Mi Carrito

Cerrar

Cuidado de la piel: ¿cuánto tiempo tardas en ver resultados?

Posted on

 

Cuidado de la piel: ¿cuánto tiempo tardas en ver resultados?

La frustración es real. Comienzas un nuevo régimen - ya sea de dieta, algún hábito personal o hasta una rutina de belleza, y no notas resultados inmediatos.

Pero, ¿por qué?


Básicamente, porque no es magia. En el cuidado de la piel, como en todo lo demás en la vida, hay que ser constantes, no dejar que nos gane la flojera y sobre todo, ¡tener paciencia!


Pero aún así, queremos que los cambios se noten. Y mientras más rápido, mejor. Entonces, ¿en cuánto tiempo veré los resultados de todo mi esfuerzo?


Para responderte, juntamos una lista de distintos productos de belleza asiática y el tiempo aproximado que tardan en mostrar resultados, divididos por el tipo de producto y el problema que atacan:


Para el acné

Dos a seis semanas


El acné es uno de los problemas más difíciles de eliminar. Sobre todo porque necesitas probar durante mucho tiempo para comprobar ese producto realmente funciona para ti. Algunos productos tardan más tiempo en tener un efecto notable y duradero, sobre todo cuando consideramos que el acné puede significar el tener que eliminar cicatrices, manchas y barros al mismo tiempo. Esta combinación hace que el atacar el problema sea un poco más tardado, por lo que hay que tener paciencia.

Cuidado de la piel: ¿cuánto tiempo tardas en ver resultados?

 

Por eso, te recomendamos continuar utilizando este tipo de productos un par de semanas - ¡y no dejarlos! La mejor manera de combatir el acné es prevenirlo, siempre tomando en cuenta estos pasos en tu rutina y no dejarla olvidada una vez que comienzas a ver resultados. Lo más importante es mantener tu piel limpia y humectada. Para esto, te recomendamos utilizar productos como el Facial Soap Gray Brick de Abib o la Cicapair Cream de Dr. Jart. Usándolos de manera constante lograrás mejorar la calidad de tu piel a la larga.


Para soluciones inmediatas, utiliza productos como el Acne Pimple Master Patch de COSRX o la Abib Gummy Sheet Mask Heartleaf Sticker, los cuales ayudarán a mejorar la apariencia de tu rostro de manera lo antes posible. (Sólo no olvides combinarlo con productos que te ayuden a largo plazo).


Y recuerda que de cualquier forma, tú notarás los pequeños cambios antes que nadie ;)



Para el brillo

Seis a ocho semanas


Para que tu piel tenga un brillo natural necesitas, sobre todo, tiempo. Por supuesto, hay productos que ayudan a mejorar la calidad de la piel de un día para otro, como una mascarilla. Pero para que haya un cambio verdadero, necesitarás alrededor de mes y medio de aplicación.

 Cuidado de la piel: ¿cuánto tiempo tardas en ver resultados?

Por ejemplo, si quieres utilizar un producto de vitamina C para abrillantar tu piel de manera rápida, te conviene elegir uno con una concentración mayor, como My Signature C Source de Tiam o Vita Lemon Sparkling Toner de Mizon. Esto no significa que un producto con menor concentración no funcione - solamente que tardará un poco más en reflejarse en tu piel.


De cualquier modo, prueba este tipo de productos durante varios meses antes de decidir si te funcionan o no, ya que tardarás aproximadamente este tiempo en ver el efecto final.


Para arrugas y líneas de expresión

Tres a seis meses


Los productos antiedad son unos de los más buscados en el mundo de la belleza. El prevenir y combatir el paso de la edad es una de las principales razones por las que las mujeres comienzan a cuidar con más esmero su rostro (si no me creen, vean cómo el que a mí me calcularan 32 años cuando tenía 25 me cambió la vida).


Pero el paso del tiempo es un enemigo difícil de eliminar. Cada día nos suma risas, frustraciones, exposición a los elementos. Cada día nos suma un poco más de experiencia de vida. Y por lo mismo, cada día nos suma un poco más, justamente, de edad.


Pero no es algo imposible. Estos productos son los que más tardan en surtir efecto, ya que dependen completamente de que tu cuerpo haga el cambio por sí mismo en lugar de sólo arreglar el problema de manera superficial (y por lo tanto, temporal). Por ejemplo, un suero como Original Skin Energy Collagen 100 de Mizon tardará en surtir efecto ya que está ayudando a tu cuerpo a producir su propio colágeno, tomando hasta 3 meses en generar una diferencia visible y duradera.


Dado que estos son los activos que más tarda en producir tu cuerpo de manera natural para hacer que tu piel luzca más suave, rellena y joven, más es el tiempo que tardarás en notar el cambio. Pero créenos que vale la pena la espera.

Cuidado de la piel: ¿cuánto tiempo tardas en ver resultados?

Un truco para acelerar el proceso es combinar productos que funcionen para atacar el mismo problema. Complementar una crema hidratante como la Anti-gravity Cream de Huxley con una mascarilla hecha específicamente para combatir las líneas de expresión como Firming Layering Double Mask de Make P:rem es la mejor manera de unir las tropas para derrotar al enemigo.



En general, mientras más grande sea la concentración del ingrediente activo en el producto, más rápido actuará. Algo así como la diferencia de concentración entre un suero y un ampoule: uno está hecho para ser un tratamiento a largo plazo mientras que el otro está hecho para resolver el problema de manera más inmediata.


Al final, ningún producto funciona de manera instantánea (¡aunque hay varios que parecen funcionar por arte de magia!). La clave, como todo en la vida, es ser constante. También, considera que tu piel es única, por lo que puede que algún producto no funcione igual para ti que para alguien más. Es por esta razón por la cual debes tomarte el tiempo para descubrir cuáles funcionan para ti y tu rostro.


Y no olvides que lo más importante aquí es que tú notes el cambio y te sientas bien en tu propia piel, resplandeciendo por dentro y por fuera.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE