Mi Carrito

Cerrar

¿Conoces los 10 pasos de la rutina de skincare?

Posted on

Una piel radiante sólo requiere 10 pasos

Descúbrelos aquí.


Cuidar tu rostro parece complicado. Son muchos pasos, en un orden específico que debes seguir para evitar problemas de absorción y congestión. Pero son LO MÁS DIVERTIDO una vez que aprendes el orden correcto y comienzas a ver resultados en tu piel.


Te dejamos una guía rápida explicando el orden de una rutina de skincare, explicando cada paso y su importancia para que no vuelvas a olvidar el orden de tus productos y tengas la piel que siempre soñaste.  


Las rutinas de skincare asiáticas tienen 10 pasos base.

Ojo - no todos los pasos se realizan todos los días. Y además, tú puedes elegir si añades o quitas pasos dependiendo de tus preocupaciones, el tiempo que tienes disponible y hasta la temporada del año.


La rutina básica se divide por momentos del día: mañana y noche, con la única diferencia en el último paso:

 


Por la mañana, el orden es el siguiente:

  1. Limpiador base aceite
  2. Limpiador base agua
  3. Exfoliante*
  4. Tónico
  5. Esencia
  6. Suero / Ampoule
  7. Mascarillas
  8. Contorno de ojos
  9. Hidratante
  10. Protector solar

Y por la noche, este:

  1. Limpiador base aceite
  2. Limpiador base agua
  3. Exfoliante*
  4. Tónico
  5. Esencia
  6. Suero / Ampoule
  7. Mascarillas
  8. Contorno de ojos
  9. Hidratante
  10. Sleeping pack o mascarilla nocturna

*Sólo debes exfoliar una vez, ya sea mañana o noche. 


Por la mañana necesitas aplicar tu protector solar para cuidarte de los rayos del sol y por la noche un sleeping pack o mascarilla nocturna para restaurar tu piel mientras duermes.


Te explicamos un poco más de cada paso.


  1. Limpiador base aceite

 

El limpiador base aceite se encarga de remover impurezas base aceite. Así como el agua y el aceite no se mezclan, si sólo usas un limpiador base agua no estás removiendo efectivamente suciedades aceitosas, como el sebo que produce tu cara, el maquillaje (normal o a prueba de agua) o el protector solar


Y antes de que digas que no, SÍ. Necesitas limpiar tu rostro MAÑANA Y NOCHE. Mientras duermes, tu piel suda y produce sebo y aceite. Necesitas removerlo con un jabón base aceite cada mañana para asegurarte de que empiezas tu día libre de mugre aceitosa - sobre todo antes de que vayas a ponerle más cosas encima como maquillaje o protector solar. Si no, estarás poniéndote toda tu rutina de día (esencia, sueros, ampoules, crema, protector solar y maquillaje) encima de toda esa mugre y sebo. Es una receta perfecta para congestionar tus poros y crear imperfecciones como espinillas y puntos negros. Mejor prevenir y lavar tu carita mañana y noche. 


Te recomendamos probar TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm, un aceite limpiador que viene en cómodas capsulitas para que no uses más producto del necesario, o All Clean Balm de Heimish, un bálsamo limpiador que remueve todo tipo de impurezas mientras hidrata tu piel


  1. Limpiador base agua

 

El limpiador base agua se encarga de remover todas las impurezas que no alcanzaste a remover con el aceite limpiador: las impurezas base agua como polvo, contaminación y sudor. Con este paso te aseguras de limpiar tu rostro y dejarlo libre de todo tipo de impurezas sin remover aceites esenciales de tu piel ni dañar tu cara. Te recomendamos probar Low pH Centella Cleansing Powder de COSRX, un polvo limpiador enzimático que calma y suaviza lasa pieles sensibles mientras remueve impurezas, o Creamy Bubble Foam Cleanser de URANG, un limpiador facial con más espuma que un capuccino



  1. Exfoliante

 

La exfoliación es un paso súper importante en las rutinas de belleza. Se encarga de limpiar profundamente los poros, remover células muertas de la piel y eliminar mugre y polvo. Cuando eliminas estos contaminantes, evitas que tus poros se congestionen y se conviertan en puntos negros o granitos. Y al remover células muertas de la piel, obtendrás una complexión más iluminada, lisa y limpia, ya que la piel debajo es nueva y suave. Y por si fuera poco, al remover esta capa de piel muerta y mugre, ayudas a que tus productos de belleza penetren mejor, volviéndolos más efectivos. 


Pero la exfoliación tiene varios mitos que debes dejar de creer. Lo más importante que debes tener en mente es que este paso NO se realiza todos los días, ya que puedes lastimar tu piel. Si tienes piel sensible, exfoliar tu cara 1 vez por semana es más que suficiente. Si tu piel es mixta o grasa, puedes exfoliar entre 2 y 3 veces por semana.  También no olvides que sólo debes hacerlo 1 vez al día, ya sea mañana o noche. Elige el momento que más te acomode para limpiar tu cara. 


Si te gustan los exfoliantes físicos, entonces Soft Grain Scrub de SIORIS es una opción perfecta ya que es un exfoliante 100% natural, hecho con 86% de harina de avena que ayuda a controlar el exceso de sebo y los poros dilatados. Y si prefieres un exfoliante enzimático, entonces el Apple Smoothie Peeling Gel de MIZON remueve las células muertas gracias a las enzimas naturales de frutas como manzana verde y papaya, limpiando profundamente los poros mientras exfolia suavemente. 



  1. Tónico

 

Después de realizar tu dobler limpieza y (si te tocaba ese día) exfoliar tu piel, estás lista para comenzar a hidratar. Tu piel tiene una acidez natural que la protege - también llamada barrera de protección - la cual puede verse afectada después de limpiarla. Los tónicos se encargan de rebalancear el pH de tu piel y devolverle su acidez natural. 


También, ayudan a que te asegures que removiste completamente toda la suciedad y grasa de tu rostro, limpiando aquellos puntos que tus limpiadores faciales no cubrieron por completo. Están diseñados para que tu piel acepte y absorba los sueros, esencias, mascarillas y cremas hidratantes mucho más profundamente.


Si no nos crees, te dejamos 9 razones por las que necesitas un tónico de inmediato.


Puedes probar Rebalancing Toner Skin Booster de Abib, un tónico con un pH ácido hecho con agua de mar y ácido hialurónico que hidrata profundamente la piel, Green tea balancing skin de Innisfree, hecho con té verde extraído de hojas frescas de té verde de la isla de Jeju en Corea, 

o One Step Green Hero Calming Pad de COSRX, unas almohadillas tonificantes bañadas en una esencia calmante que ayuda a combatir el enrojecimiento y la irritación.



  1. Esencia

 

Aunque son parecidos, las esencias y los tónicos no son lo mismo. Los tónicos balancean el pH de la piel y la preparan para la hidratación que sigue, la cual comienza con la esencia.Una esencia es como el mediador entre tu toner y un tratamiento más concentrado, como un suero o un ampoule. No son tan ligeros ni acuosos como un tónico, pero tampoco tienen una consistencia tan espesa como un suero o un ampoule.

Están hechas de ingredientes que hidratan, nutren y abrillantan la piel. Como brindan una capa extra de nutrición y vitaminas, antioxidantes y extractos, son algo así como una vitamina diaria: proveen una capa base de hidratación y nutrición para que la piel pueda estar lisa y sana.


Nuestra favorita del momento es COSRX Advanced Snail 96 Mucin Power Essence, una esencia que repara e hidrata tu piel en cuestión de días


  1. Suero / Ampoule

 

Los sueros y ampoules son tratamientos más especializados para la piel. Un suero es un líquido de ingredientes concentrados, con una textura parecida a un gel o aceite. Suelen traer una cantidad fuerte de un ingrediente en particular, y están hechos para tratar un problema de manera directa. 


Un ampoule es una versión “superpoderosa” de un suero: la concentración del ingrediente activo es mayor, por lo que vienen en presentaciones más pequeñas y su duración suele ser más corta ya que están hechos para ayudarte a salir del problema que quieres tratar lo antes posible.Aquí te explicamos un poco más a fondo la diferencia entre los sueros y ampoules.


Lo mejor es que hay un suero o ampoule para cada problema, por llo que puedes tratar todo tipo de preocupaciones, desde acné y cicatrices, arrugas y líneas de expresión hasta manchas y deshidratación.


  1. Mascarillas

 

¡La parte divertida! Sin duda esta es una de mis partes favoritas. Las mascarillas hacen de todo: hidratan, calman, reafirman, iluminan, tratan y previenen el acné. De hecho, hay ciertas mascarillas que puedes usar todos los días. Te recomendamos probar las mascarillas de Dr. Gloderm, Time To Liftup Mask y TABRX Whitening Mask. La primera es una mascarilla reafirmante que deja tu piel con un glow mágico gracias a que contiene triple ácido hialurónico (hialuronato de sodio, ácido hialurónico y ácido hialurónico hidrolizado) y ADN de salmón. La segunda es una mascarilla aclarante que ilumina tu piel DE INMEDIATO y deja tu piel suave, iluminada y suavecita. 


  1. Contorno de ojos

 

¿Realmente necesitas una crema de ojos? Sí. La piel de tus párpados es la MÁS DELGADA y DELICADA de todo tu cuerpo. Esto significa que es la que MÁS RÁPIDO SE ARRUGA. El contorno de ojos ayuda a prevenir ojeras, bolsas en los ojos, arrugas y patas de gallo. 

 

Te recomendamos probar Collagen Eye Cream de Village 11 Factory, un contorno de ojos con textura de gel que contiene colágeno hidrolizado, propóleo y verbena de limón. Ayuda a hidratar y aclarar el contorno de tus ojos, devolviéndole luminosidad y vitalidad a tu mirada. 


  1. Crema hidratante

 

TODOS LOS TIPOS DE PIEL NECESITAN USAR HIDRATANTE. Sí, incluso las pieles grasas. TODAS. Además de hidratar tu piel, la crema hidratante se encarga de sellar toda la hidratación de los pasos anteriores dentro de tu piel, previniendo así la pérdida de humedad y dándote una apariencia jugosa y luminosa. 


Te recomendamos probar Supertasker Cream de Limese una crema de mañana y noche que ayuda a balancear el aceite y la humedad de la piel mientras la hidrata. Va a dejar tu piel aterciopelada y suavecita. O si tu piel es muy grasa, entonces la Snail Advanced 92 All In One Cream es perfecta para ti, ya que es un gel multifuncional con un 92% de filtrado de baba de caracol que hidrata y repara la piel sin dejar una sensación pesada o grasosa en la piel. 


  1. Protector solar

¡De día!


Este es el paso más importante antes de salir de casa ya que ayuda a proteger tu piel de los rayos UVA y UVB, a prevenir el envejecimiento prematuro, como arrugas y líneas de expresión, a prevenir la aparición de manchas y despigmentación y a brindar una capa de hidratación y protección a tu cara a lo largo del día. 


Y no te preocupes - los protectores solares asiáticos tienen fórmulas ligeras y livianas que no dejarán tu cara con un apasta blanca o con una sensación grasosa y pesada. Quick Sunstick Protection Bar de Abib viene en una cómoda presentación en barra, y deja tu piel con un acabado seco mientras que la nutre con péptido de acacia y ceramidas.

Y si prefieres una fórmula más ligera aún, Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory es un fluido solar que nutre tu piel como una esencia cuida tu piel… y se absorbe de inmediato.

 

Recuerda reaplicar tu protector solar a lo largo del día - por lo menos cada 4 horas - para mantener la hidratación y protección lo más frescas posibles.



  1. Sleeping pack o mascarilla nocturna

¡De noche!


Este es un paso que no necesitas realizar todas las noches. Pero como ya mencionamos antes, mientras más hagas para nutrir e hidratar tu piel lo más posible, mejor. Las mascarillas nocturnas o sleeping packs están hechas para sacarle todo el provecho posible a tu beauty sleep. Ayudan a regenerar tus células, mejorando tu piel de la noche a la mañana. 

Te recomendamos probar Water Sleeping Mask de Laneige una ligera mascarilla nocturna que nutre tu piel para que amanezcas como La Bella Durmiente, o Cica Sleeping Mask de LANEIGE, una mascarilla para dormir que restaura e hidrata la piel dañada con ingredientes como extracto de centella asiática y levadura de bosque naturalmente fermentada.


Ese es el orden de una rutina de skincare, de mañana y de noche. Puedes añadir más pasos (como más sueros o ampoules) o quitar algunos otros que no te convenzan. Si planeas quitar pasos, entonces no olvides que los esenciales son la doble limpieza (limpiador base aceite y limpiador base agua), el tónico y protector solar. Pero mientras más pasos hagas, mejor - ya que tu piel estará más hidratada, flexible y JOVEN.  

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE