Mi Carrito

Cerrar

Extracto de corteza de sauce

Posted on

Un ingrediente que purifica, desinflama y rejuvenece

Puede ser difícil pensar que un árbol sea uno de los ingredientes principales en el mundo de la belleza. O en este caso en particular, su corteza.


Te presentamos al extracto de corteza de sauce. Es un ingrediente versátil que protege y calma la piel para obtener una complexión más sana y radiante. Tal como indica su nombre, se obtiene de la corteza del árbol de sauce (sobre todo del sauce blanco), y se ha utilizado durante siglos para calmar la piel irritada.


Este extracto es famoso por sus propiedades anti-inflamatorias, calmantes, antibacterianas y suavizantes. Además, esta corteza contiene mucho más que astillas y pedazos de madera. Adentro, encontrarás todo tipo de elementos que benefician a tu piel, como salicina, polifenoles, taninos y flavonoides. Todos estos son ácidos ayudan a rejuvenecer la piel, dejándola suave y tersa.


Te explicamos un poco más de cada uno:


Salicina: es el ácido salicílico natural y tiene propiedades anti-inflamatorias excelentes. Por esta razón es uno de los ingredientes principales en la aspirina (ya que ayuda a desinflamar y reducir el dolor). En el skincare, la salicina alivia la irritación y el acné, además de que disminuye arrugas, reduce la apariencia de los poros e iguala el tono de la piel mientras que la reafirma. Es un exfoliante natural, por lo que también ayuda a remover células muertas y limpiar los poros.


Polifenoles: son nutrientes encontrados en plantas con actividades antioxidantes altas. Ayudan a combatir los radicales libres que dañan el ADN de la piel - es decir, ayudan a combatir los signos de la edad. También ayudan a retener la humedad contra el fotodaño, protegiendo a la piel durante la exposición a los rayos solares y disminuyendo la inflamación después de dicha exposición. Por si esto fuera poco, los polifenoles también tienen propiedades anti-inflamatorias y antibacterianas, por lo que son perfectos para disminuir el acné y aliviar condiciones dermatológicas como eczema, rosácea y psoriasis.


Taninos: son sustancias astringentes encontradas en plantas o cortezas. Son altamente astringentes, lo que significa que ayudan a encoger o apretar los tejidos del cuerpo, incluida la piel. Suelen utilizarse en tónicos, ya que aprietan los poros, disminuyendo su apariencia, mientras que ayudan a que la piel mantenga una apariencia firme y joven. La astringencia también ayuda a controlar el exceso de sebo, lo cual puede ayudar en los tratamientos de acné.


Flavonoides: son un tipo de polifenol con propiedades antioxidantes altísimas, lo cual los hace un elemento anti-edad excelente. Ayudan a disminuir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, mientras que refuerzan la barrera de protección de la piel del daño ambiental.


En resumen, el extracto de sauce...

  • Exfolia gentilmente y brinda piel radiante.
  • Reduce el exceso de sebo y ayuda a controlar el acné.
  • Reduce la apariencia de arrugas y líneas de expresión.
  • Afina los poros y reduce su tamaño.
  • Alivia condiciones dermatológicas como psoriasis, eczema y rosácea.
  • Mantiene a la piel con una apariencia firme y joven.


Es un ingrediente que lo hace todo. Por esta razón, puedes encontrarlo en un sinfín de productos. Te dejamos algunos nuestros favoritos:



Day by Day Cleansing Gel de SIORIS

 

Este limpiador en gel crea una espuma revitalizante basada en ingredientes naturales. Ayuda a que la piel logre mantener un equilibrio perfecto de agua y aceite mientras elimina las impurezas. Está hecho con extracto de houttuynia cordata (algas del obispo), extracto de cáscara de cítricos Jeju, extracto de semilla de girasol y extracto de corteza de sauce negro.


Two in One Poreless Power Liquid de COSRX

Esta esencia tiene un objetivo: tus poros. Una mezcla de 88% de extracto de corteza de sauce, BHA y taninos ayudan a afinar tus poros de manera inmediata, dejándote con una apariencia poreless - es decir, pielecita de porcelana.

Acne Toner de Pyunkang Yul

Si tu piel es propensa a los brotes de acné, uno de los mejores productos que puedes aplicar es un tónico. El Acne Toner de Pyunkang Yul está hecho con extracto de fruta de Forsythia (campanita china), centella asiática, extracto de manzanilla recutita, niacinamida, péptidos, y extracto de sauce blanco. Este tónico ayudará a limpiar tus poros y reducir su apariencia, tensar y reafirmar la piel, calmar las zonas enrojecidas y mejorar la apariencia de tu piel.


Acne Cream de Pyunkang Yul

Esta crema en gel es ligera y no contiene ningún aceite. Es ideal para pieles propensas al acné, ya que calma la piel irritada, evita la penetración bacteriana, controla el exceso de sebo y desinflama la piel. Al igual que el resto de la línea, está hecha con extracto de fruta de Forsythia, extracto de corteza de sauce blanco y extracto de centella asiática.

Acne Dressing de Pyunkang Yul

Esta cómoda mascarilla de emergencia es perfecta cuando tienes un brote de acné. Viene dividida en 4 partes para que puedas aplicarla fácilmente en tu frente, mejillas y mentón y así logres atacar el brote de acné de manera directa. Está hecha con extracto de fruta de Forsythia (campanita china) y extracto de sauce blanco, los cuales ayudan a calmar la piel inflamada e irritada mientras que controlan el sebo en la piel.

 

BHA Blackhead Power Liquid de COSRX

Este exfoliante está hecho para eliminar puntos negros y otras imperfecciones mientras mejora el tono de tu piel. Está hecho con BHA, extracto de corteza de sauce blanco, niacinamida y ácido hialurónico.

AHA/BHA Clarifying Treatment Toner de COSRX


Este toner es uno de los best sellers de COSRX. Contiene agua termal, AHA/BHA, agua de corteza de sauce blanco, agua de manzana y ácido hialurónico. Ayuda a limpiar tu piel mientras que la hidrata y rejuvenece, dejándola libre de imperfecciones como puntos negros, espinillas y manchas.

 

Hydrogel Very Simple Pack de COSRX

Estos parches de hidrogel están bañados en una esencia de que ayuda a eliminar la resequedad y reducir irritaciones. Están hechos con extracto de bambú y ceramidas, que ayudan a retener la humedad de la piel, centella asiática, que calma y refresca la piel, y extracto de corteza de sauce blanco (¡con todo y flavonoides!), que dejan tu piel llena de antioxidantes y protegida gracias a las propiedades anti-inflamatorias, anti-hongos y antibacterianas del sauce.

 


Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory

Este hidratante fluido solar nutre tu piel como una esencia. Protege tu piel de los rayos ultravioleta gracias a ingredientes como escualeno, extracto de semilla de chía, extracto de centella asiática, extractos complejos de soya fermentada y corteza de sauce. Deja tu piel suave e hidratada sin que se vea pegajosa y grasosa.



Entonces ahora ya lo sabes. Un pedacito de árbol puede ser la diferencia entre piel radiante y piel opaca. Entre piel luminosa y piel acnéica. Disfruta de este ingrediente calmante, purificante, desinflamante y sobre todo, rejuvenecedor.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE