Mi Carrito

Cerrar

Cómo leer la fecha de caducidad en los productos coreanos

Posted on

¿Cómo saber si un producto ya expiró?


La fecha de expiración en tus productos de belleza puede ser algo confusa, sobre todo si compras productos asiáticos o coreanos. 


Te explicamos cómo leer la fecha de expiración en los productos coreanos para que sepas si ya caducó o cuántos meses de uso le quedan todavía a ese lindo frasquito. 


Los productos coreanos tienen suelen tener tres palabras en sus etiquetas:


제조

까지

사용기한

Fecha de manufacturación

Hasta / Fecha de expiración

Fecha de caducidad


Suelen ir al final de una fecha en el formato AAAA/MM/DD (Año/Mes/Día), por lo que puedes calcular más fácilmente si el producto ya caducó o no. 


Considera que la mayor parte de los productos de skincare pueden durar hasta 30 meses almacenados y entre 10 y 12 meses después de que los abres, pero no está de más saber cuándo expira exactamente para que no irrites tu piel usando un producto caducado

 

Algunos productos también traen un símbolo en la etiqueta parecido a tapa abierta (haciendo alusión a abrir o destapar el producto) con un número y una M. Por ejemplo, si el símbolo tuviera adentro 12M significa que el producto expira 12 meses después de la apertura. O sea, una vez que lo abres tienes 12 meses (12M) para usarlo. 

Por ejemplo, el Snail Repairing Foam Cleanser de Mizon trae este símbolo en la parte trasera del tubo:


Si crees que podrías olvidar cuándo abriste este producto, te recomendamos marcar la fecha en que lo empieces a usar con un plumón indeleble. Así sabrás exactamente cuándo comenzaste a usarlo y podrás saber con exactitud la fecha de expiración. 


La primera palabra, 제조, es la que más confusión suele causar. Se refiere a la fecha en que el producto fue manufacturado - no a su fecha de expiración. Algunos productos coreanos suelen traer la fecha de manufacturación en vez de la fecha de expiración para que los consumidores sepan que el producto realmente es fresco. 

Entonces si es septiembre de 2019 y tu producto dice 2019.08.01 제조, no te preocupes. No ha expirado - simplemente fue creado en el mes anterior, por lo que tu producto es súper fresco. 


La segunda palabra, 까지,  es la más común en los productos de skincare. Significa “hasta” en coreano y literalmente se refiere que puedes usar ese producto hasta esa fecha. Es decir, la fecha de expiración. 

Puedes encontrarla en productos como COSRX Advanced Snail 96 Mucin Power Essence, una esencia reparadora y regeneradora que enamora.

 

O en Time To Lift Up Mask de Dr. Gloderm, unas mascarillas reafirmantes que te dejan un glow mágico:

La mayor parte de los productos traen esta información en la parte trasera del empaque o en la parte de abajo del envase o frasco.


Hay productos, como el Snail Repairing Foam Cleanser de Mizon, que además de traer los meses de uso también muestran la fecha de caducidad:

Esto es para que sepas que aunque no lo hayas abierto o tenga 12 meses de utilidad, no debes usarlo después de esta fecha


También hay productos que tienen ambos símbolos ( 제조 fecha de manufacturación y 까지 hasta), como My Signature C Source de Tiam:

Esto puede ser confuso si no sabes cómo leer la fecha de expiración, ¡pero para eso estamos aquí! La primera es la fecha de manufacturación: 14 de febrero de 2019. La segunda es la fecha de caducidad: 13 de febrero de 2020. Significa que tienes un año entero para terminarte este frasco (aunque los resultados de este suero son tan increíbles que seguro se te acaba más rápido).


Por último, hay algunos productos suelen traer la tercer palabra, 사용기한. Se refiere a lo mismo que la anterior, sólo que su traducción literal es “fecha de caducidad”. Va a ser más difícil que encuentres un producto con esta impresión ya que casi todos suelen usar las otras al ser palabras más cortas.


Sabemos que entender las fechas de caducidad puede ser confuso, pero es algo muy útil y que siempre debes mantener presente en tu rutina. También ten en cuenta que hay otros factores que pueden afectar la fecha caducidad de tus productos favoritos, como dónde los guardas (el baño es el PEOR lugar), qué tan higiénica es la manera en que los usas (espátulas perdidas, las estoy viendo…) y qué tanta exposición tienen al aire cuando los abres. Lo mejor es guardar tus productos de skincare en un lugar oscuro y seco, usar las espátulas que vienen con los frascos en lugar de tus dedos y tratar de que los productos pasen abiertos el menor tiempo posible para evitar contacto con aire y bacterias. 


Si usas productos que ya caducaron, puedes dañar tu piel. Por eso es importante revisar tu rutina cada par de meses para asegurarte de que lo que estás usando sigue siendo seguro. Después de todo, lo vas a poner directamente en tu carita. Más vale usar algo que le vaya a hacer bien. 

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE