Mi Carrito

Cerrar

Por qué necesitar hidratar tu cuello

Posted on

¡No lo olvides!


Típico. Hidratas tu cara día y noche. Aplicas incontables sueros, cremas y tratamientos. Mascarilla una o dos veces por semana. Y hasta reaplicas tu protector solar cada 4 horas.


Pero NO extiendes tu rutina hacia tu cuello.

ESTO ES UN ERROR. 

Es un paso que la mayor parte de las personas olvidamos, pero es uno de los más importantes. 


Te explicamos por qué.


La piel de tu cuello es muy delgada

MUY delgada. Tu cuello tiene una composición celular diferente al resto de tu cuerpo. La dermis es más delgada y más propensa a arrugarse (algo así como la piel de los párpados). Si no tienes una dermis gruesa, no hay tanto colágeno en la piel, el elemento clave para sostener la piel y evitar que se arrugue. 


Tu cuello tiene menos glándulas sebáceas

Se encuentra naturalmente libre de aceite - el hidratante natural de tu cuerpo. Aquel sebo que tanto te molesta en tu zona-T ayuda a mantener la piel hidratada y joven. Tu cuello no tiene esta ayuda. 


Al no tener una producción de grasa, no tiene manera de mantenerse hidratado. Esto lo convierte en una zona que se reseca, dobla y arruga fácilmente.


Por estas razones, el cuello es uno de los primeros lugares del cuerpo en mostrar signos de envejecimiento.


Esfuerzas tu cuello

Hay ciertos músculos en tu cuello que usas sin darte cuenta. Ya sea que estés levantando pesas en el gimnasio o moviendo cajas en tu casa, verás que éste músculo, llamado platisma, se sale y destaca en tu cuello. Estos movimientos pueden estirar de más la piel, marcando las líneas y arrugas. Anatómicamente, es un lugar que se arruga más fácil por este tipo de esfuerzos cotidianos.


Todo esto hace que la delgada pielecita de tu cuello se cuelgue y se llene de arrugas :( Pero puedes evitarlo muy fácilmente: aplicando crema hidratante desde ya. 


Dado que el cuello no tiene glándulas sebáceas, cualquier crema funciona perfectamente. No necesitas conseguir una crema especial para tu cuello - el hidratante que usas en tu rostro y tu protector solar es más que suficiente para mantenerlo suave e hidratado. 


Nuestros hidratantes favoritos para esta zona (¡y para tu carita, obviamente!) son Superfood Saviour Creme de Rooki y You Look So Young Night Cream de SIORIS. La primera es una crema hidratante hecha con súper alimmentos como kale, semillas de chía y lingonberries combinados con poderosos ingredientes como escualano, ácido hialurónico y CoQ10.  Ayuda a atraer y retener el agua, dejando la piel hidratada, firme, rellenita y libre de arrugas. La segunda es una deliciosa crema de rápida absorción, hecha con extracto de ciruela verde orgánica y aceite de Tamanu para hidratar profundamente la piel y brindar un efecto reafirmante que protege la formación de colágeno. 


Cuando apliques la crema en tu rostro, coloca un poco en tu cuello y distribúyelo de ABAJO hacia ARRIBA. Este movimiento hacia arriba es la clave de todo - ayuda a reafirmar y apretar la piel de esta delicada zona propensa a caída y flacidez. Irás en contra de la gravedad, generando un efecto de lifting que devuelve firmeza a la piel.


El cuello es uno de esos lugares “trampa” para descifrar la edad de alguien. Quizás su rostro esté luminoso y libre de arrugas… pero su cuello cuenta otra historia. Combate el paso del tiempo y cuida esta delicada zona que se encarga de llevar tus ideas y objetivos en la dirección correcta. 



Lo único que tienes que hacer para que tu cuello se vea tan joven como tu carita es extender un poquito la crema que ya aplicas en tu rostro. 




0 comentario

Deja un comentario

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE