Mi Carrito

Cerrar

9 errores que nunca debes cometer si tienes PIEL SECA

Posted on

La piel seca merece un cuidado especial


Si tienes piel seca, seguramente tienes mucho cuidado con tu piel. Haces tus 10 pasos de skincare. Aplicas crema día y noche y retocas tu protector solar religiosamente.


Pero aún así, tu piel se mantiene seca y tirante.

La piel seca es una complexión genética que no produce los suficientes aceites naturales en la piel. Cuando las glándulas sebáceas de tu piel no producen suficientes aceites para hidratar correctamente la epidermis, ocurre la piel seca.  La piel seca suele ir acompañada de una sensación apretada y de picazón, lo cual puede llevar a enrojecimiento, irritación e inflamación. Algo a considerar es que las pieles secas son más delgadas, por lo que son más propensas a desarrollar arrugas prematuras, a la falta de firmeza y a tener una barrera de protección comprometida



Puedes estar cometiendo algunos graves errores que afectan a tu piel, haciendo que no trates el corazón del problema: la hidratación. 


Estos son los errores más comunes:


Estás usando cualquier crema o loción

Todos los tipos de piel necesitan hidratación (¡incluso las pieles grasas!). Pero aquí la clave del éxito se encuentra en encontrar una fórmula aterciopelada con los ingredientes correctos.


Las pieles grasas necesitan hidratantes más ligeros, mientras que las pieles secas necesitan hidratantes más pesados. Te recomendamos probar Superfood Saviour Crème de ROOKI, un hidratante potente hecho con súper alimentos como kale, semilla de chía y lingonberries y con poderosos ingredientes como escualano, ácido hialurónico y coenzima Q10. Es perfecta para pieles secas ya que ayudan a evitar el envejecimiento y las arrugas. 


Cuidar tu piel con el hidratante correcto ayudará a mantener tu piel sana y tersa, combatiendo la resequedad natural de tu rostro. 


Te secas la piel

¡No te seques! Aunque así nos educaron durante años, lo peor que puedes hacer es secarte la cara con una toalla después de lavarla. Además de que la vuelves a llenar de gérmenes y polvo, es mejor aplicar tus siguientes productos con la cara ligeramente húmeda. 


Esto se debe a que cuando tu piel está húmeda, absorbe mejor los productos. Y si tu piel es seca, cualquier pedacito extra de hidratación es necesario y bienvenido.


Te da miedo usar aceites

Los aceites son tu mejor amigo. No, no te sacarán brotes de acné. Y no, no recargarán tu piel. El secreto está en escoger correctamente el tipo de aceite y la presentación en la que viene. El aceite de coco, aceite de oliva, aceite de Tamanu, aceite de girasol, macadamia, jojoba… todos y cualquiera son perfectos para cuidar tu piel. 


Time is Running Out Mist de SIORIS es un producto perfecto para usar aceites sin recargar tu piel. Este tónico también funciona como suero y mist, y está hecho con agua de ciruela verde orgánica y tres aceites: aceite de macadamia, aceite de jojoba y aceite de girasol.

 

Te bañas con agua hirviendo

Aunque hay pocas cosas tan deliciosas como bañarte entre vapor y agua caliente, esto puede estar dañando tu piel. Bañarte con agua demasiado caliente remueve los aceites esenciales de tu piel, haciendo que se reseque aún más. Es mejor bañarte con agua tibia para cuidar tu piel y sus aceites naturales. 

 

Te lavas la cara demasiado seguido

Así como puedes comer de más en una comida, también puedes exagerar en el lavado de tu carita. Esto la daña y la reseca ya que durante este proceso estás removiendo aceites esenciales y dejándola seca y desprotegida. 

 

Estás usando limpiadores demasiado abrasivos

Otro factor importante. Es esencial lavarnos el rostro, pero con qué lo lavas es igual de importante. Si usas jabones demasiado abrasivos o fuertes, estás removiendo el aceite natural de tu rostro y lo estás resecando y dañando. Necesitas usar productos ligeros y potentes, que no remuevan los aceites esenciales de tu rostro ayudará  mantener tu rostro hidratado y limpio. Te recomendamos probar TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm, un aceite limpiador ligero e innovador que nutre la piel con extracto de perlas, extracto de espárrago blanco y hucell, y Day by Day Cleansing Gel de SIORIS, un gel ligero y suave que limpia la piel con suaves surfactantes a base de plantas. 

 

No estás exfoliando tu piel

¿Tienes dudas sobre la exfoliación? Te explicamos TODO aquí. Exfoliar tu piel es súper importante para iluminar tu rostro, remover células muertas y combatir la piel gris y opaca, y para que tus productos penetren e hidraten mejor. 

 

Te saltas los sueros

Tal vez te dan flojera. Tal vez no los consideras tan necesarios o efectivos. Pero si te estás saltando los sueros, estás perdiendo un shot extra de hidratación. Te recomendamos probar Bring the Light Into Your Skin Serum de SIORIS, un suero ligero e iluminador que nutre la piel con extracto de ciruela verde orgánica, extracto de ginseng y extracto de Akebia Quinata, o Brightening Ampoule de Limese, una ampoule ligera que ilumina la piel con vitamina C, extracto de aceite de coco, ácido hialurónico y niacinamida. 

 

 No usas protector solar

Este es el paso más importante para todos los tipos de piel. Es más, no usarlo es un error que manda todo tu skincare a la basura. Y si no lo reaplicas cada 4 horas, estás perdiendo hidrataciones extra a lo largo del día que pueden ayudar a mantener tu piel tersa y humectada. Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory es perfecto para esto, ya que funciona como una esencia, nutriendo profundamente la piel con una fórmula ligera que la protege con un FPS de 50.

 

La clave de una piel bien hidratada está en la constancia y en utilizar los productos e ingredientes correctos para tu tipo de piel. Consiéntete con todos nuestros productos especiales para piel seca y dile adiós de una vez por todas a la tirantez y la resequedad. 

0 comentario

Deja un comentario

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE