Mi Carrito

Cerrar

Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años

Posted on

Quizás nunca te interesó. O tal vez piensas que es demasiado tarde.

Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años

Pero comenzar una rutina de skincare cuando tienes 40 años o más sí es posible. Y sin duda, rendirá frutos.


Si estás en la cuarta década de tu vida (o aproximándote poco a poco), es probable que hayas experimentado ciertos cambios en tu piel. Seguramente muchos de los productos que utilizabas antes simplemente ya no rinden los mismos resultados, y puede que ya no sepas qué hacer o qué productos probar.


Una rutina de belleza asiática en tus cuarenta necesita una cosa: productos que te ahorren tiempo pero que al mismo tiempo tengan resultados serios y eficaces. Por eso, ideamos una sencilla y poderosa rutina de 6 pasos que te dejará con piel rejuvenecida, y no te quitará más de 10 minutos al día:


Paso 1: Limpiadores faciales

Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años
 

En caso de que no lo sepas, el double cleanse es tu mejor amigo. Y este es un paso que simplemente no te puedes saltar si quieres comenzar una rutina de belleza asiática, ya que es esencial para limpiar tu piel de cualquier residuo y suciedad, preparándola para los siguientes pasos. Y aunque suene tedioso, no te llevará más de un par de minutos aplicar los dos tipos de jabones.


Para el jabón con base de aceite, te recomendamos probar el Natural Cleansing Oil de Urang, un limpiador facial desmaquillante con una mezcla de aceites de semillas naturales, como cártamo, jojoba y girasol. Es muy suave y no obstruye los poros, además de ser vegano y no tener aditivos ni fragancias sintéticas, por lo que tu piel lo recibirá con todo el gusto del mundo. O si prefieres no utilizar un aceite, entonces puedes utilizar la leche limpiadora de COSRX, Low pH First Cleansing Milk Gel. Este limpiador facial tipo leche está hecho para pieles sensibles y reactivas que no pueden utilizar un aceite o un bálsamo. Contiene hamamelis y alantoína, y ayuda a remover maquillaje y protector solar mientras alivia y humecta la piel.


Para el jabón con base de agua, puedes probar el Black Clean Up Pore Deep Cleanser de MIZON, una espuma limpiadora exfoliante que ayuda a eliminar las células muertas y destapar los poros gracias a la sal marina rica en minerales y el polvo de carbón que contiene. O bien, el jabón minimalista de carbón de Abib, Facial Soap Black Brick. Este jabón brinda una limpieza profunda pero suave que elimina toda la suciedad de los poros, frena la producción de sebo y nutre la piel gracias a su aceite de avellana, aceite esencial de limoncillo y hamamelis.


Paso 2: Mascarillas

Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años

Este paso en realidad no necesitas hacerlo más de una vez por semana en caso de que no quieras. Pero es uno de los más efectivos en el cuidado de la piel, ya que las mascarillas son como un día de spa para tu rostro. Despertará más renovado, rejuvenecido e hidratado que nunca.


Para este paso, te recomendamos Vita 8 Nutritive de E Nature o Firming Layering Double Mask de Make P:rem. La primera es una mascarilla infusionada con una combinación de vitaminas C, E, F, H, B5, B6, B9 y B12, extractos de arándano, frambuesa y guayaba y un ingrediente exclusivo de la marca llamado Cenosome ™. Cada uno de estos elementos tiene capacidades hidratantes y antienvejecimiento. La segunda es una innovadora mascarilla con dos tecnologías tipo hoja, cada una infusionada con una esencia única funciona para iluminar, hidratar, tensar y reafirmar la piel, haciéndolo un tratamiento antiedad eficiente y divertido.  


Paso 3: Tratamientos

Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años
 

Conforme envejecemos, nuestra piel necesita fórmulas más fuertes y regenerativas para mantenerse joven, tersa y saludable. Los ampoules y los sueros son increíbles para esto. (Si no sabes cuál es la diferencia entre uno y otro, te dejamos un artículo donde lo explicamos a fondo).


Para los sueros, te recomendamos probar Whitening Blue Oil Serum de URANG, un suero vegano de aceite totalmente natural, hecho para iluminar, curar y proteger tu piel gracias a su fórmula ligera con aceite de semilla de árbol de candeia, té verde y aceite de manzanilla alemana. O bien, puedes probar el Moisture Serum de PYUNKANG YUL, el cual demostramos que es un pequeño milagro dentro de una botellita azul.


Y para los ampoules, puedes probar Bio Hyaluronic Acid Ampoule de Mizon o Moisture Ampoule de PYUNKANG YUL. Ambos están hechos para ayudarte a retener el agua y la humedad dentro del cutis, haciendo que tu piel se vea rellenita, hidratada y flexible.


Paso 4: Contorno de ojos

 Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años

Antes de comenzar, tenemos la respuesta a la pregunta “¿realmente necesito una crema para ojos?”. La respuesta corta, sí. La piel alrededor de tus ojos es la más delgada y delicada de todo el cuerpo, por lo que suele ser la primera en arrugarse, colgarse y mostrar signos de edad. Para protegerla, te recomendamos utilizar un contorno de ojos como White In Milk Capsule Eye Cream de G9SKIN, Eye Cream de Pyunkang Yul o Snail Repair Eye Cream de Mizon. La primera cuenta con microcápsulas y 50% de proteína de leche, la segunda viene en cómodos sobres para una aplicación más higiénica día a día, y la tercera ayudará a rejuvenecer tus ojos gracias a su alto contenido de baba filtrada de caracol.


Paso 5: Hidratante

Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años

Una piel hidratada es una piel joven, y viceversa. Por eso, necesitas una crema revitalizante que reafirme y reviva tu cutis, manteniéndola hidratada y sellando todas las capas de humectación de los pasos anteriores. Para este paso, te recomendamos ABIB Hydration Crème, una crema que hidrata activamente la piel con humectantes naturales como el ácido hialurónico, el aceite de coco y la manteca de karité, al mismo tiempo que repone la humedad esencial de la piel. Sus ingredientes incluyen naicinamida, el extracto de moringa y el extracto de setas que proporcionan protección contra los signos del envejecimiento y ayudan a mantener la piel firme y lisa. O bien, si eres firme creyente en la magia de la baba de caracol, entonces la All In One Snail Repair Cream de MIZON es para ti, ya que contiene 92% de extracto filtrado de baba de caracol, convirtiéndose en un best seller en todo Asia.

 


Paso 6: Protector solar

 Cómo cuidar tu piel en 6 pasos si tienes más de 40 años

Saltarte este paso hará que todos los anteriores se vayan directo a la basura. El protector solar es el encargado de cuidar tu piel de los dañinos rayos UV, los cuales son una de las principales causas del envejecimiento prematuro, las arrugas y líneas de expresión, y las manchas en la piel.

Y es hora de dejar detrás el mito de que te dejarán con la piel blanca, grasa o propensa al acné. Hay distintos tipos de protectores solares para todo tipo de pieles, y los asiáticos tienden a ser ligeros y de rápida absorción. Para comenzar a usarlos, te recomendamos comenzar con UV Sun Protector Cream de Mizon o Perfect UV Protection Cream de Innisfree. Ambos son ligeros, cero grasosos y de rápida absorción, y cuentan con un factor de protección solar (SPF) de 50+.


Estos 6 pasos ayudarán a mejorar la textura de tu piel, eliminar y prevenir arrugas y líneas de expresión, y brindarle a tu piel una apariencia rejuvenecida y revitalizada. Y en caso de que esta rutina te conquiste y te deje con ganas de más, tenemos todos los pasos del ritual de belleza coreano y mi rutina personal para obtener una piel de princesa asiática. Y recuerda que jamás es demasiado tarde para darle amor a tu piel ;)

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE