Mi Carrito

Cerrar

Cómo construir tu rutina de belleza desde cero

Posted on

Pensada para tu tipo de piel


¿Quieres comenzar una rutina de cuidado para tu piel pero no sabes por dónde empezar? Estamos aquí para ayudarte con una sencilla guía de 3 pasos pensada para cada tipo de piel.


Construir una rutina elaborada toma tiempo, dinero y lamentablemente, mucha prueba y error. Tienes que investigar sobre distintos productos, sus ingredientes, si los han probado otras personas y cómo les han sentado, si crees que funcionará para tu tipo de piel, si vale la pena la inversión, etcétera, etcétera, etcétera.


Es por eso que queremos ayudarte a comenzar y poder darle amor a tu piel. Pero antes de comenzar, necesitamos saber cuál es tu tipo de piel. Existen cinco tipos distintos: seca, grasa, mixta, sensible y normal.


Una vez que ya conoces tu tipo de piel, podemos comenzar a construir la base de tu rutina.


Para comenzar desde cero, lo mejor es concentrarte en tres pasos: doble limpieza, hidratante y protector solar.


Rutina de 3 pasos para piel seca

Cuando de piel seca se trata, la clave está en hidratar, hidratar e hidratar. La doble limpieza es necesaria para todos los tipos de piel, pero la piel seca se beneficia aún más del limpiador base aceite. Los nutrientes de los aceites limpiadores pueden ayudar a regular la producción de aceite en la piel, hidratándola y promoviendo el balance entre agua y aceite en el rostro. Te recomendamos probar Natural Cleansing Oil de Urang, un aceite limpiador vegano que te encantará hecho con una rica mezcla de aceites de semillas naturales, como aceite de semilla de cártamo, aceite de semilla de jojoba, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de mandarina. Para el segundo paso de la doble limpieza, un jabón base agua suave es lo que necesitas. 

Para el segundo paso, el Creamy Bubble Foam Cleanser de URANG es un excelente complemento. Además de contener más espuma que un cappuccino, este limpiador contiene extracto de caléndula y extracto de manzanilla, haciéndolo perfecto para todo tipo de pieles.


En cuanto al hidratante, lo mejor es una crema que puedas usar en varias capas. Rose Ceramide Cream de URANG es perfecta para pieles secas ya que contiene agua de rosas, aceite de flor de rosa y ceramidas. Dejará tu piel llena de humedad todo el día y tan suave como un pétalo de rosa. Si tu piel es extra seca, aplícala varias veces a lo largo del día para darle ese necesario shot de hidratación.

Por último, el protector solar. Todos los tipos de piel lo necesitan, y las pieles secas aún más ya que son más propensas a tener arrugas y envejecimiento prematuro. Al aplicarlo al menos cada cuatro horas aseguras que tu rostro se mantenga hidratado y rellenito. Te recomendamos Shield Fit Snail Essence Sun de COSRX, un protector solar hecho con 60% de mucina de caracol y agentes hidratantes, el cual mantendrá tu piel húmeda, flexible y sobre todo, protegida de los rayos UV.



Rutina de 3 pasos para piel grasa

Las pieles grasas son de las que más mitos (y por lo tanto, miedos) tienen alrededor. “No puedo usar crema porque me van a salir granitos”, o “para qué usar un jabón de aceite si mi cara ya es grasosa” son varios de los miedos que puede llegar a tener alguien con piel grasa. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Las pieles grasas sufren de una sobreproducción de aceite, lo que causa un agrandamiento de los poros y las vuelve más propensas a tener puntos negros, espinillas y acné. La manera para evitar esto es justamente a través de la doble limpieza. El jabón de aceite elimina todas las impurezas basadas en aceite, como sebo, protector solar, maquillaje, etc., mientras que el de agua se encarga de eliminar impurezas como polvo, contaminación y toda la mugre que el jabón de aceite no alcanzó a remover.


TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm es un aceite limpiador que viene en pequeñas y prácticas cápsulas - esto lo hace ideal para todo tipo de piel porque sólo estarás utilizando la dosis que tu piel necesita, sin desperdiciar producto ni hacerle daño. Está hecha con extracto de espárrago blanco, glutatión, extracto de perlas y iones positivos que atraen las moléculas de maquillaje y contaminantes, dejando tu piel libre de cualquier impureza. Lo mejor de todo es que además de limpiar profundamente, dejará tu piel radiante y suave. Para la segunda parte de tu doble limpieza, el Snail Repairing Foam Cleanser de Mizon es perfecto. Este limpiador en eespuma está hecho con extracto filtrado de baba de caracol, ácido glicólico, papaya y té verde remueve toxinas, residuos de maquillaje e impurezas. Es ideal para pieles grasas ya que su textura densa y pegajosa penetra los orificios de la dermis y recoge cualquier toxina o suciedad, limpiando profundamente los poros.

La piel grasa necesita crema hidratante. Si no hidratas tu piel correctamente, tu rostro producirá más sebo intentando hidratarse. Entonces saltarse este paso es contraproducente y dañino para tu rostro. La clave más bien se encuentra en utilizar cremas ligeras, de rápida absorción y que ayuden a regular la producción de sebo de tu rostro, como Acne Cream de Pyunkang Yul. Esta crema en gel sin aceite calma la piel irritada, evita la penetración bacteriana (previniendo así brotes de acné), controla el exceso de sebo y desinflama la piel. Y para el SPF, un fluido ligero e hidratante como Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory puede ayudar a mantener tu piel protegida, hidratada, fresca y sobre todo, sin una sensación pesada o grasosa.



Rutina de 3 pasos para piel mixta

Las pieles secas sufren de una falta de aceite y resequedad. Las pieles grasas de una sobreproducción de aceite y brotes de acné. Las pieles mixtas sufren de ambas.


Para tratar tanto resequedad como exceso de sebo, los productos que utilices deben ser suaves, ligeros y efectivos. El bálsamo limpiador All Clean Balm de Heimish es ideal para esto - está hecho con manteca de karité, leche de burro, extracto de coco y vitaminas, ingredientes que ayudan a limpiar profundamente la piel mientras que la hidratan. Para continuar, Day by Day Cleansing Gel de SIORIS es un limpiador suave hecho con ingredientes frescos y orgánicos que ayuda a mantener el equilibrio entre agua y aceite en tu cara. Es perfecto para pieles secas ya que el extracto de houttuynia cordata calma y equilibra la producción de sebo mientras que el extracto de cáscara de cítricos Jeju mantiene tu piel brillante e hidratada.

Para la crema hidratante, lo que necesitas es algo de rápida absorción pero máxima humectación. Hydration Crème Water Tube de Abib es un poderoso humectante que se absorbe de inmediato, dejando tu piel suave y aterciopelada. Está hecha con 20 ingredientes naturales, como ácido hialurónico, aceite de coco, manteca de karité, niacinamida, extracto de moringa y extracto de setas. Para el paso final, un SPF que calme los enrojecimientos de las partes irritadas de tu cara y que hidrate las partes secas. El Pink Calming Sunblock de Village 11 Factory deja tu piel con un ligero glow rosado, protegiendo tu piel de los rayos ultravioleta y los factores externos. Está hecho con extractos de caléndula, té verde, semillas de chía, centella asiática y houttuynia cordata.



Rutina de 3 pasos para piel sensible

Las pieles sensibles tienen uno de los retos más grandes al tener distintas limitaciones en cuanto a fórmulas, ingredientes, fragancias, y reacciones. Cleanse Me Softly Milk Cleanser de SIORIS es ideal para pieles sensibles ya que es 100% natural, contiene agua de ciruela verde orgánica, aceite de semilla de macadamia, bioflavonoides, brócoli y aloe vera. Este limpiador/desmaquillante tipo leche es lo suficientemente suave para usarse por todo tipo de pieles, incluidas las sensibles. Para el segundo paso, el Low pH Centella Cleansing Powder de COSRX puede funcionar. Este polvo limpiador enzimático con pH bajo exfolia suavemente y elimina células muertas de la piel. Está hecho con extracto de centella asiática y 2 enzimas, proteasa y lipasa, las cuales se activan al contacto con el agua. Deja la piel suave y con seborregulada.

Para la crema hidratante, Stay With Me Day Cream de SIORIS puede ser una buena opción. Esta crema de uso diario fue cuidadosamente desarrollada para calmar la piel irritada y enrojecida. Está hecha con extracto de ciruela verde orgánica, ácido hialurónico, aceite de cártamo y aceite de girasol. Y finalmente, el Shield Fit All Green Comfort Sun de COSRX es el protector solar perfecto ya que calma y refresca la piel mientras la protege. Está enriquecido con extracto de centella asiática y extracto de artemisia caillaris, los cuales protegen y alivian la piel irritada y sensible.


Rutina de 3 pasos para piel normal

Si tienes piel normal, ¡felicidades! Este tipo de piel no sufre sobreproducción de aceite, de resequedad, de sensibilidad o de irritaciones. Pero lo complicado es saber cómo combinar productos para no recargar tu piel con demasiados productos hechos para pieles grasas o secas. Lo que sí puedes hacer es utilizar todos los productos permitidos para pieles sensibles.

Para el aceite limpiador, puedes elegir entre TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm,  Cleanse Me Softly Milk Cleanser de SIORIS,  All Clean Balm de Heimish o Natural Cleansing Oil de Urang. Para el limpiador base agua, el Creamy Bubble Foam Cleanser de URANG, Day by Day Cleansing Gel de SIORIS o el Low pH Centella Cleansing Powder de COSRX son ideales. Y para la crema hidratante, te recomendamos Hydration Crème Water Tube de Abib,  Rose Ceramide Cream de URANG o Stay With Me Day Cream de SIORIS. Para el SPF, las opciones refrescantes siempre me han parecido mejor si no tienes alguna otra preocupación, por lo que Shield Fit All Green Comfort Sun de COSRX o Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory son perfectos al ser ligeros y no recargar la piel.


Siguientes pasos

¿Estás lista para aumentar los pasos de tu rutina? Antes de aventarte a una rutina completa de 10 pasos, lo mejor es comenzar a aumentar poco a poco tus productos.

Un exfoliante como Apple Smoothie Peeling Gel de MIZON, un tónico como Green tea balancing skin de Innisfree o un suero como My Signature C Source de Tiam pueden ser una buena opción para consentir a tu piel y tratar tus preocupaciones.  

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE