Mi Carrito

Cerrar

La diferencia entre un suero y un ampoule

Posted on

 

 La diferencia entre un suero y un ampoule

El cuidado de la piel es una parte cada vez más importante de nuestras vidas. Y las rutinas de belleza coreana son quienes han logrado mejorar la calidad de la piel de cientos de personas. Pero su única desventaja es que pueden parecer un poco complejas debido a todos los pasos que contienen - sobre todo porque pareciera que algunos pasos son prácticamente iguales, como los sueros y los ampoules.


Limpiador con base de aceite, limpiador con base de agua, toner, esencia, mascarillas, suero, ampoule, hidratantes, protectores solares. Y teniendo pasos sumamente líquidos en medio, ¿cómo saber cuál es la diferencia entre cada uno de estos productos?


¡Pero no te preocupes! Aquí te explicamos cuál es la diferencia entre un suero y un ampoule.


¿Qué es un suero?


Un suero es un líquido de ingredientes concentrados con una textura parecida al gel o el aceite. Generalmente tienen una cantidad fuerte de algún ingrediente en particular, y están hechos para tratar algún problema de la piel de manera directa.


Por ejemplo, hay sueros de colágeno para pieles que necesiten rellenar líneas de expresión, o sueros de vitamina C para pieles que quieran exfoliar y quitar las manchas o marcas de acné. Hay sueros de ácido hialurónico para hidratar (aprende qué es y para qué sirve), sueros para afinar los poros, sueros que mejoran la textura de tu piel y muchos, muchos más.


¿Qué es un ampoule?


Un ampoule es una versión mucho más concentrada de un suero. Es algo así como un shot del ingrediente activo, y por lo mismo suelen venir en presentaciones mucho más pequeñas. Entonces, un ampoule o ampolleta es básicamente una versión “superpoderosa” de un suero, cargada al máximo con el ingrediente activo que necesitas. Por esto mismo, suelen usarse por tiempos definidos (es decir, en lo que se resuelve el problema que quieres atacar), ya que su función es ayudarte a salir de la crisis cutánea lo antes posible.


Por ejemplo, puedes encontrar ampoules para hidratar la piel a fondo y ampoules de baba de caracol para eliminar arrugas y manchas, entre otros.


La diferencia básica entre los dos es su espesor y la manera y tiempo en que te ayudan a resolver el problema - en versión normal o “superpoderosa”.


Pero lo importante a recordar es que ambos son tratamientos para la piel, los cuales ayudarán a que tu rostro brille de adentro hacia afuera, haciendo que te sientas cómoda y reluciente.


¿Cómo entran en mi rutina de belleza?


La idea principal es utilizar los productos de acuerdo a su textura, yendo de la más ligera a la más espesa. Esto significa que debes utilizarlos en este orden:


  1. Toner
  2. Esencia
  3. Suero
  4. Ampoule

De esta manera permitirás que tu piel consiga la mejor absorción posible, ya que el espesor de los productos va aumentando conforme avanzas en tu rutina de belleza.


Y dentro de tu rutina completa, los pasos entran de esta manera:


    1. Limpiador con base de aceite
    2. Limpiador con base de agua
    3. Toner
    4. Mascarilla
    5. Esencia
    6. Suero
    7. Ampoule
    8. Crema Hidratante
    9. Protector Solar

Si quieres más información sobre las rutinas asiáticas de cuidado de la piel, te dejamos un artículo que explica paso a paso todo el ritual de la belleza coreana.


Entonces, a pesar de su parecido, ambos productos están hechos para ayudarte a lucir y sentirte mejor. Simplemente difieren en intensidad y espesor. ¿Lista para elegir los dos que te ayudarán a tener una piel radiante y luminosa?


¡Revisa toda nuestra selección de sueros y ampoules aquí!

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE