Mi Carrito

Cerrar

5 mitos sobre los poros que hay que desmentir de inmediato

Posted on

Darías lo que fuera porque mis poros estuvieran limpios e uniformes. O mejor aún, porque no se vieran. Ya te explicamos cómo funcionan los poros y por qué se agrandan. Ahora, es momento de desmentir 5 de los mitos más comunes que rodean a los poros.


Entender estos mitos y dejar de creerlos la única manera en la que lograrás que tus poros se comporten de una vez por todas.


Mito 1: Los poros “se cierran” cuando están expuestos a bajas temperaturas...

Los poros no son ventanas. No se abren y se cierran como tal. Más bien, pueden dilatarse dependiendo de cuánto sebo, aceites e impurezas los estén tapando - haciendo que parezcan más grandes. Y aunque los tratamientos calmantes y fríos pueden ayudar a contraerlos, nada puede realmente cerrarlos por completo (esto se debe a que tu piel está viva, y para estar viva, necesita poder respirar. Por eso, poros siempre abiertos).


Mito 2: … y se “abren” cuando los expones a altas temperaturas

Ya te explicamos que tus poros realmente siempre están abiertos. Dicho esto, exponerlos al calor de un baño de vapor o una toalla caliente sí puede ayudar a dilatarlos, suavizando y ablandando el sebo y mugre que pueden estar adentro. Esta dilatación y reblandecimiento hace que la limpieza de los poros sea mucho más sencilla.


Mito 3: Los puntos negros son polvo atrapado en tus poros

Aunque esos pequeños puntos negros puedan parecer polvo, en realidad tus poros están tapados con otras cosas. Por ejemplo, con células de piel muerta y sebo, los cuales se han oxidado y por lo tanto se han vuelto negros. (Además de esto, también pueden contener ciertas partículas de mugre y polvo, pero no son el único factor que causa un punto negro).


Entonces, si aparece un punto negro, es una señal de que no estás removiendo a menudo las células muertas de tu piel mediante una exfoliación. Una de las mejores maneras para resolver este problema es una mascarilla exfoliante, como Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu, o bien, algún producto que contengan BHA, como el Two In One Power Liquid de COSRX.


Mito 4: Tus poros tienen el mismo tamaño toda la vida

Conforme envejecemos, nuestra piel deja de producir colágeno con la misma efectividad, disminuyendo la elasticidad de la piel. Esto significa que sin el shot de colágeno que tu piel producía, las paredes de los poros pueden aflojarse, haciendo que cada vez se vean más grandes. Exfoliar de manera regular ayudará a mantener la elasticidad de tu piel, mientras que utilizar un tratamiento de colágeno o péptidos mantendrá tu piel firme y elástica. Te recomendamos probar Original Skin Energy Peptide 500 de Mizon o Original Skin Energy Collagen 100 de Mizon. Estos sueros mantendrán tu piel firme, elástica y rejuvenecida, haciendo que tus poros se estén más finos y tensos.



Mito 5: el protector solar tapa los poros

Este es el mito más grande, y por lo tanto, el peor de todos. Creer que todos los protectores solares son grasosos y por lo tanto, taparán tus poros y harán que el acné brote es una de las peores equivocaciones. Las fórmulas de los protectores solares han evolucionado con el tiempo, creando todo tipo de cambios en el Factor de Protección Solar (SPF), duración, consistencia y absorción. Y utilizar protector solar todos los días es uno de los pasos más necesarios de tu rutina de belleza - sobre todo porque la exposición a los rayos UVA/UVB decrece la producción de colágeno, haciendo que tus poros se hagan más débiles y grandes. Para comenzar a proteger tu piel, te recomendamos utilizar Perfect UV Protection Cream de Innisfree o  UV Sun Protector Cream de Mizon. Ambos protectores solares tienen fórmulas ligeras y refrescantes que dejarán tu piel lisa, suave y sobre todo, protegida.



Dar todo por tener poros limpios y uniformes comienza con tener la información correcta. Sólo así lograrás tener los poros que siempre soñaste.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE