La diferencia entre mists y agua termal

La diferencia entre mists y agua termal

No todos los mists son iguales

¿Recuerdas las aguas termales? ¿Aquellas que las celebridades solían rociarse en un vuelo largo o para refrescarse en su casa de Malibú? 

Aunque seguro las amabas y en algún punto de la vida llegaste a usarlos sintiéndote como Britney Spears o Paris Hilton, estos sprays no son iguales a los mists modernos.

Te explicamos las diferencias básicas. 

Las aguas termales son… agua. Extraída de manantiales, puras y llenas de minerales y propiedades supuestamente curativas. Pero al final sólo eran eso: agua. En una linda botella. 

Los mists modernos contienen otros ingredientes además de agua. Por lo general son ingredientes hidratantes, aceites esenciales, extractos botánicos o hasta glicerina. Estos ingredientes son los que ayudan a penetrar la piel e hidratar profunda y duraderamente.

Otra diferencia es que usar agua termal en tu rostro puede no ser lo mejor. Esto se debe a que al no contener otros ingredientes hidratantes que ayuden a ligar la hidratación a tu piel, el agua simplemente se evapora, dejando tu piel MÁS SECA que antes. Y no, esto no es bueno aunque tengas piel grasa. Al deshidratar tu piel, harás que produzca todavía más aceite y puede llegar a causar brotes de acné, puntos negros y otras imperfecciones. 

Por eso, usar un agua termal puede ser contraproducente y hasta contradictorio – ¿para qué usar algo que va a “hidratar” tu piel cuando en realidad sólo la dejará más seca que antes?

Piensa que es algo así como pasar tu lengua por labios resecos y partidos – sólo lograrás resecarlos aún más. Es lo mismo que aplicar agua mineral o termal en tu rostro… Si estás aplicando agua sin ningún otro nutriente sobre piel reseca, la situación sólo va a empeorar. Esto es porque humedecer y dejar que la piel lse seque repetidamente puede causar resequedad e irritación.

Por eso los mists son la opción ideal para hidratar tu rostro on-the-go.

Al tener más ingredientes que sólo agua, ayudan a sellar la humedad dentro de tu piel, brindándole la nutrición que necesita en un sólo spritz. Te recomendamos probar Time is Running Out Mist de SIORIS, un mist hidratante y ligero hecho con agua de ciruela verde orgánica, aceite de macadamia, aceite de jojoba y aceite de girasol, o Cream Skin Refiner de LANEIGE, un tónico hidratante cremoso hecho con una innovadora tecnología, llamada Cream Blending, donde un frasco de crema se disuelve por completo en la fórmula.

Puedes usarlos “debajo” de tu crema como un paso extra de hidratación. Sólo da un par de spritz, aplica tu crema y ¡listo! Tendrás piel hidratada y luminosa todo el día. O bien, para darle pequeños y refrescantes toques de hidratación a tu cara a lo largo del día. 

Yo tengo un mist en la oficina y lo cada par de horas o después de alguna junta estresante. Y créeme, funciona. Es una manera rápida y fácil de consentirte mientras estás fuera de casa y lejos de tu rutina de skincare. 

Y si no nos crees, te dejamos 7 razones por las que necesitas un mist en tu vida.

Back to Top