Agua de rosas: para qué sirve, cómo usarla y qué beneficios brinda a tu cara

Agua de rosas: para qué sirve, cómo usarla y qué beneficios brinda a tu cara

¿Quién no ha soñado en bañarse en pétalos de rosa, como película vieja de Hollywood?

Yo, por lo menos, sí lo he hecho. Hay pocas cosas tan naturales y lujuriosas como una rosa, con sus pétalos aterciopelados y sus cautivadores colores. Bien lo sabía Cleopatra, con los baños legendarios que tomaba.

Y aunque pareciera demasiado romántico, las rosas, o  mejor dicho el agua de rosas, es uno de los ingredientes más populares en el skincare. 

Este aromático ingrediente se crea destilando pétalos de rosas con vapor (¡tal cual como un baño de rosas!).

Alguna vez te has preguntado, ¿cuáles son los beneficios del agua de rosas para la cara?

Además de ser fragante y aromático, también es antioxidante, anti-inflamatorio, antibacterial e hidratante. En corto, el agua de rosas es un ingrediente que calma e hidrata la piel a profundidad. 

Es ideal para las personas que tienen piel sensible o irritada, ya que sus propiedades anti-inflamatorias ayudan a calmar y reparar la piel dañada. También contiene vitaminas A, C, D y E, que también ayudan a calmar la piel después de algún tratamiento abrasivo o quemaduras de sol y a nutrir la piel a fondo.

El agua de rosas ayuda a combatir el acné gracias a sus propiedades antibacteriales.  Recuerda que el acné es causado por bacterias que se encuentran en la superficie de tu rostro, por lo que un spritz de agua de rosas ayudará a mantenerlas a raya y a prevenir el acné, mientras que sus propiedades calmantes ayudarán a reducir la hinchazón y el enrojecimiento causado por los brotes de acné.

También, el agua de rosas ayuda a mantener balanceado el pH de la piel, controlando la producción de sebo. Y funciona como un grandioso tónico gracias a sus propiedades astringentes, ya que ayuda a remover aceite y mugre atrapada en los poros

Sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las células de la piel, promoviendo la regeneración de los tejidos. Hidrata, revitaliza y humecta la piel, dándole un look fresco y brillante. 

Y por si fuera poco, también ayuda a combatir los signos de la edad, manteniendo las líneas de expresión y arrugas lejos de tu rostro.

Parece un ingrediente “milagro” (como aquellos de infomercial), pero te juramos que es la verdad. Entonces, si quieres un ingrediente que:

  • Hidrata, revitaliza y humecta
  • Ayuda a combatir los signos de la edad
  • Controla la producción de sebo
  • Previene el acné
  • Calma y repara la piel
  • Limpiar y remover impurezas de los poros

Y que además de esto, te hará sentir más reina que Cleopatra, entonces el agua de rosas es el ingrediente para ti. Para incluirlo en tu rutina de belleza, te dejamos 4 productos que lo incluyen en su listado de ingredientes:

Rose Passion 100 % Natural Rose Water Hydrating Face Mist de OTACI

Si lo tuyo son los mists, este hecho a base de agua de rosas no puede faltar en tu colección, la rosa que se usa para la elaboración de este mist es la rosa damascena proveniente de Isparta, una ciudad mediterranea conocida como la Capital de las Rosas.

Esta marca turca, es una empresa familiar con más de 65 años de historia. Su nombre OTACI hace referencia a los doctores en las antiguas tribus de Asia que curaban con plantas. No contiene colorantes, fragancias sintéticas, parabenos, silicon, aceite mineral ni ingredientes de origen animal.

Rose Petal Facial Toner de THAYERS

Este tónico facial de Thayers está elaborado con agua de rosas, hamamelis y aloe vera. Además de limpiar tus poros y controla la producción de sebo en la piel sin resecarla.

Este tónico tiene más de 5,000 reseñas en Amazon, ¿lo probarías?

Bulgarian Rose Hydrogel Eye Patch de Heimish

Si piensas que los ojos cansados, con ojeras, bolsas y arrugas son lo tuyo, venimos a mostrarte que no es así. Estos parches son perfectos para los ojos de mapache ya que ayudan a iluminar las ojeras, mantienen firme la piel y disminuyen las bolsas.

Todo esto lo logran gracias a su ingrediente estrella: el agua de rosas búlgara, la cual está llena de vitaminas y minerales que nutren la piel mientras que la hidratan y la desinflaman.

Rose Ceramide Cream de URANG 

Esta crema tiene la combinación perfecta de agua de rosas, aceite de flor de rosas y ceramidas. El agua de rosas hidrata y calma la piel, mientras que las ceramidas restauran los lípidos de la piel para evitar la pérdida de humedad. Es una crema orgánica que hidrata y protege tu piel, restaurando la piel irritada, enrojecida y seca, dejándola suave y lisa. 

All Clean Balm de Heimish

Este increíble bálsamo limpiador remueve todo rastro de maquillaje mientras que hidrata tu piel. Además de contener manteca de karité, vitaminas, leche de burro y extracto de coco, también contiene extractos de flores como el narciso, la flor de loto, y por supuesto, extracto de rosas. 

Pure Pearlsation Marine Collagen Micro Cleansing Water de KLAVUU

Esta agua limpiadora es perfecta para eliminar rápidamente las impurezas de tu piel. Está hecha con extractos de perlas hidrolizadas, las cuales ayudan a hidratar, aclarar y tonificar.

También, está enriquecida con colágeno marino y levadura fermentada para mejorar la elasticidad. Y por si fuera poco, también contiene extracto de rosa damascena. 

¡Ahora puedes cumplir tus sueños de sumergirte en un baño de rosas todos los días! Hazte a un lado, Cleopatra. 

Back to Top