Mi Carrito

Cerrar

Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

Posted on
Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

La química va más allá de lo que estudiaste en la secundaria. Es una parte esencial de nuestras vidas, y en lo que al skincare se refiere, es la base y el fundamento de todo producto.


Es por eso que quizás alguna vez has probado un producto que a otra persona le funcionó a la perfección, pero a ti te dejó con la piel seca o con brotes de acné. La razón detrás de esto es la química. En específico, dos pequeñas y sencillas letras: pH.


El pH (hidrógeno potencial) se refiere al rango ácido o alcalino de una sustancia. Un pH de 0 es lo más ácido de la escala, 7 es neutral y 14 es lo más alcalino. Para darte una idea de cómo se mide en el skincare, tu piel tiene un nivel natural de pH entre 4.5 y 5.5, lo que significa que solemos estar del lado ácido.


Esta acidez natural es la principal defensa contra elementos externos, ya que mantiene afuera a bacterias, alergenos y contaminantes mientras que conserva la humedad adentro. Cuando afectas el nivel de pH de tu piel (ya sea por contaminación, rayos UV o bien, algún producto que lo desbalancee), tu piel se torna seca, escamosa o inflamada. Pongámoslo así: la piel no es feliz en la zona alcalina. Las enzimas que deshacen las partículas de colágeno se activan con niveles más altos de pH, haciendo que envejezcas más rápido. Y mientras más alto el nivel de pH, menos protegida estás, ya que tu barrera de protección se deshidrata y permite que entren agentes irritantes. Entonces, los valores alcalinos de pH pueden causar arrugas, acné y sensibilidad extrema.


Es por esto que los productos con pH bajo pueden ser la ácida salvación de tu piel.


Si quieres incluir productos con pH bajo en tu rutina de belleza, te recomendamos comenzar con los siguientes:


Low pH First Cleasning Milk Gel de COSRX

Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

 

Esta leche limpiadora es especial para pieles sensibles y reactivas, hecha especialmente para quienes no pueden utilizar un aceite o un bálsamo. Entonces, si tu cutis se irrita frecuentemente (¡ahora sabes que es por los niveles alcalinos de tu piel!), necesitas un limpiador que ayude a balancear los niveles de pH.


Este limpiador tiene un pH de 5.5, muy parecido al de la piel humana, y contiene ingredientes como hamamelis y alantoína para aliviar y humectar la piel. Es perfecto para el primer paso de tu double cleanse, y dejará tu piel lista para el resto de tu rutina.



Cloud All-in-One Cleanser de MakeRemake

Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

Esta innovadora espuma limpiadora no sólo tiene forma de nube, sino que también ayuda a eliminar tu maquillaje y la suciedad en un sólo paso. Su pH es ligeramente ácido, con 5.5, por lo que es ideal para cualquier tipo de piel, mientras que el 22% de su fórmula está hecha con agentes hidratantes. Con esto, lograrás limpiar, balancear tu pH e hidratar tu piel, todo de una pasada.

 

White Pearlsation Revitalizing Pearl Treatment Toner de KLAVUU

 

Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

Este tónico está hecho con extracto de perla, agua mineral, agua de manzana, extracto de algas marinas y niacinamida, y cuenta con un pH de 6. Esto significa que ayudará a mejorar el tono de tu piel, combatir las arrugas y líneas de expresión, mejorar la elasticidad de la piel, y refrescarla y revitalizarla mientras ayuda a balancear la acidez de tu cutis.



Mild Acidic pH Sheet Mask Honey Fit de ABIB

 

 Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

Esta mascarilla tiene un pH muy cercano al de una piel sana, y está recubierta de albúmina, ayudando a que tu piel absorba la esencia. Está hecha para aumentar la inmunidad de tu piel al volverla más ácida, mejorando la resiliencia y retención de humedad, mientras que ajusta el pH, volviéndola más saludable. Sus ingredientes incluyen extracto de miel, glicerina, extracto de flor de arrayán indio, extracto de raíz de baya de licio, extracto de cacao, extracto de aguacate y extracto de semilla de cacao.


Mild Acidic pH Sheet Mask Aqua Fit de ABIB

 

Por qué los productos con bajo pH son tu salvación

Esta mascarilla también tiene un pH cercano a la piel, y también está recubierta de albúmina. Está hecha para hidratar a fondo tu piel (incluidas las pieles más sensibles) gracias a ingredientes como extracto de caña de azúcar, extracto de semilla de almendra dulce, extracto de rosa verdadera de Jericó, extracto de flor de cactus, alantoína y ácido hialurónico. Como la mascarilla anterior, ayudará a mejorar la barrera de protección de tu piel, ajustando el pH y manteniendo la hidratación donde debe de estar: adentro.


Ahora ya lo sabes. La respuesta estaba en la química - en este caso, la química de tu piel. Y para hacerla feliz, hay que mantenerla balanceada y lejos del lado alcalino. Entonces, para salvar tu piel, los ácidos y el pH bajo son la respuesta.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE