Mi Carrito

Cerrar

¿A qué edad debería de empezar a cuidarme la piel?

Posted on

 ¿A qué edad debería de empezar a cuidarme la piel?


¿A los diez? ¿A los veinte? ¿Hasta los treinta o cuarenta? En el cuidado de la piel, ¿la edad es solamente un número? ¿O es algo que realmente hace la diferencia?


Muchos nos hemos preguntado lo mismo. ¿A qué edad debería de comenzar a cuidarme la piel? Si fuiste un adolescente propenso al acné o eres un adulto joven con arrugas prematuras, seguro esto se ha vuelto una preocupación mucho más grande que cuando eras niño.


Pero entonces, ¿a qué edad debemos empezar? La verdad, es que nunca es demasiado pronto para comenzar. Y si no lo has hecho todavía, AHORA es el momento.


Es decir, nunca eres “demasiado joven” como para empezar a prevenir el envejecimiento de la piel. Hay que empezar lo antes posible e inmediatamente.


Lo creas o no, hay varios hábitos de cuidado de la piel que deberíamos tener desde que nacemos, como aplicar protector solar. Y aunque no puedes regresar en el tiempo para embadurnar tu tierna piel de bebé, sí puedes hacer esto para tus hijos, sobrinos y bebés cercanos. Necesitamos utilizar protector solar todos los días, ya que los rayos UV son la causa del envejecimiento prematuro, manchas, arrugas y como bien sabes, distintos tipos de cáncer de piel.


La piel de los bebés y niños está llena de colágeno sano, fibras de elastina, y ácido hialurónico, lo cual hace que los espacios entre las células de la piel estén rellenos y la piel esté altamente hidratada. Si cuidamos nuestra piel desde esta etapa, es difícil que tengamos problemas más adelante. Básicamente, la piel de los bebés tiene una textura tan suave y brillante porque no ha tenido tiempo de ser dañada por elementos como el sol.


Recuerda que en todo lo que a la piel se trata, prevenir es mejor que lamentar. Es mucho mejor (y más fácil) prevenir un problema como acné, arrugas, manchas, etc., que atacar los problemas una vez que ya están presentes.


Es por esta razón que la mayor parte de los países asiáticos - sobre todo Corea - tienen estrictas rutinas de skincare desde niños. La piel es algo que hay que cuidar cada día, todos los días. Al fin y al cabo, es tu tarjeta de presentación hacia el mundo. (Y nadie quiere ver una tarjeta de presentación manchada y arrugada).


Si te encuentras al borde de la adolescencia, entonces la rutina que debes de seguir es aplicar bloqueador solar todos los días a cada parte de la piel que se ve expuesta al sol. También es importante lavar tu rostro todos los días (recomendablemente utilizando el double cleanse). Esto, acompañado de una dieta sana y un estilo de vida activo, ayudará a que entres a la adolescencia con un lienzo limpio.


Si ya eres adolescente, entonces debes continuar con los cuidados de piel que enlistamos anteriormente. Y si sufres de los típicos problemas de adolescente, como acné e irritación, entonces es momento de comenzar una rutina de cuidado mucho más ardua. El punto clave aquí es ¡que no te gane la flojera! Sabemos que lavar tu cara día y noche suena tedioso y aburrido, pero es algo que ayudará a mantener tu piel lisa, libre de acné y sobre todo, previniendo señales de edad a futuro, como arrugas, líneas de expresión y manchas.


Si te encuentras en tus veintes o treintas, es hora de comenzar a echarle más ganas. Tu piel está dejando de producir colágeno con la misma efectividad que antes, haciendo que sea cada vez más propensa a estar colgada y tener arrugas. Como bien mencionamos, el protector solar es una pieza clave en este juego. Pero también es hora de incluir más productos a tu rutina, como mascarillas, hidratantes altamente efectivos, toners, esencias, sueros y ampoules. También es momento de comenzar a utilizar contorno de ojos (y sí, sí lo necesitas). Aquí es donde todo el tiempo y dedicación que le inviertas a tu piel rendirá frutos a la larga.


Y si quieres piel perfecta y de terciopelo, te dejamos una rutina completa de belleza asiática.


Si ya te encuentras cuarentas o más, entonces tu rutina cambia un poco. Necesitas productos más fuertes y eficaces, enfocados en rellenar las líneas de expresión y que absorban hasta la última capa de la piel. Los sueros, hidratantes y mascarillas forman una parte esencial de una rutina de skincare en esta etapa. Y por supuesto, ¡aplicar todos los días una generosa capa de protector solar!


Lo único que no cambia en ninguna etapa de la vida es lo indispensable del protector solar. Es el elíxir de la juventud, el protector contra las manchas y el defensor contra las arrugas.


Para mantener tu piel joven, fresca y libre de arrugas, es necesario aplicar protector solar antes de salir de tu casa y por lo menos cada cuatro horas durante el día. Esto en cualquier día y en cualquier edad en la que te encuentres.


Ten en cuenta que cuidar tu piel jamás es un exceso. Al contrario, la estás ayudando a rejuvenecerse, a estar firme y rellenita, lista para enfrentar cualquier reto. Y te estás ayudando a ti mismo a verte y sentirte mejor. Es por esto que para el skincare, la edad no importa. Lo único que importa es qué tanto la quieras cuidar, empezando hoy mismo.



¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE