Mi Carrito

Cerrar

Qué NO hacer cuando te sale un granito

Posted on

Regla #1 - ¡NO TE LO TOQUES!


Te vas a dormir con tu cara lisa y perfecta. Duermes una noche completa, y te levantas como Blancanieves. Excepto porque de la noche a la mañana, tienes un enorme grano en la cara. Rojo, enojado, pustulento. Te quieres morir.


Levantas tus manos hacia tu rostro, acomodando las uñas de tus dedos índices en cada extremo de ese volcán enrojecido y… ¡DETENTE! Esto es lo PEOR que le puedes hacer a tu piel cuando te sale un granito.  


Si te salió un granito y no sabes qué hacer, aquí te dejamos 5 tips para eliminarlos de una vez por todas:


Tip #1:

¡NO TE LO TOQUES!

Como ya te explicamos, lo mejor que puedes hacer cuando te sale un granito es mantener tus manos fuera del asunto. Cuando tocas un granito, irritas e inflamas la piel alrededor, y esparces las bacterias de ese granito hacia otras zonas, además de que lastimas tu piel dejando marcas y cicatrices.


Exprimir los granitos es uno de los hábitos más temidos de todos los dermatólogos. Lo peor de todo es que a veces ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo - nos rascamos la parte inflamada de la piel, y la tocamos con nuestros dedos y uñas constantemente a lo largo del día, dañando la piel e infectando más la zona irritada.


Entonces, tocarte y exprimirte un grano sólo trae tragedias. Infecciones más grandes, más brotes de acné, un tiempo de sanación más tardado, y en algunos casos, daño permanente.



Tip #2:

Doble Limpieza


Todo empieza con los poros. Si un poro se llena de células muertas, mugre y aceite, entonces lo más probable es que se desarrolle una infección y aparezca un granito. Para limpiar los poros a profundidad, el double cleanse es tu mejor amigo. El aceite limpiador removerá toda la mugre base aceite, mientras que el limpiador base agua quitará de tus poros la mugre base agua. Tendrás poros limpios y evitarás que aparezcan muchos granitos.

Para el limpiador base aceite te recomendamos probar Natural Cleansing Oil de Urang, un aceite limpiador vegano hecho con aceite de semilla de semilla de cártamo, jojoba y girasol, o All Clean Balm de Heimish, un bálsamo limpiador hecho con manteca de karité, leche de burro y extracto de coco. Y para el limpiador base agua puedes utilizar Creamy Bubble Foam Cleanser de URANG, una espuma limpiadora calmante con extracto de caléndula y extracto de manzanilla, o Day by Day Cleansing Gel de SIORIS, un limpiador en gel hecho a base de plantas.


Tip #3

Tónicos calmantes

Hay algo que le sienta muy bien a la zona irritada e inflamada de un granito: un tónico calmante. Ayuda a desinflamar, nutrir y calmar las irritaciones y enrojecimientos que causan los brotes de acné. Esa piel roja y enojada desaparecerá si utilizas un tónico calmante como  One Step Green Hero Calming Pad de COSRX, unas almohadillas que funcionan como tónico y exfoliante y dejan tu piel lisa y suave gracias a que contienen agua de hoja de té verde y Green-Rx Complex (extracto de hoja de diente de león, centella asiática, hamamelis, árbol de té y extracto de artemisa). Ayudarán a calmar el acné y la piel sensible. Lo mejor es que puedes dejarlas como “mascarilla” sobre tu piel en lo que absorbes la esencia… así calmarás tu piel al doble.


Tip #4

¡Mascarillas de emergencia!

Lo mejor en este momento para tu cara es una mascarilla de emergencia especial para brotes de acné, como Acne Dressing de Pyunkang Yul. Esta cómoda mascarilla viene dividida en cuatro partes para que puedas aplicarla fácilmente en tu frente, mejillas y barba. Está hecha con extracto de fruta de Forsythia y sauce blanco, ingredientes que ayudan a calmar la piel irritada e inflamada y a controlar la producción de sebo de tu piel.

 

 

Tip #5

Tratamientos y protección

Ahora que ya hiciste todos los demás pasos, es hora de realizar spot treatments para atacar el granito en específico y eliminarlo de una vez por todas. Para esto, Green Pearlsation Teatree Care Spot Corrector de Klavuu es perfecto. Este tratamiento localizado de acción rápida ayuda a eliminar granitos y a fomentar la cicatrización de la piel. Contiene extracto de perla coreana, árbol de té y un complejo llamado “luz verde” hecho con plankton, alga espirulina y microalgas que alivia los brotes y el enrojecimiento.

Después es hora de proteger el granito, porque aunque lo odies mucho sigue siendo parte de tu piel. Los parches Acne Spot Patch Super Thin de Pyunkang Yul son perfectos para proteger esta delicada área, ya que están hechos para tratar el acné de manera intensiva y para proteger los granitos de agresiones externas, como la contaminación o incluso ¡tus propias manos! Es un amanera perfecta para asegurarte de que no lo estarás tocando y empeorando, mientras que puedes estar tranquila con que además de todo el parche está trabajando para disminuir y borrar el granito de tu rostro.


¡Con estos tips le dirás adiós a los granitos inesperados en un abrir y cerrar de ojos! Adiós para siempre y hasta nunca, barritos.

0 comentario

Deja un comentario

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE