Mi Carrito

Cerrar

Aceite de jojoba

Posted on

El ingrediente que rescata la piel reseca y craquelada


Lo ves anunciado en todos lados: aceite de jojoba, extracto de jojoba, semilla de jojoba. Jojoba, jojoba, jojoba. Pero, ¿qué es realmente? Sabes que es bueno para tu piel, pero no entiendes realmente porqué ni qué hace.  Te explicamos todo sobre este ingrediente. 


¿Qué es el aceite de jojoba?

La jojoba proviene de un arbusto desértico originario del noroeste (caliente) de México, el cual también encuentras en estados sureños de Estados Unidos como Arizona y California. 


Es por esto que el uso del aceite de jojoba proviene de remedios nativos, tanto americanos como prehispánicos. Cuando los misioneros europeos llegaron al desierto de Sonora, descubrieron que los indígenas reunían las nueces de estos arbustos, las trataban y presionaban y utilizaban el aceite obtenido en su piel, cabello y hasta como remedio medicinal. 


Hoy en día, es difícil encontrar algún producto para el cuidado del cabello o la piel que no lo incluya en su lista de ingredientes. Físicamente, la semilla de jojoba se parece a las granos de café en tamaño y color. Pero ahí termina el parecido, porque lo creas o no, la semilla de jojoba es prácticamente 50% aceite. Es casi como si fuera una cera líquida en cuanto a peso y consistencia. 

La jojoba se prensa en frío para obtener esta sustancia cerosa, la cual puede refinarse o filtrarse. El aceite de jojoba refinado es transparente, mientras que el no refinado tiene una tonalidad dorada. 


¿Cuáles son sus beneficios en la piel?

El aceite de jojoba es un ingrediente milagroso para las pieles secas y sensibles. Por esta razón, suele encontrarse en todo tipo de hidratantes, desde cremas para manos, cuerpo y cara hasta en su forma aceitosa natural. Cuando lo aplicas en áreas ultra secas, hidrata, calma y sana la piel rápidamente. 


Al ser más bien una “cera”, este aceite tiene propiedades similares al sebo de nuestra piel. Esto significa que penetra mejor la piel, llegando debajo de la superficie para brindar una nutrición profunda. Es por esto que es perfecto para desvanecer la apariencia escamosa o craquelada de las pieles extremadamente secas - literalmente, la nutre de adentro hacia afuera, eliminando la resequedad pro completo. Por si fuera poco, el aceite de jojoba también es un ingrediente naturalmente antibacterial, anti-hongos, antiviral, analgésico, desinflamatorio e hipoalergénico. Esto significa que tiene la capacidad de prevenir todo tipo de problemas bacterianos (la causa de muchos brotes de acné), además de calmar y desinflamar las pieles enrojecidas e irritadas.  Esto lo hace un ingrediente perfecto para pieles que sufren de psoriasis, eczema, rosácea o severos brotes de acné. 


Además, es un aceite que ayuda a regular la producción de aceite en el rostro, convirtiéndolo en un aliado para las pieles grasas. 


Y también es un aceite rico en vitaminas que aumentan tu belleza natural, como la vitamina A, E y D, además de también tener un alto contenido de antioxidantes y de ácidos grasos que suavizan y cuidan tu rostro. Y por si fuera poco, también es un ingrediente perfecto para remover maquillaje sin lastimar ni irritar tu piel. 


En resumen, es un ingrediente que:

  • Combate la resequedad
  • Nutre e hidrata profundamente
  • Remueve el maquillaje
  • Regula la producción de aceite
  • Calma y alivia la piel
  • Tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antioxidantes
  • Ayuda restaurar la barrera de protección de la piel


¿En qué productos lo encuentras?


Natural Cleansing Oil de Urang 

 

Este limpiador base aceite no sólo es vegano, sino que te va a encantar. Está hecho con una mezcla de aceites de semillas naturales que nutren, limpian y purifican la piel, como aceite de cártamo, aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de mandarina, aceite de jojoba y aceite de girasol. 


S.O.S. Multi Balm de URANG 

Este bálsamo va a rescatar toda tu piel. Está hecho con 95.5% de ingredientes orgánicos, entre ellos, aceite de semilla de jojoba, aceite de semilla de tamanu, aceite de aguacate, aceite de semilla de girasol y cera de abeja. Es tan suave, seguro y nutritivo que puedes usarlo para sanar heridas o desvanecer cicatrices, para codos ásperas o zonas resecas… ¡y hasta como tu crema facial! 

 

Goodbye Make Up de Sioris 

 

Este desmaquillante bifásico está hecho sólo ingredientes puros y naturales, como agua de yuja, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de jojoba y aceite soja y aceite de achiote. Remueve el maquillaje suavemente mientras hidrata tu piel con sus fantásticos ingredientes. 



Glow Oil Serum de URANG y Vitamin Oil Serum de URANG 

Estos aceites naturales te dejarán con piel de cristal. El primero está hecho con aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de jojoba y aceite de semilla de almendras dulces y aceites de cítricos. El segundo contiene vitaminas A, B, D y E, aceite de jojoba, aceite de rosa mosqueta, aceite de lavanda y aceite de mirra. 


Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu

Esta poderosa mascarilla de arcilla con un acabado nacarado está hecha con arcilla de caolín, bentonita, aceite de argán, extracto de algas, ácido hialurónico, ceramidas y aceite de semilla de jojoba. Es perfecta para limpiar profundamente la piel y mejorar y unificar el tono de tu cara. 


Clarifying Blue Mask de URANG 

Otra mascarilla hecha con arcilla de caolín blanco, la cual aclara profundamente la apiel mientras absorbe impurezas y exceso de sebo atrapado en los poros. Tamabién contiene extractro de camelia, aceite de flor de manzanilla alemana, aceite de cáscara de toronja, aceite de limón, aceite de enebro y extracto de cítricos de Jeju. ¿Lo mejor de todo? Tiene perlas de jojoba, las cuales exfolian suavemente tu piel y dejan tu rostro suave, liso y brillante. 

 

Time is Running Out Mist de SIORIS 

Este tónico-suero-mist es de nuestros productos favoritos (y de los pocos que te dan piropos). Está hecho con 78% de agua de ciruela verde orgánica y tres aceites: aceite de macadamia, aceite de jojoba y aceite de girasol. Te brinda una frescura, nutrición y humectación en tan sólo un spritz.

 

Rose Ceramide Cream de URANG 

Justo lo que tu piel necesita. Contiene agua de rosas, aceite de flor de rosa nutritiva, ceramidas, aceite de semilla de macadamia, aceite de semilla de jojoba, manteca de karité y betaína. Literalmente, dejará tu piel más suave que un pétalo de rosa

 

Nada como un ingrediente que lo hace todo: nutre e hidrata profundamente, llena tu piel de vitaminas, calma y alivia, remueve maquillaje, regula la producción de sebo, restaura la barrera de protección de la piel y combate la resequedad de adentro hacia afuera. Ahora ya lo sabes: si ves el aceite de jojoba en algún ingrediente de skincare, vale toda la pena probarlo. 

 

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE