Mi Carrito

Cerrar

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

Posted on

ESTA ES MI RUTINA PARA TENER PIEL DE PRINCESA ASIÁTICA

Yo sufría con todo esto de cuidarme la piel. La verdad, nunca fue fácil.

A pesar de eso, sentía que no me iba tan mal. Me sentía bien siendo quien era.

Hasta que alguien me dijo que me veía de 32.

Cuando yo tenía 25. Toda la historia sobre cómo el cuidarme la piel me cambió la vida la encuentras aquí.

Claro está, yo siendo la equilibrada criatura que soy, canalicé esto. Hacia obsesionarme con el cuidado de la piel, claro está. Pero lo creas o no, esto ayudó. MUCHÍSIMO. Fue justo lo que necesitaba para tomar la decisión de cuidarme la piel.

Esta es mi versión de la rutina de belleza coreana para tener piel de princesa asiática.

Paso 1: Jabón con base de aceite

Ahorita uso el jabón Black Sugar Cleansing Oil de Skinfood. Además de que huele a un delicioso pay de limón, te quita toda la suciedad del día de la piel, dejándola lisa y como si nada. Y sí, mi piel tiende a ser grasosa. Y no, esto no contribuye a hacerla más grasosa - al contrario. Lo previene justo en la manera que se necesita.

Los pasos son los de cualquier jabón: aplicas en el rostro, emulsificas con un poco de agua, enjuagas.

Paso 2: Jabón a base de agua

El punto de "volver a limpiar" tu rostro es quitarte todo aquello que el jabón de aceite no te pudo quitar. Después de todo, no por nada el agua y aceite son agentes contrarios, ¿no?

Los pasos son los mismos: aplicas, haces espuma, enjuagas.

Para este paso, te recomiendo ampliamente el Cleansing Foam de Pyunkang Yul. Acabará con toda la suciedad que el primer limpiador no alcanzó a eliminar.

Paso 3: Tónico

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

El tónico básicamente es el paso que te ayuda a preparar tu piel para toda la humectación que viene. Oooooh, sí.

Dependiendo qué busques, hay una gran variedad de tonificadores - desde unos especializados para reducir la apariencia de los poros hasta los que ayudan a eliminar el acné.

Encuentra tu favorito aquí.

Paso 4: Mascarillas

Te la pones, la dejas 20 minutos, te la quitas. Esto dicen las instrucciones, pero a mí me gusta sacarles provecho. Me las dejo puestas hasta que siento que mi piel haya absorbido todo. Y después, uso el suero que sobró a la mañana siguiente para darle una refrescada. Y si sobra todavía más, uso un poco más esa misma noche. ¡Es como si te hubieras puesto tres mascarillas seguidas!

De cualquier forma, las mascarillas no tienes que ponértelas diario. Puedes usarlas una vez a la semana, dos veces a la semana, o si quieres, todos los días. No existe tal cosa como una "sobredosis" de mascarillas".


Busca la que más te convenga aquí.

Paso 5: Suero

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

Primero, uso el suero  My Signature C Source de Tiam. Esto dado a que mi piel tiende a ser grasosa y propensa al acné.  

Paso 6: Segundo Suero

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

En lugar de una esencia, utilizo un suero de Laneige, llamado Fresh Calming Serum. Es lo MÁXIMO. Me calma la piel, la hidrata, la tonifica y evita el acné. M-I-L-A-G-R-O hecho botella.

Paso 7: Contorno de ojos

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

Sí, sí, ya sé lo que piensan. ¿Qué la crema de ojos no es como para viejitas? NO, NO, NO, NO, NO. La piel alrededor de tus ojos es la más DELICADA y DELGADA de todo tu cuerpo. Necesita amor. Merece crema. Especialmente porque es la primer piel que se arruga y envejece. CUÍDALA.


Elige la que más se adapte a tus necesidades aquí.

Paso 8: ¡CREMA!

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

Ahora sí - es hora de hidratar esa piel de pompita de bebé. Compra una crema aunque te parezca cara - en serio, no te arrepentirás y notarás la diferencia en cuestión de días.

Yo ahorita estoy utilizando Black Snail All In One Cream de Mizon. Y es una maravilla.

Paso 8: Protector solar 

Esta es mi rutina para tener piel de princesa asiática

Por favor, por lo que más quieras. NUNCA, JAMÁS DE LOS JAMASES, salgas sin protector solar de tu casa. Si te da demasiada flojera hacer el resto de los pasos, sólo haz éste.


El sol, además de proveer toda la energía vital para que podamos subsistir, también es el factor más grande del envejecimiento, tanto en las manchas como en las arrugas. Protege tu piel del sol y nunca salgas de tu casa sin bloqueador.


Y si tienes tanto el tiempo como la dedicación, vuelve a aplicarlo cada cuatro horas. Yo lo hago y hace toda la diferencia del mundo.

Ahora ya lo sabes. Esta rutina es la que me ha ayudado a pasar de 32 años hasta 18, según la gente que no conozco.

Pero para mí, que sí me conozco y me veo diario al espejo, me ha ayudado a mejorar mi autoestima y mi seguridad una y mil veces. Ahora puedo salir a la calle sin maquillaje. Sintiéndome INCREÍBLE y HERMOSA en mi propia piel.

Y soy una fiel creyente de que todos - Y TODAS - deben sentirse igual. Felices y confiados en su propia piel.

Algunas veces añado o quito pasos, dependiendo de lo que sienta que necesito. Pero siempre mantengo estos pasos esenciales. Averigua qué te funciona a ti y haz que tu piel y alma brillen ;)

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE