Mi Carrito

Cerrar

Esto es lo que el maquillaje pesado le hace a tu cara

Posted on

Puede irritar y causar brotes de acné

 

¡Llegó la noche de Brujas! Y con ella, llegan cientos de disfraces, ideas y por supuesto, maquillaje.  ¿Pero sabías que algunos ingredientes del maquillaje pesado para disfraz pueden lastimar tu piel?


Si compras maquillaje sólo para Halloween, seguramente no gastas millones en un set de maquillaje profesional. Y aunque te ahorras el dinero, esto significa que la calidad de los productos que utilizas no es la mejor. 


Estas son peores noticias si tu piel es sensible. 


El maquillaje que brilla en la oscuridad suele contener sulfuro de zinc luminiscente, un ingrediente que se considera seguro y no dañino. Pero el maquillaje de Halloween suele estar hecho con aceites pesados para garantizar una cobertura completa. 

Pueden ser demasiado oclusivos y tapar tu piel, dejándola sin respirar todo el tiempo que traigas puesto el maquillaje. Además de esto, pueden ocasionar brotes de acné por su naturaleza pesada y oclusiva. También, algunos tipos de maquillaje pueden tener preservativos o fraganciasAlgunos hasta llegan a contener metales pesados para lograr tonos brillantes. 


Es decir, el maquillaje de Noche de Brujas puede hacer que tu piel se irrite, se inflame, se tape y no respire correctamente y que aparezcan brotes de acné.


Si planeas usar maquillaje pesado para disfrazarte, lo mejor que puedes hacer es preparar correctamente tu piel para evitar el mayor daño posible

Asegúrate de realizar una doble limpieza (te recomendamos TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm y Honey Matcha Cleansing Drops de Rooki) y de tonificar tu piel para dejar balanceado tu pH. Para esto, puedes usar Time is Running Out Mist de SIORIS, un mist que prepara tu piel mientras la deja hidratada y lista. Y finalmente, es muy importante aplicar crema hidratante, ya que ayudará a sellar la humedad dentro de tu rostro y a mantener hidratada tu piel durante todo el tiempo que el maquillaje pesado no la deje respirar correctamente. Para esto, te recomendamos usar Superfood Saviour Crème de ROOKI, una poderosa crema hecha con coenzima Q10, escualano y ácido hialurónico que protegerá tu piel durante toda tu fiesta de disfraces.


Y recuerda que quitarte el maquillaje es igual de importante que la preparación y cuidados previos que debes tomar. Pero no te preocupes. Tenemos la rutina perfecta para quitarte el maquillaje de Halloween sin morir en el intento


Tu fiesta de disfraces no destruirá tu piel. Pero debes tener ciertos cuidados antes y después para evitar que te haga daño o que cause irritaciones y brotes de acné. 

0 comentario

Deja un comentario

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE