Mi Carrito

Cerrar

El secreto asiático para combatir la piel deshidratada

Posted on

El secreto asiático para combatir la piel deshidratada

El secreto asiático para combatir la piel deshidratada

Si alguna vez has sentido que tu piel tiene una apariencia escamosa, o la sientes estirada y sensible, es posible que esté deshidratada.

Pensándolo de cierta manera, tu piel es tu tarjeta de presentación ante el mundo. Qué tanto amor y tiempo le inviertes se verá reflejado día a día ante el espejo.

Y para combatir la deshidratación, las rutinas de belleza coreanas tienen los mejores secretos.

Diferencias entre piel deshidratada y piel seca

Primero hay que empezar por entender la diferencia entre piel deshidratada y piel seca, ya que no significan lo mismo. La piel seca se refiere, literalmente, a un tipo de complexión, la cual heredas gracias a la genética. Una piel seca está predispuesta a producir inadecuadamente los aceites naturales necesarios, creando una apariencia apagada y sin brillo. Es decir, es una condición de la piel.

¿Por qué se deshidrata la piel?

La deshidratación ocurre justamente, por falta de agua - no de aceites naturales. Es por esto que hasta las pieles grasas pueden estar deshidratadas.

La deshidratación también puede ser causada por lo siguiente:

- Elementos externos, como el clima

- Una dieta poco sana, con falta de alimentos frescos

- Elecciones de estilo de vida, como el consumo excesivo de café o alcohol

Todos estos factores reducen la cantidad de agua dentro del cuerpo. El resultado: piel deshidratada.

¡Pero no se desesperen! La deshidratación usualmente es temporal, y lo mejor de todo: puede resolverse mediante un estilo de vida saludable y tratamientos especiales para la piel.

Señales de que tu piel está deshidratada

  1. Comezón

Si alguna vez has regresado de vacaciones en la playa o en la nieve, sabes de lo que estamos hablando. Esa urgencia de rascarte la piel, sin importar lo que pase. Aquí entran los factores externos, como los cambios de temperatura y el viento, los cuales afectan la humedad de la última capa de tu piel. El resultado: comezón.

  1. Sensibilidad

Simplemente, tu piel está más sensible de lo normal. Quizás el bloqueador que solías usar diario ahora te causa escozor o ardor, o ni siquiera puedes ponerte tu crema de noche.

  1. Piel apagada

Al verte en el espejo, seguro has notado que tu piel tiene una apariencia cansada y apagada, con ojeras que cualquier mapache envidiaría y con pequeños puntos escamosos. A pesar de que también puede deberse a que necesites dormir más horas, esto también es una señal de deshidratación.

  1. Líneas y arrugas

¡Finas! No te espantes. Pero sí.

Para probar si tienes, aprieta gentilmente la piel de tu mejilla. Si aparecen líneas muy finas, entonces está deshidratada. También busca pequeñas arrugas alrededor de los ojos y en tu frente.

  1. Sensación de estiramiento

Sí, leíste bien. Aunque suene cómico, la piel deshidratada suele sentirse como si la hubieran estirado hasta su límite, volviéndola delgada y delicada. Algo así como intentar cubrir una superficie amplia con muy poco material. Imagina intentar tapar un  unaobjeto grande, como lámpara con un globo – el globo se estirará y se hará más delgado conforme lo intentes.

7 sencillos hábitos para mejorar la apariencia de la piel deshidratada:

El secreto asiático para combatir la piel deshidratada

Para regresarle esa luminosidad a tu piel y - por falta de otra expresión -, brillar como nunca antes, esto es lo que debes hacer:

Paso 1: ¡MUCHA AGUA! El primer paso para curar la deshidratación es tomando entre 2 y 3 litros de agua al día.

Paso 2: Utilizar aceites hidratantes una o dos veces a la semana, los cuales nutren, hidratan y ayudan a reducir la irritación.

Paso 3: Utilizar productos ligeros, que no contengan fragancias o aditivos, sobre todo para las pieles sensibles. Éstos calmarán y renovarán la piel irritada.

Paso 4: ¡Exfoliar! Para abrillantar tu piel, no hay mejor solución que quitar las células muertas que cubren tu piel.

Paso 5: Cuidar tus ojos. Pareciera que no, pero las ojeras y las patas de gallo también tienen que ver con la deshidratación. Utiliza cremas y mascarillas especiales.

Recuerda: la piel de los párpados es la más delgada de todo tu cuerpo. Por eso es tan importante cuidarla - es la que más rápidamente se arruga.

Paso 6: Lifestyle. Un estilo de vida saludable te ayudará a mejorar tu piel. Además de tomar más agua, el ejercicio ayuda a incrementar el flujo de sangre - el cual, adivinaste, llega a la piel y mejora su apariencia. Asimismo, consumir frutas y verduras frescas con un alto contenido de agua te ayudarán a sentirte y verte mejor.

Paso 7: apóyate de los expertos. Los productos asiáticos son justamente para mejorar tu carta de presentación al mundo: la piel. Apóyate de los siguientes productos para lucir una piel increíble e hidratada:

El secreto asiático para combatir la piel deshidratada

Tónicos

Después de desmaquillarte y lavar tu rostro, viene el tónico. Básicamente, prepara tu piel para toda la hidratación que vendrá después. Conoce nuestra selección de tónicos.

Esencias

Este híbrido entre tónico y suero está diseñado para hidratar y reparar la piel, ayudando a renovar las células. Checa toda la variedad aquí.

Sueros, ampolletas y boosters

Estos tratamientos funcionan como esencias concentradas, hechas para tratar con os problemas que más te preocupan de manera directa. Busca los tratamientos específicos para hidratar aquí.

Hidratantes

Ya sea en gel, crema o emulsión, este es el paso esencial para que tu piel se ilumine. Sellan la humedad de la piel y suavizan las líneas de expresión, haciendo que luzcas un cutis fantástico.

Contorno de ojos

Proteger e hidratar tus párpados es esencial para que tu piel luzca hidratada. Recuerda que los ojos son las ventanas al alma, por lo que mientras más los cuides mejor se verá tu fachada. Conoce nuestros contornos de ojos y elige el mejor para ti.

Mascarillas

Divertidas, pero sobre todo, esenciales para hidratar. Además de esto, también son portátiles y nutritivas para tu piel. Hay distintas opciones, desde sheet masks hasta mascarillas para toda la noche. Dependiendo lo que busques, siempre habrá una opción ideal para lo que necesites. ¡Descubre cuál te queda mejor aquí!

Protector solar

El peor enemigo de tu piel son los rayos del sol. Lamentablemente, los rayos ultravioleta causan envejecimiento prematuro y pueden ser factores de la deshidratación de la piel. Por eso, siempre debes ponerte algún protector antes de salir de casa, y reaplicarlo cada 4 horas durante todo el día.

¿El secreto coreano? ¡Hacer estos pasos día y noche! Puede que al principio te gane la flojera, pero convertirlo en una rutina diaria dejará resultados de los que no te arrepentirás ;)

Básicamente, el consejo principal para tener una piel hidratada y radiante es ser gentil. Y cuidarla mucho. Ama tu piel y ella te amará de regreso. Tarjeta de presentación, aquí vamos.

 

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE