Mi Carrito

Cerrar

Pantenol: el mejor amigo de las pieles sensibles

Posted on

 

¿Un ingrediente que hidrata, humecta, suaviza, calma y regenera? 

¡SÍ!

Se llama pantenol. Entonces, si estás preocupada por la salud de tu piel, el pantenol puede ser el ingrediente que salve tu cutis. 


¿Qué es el pantenol?


El pantenol es una vitamina esencial para el cuerpo. Es uno de los ingredientes más beneficiosos en el mundo del skincare, ya que ayuda no sólo a mejorar la calidad de la piel, sino que también trabaja para calmar, desinflamar, humectar y rejuvenecer. 


Te explicamos más: 


El pantenol es un alcohol que está presente en todas las células vivas. Cuando lo aplicas de manera directa en la piel, el pantenol se convierte en ácido pantoténico, también conocido como vitamina B5. Este ácido es absorbido rápidamente por la piel, penetrando hasta las capas más profundas de la dermis. 


El ácido pantoténico desempeña un papel clave en la reparación de la piel: funciona como un estimulante para los fibroblastos (las células que forman la epidermis y las capas de la piel). Por lo  tanto, es una vitamina que activamente ayuda a empujar la formación y regeneración de la piel


Es un ingrediente:


Penetrante

Recuerda que la vitamina B5 ya forma parte de tu piel. Por eso, cuando lo aplicas llega hasta las capas más profundas de la dermis, ayudando a lubricar, humectar e hidratar desde adentro hacia afuera. 


Hidratante

El ácido pantoténico actúa como un hidratante al infusionar agua en las células, reteniendo la hidratación dentro de los tejidos de la piel. 


Humectante

Hidratar y humectar no es lo mismo. Este ingrediente también humecta, ayudando a la piel a no perder aceites esenciales y dejarla nutrida. 


Calmante

Este ingrediente ayuda a restaurar la piel, desde la capa más profunda hasta la superficie, curando y desinflamando mientras humecta profundamente. Tiene propiedades calmantes que ayudan a curar quemaduras, laceraciones, acné, irritaciones y más daños.

En resumen, el pantenol brinda una humectación e hidratación duraderas, ya que logra penetrar hasta las capas más profundas de la piel, dejándolas nutridas y llenas de agua.


De hecho, es un ingrediente tan maravilloso que también se usa en tratamientos para el pelo y las uñas, ya que sus propiedades hidratantes, lubricantes y regenerativas ayudan a componer las estructuras de ambas. 


Entonces, el pantenol

  • Funciona como un humectante
  • Es un emoliente efectivo
  • Penetra profundamente y se absorbe rápidamente 
  • Brinda una humectación duradera
  • Es perfecto para pieles irritadas o sensibles
  • Ayuda a mejorar la barrera de protección de la piel
  • Es esencial para la función epitelial y la regeneración de células
  • Promueve la queratinización de la piel


¿Cómo funciona en el cuidado de la piel?

El pantenol es considerado como un “ingrediente activo”. Esto significa que cuando forma parte de un producto cosmético, tiene un efecto potente que le brinda al producto  propiedades específicas. En el skincare, es famoso por sus propiedades calmantes y restauradoras, por los efectos curativos y antiinflamatorios y por sus propiedades hidratantes, humectantes y emolientes. 


Esto lo hace el mejor amigo de las pieles sensibles. El pantenol no tiene ninguna reacción negativa en la piel (por lo mismo que forma parte de las células que la conforman), además de tener propiedades calmantes, curativas e hidratantes. 

Las pieles irritadas, sensibles, dañadas o propensas al acné pueden utilizarlo sin miedo a generar o empeorar una reacción en la piel, ya que ayuda a mejorar la barrera de protección de la piel y a regenerar las células, protegiendo tu rostro de factores externos. 


Lo mejor es que es apto para todo tipo de pieles, ya que ayuda a reducir la pérdida de agua, mejorando la suavidad y elasticidad de la piel y dejando una textura tersa y lisa


¿En qué productos lo encuentras?


Puedes encontrarlo en todo tipo de productos, desde cremas hidratantes y calmantes, mascarillas de todo tipo y hasta en sueros y esencias. Te dejamos algunos de nuestros favoritos:



Creamy Bubble Foam Cleanser de URANG 



Este jabón facial tiene más espuma que tu capuccino favorito. Está hecho con caléndula, extracto de manzanilla, glicerina, betaína  y pantenol. Es apto para todo tipo de pieles, pero sobre todo para las hipersensibles, ya que ayuda a limpiar suave y profundamente sin irritar tu piel. 


 

Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu

Esta poderosa mascarilla de arcilla clarifica, ilumina e hidrata tu piel, dejando un acabado liso y nacarado gracias a la arcilla de caolín, aceite de argán, ácido hialurónico, escualeno y pantenol. Ayuda a eliminar impurezas, reducir la apariencia de los poros y dejar tu cara iluminada y lisita. 

 

Collagen Eye Cream de Village 11 Factory 

Este contorno de ojos contiene 44% de colágeno hidrolizado, propóleo, ácido hialurónico, trehalosa y pantenol. Trabaja para prevenir y mejorar las arrugas y líneas de expresión alrededor de los ojos, devolviendo firmeza, hidratación y luminosidad a tu mirada.  

 

One Step Green Hero Calming Pad de COSRX 

Estas almohadillas tonificantes ayudan a aliviar enrojecimientos e irritaciones mientras que exfolian suavemente. Están bañadas en una esencia de hoja de té verde y Green-Rx Complex (extracto de hoja de diente de león, centella asiática, hamamelis, árbol de té y extracto de artemisa), pantenol y glicerina.


Hyaluronic Hydra Power Essence de COSRX 

Esta esencia extra hidratante está hecha con una altísima concentración de ácido hialurónico, agua de bayas marítimas, glicerina, pantenol y butilenglicol. Lo mejor es que deja tu piel hidratada durante horas y horas...

 

Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX

Esta esencia de caracol es uno de nuestros best sellers. Contiene 96% de baba de caracol filtrada, pantenol, betaína, ácido hialurónico y alantoína - todos ingredientes que ayudan a hidratar, regenerar y reparar las  pieles dañadas. 


Hypoderma SP1-2GF de Abib

Este mágico suero logra frenar el paso del tiempo, reduciendo arrugas y mejorando el tono y la textura de la piel gracias a su alta dosis de Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) y Factor de Crecimiento de Fibroblastos (FGF). También contiene niacinamida, glicerina, extracto de centella asiática y pantenol - ingredientes que ayudan a regenerar las células de la piel desde la capa más profunda.  


My Signature C Source de Tiam 

Este suero de vitamina C deja la piel suave, borra líneas de expresión, elimina manchas y cicatrices, combate el acné, promueve la producción de colágeno y deja tu rostro liso y brillante. No es sorprendente que sea uno de nuestros productos mejor vendidos. Contiene, además de la vitamina C, aceite de ricino hidrogenado, ácido hialurónico, niacinamida, extracto de flor de cártamo y pantenol. 


Snail Repair Intensive Ampoule de MIZON 

Esta ampoule es la solución definitiva para cuidar tu piel. Con 80% de extracto filtrado de baba de caracol, EGF, pantenol, ácido hialurónico, péptidos y extracto de coptis japónica, esta ampoule ayuda a regenerar la piel, reforzando la piel y reparando daños mientras la reafirma.


Squeeze Green Watery Sheet Mask de E Nature 

Elaborada con clorofila, extracto de perejil, extracto de regaliz, extracto de jengibre, pantenol y extracto de semilla de toronja, esta mascarilla hidrata prfundamente, mejorando la tez y protegiendo la piel de factores ambientales y daños externos.

 

Gummy Sheet Mask Aqua Sticker de Abib 

Esta mascarilla hidratante es perfecta  para los días en los que tu piel necesita un shot intenso de hidratación. Su esencia es más bien cremosa, y está hecha con un complejo de ácido hialurónico, trehalosa, pantenol, péptidos y extracto de centella asiática. 


Hydrium Green Tea Aqua Soothing Gel Cream de COSRX 

Este refrescante gel hidrata tu piel sin usar una gota de aceite. Es perfecto para hidratar y calmar pieles enrojecidas, sensibles o irritadas ya que contiene vitamina B5 (d-pantenol), extracto de hoja de té verde, alantoína, y extracto de hoja de aloe. 



Cica Sleeping Mask de LANEIGE 

Esta mascarilla nocturna rescata tu piel mientras duermes. Hecha con centella asiática, levadura  de bosque naturalmente fermentada, manteca de karité, pantenol y aceite de hoja de árbol de té, ayuda a fortalecer y nutrir la barrera de la ap iel, devolviéndole fuerza y mejorando su apariencia. Amanecerás con una piel lisa y renovada. 

 

El pantenol es un ingrediente que lo hace todo: calma, hidrata, regenera, humecta, protege, restaura y cura. Por eso lo encuentras en todo tipo de productos. Entonces, si llegas a encontrártelo en la lista de ingredientes de algún tipo de producto, sabes que logrará penetrar hasta las capas más profundas de la piel, hidratando y restaurando tu piel de manera segura  y efectiva.  

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE