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“Clean Beauty”, CBD, Ayurveda, y muchos, muchos sueros: lo que vimos en la Indie Beauty Expo 2020

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Si lo tuyo es seguir las tendencias del mundo la belleza, pon atención, en este artículo te platicamos lo que vimos en esta expo. La Indie Beauty Expo es un evento que se realiza anualmente y reúne a más de 200 marcas de belleza independiente en el centro de los Ángeles. 


Durante los 2 días que duró la expo recorrimos los pasillos a conciencia para desmenuzar, entender y descubrir lo que las marcas independientes ofrecen a las sumamente informadas consumidoras de belleza.

 

 

Un enfoque sustentable

 

 

Estamos seguras que ya conoces el término de “Clean Beauty” pues desde hace casi un par de años, muchos de los productos que seguramente usas o tienes en la mira son responsables con el ambiente, utilizan ingredientes naturales, son libres de crueldad animal, no contienen sustancias tóxicas para la piel y vienen en empaques reciclables.


Podemos decir que el 99.9% o incluso el 100% de las marcas que vimos en la expo tienen esos valores. La sustentabilidad y la preocupación por elaborar productos con ingredientes naturales, de la más alta calidad y que no dañen al ambiente fue la tendencia número #1. 

En esta categoría vimos desde productos de cuidado de la piel, maquillaje libre de tóxicos,  y barnices.


La era del CBD

 

Sin duda el ingrediente protagonista de la expo fue el CBD. Notamos que al menos la mitad de las marcas de belleza y de cuidado personal en general, tenían como ingrediente principal el CBD. El CBD, también conocido como cannabidiol es uno de los más de 100 compuestos químicos que produce de forma natural la planta Cannabis Sativa. No es  psicoactivo (ese es el THC).


¿Pero qué hace exactamente el CBD o por qué es tan popular? Es un ingrediente adaptógeno, con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, reduce la presión sanguínea y es considerado como un compuesto terapéutico. Es especialmente efectivo para quienes sufren de problemas de acné, eczemas, y pieles que fácilmente se inflaman.


Ayurveda: un cuidado holístico

 

 

Otra de las tendencias que vimos y que nos llamó mucho la atención, fueron los productos de cuidado de la piel desarrollados a partir de la medicina ayurvédica. Si no estás muy familiarizada con el término, te explicamos de qué va. La medicina ayurvédica, es uno de los sistemas de curación holísticos ("de cuerpo entero") más antiguos del mundo. Fue desarrollado hace más de 3.000 años en la India.


Se basa en la creencia de que la salud y el bienestar dependen de un delicado equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Su objetivo principal es promover la buena salud, no combatir las enfermedades. 


Algunas de las especias e ingredientes utilizados en el ayurveda son: Ashwagandha, el comino, la cúrcuma, la raíz de regaliz, el cardamomo y la gotu kola (centella asiática).



Los sueros: los protagonistas de la expo

 

 

Sin duda nuestro paso favorito de la rutina, ¡y el producto más popular en la expo! Los sueros fueron los protagonistas y por lo general los productos estrella de las marcas. Algo que nos llamó mucho la atención fue que la mayoría de estos sueros tenían fórmulas base aceite.


Cada vez son más las las marcas que se inclinan a reducir el número de pasos en las rutinas, con el fin de ahorrar tiempo y simplificar los rituales de cuidado de la piel. 



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