Mi Carrito

Cerrar

Descubre los increíbles beneficios del té verde

Posted on

¿Lista para una taza de té que calma, rejuvenece y desinflama?

Uno de los ingredientes favoritos de todo el mundo. Te lo tomas, te lo comes, te lo pones en la cara.


Además de ser una infusión extraordinaria y deliciosa, el  té verde tiene muchos otros beneficios que encuentras fuera de una taza. Por ejemplo, tiene un altísimo nivel de antioxidantes, puede ayudar a reducir la presión arterial y sanguínea y logra desintoxicar nuestro sistema. En el skincare, sus beneficios principales son: es antioxidante, anti-edad, anti-acné, calmante y desinflamatorio.

Así, el té verde es un astringente que controla la producción de sebo en la piel, la protege del daño solar y los radicales libres, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir los signos de envejecimiento y ayuda a combatir el acné.

Como puedes ver, es un ingrediente famoso y amado. Aquí te explicamos por qué esa fama es bien merecida:


Como tratamiento antioxidante y antiedad

El té verde contiene químicos naturales, como la cafeína y polifenoles. Éstos  son los que le brindan su poder antioxidante. A su vez, los antioxidantes son los que protegen a la piel de los daños causados por los radicales libres.


En el caso del extracto de té verde, particularmente el de la hoja, (el cual puedes encontrar en las listas de ingredientes como extracto de hoja de camellia sinensis), la concentración de los antioxidantes es aún más alta. El té verde ya es una gran fuente de galato de epigalocatequina (EGCG), uno de los antioxidantes más fuertes del mundo. Y cuando se concentra en extracto, ayuda a proteger la piel de dañinos rayos solares, previene el envejecimiento prematuro y la hiperpigmentación de la piel.


(Por esto, lógicamente es mejor aplicar el té verde antes de salir de casa. Pero ojo: esto NO SIGNIFICA que el té verde pueda reemplazar al protector solar. NADA puede reemplazarlo. Es el único producto que verdaderamente protege tu piel por completo y jamás debes saltarte este paso.)


Como tratamiento anti-edad, el té verde se encuentra repleto de vitaminas B2 y E, las cuales ayudan a mantener los niveles de colágeno de tu piel en su mejor forma y a suavizar su apariencia.


Como tratamiento anti-acné

Dado que el té verde tiene propiedades antibacterianas y desinflamatorias, es un remedio perfecto para combatir el acné ya que calma la piel, lidia con los brotes y ayuda a suavizar las cicatrices y marcas causadas por los brotes de acné.


Como tratamiento desinflamatorio

Los taninos y la cafeína del té verde también ayudan a encoger los vasos sanguíneos de la piel, haciendo que sean un milagro que calma y desinflama. El té verde también contiene polifenoles (llamados catequinas), que reducen la irritación, el enrojecimiento y la hinchazón.


Lo mejor de todo es que el té verde lo encuentras en un sinfín de productos, por lo que puedes elegir el que más te acomode para incorporarlo en tu rutina:


Limpiadores faciales

El Facial Soap Gray Brick de Abib es un jabón base agua perfecto para lidiar con el acné necio y obstinado. Contiene aceite de semilla de té verde, extracto de raíz de japónica, aceite esencial de bergamota y aceite de oliva. Ayudará a limpiar tus poros a profundidad de manera suave, dejando tu piel lisa y limpia.



Tónicos

Puedes encontrarlo en el tónico Green Tea Balancing Skin de Innisfree, hecho con té verde de la isla de Jeju en Corea, que deja tu piel hidratada y balanceada después de lavarla, o en las cómodas almohadillas tonificantes One Step Green Hero Calming Pad de COSRX, las cuales ayudan a calmar la piel irritada y enrojecida gracias a su alto contenido de hoja de té verde y Green-Rx Complex (extracto de hoja de diente de león, centella asiática, hamamelis, árbol de té y extracto de artemisa). Ambos son perfectos para tratar el acné y la piel sensible. O si ninguno te convence, el Rebalancing Toner Skin Booster de Abib, hecho con agua de mar, ácido hialurónico, y extracto de hoja de té verde ayudará a hidratar profundamente tu piel, cambiando el aspecto seco, opaco e irritado por uno liso y radiante.


Sueros y tratamientos

Como ya mencionamos, el té verde es un excelente antioxidante y desinflamatorio. Por eso no es de extrañar que se encuentre en la lista de ingredientes de muchos sueros y tratamientos. Puedes comenzar probando el Brightening Blue Oil Serum de URANG, un suero milagroso de color azul que sana y rejuvenece tu piel gracias a sus TRES INGREDIENTES: aceite de alfa-bisabolol, aceite de semilla de té verde y aceite de flor de manzanilla alemana. El Luminous Serum Melting Vita de Abib también es una excelente opción para iluminar e hidratar la piel, ya que contiene ubiquinona, perlas de vitaminas, glicerina, propóleo de abeja negra y abeja verde y extracto de semilla de té verde.


También puedes encontrarlo en tratamientos para reducir la hinchazón de los ojos, desvanecer las ojeras e hidratar tu mirada, como el caso de los parches de gel Green Tea Eye Gel Patch de Jayjun. Hechos con polvo de hojas de té verde, ácido hialurónico, niacinamida y extracto de raíz de regaliz, estos parches desinflaman los ojitos hinchados y borran las ojeras. Son perfectos para quitarte el estrés de la cara.


Cremas hidratantes

 

El té verde también es un ingrediente estrella dentro de las cremas hidratantes. Pueden encontrarlo en Stay With Me Day Cream de SIORIS, hecha con extracto de ciruela verde orgánica, beta-glucanos, centella asiática, aceite de girasol, aceite de cártamo y extracto de hoja de té verde, en la Acne Cream de Pyunkang Yul, una crema en gel ligera perfecta para pieles propensas al acné que contiene extracto de sauce blanco, extracto de centella asiática y extracto de hoja de té verde, o en You Look So Young Night Cream de SIORIS, una crema de noche profundamente hidratante hecha con extracto de ciruela verde, aceite de tamanu y extracto de té verde.


Mascarillas

Las mascarillas no se quedan atrás. Puedes encontrar el té verde en Squeeze Green Watery Sheet Mask de E Nature, una sheet mask hecha con clorofila, extracto de perejil, extracto de col rizada y extracto de hoja de té verde. O también en Wedding Dress Ruby Ultra Vitalizing Micro Fiber Mask de Merbliss, hecha con polvo de rubí, extracto de flor de cerezo, extracto de raíz de jengibre y extracto de hoja de té verde.  O si prefieres las mascarillas de arcilla, entonces la Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu es perfecta para ti, ya que clarifica, ilumina e hidrata la piel gracias a su aceite de argán, extracto de algas, ácido hialurónico, ceramidas y aceite de semilla de té verde.


Protector solar

Por último, el paso más importante: el protector solar. Ya te platicamos que el té verde ayuda a proteger tu piel de los daños de los rayos ultravioleta… entonces, ¿por qué no unirlo al producto más importante de cualquier rutina de belleza asiática? Lo puedes encontrar en bloqueadores como Pink Calming Sunblock de Village 11 Factory, un protector solar especial para piel sensible hecho con extractos de caléndula, té verde, semillas de chía, centella asiática y houttuynia cordata. O bien, en Perfect UV Protection Cream de Innisfree, un refrescante y duradero protector solar para pieles mixtas y grasas con FPS del 50 UV hecho con aceite de girasol y extracto de té verde.



El té verde ha ganado fama en el cuidado de la piel al ser un efectivo luchador contra el acné, un antioxidante poderoso, un ingrediente anti-edad y un calmante para todo tipo de piel lastimada o enrojecida. En resumen, es un ingrediente estrella que lucha contra el envejecimiento prematuro, protege la piel de los rayos solares, calma, desinflama, desintoxica y lucha contra el acné. Es decir, hace de todo.


Nada mal para una taza de té, ¿no crees?

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE