Mi Carrito

Cerrar

¡5 populares “trucos” de belleza que JAMÁS debes hacer!

Posted on

¡5 populares “trucos” de belleza que JAMÁS debes hacer!


El Internet es un lugar maravilloso, repleto de información sobre todas las cosas que amamos. Pero algo importante es que nunca debes creer todo lo que lees. ¡Y mucho menos imitarlo!


Hay 5 “trucos” de belleza súper populares que son de las PEORES cosas que puedes hacerle a tu piel… Estos trucos “naturales” u “orgánicos” pueden causar muchísimo daño, dejando tu piel peor que cuando empezaste.


Desde utilizar jugo de limón hasta pegamento, estos son los 5 “trucos de belleza” que nunca jamás debes hacer:


  1. Usar pasta de dientes como un tratamiento para el acné

Este lleva toda la vida. Cuenta la leyenda que la pasta de dientes es lo único que necesitas para eliminar por completo los molestos granitos. Pero no es así. La pasta de dientes está hecha para tus dientes, no para tu cara. Los ingredientes dentro de la pasta pueden irritar tu piel, por lo que resultaría altamente contraproducente aplicarlo en una parte de tu piel que ya está enrojecida, como un barrito.


Vale mucho más la pena usar un tratamiento de acné como Green Pearlsation Teatree Care Spot Corrector de Klavuu, Acne Dressing de Pyunkang Yul o Acne Pimple Master Patch de COSRX. El primero es un tratamiento localizado de acción rápida que ayuda a desaparecer los brotes de acné mientras que mejora la cicatrización de la piel. Al estar hecho con extracto de perla coreana, extracto de árbol de té y ácido salicílico, esta fórmula calma e ilumina la piel mientras que reduce el enrojecimiento y previene los barritos. El segundo es una cómoda mascarilla de emergencia para tratar áreas con brotes de acné. Viene dividida en cuatro partes para que la apliques sin problema en las áreas problemáticas: frente, mejillas y barbilla. Y el tercero es un producto estrella: los parches para granitos y espinillas. Este tratamiento intensivo y de emergencia funciona como arte de magia, es fácil de usar y sobre todo - ¡es discreto! Estos parches tratan los granitos y espinillas mientras que impide que se infecten, protegiéndolos de factores externos.



  1. Aplicar jugo de limón en la piel

Hay tantos tratamientos DIY (Do-It-Yourself) que incluyen al jugo de limón como un ingrediente maravilla. Y sólo tenemos una palabra para ellos: NO. NO, NO, NO, NO.


Es cierto que los limones tienen una gran cantidad de vitamina C, lo cual los hace maravillosos en cuanto a efectos iluminadores. Pero aplicar jugo de limón directamente en tu piel va a destruirla. El limón es demasiado ácido para aplicarse de manera segura en la piel, además de que estarás dejando tu piel sensible y sobre-expuesta al sol. Esto genera manchas y arrugas prematuras, las cuales son super difíciles de borrar.


Si te gustaría incluir la esencia del limón en tu rutina para obtener piel brillante y luminosa, hay otras maneras de lograrlo. Te recomendamos comenzar con una mascarilla como Fruit Vinegar Sheet Mask Lemon de A'Pieu o con un suero como My Signature C Source de Tiam. La mascarilla está hecha con vinagre de fruta que aclara la piel opaca y seca, mejorando la textura de la piel al eliminar las células ásperas y muertas, mientras que el suero  reafirma, abrillanta e ilumina la piel.


  1. Usar desodorante como primer de maquillaje

Este es uno que nunca habíamos oído antes, pero al parecer es muy famoso. Una blogger de belleza alguna vez admitió usar desodorante en su zona T antes de aplicar su maquillaje para evitar que la apariencia aceitosa y el sudor arruinaran su look. Y puede que suene lógico - después de todo, el desodorante hace justamente eso para las axilas, ¿no? Pero los desodorantes están hechos con ingredientes como magnesio y parabenos, los cuales pueden terminar tapando tus poros y generando todo tipo de problemas, desde puntos negros hasta serios brotes de acné.


Si lo que te preocupa es la piel grasa, te recomendamos utilizar tónicos ligeros como Green tea balancing skin de Innisfree o Time is Running Out Mist de SIORIS. El primero está hecho con extracto de hojas frescas de té verde, y mantendrá tu piel hidratada y en equilibrio. El segundo es un mist 3-en-1 que funciona como tónico, suero y mist, hidratando la cara y dejándola nutrida y lista para los siguientes pasos. Al utilizar estos productos, no necesitarás aplicar nada más en tu piel, ya que tu cara será el lienzo perfecto para tu maquillaje. Así el desodorante se queda donde siempre debió ir, y no en tu cara.


  1. Usar pegamento para quitar puntos negros

De niños todos jugábamos con el pegamento. Era increíble ver el resistol pegarse a nuestros dedos, el cual podías arrancar como una capa entera una vez que se secaba. Y aunque parece una alternativa perfecta (y barata) para cualquier peeling casero, no lo es. El pegamento no es lo suficientemente fuerte para quitar la mugre de tus poros - y aún peor, está hecho de químicos que simplemente no deberían ir en la piel (¡menos en la de tu rostro!).


Para limpiar a fondo tus poros, es mucho mejor utilizar un exfoliante hecho para el cutis. Si el pegamento sigue siendo lo tuyo, entonces Pure Pearlsation Revitalizing Intensive Peeling Gel de KLAVUU es para ti. Este exfoliante en gel ayuda a remover de manera suave las células muertas de la piel gracias a ingredientes como extracto de perlas coreanas y extracto de algas marinas. O si no te importa ya tanto la parte del peeling, te recomendamos limpiar a fondo tus poros y eliminar puntos negros con el exfoliante BHA Blackhead Power Liquid de COSRX.


  1. Usar huevos crudos en mascarillas faciales

Muchas mascarillas DIY incluyen huevo - o más bien, claras de huevo - como un ingrediente estrella. Esto se debe a que las claras contienen proteínas y colágeno, ambos ingredientes que pueden ayudar a mejorar la elasticidad y firmeza de tu piel. PERO, el huevo crudo puede contener bacterias como salmonella… por lo que no suena como la mejor opción para poner en tu piel. También, muchos de los nutrientes de las claras del huevo no logra penetrar las capas de tu piel, por lo que el efecto que tendrían sería limitado.


Si te interesa mejorar la calidad de tu piel, entonces aumentar el uso de los productos con colágeno es uno de los pasos más seguros para tu rostro. Pure Pearlsation Marine Collagen Micro Cleansing Water de KLAVUU es un agua limpiadora hecha con extracto de perlas hidrolizadas, colágeno marino, extracto de rosas, extracto de semillas de linaza y levadura fermentada. Es un cóctel de limpieza e hidratación para tu piel. Y si quieres complementarlo, incluye la Pink Everlasting Ampoule de URANG, un suero que rejuvenece tu piel, dejándola firme y sin arrugas.

Mejor dejemos esas claras de huevo para el desayuno, y alimenta tu piel con productos que sí le sienten bien.


Ahora ya lo sabes - estos 5 trucos caseros podían estar arruinando tu piel. Deja a un lado los desodorantes, pegamentos, jugo de limón y claras de huevo... para tener piel de porcelana, no necesitas darle nada más que amor a tu piel. Amor, tiempo y dedicación en 10 sencillos pasos.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE