Mi Carrito

Cerrar

27 Formas de quitar las ojeras

Posted on

27 Formas de quitar las ojeras

Remedios caseros, cosméticos y médicos

 

En este post te decimos todo sobre cómo quitar las ojeras para verte más descansada y con una mirada brillante. 

Quitar las ojeras es uno de los problemas de belleza más común. Es una de las preguntas más frecuentes, de las preocupaciones más grandes. Por eso queremos enseñarte todas las maneras para quitar las ojeras, desde remedios caseros hasta remedios cosméticos y quirúrgicos.

 

 

Los remedios caseros tratan las ojeras de manera más inmediata, como una solución instantánea pero no duradera, mientras que los remedios cosméticos actúan como soluciones a largo plazo. Por su parte, los remedios quirúrgicos son una medida mucho más drástica que se complementan con tratamientos cosméticos para quitar las ojeras de manera definitiva.

Te explicaremos cada uno de estos remedios para que puedas decidir cuál es el tratamiento adecuado para ti. Con estas nuevas soluciones lograrás quitar de una vez por todas las molestas ojeras. 

 

Remedios caseros para quitar las ojeras

 

Cuando hablamos de remedios caseros, no nos referimos a ponerte limón en los ojos (lo cual solamente manchará tu piel y hará que tus ojeras empeoren). Nos referimos a remedios que te darán una solución inmediata pero cambios de hábitos que puedes hacer a partir de este momento y pequeños tratamientos que pueden ayudar a quitar las ojeras de forma instantánea, pero no a largo plazo.  

  • 1. Quitar las ojeras con bolsitas de té (manzanilla & té verde)
  • Al contrario del limón, este remedio casero sí funciona. El té con cafeína contiene taninos naturales que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. Sumerge dos bolsitas de té en agua caliente para que la absorban y luego enfríalos por unos minutos en el refrigerados.

    Para quitar las ojeras y reducir la hinchazón, ponte una bolsita fría en cada hoja por cinco minutos y tendrás una mirada fresca al instante.

  • 2. Quitar las ojeras con cucharas frías
  • Si necesitas una solución express, un par de cucharas frías es un remedio muy conocido para quitar las ojeras. Lo único que tienes que hacer es meterlas al refrigerador, cuando ya estén lo suficientemente frías colócalas en el contorno de ojos. La temperatura fría de las cucharas ayuda a tensar la piel abultada. Usa el lado redondo de las cucharas para masajear el contorno de ojos del lagrimal hacia la esquina externa del ojo, para hacer un drenaje linfático.

     

  • 3. Quitar las ojeras con rodajas de pepino o de papa
  • Si no quieres gastar mucho puedes encontrar un remedio para quitar las ojeras en tu refrigerador. Usar rodajas de pepino, rodajas de papa puede ayudar a reducir la hinchazón y tratar las ojeras. Lo que sea que elijas usar, asegúrate de dejarlo en tus ojos por 10 ó 20 minutos. Usar tratamientos fríos es muy efectivo para quitar ojeras porque ayuda a reducir y desinflamar las venas de tus ojos, reduciendo la apariencia de ojeras rojizas o moradas. 

     

  • 4. Quitar las ojeras durmiendo más
  • Una de las causas principales (pero no la única) por las que aparecen las ojeras es dormir mal. La fatiga y la falta de sueño generan esas manchas azules y moradas debajo de tu piel. El remedio casero #1 para quitar las ojeras: dormir más. 

     

  • 5. Quitar las ojeras cambiando tu posición al dormir
  • Dormir boca abajo tiene dos desventajas: la primera es que aplastas tu cara, lo cual puede generar arrugas y ojeras o empeorar arrugas y ojeras existentes. La segunda es que la funda de tu almohada puede tener polvo, suciedad o alergenos que propicien ojeras e hinchazón por alergia en tus ojos.

    Para quitar las ojeras al dormir, simplemente duerme boca arriba. 

     

  • 6. Quitar las ojeras tomando más agua
  • La hidratación es la base de todo. Si hidratas tu cuerpo, hidratas tu piel. La deshidratación es una causa común de las ojeras, por lo que si tomas la suficiente agua lograrás quitar las ojeras de manera natural. 

     

  • 7. Menos TV y celular para quitar las ojeras
  • La fatiga visual también causa ojeras. Recorta el tiempo que pasas frente a la computadora, el celular y la televisión para quitar las ojeras de tu rostro con un remedio sencillo. 

