Mi Carrito

Cerrar

Por qué tienes que usar protector solar en el avión

Posted on

¿Tal vez nunca te lo hayas preguntado y menos imaginado, pero es necesario usar protector solar en el avión?

La respuesta es: Sí. Aunque no lo creas, te puedes quemar mientras estás abordo, de acuerdo a Marc Glashofer, dermatólogo y miembro de la Academia Americana de Dermatología. Pero, ¿qué tan grave puede ser?

Existen dos tipos de rayos (UV) dañinos para la piel:

  • UVA, éstos son súper dañinos pues penetran en tu piel a un nivel mucho más profundo y generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan envejecimiento prematuro de la piel (arrugas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer.
  • Los rayos UVB, penetran menos que los UVA pero son más reflejantes, el daño más grave de este tipo de rayos es que quema el tejido y este es similar al que se produce por calor directo, esto es, zonas enrojecidas, despellejamiento, ardor y dolor.

En la mayoría de los aviones, las ventanas bloquean los rayos UVB, pero no los UVA, ya que éstos penetran a través del vidrio. A los que le va peor es a los pilotos, ya que un reciente estudio de la JAMA Dermatology descubrió que una hora a 30,000 pies de altura puede exponer a los pilotos a la misma cantidad de radiación ultravioleta que estar 20 minutos en una cama bronceadora, ¿qué loco, no?

Sin embargo, como pasajero estamos menos expuestos a la exposición acumulativa. Aún así para las personas que van sentadas en el asiento al lado de la ventana, el riesgo de contraer cáncer de piel aumenta, según Glashofer.

Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger nuestra piel? Según Joel Cohel, director del Coloraado Aboutskin Dermatology lo ideal es bajar el protector de la ventana. Es importante hacer esto sin importar el clima, ya sea que el cielo esté lleno de nubes o incluso haya mucha nieve, esta última refleja los rayos UV, los cuales pueden potencialmente lastimar tu piel.

Lo ideal es complementar con el uso de un protector solar desde 30 SPF hasta 50 SPF, el cual te protegerá de los rayos UVA y UVB. Pero lo más importante es la reaplicación, cada 2 horas, ya que de lo contrario no sirve de mucho. No olvides aplicarlo también en tus manos, ante brazos y en tus orejas, ya que estas partes de tu cuerpo también están expuestas y seguramente ni las tomas en cuenta.

A la hora de comprar algún protector solar, busca los que tengan ingredientes como óxido de zinc y dióxido de titanio, ya que suelen ser menos irritantes que otros químicos.

Aquí te dejamos una lista de protectores solares que contienen óxido de zinc y dióxido de titanio:

https://meikki.mx/collections/proteje/products/tyf-water-sun-cream-spf-50-pa-50-ml-meikki

COSRX Aloe Soothing Sun Cream Meikki

Y recuerden, el mejor protector solar es aquel que vas a usar.



¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE