogurt y la leche (de ahí su nombre). Se utiliza para exfoliar la piel, desvanecer manchas oscuras, mejorar la apariencia de arrugas y líneas de expresión y suavizar la complexión, incluso tiene propiedades hidratantes. Básicamente, es un exfoliante libre de fricción que descompone y disuelve la estructura de las células muertas sin sensibilizar la piel. 

¿Por qué es tan popular?

Dos razones principales: 

  • Primera, puede mejorar realmente la piel con su uso regular. 
  • Segunda, es uno de los ácidos más gentiles del skincare, por lo que todas las pieles pueden usarlo. 

Y es tan gentil que se utiliza en tratamientos para tratar condiciones dermatológicas como eczema, psoriasis y rosácea

Todo lo que debes saber sobre el Ácido Láctico
¿Qué hace?

Cuando se aplica en la piel, el ácido láctico exfolia suavemente la piel, interrumpiendo la unión de las células de la superficie y removiendo el “pegamento” que mantiene unido a las células muertas con las células vivas y quitando la piel opaca y rugosa. Esto promueve la regeneración celular al incrementar el cambio de células en la epidermis, haciendo que tengas células más jóvenes y rellenas en la piel. 

También ayuda a incrementar las ceramidas en la capa protectora de la piel, promueve la retención de agua, trabaja para prevenir la congestión de los poros (y por lo tanto previene imperfecciones como acné y puntos negros) mejora la pigmentación de la tez, promueve la síntesis de colágeno, mejora la textura de la piel al exfoliar suavemente, difumina la apariencia de arrugas y suaviza la piel.

El ácido láctico ayuda a mejorar el factor de humedad natural de la piel – es decir, mejora la barrera de protección de la piel y la ayuda a mantenerse hidratada por más tiempo.

Resumido, el ácido láctico ayuda a rejuvenecer y suavizar la piel, difuminando arrugas y manchas mientras previene imperfecciones. Todo esto sin irritar ni lastimar. Lo que verás como resultado es una complexión más brillante, con piel lisa y suave. 

¿Qué tan seguido puedes usar ácido láctico?

Depende del producto y la concentración. Un producto hecho para uso diario, como un limpiador, un tónico o suero que puedes como puedes utilizarlo todos los días sin problema alguno. 

Si planeas usar un exfoliante o una mascarilla, entonces no necesitas utilizarlo más de una o dos veces por semana. 

¿Qué tipo de pieles pueden utilizarlo?

Sorprendentemente, TODAS. Este ácido es tan gentil que pueden usarlo hasta las pieles más sensibles, maduras o propensas al acné.

En resumen, el ácido láctico:
  • Exfolia suavemente la piel
  • Remueve células muertas
  • Promueve la regeneración celular
  • Incrementa las ceramidas
  • Promueve la retención de agua
  • Previene la congestión de los poros
  • Mejora la pigmentación
  • Promueve la síntesis de colágeno
  • Mejora la textura de la piel
  • Difumina la apariencia de arrugas
  • Suaviza la piel
¿Dónde lo encuentras?

Hay muchos productos con ácido láctico que ayudarán a cuidar tu piel y mejorar su apariencia. Te dejamos nuestros favoritos: 

Honey Matcha Cleansing Drops de Rooki 

Este limpiador está hecho con miel, semillas de chía, polvo de matcha, vitamina C activada con el agua y ácido láctico. Ayuda a nutrir profundamente la piel con los súper alimentos mientras que la suaviza y rejuvenece con el ácido láctico. 

Ren Ready Steady Glow Daily AHA Tonic

Un tónico exfoliante de uso diario que además de contener ácido láctico está formulado con extracto de sauce blanco y ácido azelaico, es maravilloso para lograr ese glow saludable.

Face Vinegar de Gallinée 

Este tónico, hecho con actibiome, prebióticos, vinagre de hibisco y ácido láctico, tiene propiedades astringentes, exfoliantes, suavizantes y antioxidantes que afina visiblemente la apariencia de los poros mientras hidrata y suaviza la piel. 

Sunday Riley Good Genes All-In-One Lactic Acid Treatment

Este suero de Sunday Riley es un tratamiento que contiene ácido láctico y hace más cosas de las que crees: mejora la textura de tu piel, reduce la pigmentación de manchas y coloraciones, descongestiona los poros y hace que tu piel se vea sana y luminosa. Su fórmula también contiene extracto de regaliz, arnica, tuna y citronela.

Kate Somerville ExfoliKate Intensive Exfoliating Treatment

Si lo que buscas es un tratamiento de uso semanal con ácido láctico, tienes que probar el de Kate Somerville. Su fórmula con ácido láctico y enzimas de frutas ayuda a descongestionar tu piel y eliminar impurezas para que tu piel luzca como recién salida de un facial.

Cuidados extra

Al ser un ácido y un exfoliante, el ácido láctico vuelve más vulnerable tu piel a los rayos solares. Ten en cuenta que si planeas utilizarlo, debes aplicar tu protector solar por lo menos cada cuatro horas para proteger y cuidar tu piel

También, siempre prueba los productos antes de usarlos en un área pequeña de la piel y comienza a utilizarlos una vez al día en lo que tu piel se acostumbra a los nuevos ingredientes.

El ácido láctico ayuda a exfoliar gentilmente, mejorar la apariencia de la tez, suavizar e iluminar la piel, difuminar arrugas y líneas de expresión, desvanecer manchas y prevenir irritaciones y brotes de acné. Es un ingrediente maravilla apto para todas las pieles… incluso las más sensibles.

Back to Top