     

  • 8. Quitar las ojeras usando lentes de sol
  • ¡Otro hábito fácil de empezar! Las ojeras pueden aparecer por daño solar - en nuestra opinión, un muy mal bronceado. Si tus ojeras tienen una apariencia café, son manchas de sol. La manera más fácil de quitar estas ojeras y de evitar que vuelvan a aparecer es usar lentes de sol. Asegúrate de usarlos siempre que salgas al exterior - ya sea a caminar o en el carro - y dile adiós a las ojeras de la manera más fashion



  • 9. Quitar las ojeras comiendo menos sal
  • Secreto #2 de la vida: la sal causa hinchazón. Hace que retengas líquidos, lo cual puede hinchar la piel debajo de tus ojos y causar ojeras. Si comes mucha sal, dejarla a un lado podrá ayudarte a deshinchar la piel y quitar las ojeras. 

     

  • 10. Quitar las ojeras tomando menos alcohol
  • Aunque una copa de vino de vez en cuando no hace daño, beber alcohol en exceso puede ser el culpable de tus ojeras. Esto se debe a que al ser un diurético causa deshidratación, afectando tu piel y causando ojeras.

    Entonces, reduce tu consumo de alcohol para ayudar a quitar las ojeras. 

     

  • 11. Cuida tu salud para para quitar las ojeras 
  • Tener malos hábitos como fumar, dormir poco, llevar una mala alimentación y tener triglicéridos altos afectan tanto tu salud como la calidad de tu piel y tus ojos. Cuida tu salud y verás cómo poco a poco se quitan las ojeras de tu carita. 

     

  • 12. Ejercicio para quitar las ojeras 
  • Ejercitarte es magia para tu cuerpo. Liberas endorfinas, quemas calorías, aumentas tu masa muscular y reduces grasa. ¡Ah! Y te ayuda a mantenerte saludable para que evites la aparición de las ojeras, entre muchas otras cosas.

     

    13. Quitar las ojeras con tu alimentación 
    Los buenos hábitos y la buena alimentación te ayudan a mantener saludable todo tu cuerpo. Pon especial atención en excluir cualquier tipo de alimento que te hinche o que te haga retener líquidos para poder quitar las ojeras de tu rostro. Y asegúrate de tomar la suficiente agua, comer menos sal y mantener un equilibrio de frutas, verduras y proteína. Todo esto te ayudará a estar sana de adentro hacia afuera - ojeras incluidas.



    Remedios cosméticos para quitar las ojeras (nuestros favoritos)

     

    Llegamos a nuestra sección favorita, ¡los remedios cosméticos! Son una opción que te dará resultados duraderos, a diferencia de los remedios caseros, que pueden sacarte del apuro, pero no te darán resultados a largo plazo. Con algunos remedios cosméticos, sí puedes obtener resultados inmediatos, sigue leyendo para descubrir cuáles son:

     

     

    14. Antifaces de hidrogel para quitar las ojeras

    Los antifaces de hidrogel (como estos antifaces de glitter de Dr. Gloderm que nos tienen fascinadas) ayudan a tratar y reducir las ojeras. Suelen tener ingredientes hidratantes e iluminadores como ácido hialurónico y niacinamida, haciendo que tu mirada se vea inmediatamente más fresca e iluminada. Son un tratamiento ideal para tratar ojeras e hinchazón - sobre todo si los enfrías antes de usarlos. 

     

    15. Parches de hidrogel para quitar las ojeras

    Son como los antifaces, pero su desventaja es que únicamente tratan el área de los ojos (los antifaces cubren un área más grande y te ayudan a tratar todo: desde patas de gallo hasta ojeras y arrugas en la nariz. 

    Los parches son tratamientos más especializados (spot treatments) que suelen tener ingredientes como té verde, oro, ácido hialurónico, niacinamida y extracto de hibisco y más. 

     

    16. Contorno de ojos para quitar las ojeras

    Antes de que digas que no - sí, necesitas contorno de ojos. Los cremas de ojos suelen incluir ingredientes iluminadores para tratar y prevenir las ojeras, además de ingredientes hidratantes que ayuden a mantener tus ojos libres de arrugas y patas de gallo. Busca una fórmula especial para iluminar que te ayude a quitar las ojeras de tu rostro. 

     

    17. Masaje para quitar las ojeras

    Los masajes deep tissue no sólo son para tu cuerpo. También puedes darte un masaje especial para tratar y quitar las ojeras. Te recomendamos hacerlo cuando apliques tu contorno de ojos.

     

    Es muy fácil: 

    1. Con tus dedos anular e índice marca un círculo alrededor de tus ojos. Esto restaura el flujo de sangre. 
    2. Continúa hacia afuera a lo largo de tus cejas, y luego hacia adentro por encima de tus mejillas. Dale “vuelta” a tus ojos tres veces. 
    3. Con tu dedo anular aprieta firmemente los puntos de presión justo donde empiezan tus cejas (al lado de tu nariz). 
    4. Luego aprieta una vez más al lado de tus lagrimales. 
    5. Masajea tus sienes con los dedos anular e índice para terminar. 

     

    Cuando lo hagas, recuerda no jalar tu piel para evitar la formación de arrugas. 

     

    18. Quitar las ojeras usando protector solar

    Así como puedes usar lentes de sol para tratar ojeras cafés causadas por los rayos UVA/UVB, también puedes usar protector solar. Sólo aplícalo con muchísimo cuidado y asegúrate de que no entre en tus ojos. Asegúrate de que la fórmula contenga Óxido de Zinc u Óxido de Titanio.

     

    19. Quitar las ojeras con maquillaje

    Este remedio lo conocemos bien todas. Puedes usar corrector y una base que ayuden a maquillar el área alrededor de tus ojos para cubrir la apariencia de las ojeras. Recuerda que este es un remedio temporal pero que puedes repetir todos los días sin problema. Te recomendamos juntarlo con algún tratamiento cosmético para mejorar la apariencia de tu piel y quitar las ojeras a largo plazo.

     

    Hay otros remedios recomendados por dermatólogos que van desde dejar de fumar hasta probar crema para hemorroides (¡es en serio!). 



    Remedios médicos invasivos y no invasivos para quitar las ojeras 

     

    Por último, los remedios quirúrgicos son una estrategia más drástica y permanente que se complementa con los remedios cosméticos para quitar las ojeras. Puedes usar tratamientos no invasivos o invasivos como el láser, peelings químicos, fillers o bien, realizar una cirugía para removerlas. Te explicamos cada uno de estos tratamientos:

     

     

    Remedios médicos no invasivos para quitar las ojeras 

     

    20.Quitar las ojeras con radiofrecuencia 

    La radiofrecuencia es uno de los tratamientos no invasivos para quitar las ojeras. Los dispositivos de radiofrecuencia usan energía producida por una corriente eléctrica para crear un efecto térmico que resulta en la contracción del colágeno y promueven la formación de colágeno. Esta es una opción si buscas un procedimiento con un efecto leve y un riesgo médico bajo.

     

    21. Quitar las ojeras con láser

    Un tratamiento de láser puede ayudarte a quitar las ojeras de tu rostro. El láser usa energía de calor para vaporizar las células dañadas, por lo que puede enfocarse en el pigmento oscuro debajo de tus ojos. Además de hacer más clara la tez oscura, el láser también puede ayudar a fomentar la formación de colágeno. 

     

    Remedios médicos invasivos para quitar las ojeras

    22. Quitar las ojeras con peeling

    Una exfoliación química (también llamado chemical peel en inglés) puede ayudar a iluminar la piel debajo de los ojos y quitar las ojeras. Estos peelings suelen incluir ácido glicólico, ácido retinoico o hidroquinona. 

     

    23. Quitar las ojeras con fillers

    Otro procedimiento quirúrgico que puede ayudarte a eliminar las ojeras y eliminar las bolsas. Los fillers, son “rellenadores” hechos con ácido hialurónico que pueden inyectarse directamente en el tejido debajo de los ojos ya sea por un oftalmólogo, dermatólogo o cirujano plástico. Ayudan a reducir el volumen de las bolsas debajo de los ojos (las cuales dan apariencia de ojeras por las sombras que pueden causar).


    24. Quitar las ojeras con una blefaroplastia de párpados

    Puedes ir con un cirujano dermatológico para remover la grasa y los fluidos (un proceso llamado blefaroplastia) de las bolsas de los ojos y así quitar la apariencia de ojeras que causan las sombras de bolsas. 

     

    25. Quitar las ojeras con una blefaropigmentación

    Esta técnica superficialmente invasiva utiliza una aguja de punta redonda hueca que inyecta pigmento en la dermis superficial. El pigmento inicialmente se deposita en la epidermis y la dermis, pero finalmente migra hacia el tejido conectivo orbicular. La blefaropigmentación se realiza comúnmente para mejorar el área de las ojeras.

     


    26. Quitar las ojeras con transferencia de grasa

    La transferencia de grasa es un procedimiento médico muy efectivo para quitar las ojeras y rejuvenecer tu mirada. Al inyectar directamente la grasa en la zona de la ojera, se produce un aumento de volumen profundo que minimiza los zurcos, produciendo un contorno de ojos más liso.


     27. Quitar las ojeras con implantes

    Los implantes son otro procedimiento médico para quitar las ojeras. Con ellos se compensa la pérdida de huesos y tejidos blandos relacionados con el paso de la edad. Existen varios tipos de implantes disponibles y el tratamiento debe ser personalizado a las necesidades de cada persona.

     

    Antes de someterte a alguno de estos procesos, recuerda acudir siempre con un experto y revisar todos los requisitos y posibles resultados o consecuencias de someterte a un procedimiento de este tipo. Igualmente, no olvides seguir a pie de la letra las instrucciones de recuperación para garantizar los mejores resultados en tu piel.  

    Ahora ya conoces TODOS los remedios caseros, cosméticos y tratamientos médicos que puedes poner en práctica para quitar las ojeras. ¿Cuál te gustaría intentar primero? Nosotras amamos los masajes con nuestro contorno de ojos y antifaces de hidrogel listos en el refrigerador. 

     

    9 comentario

    • Natasha: December 23, 2019

      Excelente artículo, muy informativo, desde tratamientos de lo más sencillo a lo más complejo. Me encantan los parches, geles y serums de Meikki, hidratan súper la zona y rejuvenecen la mirada. Es una buena opción de mantenimiento antes de llegar a las cirugías.

    • Brianey Ram: December 19, 2019

      Aaaaaww, me encanto todos los tips que dan. Ahora mismo implementaré algunos, ya que tengo este problemita de ojeras. Tengo una pregunta, tengo piel grasa, qué tipos de parches y contorno de ojos recomiendan?
      Mil gracias por los tips :)

    • Claudia Cervantes: December 19, 2019

      Sin duda me sorprendio todo lo que tienen para quitar arrugas,,yo ya use el eye night mask y me encanto como me quedaron mis ojos,,,sin arrugas,hidratados ,lo recomiendo ampliamente pues ademas son comodisimos para ponertelos!!gracias

    • Claudia C M: December 19, 2019

      Estoy usando ya los antifaces de hidrogel y estan increibles,te dejar la verdad sin ojeras ,el contorno de ojos te lo deja sin artifacts,

    • Juliette: December 19, 2019

      Hola!
      Definitivamente este artículo me ayuda a comprender mi piel. He estado usando los parches, antifaces y cremas y estoy notando cambios.
      ¡Gracias por la información!

    • Diana de Meikki: December 19, 2019

      ¡Hola Marta!

      ¡Gracias por tu comentario! Realmente son varias opciones para quitar las ojeras de forma médica, pero sí implican una solución ya bastante drástica.

      Qué bueno que te gustó el artículo :)

    • Marta: December 19, 2019

      Wow!

      No sabía que existían tantos procedimientos médicos para quitar las ojeras :/. Aunque dudo mucho que llevaría a cabo uno, me da un poco de miedo.

      Prefiero usar mis antifaces, parches, cremas y masajes además de hacer cambios en mi estilo de vida, antes de decidirme por un procedimiento médico. Gracias por la información!

    • Diana de Meikki: December 19, 2019

      ¡Hola Diego!

      Gracias por tu mensaje, como una solución efectiva y a largo plazo, te recomendamos incluir en tu rutina de skincare, un contorno de ojos con una textura en gel, que incluya ingredientes iluminadores como la vitamina C, la cafeína o niacinamida y probar los antifaces de Dr. Gloderm, además de aclarar las ojeras, te van a ayudar a desinflamar e hidratar tu contorno de ojos :), puedes usarlos 1 vez por semana o con la frecuencia que gustes.

      ¡Nunca salgas sin aplicar tu protector solar!, asegúrate de que la fórmula contenga dióxido de titanio u óxido de zinc, son ideales para evitar que tus ojeras se pigmenten de color café por el sol.

    • Diego: December 19, 2019

      Hola! yo tengo piel grasa. Que tratamiento cosmético me recomiendan para quitar las ojeras?

    Deja un comentario

    ¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

    Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

    SEARCH THIS STORE