Mi Carrito

Cerrar

Los ingredientes que NUNCA debes mezclar

Posted on

Probar productos nuevos de skincare es una de las partes más divertidas de la vida. 

Hasta que mezclas los ingredientes incorrectos y dejas tu piel roja e irritada. 

 

Si eres una adicta al skincare y amas aplicar capa tras capa de esencias, sueros y cremas - pero no revisas los ingredientes, puedes estarle haciendo más daño que bien a tu piel (sin importar qué tan buenas sean tus intenciones).


El conocimiento es poder. Y es por eso que una parte importante para evitar la piel enrojecida y con sarpullido es saber qué puedes combinar. Considera que los ingredientes de cuidado de la piel traen todo un estudio y composición química detrás. Esto es lo que hace efectivo a cada producto en los distintos tipos y condiciones de piel. Te enseñamos qué ingredientes NUNCA, jamás debes mezclar para sacarle el mayor provecho a tu rutina de belleza y lucir la piel que siempre soñaste.


No debes mezclar:


Retinol y exfoliantes químicos

El retinol (también conocido como vitamina A) NUNCA debe combinarse con ácidos como AHA y BHA.

La vitamina A es un ingrediente anti-edad magnífico, que incrementa la producción de células, reduce la apariencia de líneas de expresión, arrugas e hiperpigmentación, dejando la piel brillante y lisa. Los ácidos como AHA/BHA también cumplen con esta función, ya que dejan la piel libre de impurezas mientras que reducen arrugas y signos de la edad. Pero al final, ambos hacen la misma cosa: exfoliar.


Si algo hemos aprendido es que sobre exfoliar tu piel es contraproducente, ya que dañas la barrera de protección de tu piel mientras que la expones a una irritación constante. Entonces, ¿dos exfoliantes seguidos? Nunca. A menos de que te encante tener la piel roja, irritada, sensible y reseca.


Además, combinar ambos ingredientes reduce la efectividad de cada una, haciendo que no sirvan ni para tratar acné ni para prevenir signos de envejecimiento. Y utilizar dos productos que generen fotosensibilidad es una muy mala idea, ya que expones tu piel a un daño mayor con los rayos ultravioleta.


Hay algunos productos que contienen ambos ingredientes, pero porque las cantidades combinadas han sido probadas dermatológicamente y cumplen con las funciones que necesitas, como tratamientos antiacné y anti-edad.

 

Vitamina C y ácido glicólico o salicílico

Todo se trata del pH (si no sabes por qué, aquí te explicamos). El “potencial de hidrógeno” de tu piel - o el nivel de acidez que tiene varían del 0 al 14. Esto te ayuda a entender qué tan ácido o alcalino es un producto. Mientras más bajo sea el pH (es decir, más ácido), más gentil es la fórmula y ayuda a tratar la piel sin remover sus aceites naturales.


El pH es particularmente importante cuando utilizas productos con ácido ascórbico - es decir, vitamina C. Los productos que contienen vitamina C están formulados con un pH de hasta 3, lo cual asegura que sean efectivos. Si los utilizas con ácidos glicólicos o salicílicos, puedes alterar el pH de la vitamina C, reduciendo su efectividad. Entonces técnicamente sí puedes usarlos juntos, si te gusta que tus productos pierdan su efectividad y no tengan los resultados que esperas ver en tu piel.


Vitamina C y ácidos hidróxidos

El ácido ascórbico y los ácidos alfa hidróxidos y beta hidróxidos (AHA/ BHA) son otros ingredientes que no debes mezclar, sobre todo si tienes piel sensible o seca.


En realidad, el AHA contiene ácido glicólico y el BHA ácido salicílico, por lo que es la misma combinación que mencionamos antes. Pero dado que aparecen con nombres distintos en las listas de ingredientes, explicaremos un poco sobre más. Todos estos ingredientes son ácidos, lo que significa que al mezclarlos puedes exacerbar esa condición e irritar tu piel. Además, ambos sensibilizan la piel a la exposición solar, por lo que podrías terminar con manchas y signos de envejecimiento prematuro.


La buena noticia es que sí puedes tener ambos en tu rutina.


Para utilizar ambos y obtener los beneficios de estos ingredientes, puedes alternar el momento de uso:


  • Utilizar vitamina C en la mañana y AHA/BHA en la noche
  • Usar AHA/BHA en la mañana y vitamina C en la noche
  • Alternar los días de uso, usando vitamina C un día y AHA/BHA al día siguiente

Exfoliantes químicos con tratamientos antiacné

El peróxido de benzoilo es un tratamiento efectivo para combatir y prevenir el acné. Suele ser duro con la piel, pero ayuda a eliminar las bacterias que ocasionan los brotes de acné. Por otro lado, los exfoliantes químicos, como el ácido salicílico, ayudan a remover y reducir el acné.


Pero usar ambos al mismo tiempo ocasionará una vez más una sobre exfoliación de la piel, dejando tu rostro rojo, irritado y reseco. Combinarlos ocasionará una irritación masiva, ya que ambos trabajan para quitar las primeras capas de piel y remover bacterias. Entonces, demasiado de algo bueno puede en realidad ser malo para tu piel.


Si quieres utilizarlos juntos, entonces puedes hacer lo mismo que con la vitamina C y AHA/BHA y alternar su uso en tu rutina.


En resumen...


Puede haber ocasiones en las que las cantidades de ingredientes que contengan los productos sean lo suficientemente mínimas como para SÍ poder combinarse y crear una sinergia efectiva. Para estar segura de que puedes mezclarlo, consulta a tu dermatólogo para que tengas el visto bueno y puedas cuidar tu piel como se merece.


Y si no estás segura, lo mejor es alternar el uso de los productos para evitar que tengas piel enrojecida, irritada y reseca.

 

 


Productos que contienen AHA/BHA


AHA & BHA Daily Clean Toner de Mizon

Este tónico suave y exfoliante funciona como un todo-en-uno, equilibrando los niveles de pH de la piel, eliminando impurezas y mejorando el tono y textura del cutis.


AHA/ BHA Clarifying Toner de COSRX

Este toner es uno de los best sellers de COSRX. Exfolia, limpia y cuida la piel gracais a que contiene germal, AHA/BHA y un pH de 3.9. Rehidrata, rejuvenece y evita la aparición de puntos negros, espinillas y manchas.



BHA Blackhead Power Liquid de COSRX

Este exfoliante líquido ayuda a eliminar los puntos negros e imperfecciones. Ilumina tu rostro y ayuda a igualar el tono de la piel, previniendo la aparición de puntos negros y luchando contra manchas e imperfecciones.


Two in One Poreless Power Liquid de COSRX


Esta esencia ayuda a cuidar tus poros al utilizar una mezcla de BHA y tanino, los cuales afinan los poros de manera inmediata. También contiene extracto de corteza de sauce (un ingrediente que contiene ácido salicílico) y que ayuda a que obtengas una complexión poreless.

es una esencia para el cuidado integral de tus poros. Esta esencia contiene sólo 0.1% de BHA, por lo que puedes combinarlo con otros productos que contengan AHA y BHA.



Cleansing Tissue de Pyunkang Yul

Estas toallitas de limpieza facial dejan tu rostro limpio y sin una sensación pegajosa ni irritada. Contienen aceite de cáscara de naranja, aceite de bergamota, aceite de geranio, aceeite de hierbabuena, centella asiática, extracto de regaliz español, ácido cítrico y extracto de sauce blanco (que contiene ácido salicílico) y BHA, que suaviza la textura y calma la piel.




Self Aesthetic Magazine de G9 Skin

Dentro de este divertido y original kit se encuentra una mascarilla que contiene BHA, Self Esthetic Clear Clean Bubble Mask. Es una mascarilla burbujeante hecha con una hoja de carbón de bambú y finas burbujas de ácido carbónico. Contiene BHA para ayudar a exfoliar y eliminar céelulas muertas e impurezas que estén atrapadas en tus poros, mientras que el extracto de tanino ayuda a apretar y afinar tus poros.

 

Productos que contienen vitamina C


My Signature C Source de Tiam

Es el suero de Vitamina C más exitoso del mercado coreano. Es un suero que ilumina, suaviza, borra líneas de expresión, elimina manchas y cicatrices, combate el acné y deja tu piel lisa y brillante.


 

Cuida tu cara con la mejor combinación de productos y siempre recuerda: a veces menos es más, y esperar un día entre tratamientos puede darte los resultados que siempre soñaste.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE