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5 alimentos para una piel radiante

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La piel es un indicador de la salud de nuestro organismo. Todo lo que comes se refleja en tu piel, por lo que es importante consumir alimentos que contribuyen a resaltar la belleza de nuestra piel. 

Es por eso que preparamos esta mini lista de 5 alimentos que te ayudarán a tener esa piel radiante, fresca y saludable:

No. 1: Aguacate

Nuestra salud digestiva se refleja en nuestra piel, literalmente. Si nuestro cuerpo no absorbe correctamente los nutrientes de los alimentos, nuestro sistema digestivo se descontrola teniendo como consecuencia: inflamación y sensibilidad a ciertos alimentos, nuestra piel es es uno de los primeros lugares en donde este desequilibrio se percibe.

5 alimentos para una piel radiante aguacate Meikki

El aguacate es excelente para aliviar los problemas digestivos debido al alto contenido de fibra y grasas saludables que nutren nuestra piel. Las grasas saludables (como las monosaturadas) reflejan las hormonas saludables, eslaticidad celular y la absorción de nutrientes. Esas hormonas saludables están directamente relacionadas con la apariencia de tu piel. Los aguacates también mantienen las vitaminas C , E y tres antioxidantes llamados beta- caroteno, zeaxantina y luteína que mantienen los radicales libres (moléculas inestables que causan estrés y el daño de la membrana celular ) bajo control.


No. 2: Nueces de Brasil

5 alimentos para una piel radiante nueces de brasil Meikki

Las nueces de Brasil son ricas en selenio, que es muy bueno para el sistema inmunológico. Este calma la inflamación, combate el daño de los radicales libres (relacionado con enfermedades del corazón y cáncer) y ayuda a regular nuestra tiroides y por lo tanto el metabolismo. Pero lo mejor es que sólo necesitas comer 1 nuez de Brasil al día (sí, ¡sólo una día!) para tener todos estos beneficios.

No. 3: Salmón

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El salmón es una gran fuente de proteínas y ácidos grasos omega - 3, importantes para calmar la inflamación en nuestro cuerpo y proporcionar humedad a nuestras células. No subestimes la importancia que tiene la proteína para tu piel, cabello o uñas. Consumir la cantidad suficiente de proteínas al día es crucial para mantener la masa muscular magra y la integridad de nuestra piel. Si no comes salmón, porque no te gusta o por cualquier otra razón, puedes tomar un suplemento con un ácido graso de alta calidad omega- 3 (contiene DHA / EPA ), o disfrutar de las fuentes vegetales de ácidos grasos omega- 3 de como nueces, semillas de chía, semillas de cáñamo o aceite de linaza.

No. 4: Frambuesas

5 alimentos para una piel radiante frambuesas Meikki

Las frambuesas son una de las frutas más bajas en azúcar, además de estar cargadas de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres. Al igual que los aguacates, las frambuesas están llenas de fibra. 1 taza de frambuesas frescas tiene 8 gramos de fibra - que es aproximadamente el 23 % de tu necesidad diaria de fibra.


No. 5: Semillas de calabaza

5 alimentos para una piel radiante semillas de calabaza Meikki

Las semillas de calabaza son ricas en zinc - un mineral que protege la piel contra los rayos UV y la producción de colágeno además de ayudar al crecimiento del cabello . Las semillas de calabaza también contienen minerales y vitaminas B (incluyendo biotina), que ayudan a promover el pelo sano y fuerte. Las semillas de calabaza son una gran fuente de hierro, proteínas , calcio y magnesio , todos los cuales juegan un papel saludable en el flujo sanguíneo para nuestros folículos del pelo y del cuerpo . Trata de espolvorearlas ellos en las ensaladas, mezclándolas en licuados, smoothies, en tu granola o simplemente como un snack.

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