Mi Carrito

Cerrar

Cómo reaplicar tu protector solar SIN ARRUINAR TU MAQUILLAJE

Posted on

 


Hola, piel y maquillaje perfectos. 


Hoy vamos a resolver uno de los problemas más grandes de las amantes del skincare: cómo reaplicar tu protector solar SIN ARRUINAR tu maquillaje.


Ya conoces la importancia de aplicar protector solar todos días, pero por si te hacía falta una razón extra, aquí la tienes: los rayos solares son los causantes del envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. Entonces, si quieres evitar tener arrugas, manchas, líneas de expresión y hasta prevenir el segundo cáncer más común del país, necesitas aplicar tu protector solar de manera religiosa.


La regla dice que debes ponerte protector solar al menos CADA CUATRO HORAS. 

O más si vas a estar expuesta al sol, vas a nadar o sudar. 


Te explicamos más sobre cómo funciona el factor de protección solar y por qué debes reaplicar en este artículo.  


Pero el problema aquí es que rara vez salimos de casa con un look “recién despertado” - es decir, sin maquillar. Y si te toma horas (o al menos la mitad de una) dejar tu rostro perfecto e inmaculado, entonces no tendrás muchas ganas de arruinar tu base perfecta poniéndole una capa de SPF encima.

Llegamos a la pregunta del millón: ¿cómo reaplicar tu protector solar sin arruinar tu maquillaje?


A muchas nos aterroriza la idea de esparcir un pesado protector solar sobre nuestra cara maquillada y empolvada. Peligran tu base, tu rubor, tu highlight y quizás hasta tus cejas. Pero no te preocupes, hay varios tips que pueden ayudarte a facilitar este proceso sin problema alguno.


Tip 1: Polvo para llevar

El protector solar Quick Sunstick Protection Bar de Abib puede ser la solución perfecta para retocar tu protector solar. Además de tener un factor de protección solar (SPF) 50, este protector solar en barra contiene ceramidas y péptido de acacia. Tiene una textura en polvo que se absorbe perfectamente en la piel, sin dejar plastas blancas ni sensaciones pegajosas.

 

Tip 2: Que tu protector solar sea la base de tu base

Aunque suene extraño, el protector solar puede actuar como el primer perfecto. La clave es que no sea pesado en tu piel. El Pink Calming Sunblock de Village 11 Factory es ideal como base natural, ya que además de calmar la piel sensible e irritada, tonifica el tono natural de tu piel y le brinda un lindísimo glow rosado. Esta luz rosada puede ser la base perfecta para tu maquillaje y su reaplicación.


Tip 3: Lleva todo contigo

Sé que es tedioso cargar todo contigo. Pero piénsalo así: ¡nunca sabes cuándo va a salirte una cita sorpresa! Yo siempre llevo todo conmigo - protector solar y mi bolsita de maquillaje. Así, cuando reaplico mi protector solar, puedo reaplicar mi maquillaje sin perder una gota de glamour. 


Además, existen varios protectores solares que vienen en presentaciones pequeñas y no te estorbarán  en la bolsa, como Shield Fit All Green Comfort Sun de COSRX. Este protector solar viene en un lindo y cómodo tubo, y su fórmula calmará e hidratará tu piel mientras que se absorbe rápidamente (dándote tiempo para volver a aplicar tu maquillaje).


Tip 4: ¡Sal sin maquillaje!

La piel perfecta comienza teniendo la disciplina y confianza de lucir tu piel sin maquillaje. No es fácil, sobre todo cuando ves el efecto uniforme y liso que tiene una tez bien maquillada. Pero créeme, eres hermosa con y sin maquillaje. Y el dejar de usar bases ayudará a que tu doble limpieza sea mucho más sencilla, ya que no habrá residuos de maquillaje que puedan obstruir y tapar tus poros. 


Si te animas, Perfect UV Protection Cream de Innisfree o Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory son excelentes opciones. El primero es un refrescante y duradero protector solar hecho con aceite de girasol y extracto de té verde. Lo mejor de todo ese que su fórmula es a prueba de agua, sudor y sebo. El segundo es un protector solar que nutre tu piel como una esencia, ya que su fórmula, además de ser  altamente acuosa, super hidratante y de rápida absorción, contiene extracto de semilla de moringa, extracto de sauce, extracto de centella asiática y extracto de semilla de chía. Ninguno de éstos dejará marcas blancas en tu piel. 

 

Tip 5: Lienzo limpio, maquillaje perfecto

Para asegurarte de que no estés recargando tu rostro con demasiadas capas de maquillaje y protector solar (¡nadie quiere un look de plasta!), lo mejor es limpiar tu rostro antes de reaplicar ambos. Sí - lo lamento. Esto significa que tendrás que quitarte el maquillaje para volvértelo a poner. Pero también significa que le darás un respiro a tu piel, quitándole de encima mugre y suciedad antes de volver a aplicar capas, asegurándote de que esas impurezas no se queden atrapadas cuando apliques todo de nuevo. Las toallitas Cleansing Tissue de Pyunkang Yul son perfectas para esto. Hidratan tu piel  mientras que la limpian sin irritar ya que contienen aceite de cáscara de naranja, aceite de bergamota, aceite de geranio y aceite de hierbabuena. Refrescarán tu rostro mientras que te ayudan  a dejar el lienzo limpio para la reaplicación de tu SPF. 



TIP 6: Elige un maquillaje con SPF

Y si de plano no te animas a salir de casa sin maquillaje, entonces una BB cream o una base de maquillaje que contenga SPF puede ser la respuesta. Nuestra recomendación: procura que la fórmula sea lo más ligera posible para evitar recargar tu piel cada que retoques a lo largo del día.



¡EXTRA! Si utilizas un protector solar en spray, reaplicarlo será mucho más sencillo ya que no necesitarás quitar nada de las capas que van debajo. Un simple spritz y listo, puedes seguir con tu día. Y si sientes  que tu base de maquillaje es demasiado pesada, puedes  probar echándole unas gotitas de protector solar en aceite - esto hará que la fórmula sea más ligera mientras que incrementas su protección.

 

Descubre toda nuestra selección de protectores solares aquí.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE