Mi Carrito

Cerrar

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Posted on

¡7 pasos para una piel perfecta!

 La mejor rutina de skincare para adolescentes


Uno de los factores más importantes que debes considerar para armar tu rutina de skincare es tu edad. Esto se debe a que conforme creces, tu piel va teniendo distintos problemas y distintas necesidades.


La adolescencia es uno de los periodos de adaptación más difíciles para el ser humano. Entre el aumento de hormonas, los inesperados brotes de crecimientos y la adaptación al punto intermedio entre la niñez y la adultez, no es una temporada fácil. Súmale a esto un exceso en la producción de sebo y la batalla contra el acné, y tienes un problema difícil de resolver.


Seguramente has visto alguna serie donde aparecen adolescentes con piel perfecta y te has preguntado: “¿Cómo le hacen?” Seguido de: “Obviamente es maquillaje.” A pesar de que el maquillaje tiene mucho que ver en producciones hollywoodenses, sí es posible tener un cutis liso y perfecto durante la adolescencia.


Y puedes lograrlo en 7 sencillos pasos con esta rutina que creamos especialmente para adolescentes:


  1. Desmaquillante y limpiador facial de aceite

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Este es un paso primordial para comenzar a limpiar tu rostro de todas las impurezas que acumulaste durante el día. Parece raro usar aceite en tu cara cuando tienes piel grasa o con exceso de sebo. Pero esto es precisamente lo que tu rostro necesita para limpiarse a profundidad.


Hay impurezas aceitosas y sebosas que únicamente pueden removerse con aceites limpiadores. Es decir, si intentas removerlas con un limpiador facial de agua, no obtendrás ningún resultado. ¡Recuerda que el agua y el aceite no se mezclan!


Entonces, primero remueves todo el maquillaje, el cual puede ser especialmente difícil de quitar si usas productos a prueba de agua, ya que sus bases suelen ser aceitosas. Te recomendamos usar un desmaquillante como Dermaclear Micro Makeup Remover Pads de Dr. Jart. Estas suaves toallitas portátiles de microfibra limpian y desmaquillan tu piel gracias a una emulsión de leche hipoalergénica hecha con agua de hidrógeno activo y leche de coco. Con un solo uso tu piel queda purificada, suave y con una apariencia sana.


Para el aceite limpiador, te recomendamos usar Natural Cleansing Oil de Urang, el cual funciona tanto como limpiador facial como desmaquillante, por lo que terminarás de remover cualquier suciedad, impureza y hasta obstinado maquillaje que pueda haberse quedado pegado en tu rostro. Hecho con ingredientes naturales, como aceites de semillas de cártamo, jojoba y girasol, este aceite vegano es suave y altamente recomendable.


    1. Limpiador facial de agua

La mejor rutina de skincare para adolescentes

A pesar de que solemos presentar el double cleanse como un solo paso, esta vez decidimos separarlo para mostrar la importancia de desmaquillar y de utilizar limpiadores faciales de aceite. El paso que sigue es remover todas las impurezas que tienen base de agua. Para esto, te recomendamos el Black Clean Up Pore Deep Cleanser de MIZON o Facial Soap Black Brick Abib. El primero es un limpiador facial 2-en-1, ideal para pieles grasas y mixtas, ya que limpia y exfolia al mismo tiempo. Hecho con carbón vegetal y sal del Mar Muerto, este producto es perfecto para terminar de limpiar la piel y dejarla lisa y lista para los siguientes pasos. El segundo es una barra hecha con carbón que limpia a fondo los poros y ayuda a frenar la producción de sebo gracias a ingredientes como el aceite de avellana, aceite esencial de limoncillo y hamamelis.


  1. Toner

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Después de limpiar tu piel a fondo, es importante ayudarla a restablecer el balance de su pH y a prepararla para los pasos de tratamiento e hidratación que siguen. Para este paso, te recomendamos probar el Mist Toner de PYUNKANG YUL, un tónico hipoalergénico en spray de rápida absorción que contiene 91.9% de coptis japónica, un ingrediente con propiedades antiinflamatorias, energizantes y nutritivas.


Y en caso de que necesitas un poco de ayuda para controlar el acné, entonces te recomendamos utilizar dos productos de COSRX enfocados que contienen AHA/BHA como sus ingredientes principales:  Natural BHA Skin Returning A-Sol y AHA/BHA Clarifying Treatment Toner. El primero contiene 60% de propóleo de abeja negra para calmar, hidratar y reparar la piel, mientras que el segundo ayuda a exfoliar, limpiar y cuidar la piel grasa gracias a su contenido de agua termal.


  1. Suero

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Esta es la parte de tu rutina enfocada en resolver algún problema específico: acné, manchas, cicatrices, piel grasa, arrugas, resequedad, etc.

Por ejemplo, si tu piel permanece roja e irritada por brotes de acné anteriores o si sientes que un barrito está a punto de brotar, entonces un tratamiento como Green Pearlsation Teatree Care Spot Corrector de Klavuu ayudará a eliminar enrojecimiento, manchas, y acné.


Y un suero que puede ayudar a mantener tu piel sana y libre de imperfecciones es el Two in One Poreless Power Liquid de COSRX . Este producto limpia tus poros, dejar tu piel firme, suave mientras afina tus poros, ayudándote a eliminar y prevenir puntos negros y por lo tanto, ¡brotes de acné!


  1. Mascarillas

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Este paso no tienes que usarlo todos los días (aunque con ciertos tipos de mascarillas, si quieres, ¡puedes!). Pero es un ligero boost para tu piel que la fortalecerá una o dos veces por semana y la ayudará a verse sana y tersa. Puedes comenzar con la Gummy Sheet Mask Heartleaf Sticker de Abib, la cual está hecha con extracto de manzanilla, extracto de algarrobo y hamamelis, que calmarán y refrescarán tu piel mientras previenen la producción excesiva de sebo.


Y si tu piel está muy irritada, ya sea por exposición al sol o por brotes de acné, entonces la

Cicaherb Restore Sheet Mask de ENATURE es una mascarilla calmante perfecta que ayudará a nutrir y recuperar tu piel al instante.


  1. Hidratante

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Los días que no utilices una mascarilla, puedes brincarte directamente al hidratante. Este es un paso importantísimo, ya que es el que ayudará a proteger tu piel, generando una barrera que balancee la producción de grasa de tu piel mientras mantiene dentro la humectación. Para este paso, te recomendamos usar Hydration Gel Water Tube de Abib, una crema única, cero grasosa y de rápida absorción que te dejará con piel de terciopelo. O bien, puedes probar Rose Ceramide Cream de URANG, una crema con la combinación perfecta de agua de rosas orgánica y  aceite de flor de rosa, la cual tiene una textura suave y de absorción rápida.


  1. Protector solar

La mejor rutina de skincare para adolescentes

Saltarte el protector solar es el peor error que puedes cometer. EL PEOR. Si usas protector solar, ayudas a que tu piel se mantenga joven, protegiéndola de los dañinos rayos UV (y por lo tanto, ¡de arrugas, manchas y enjevecimiento prematuro!). Y contrario a lo que te enseñaron tus papás cuando eras niño, sí existen protectores solares de rápida absorción y que no dejan una molesta película blanca sobre tu piel. Te recomendamos probar UV Sun Protector Cream de Mizon o Perfect UV Protection Cream de Innisfree. Ambos protectores solares son de rápida absorción y protegerán tu piel de los rayos del sol. ¡Sólo recuerda! Debes reaplicar tu protector solar por lo menos cada cuatro horas, o más seguido en caso de que nades o sudes.


Con estos 7 pasos tu piel de adolescente pasará de ser una catástrofe de hormonas a un lienzo liso, sedoso y reluciente. Pero recuerda una cosa: la constancia es una virtud, y en lo que a skincare concierne, una necesidad. Debes repetir estos pasos día y noche para ganar la batalla contra el acné y la producción del sebo, y así salir victorioso con un cutis envidiable.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE