Mi Carrito

Cerrar

Beneficios de los beta-glucanos en la piel

Posted on

Un ingrediente estrella que protege, humecta, rejuvenece y calma


Beta-glucanos. Se encuentran en muchísimos productos de belleza, pero silenciosamente. Es decir, nadie sabe para qué sirven. Y si los ves en la lista de ingredientes seguro prefieres preocuparte por cosas como péptidos, ácido hialurónico, baba de caracol, ceramidas o vitamina C.


Llegó el momento de hablar sobre los beta-glucanos y explicar por qué son uno de los mejores ingredientes para la piel.


Entonces, ¿qué es un beta-glucano?


Los beta-glucanos o  β-glucanos son polisacáridos de glucosa (múltiples azúcares, almidón y celulosa, unidos entre sí) que se encuentran en cereales, levadura, bacterias, hongos y algas. Sirven para hidratar profundamente, proteger la piel, reducir el enrojecimiento y borrar arrugas y líneas de expresión. Están encargados de mejorar los niveles de hidratación y la barrera de protección de la piel, además de reducir la apariencia de arrugas, enrojecimiento e irritación. Por esto, pueden ayudar a tratar casos de dermatitis, eczema, heridas, quemaduras y úlceras de presión.


Entonces, tienen cuatro funciones principales:


  1. Proteger la piel

Este ingrediente promueve la función de protección de la barrera de la piel. Esto sucede porque las moléculas de beta-glucano se unen a la superficie de la piel para crear una capa delgada e indetectable. Entonces, protegen tu piel de elementos externos que pueden dañar y lastimar tu cutis.


Y al crear esta capa protectora, también evitan que las bacterias entren en contacto con la piel, mientras que estimulan a las células inmunes para que ataquen a los patógenos externos. Así, evitas infecciones, acné y demás dolencias.


  1. Hidratar a profundidad

Los beta-glucanos actúan como un hidratante para la piel, humectándola y previniendo que la humedad se escape. Y de hecho, los β-glucanos pueden ser más hidratantes que el ácido hialurónico. Te explicamos más: el ácido hialurónico puede sostener 1000 veces su peso en agua, dejando la piel hidratada y ligera. Pero el beta-glucano puede ser hasta 20% más hidratante en la misma concentración. Con agua extra, los beta-glucanos pueden rellenar la piel y dejarla más lisa y tersa.


  1. Luchar contra los signos de la edad

Al formar y reforzar la barrera protectora de la piel, la humectación que proporcionan los beta-glucanos en la piel se mantiene adentro. Esto protege tu piel de factores externos y daños ambientales.  Pero también ayuda a estimular la producción de colágeno, haciendo que tu piel produzca más y se borren las arrugas y líneas de expresión, disminuyendo su apariencia y dejando tu piel rellenita.


  1. Calmar la piel

Funcionan como un agente para calmar la piel y mejorar la apariencia de piel sensible o enrojecida. Como mencionamos, pueden ayudar en tratamientos de distintas condiciones cutáneas, como eczema, dermatitis, quemaduras y heridas.


Así, los β-glucanos actúan como un humectante, manteniendo la humedad adentro gracias a la barrera protectora que forma, como un estimulante de colágeno, reduciendo la apariencia de arrugas, como un amplificador de inmunidad, mejorando la barrera protectora de la piel, y como un ingrediente calmante, sanando la piel enrojecida y dañada.


Todo esto los hace un ingrediente estrella. Por eso hay que dejar de ignorarlo.

Y como ya mencionamos, es un ingrediente silencioso. Se encuentra en un sinfín de productos como un agente sigiloso pero poderoso. Te dejamos una lista de algunos productos que lo incluyen:


Limpiadores faciales:

Pure Pearlsation Revitalizing Facial Cleansing Foam de Klavuu

Este limpiador facial contiene glicerina, extracto de centella asiática, extracto de fruta de higo, extracto de perla, extracto de algas, ácido hialurónico hidrolizado y beta-glucano. Es perfecto para lavar suavemente tu piel mientras la dejas lista para los siguientes pasos de tratamiento e hidratación.


Tónicos y sueros:

Time is Running Out Mist de SIORIS

Este producto funciona como tónico, suero y mist. Es refrescante, hidratante y nutritivo para la piel ya que está hecho con agua de ciruela verde orgánica, aceite de macadamia, aceite de jojoba, aceite de girasol, aceite de cáscara de naranja, glicerina y beta-glucano.

 

Original Skin Energy Hyaluronic Acid 100 de MIZON

Este suero de ácido hialurónico es suave y de rápida absorción. Contiene una disolución de 50% de ácido hialurónico, péptidos, glicerina y beta-glucano. Por eso, hidrata, rellena, reafirma y repara los tejidos, además de ser anti-edad.

 

My Signature C Source de Tiam

Este suero es un best seller que te deja con la piel brillante, firme y luminosa. Elimina manchas, revitaliza la piel, exfolia las células muertas y rejuvenece la apariencia de tu cutis. Contiene, además de vitamina C, aceite de ricino hidrogenado, ácido hialurónico, niacinamida, extracto de flor de cártamo, glicerina y beta-glucano.

 

Original Skin Energy Peptide 500 de Mizon

Este suero es ideal para borrar arrugas y líneas de expresión. Su factor antienvejecimiento nutre a la piel con péptidos, aceite de ricino hidrogenado, glicerina y beta-glucano, los cuales ayudan a promover la producción de colágeno y rellenar la piel.

Mascarillas:

Mild Acidic pH Sheet Mask Aqua Fit de ABIB

Los productos con bajo pH son tu salvación. Y esta mascarilla no es la excepción. Hidrata tu piel a profundidad mientras que ayuda a aumentar su inmunidad, ajustando el pH de tu rostro para tener un cutis saludable. Contiene extracto de caña de azúcar, extracto de semilla de almendra dulce, extracto de rosa de Jericó, extracto de flor de cactus, colágeno hidrolizado, ácido hialurónico, ceramidas, péptidos y beta-glucano sódico.


Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu

Esta mascarilla de arcilla con acabado nacarado ayuda a clarificar, iluminar e hidratar tu piel. Está hecha con aceite de argán, extracto de algas, ácido hialurónico, ceramidas, pantenol, centella asiática, aceite de girasol, aceite de olivo, aceite de semilla de jojoba, manteca de karité y beta-glucano. Esto la hace excelente para limpiar la piel a profundidad, reducir la apariencia de los poros, hidratar e iluminar.


Water Sleeping Mask de LANEIGE

Esta mascarilla nocturna te dejará con piel digna de una Bella Durmiente. Amanecerás con piel rejuvenecida, radiante y descansada gracias a que contiene glicerina, ácido hialurónico, extracto de semilla de quinoa, extracto de raíz de onagra, extracto de frutas de albaricoque y beta-glucano.


Cremas hidratantes:


Stay With Me Day Cream de SIORIS

Esta crema de día está hecha para calmar la piel irritada y enrojecida. Está hecha con extracto de ciruela verde orgánica, ácido hialurónico, aceite de cártamo, aceite de girasol, aceite de oliva, extracto de centella asiática, extracto de raíz de regaliz y beta-glucano. Es ideal para sanar la piel y dejarla lisa y tersa.


You Look So Young Night Cream de SIORIS

Y su contraparte nocturna no se queda atrás. Esta crema de noche es altamente hidratante, calmante y nutritiva gracias a que está hecha con extracto de ciruela verde orgánica, aceite de Tamanu, extracto de té verde, aceite de macadamia, glicerina, manteca de karité, extracto de centella asiática y beta-glucano.

 

Como puedes ver, el beta-glucano se encuentra en todos lados. Es por esto que lo encuentras en limpiadores faciales, tónicos, sueros, cremas, mascarillas y más. Y en cada uno de estos productos cumple con todas sus funciones: hidrata, protege, rejuvenece y calma. Ahora, cada que lo veas en una lista de ingredientes puedes estar segura de que es un producto que va a nutrir tu piel a fondo.

¿Lista para nutrir tu piel uno de los mejores ingredientes del mundo? Nosotras también.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE