Mi Carrito

Cerrar

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

Posted on

Descubre el secreto para una piel más joven

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

¿Sabes cómo descifrar qué ingredientes incluyen tus productos favoritos de skincare? O más importante, ¿para qué sirven? No te preocupes, nosotros tampoco sabíamos al principio. Por eso, hoy te vamos a explicar qué son los péptidos y porqué ayudan a rejuvenecer y mantener tu piel lisa, fresca y libre de arrugas.


Los péptidos son una cadena corta de aminoácidos, la base de las proteínas corporales. Hay cientos de péptidos diferentes, hechos de distintas combinaciones de aminoácidos.  


Las proteínas de la piel más conocidas son el colágeno, la elastina y la queratina, y son las responsables de la textura y tono de tu piel. Es decir, tu piel está compuesta de proteínas, principalmente de colágeno, la proteína más abundante del cuerpo humano. La producimos de manera natural, y es la que se encarga de brindar elasticidad y fuerza a la piel, previniendo y rellenando arrugas y piel colgada. También, está a cargo de reemplazar y restaurar las células muertas, por lo que es una parte esencial del proceso de rejuvenecimiento de la piel.


Pero con el paso del tiempo producimos menos colágeno. Cuando sufrimos una pérdida, se descompone y crea ciertos péptidos que le avisan a tu piel que has perdido colágeno y necesitas producir más. Es decir, los péptidos son la alerta roja para que tu piel comience a producir más y logre recuperar el colágeno perdido. Entonces, al usar productos que incluyen péptidos, tu piel cree que le hace falta “producir colágeno”, por lo que comenzarás a estimular la producción de la proteína de manera natural. Así, lograrás que tu piel tenga una apariencia y textura más joven.


Utilizar productos con péptidos te ayudará a reforzar las proteínas naturales que tu piel necesita, rejuveneciendo y manteniéndola tersa y lisa. Distintos tipos de péptidos tienen distintos efectos, desde suavizar arrugas hasta reparar la barrera de protección para la humectación y firmeza.


Un tip: para saber si un producto incluye péptidos, busca ingredientes cuyo nombre termine con péptido o empiece con palmitoil. Por ejemplo: palmitoil pentapéptido-3.



Para empezar a incluir los péptidos en tu rutina de skincare, te dejamos una lista de 5 productos que lo incluyen:


Original Skin Energy Peptide 500 de Mizon

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

Este suero hidratante funciona para combatir el envejecimiento gracias a que nutre a la piel con péptidos. Contiene glicerina, que hidrata la piel, aceite de ricino, que la suaviza, y distintos tipos de péptidos, como:

  • Acetil hexapéptido-8: estimula la renovación de la piel.
  • Palmitoyl Pentapeptide-4: ayuda a estimular el colágeno y a dar firmeza a la piel.
  • Pentapeptide-13: hidrata.
  • Tripeptide-1 de cobre: anti-inflamatorio, promueve producción de colágeno y elastina.

Es un pequeño shot de juventud para tu piel.



Relaxing Sleeping Pack de Abib

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

Esta sleeping mask se encarga de hidratar y mejorar el tono de piel mientras tú haces lo que la Bella Durmiente. Además de no ser pegajoso, su fórmula incluye ingredientes como glicerina, cera de abejas, aceite de almendra, aceite de salvado, aceite de semilla de jojoba, y por supuesto, péptidos como palmitoil tripéptido-1 y palmitoilo tetrapéptido-7.


Original Skin Energy Collagen 100 de Mizon

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

Este suero es básicamente una magia embotellada que rejuvenece tu piel, dejándola firme y sin arrugas. Contiene 90% de colágeno marino, hialuronato de sodio, palmitoil tripéptido-3 y hexapéptido-8.

 

Hypoderma SP1-2GF de Abib

Jamás has usado un suero como este. Altamente penetrante, ayuda a reducir arrugas y frenar el envejecimiento mientras que también ayuda a mejorar el tono y textura de la piel, dándole un brillo incomparable. Está hecho con una tecnología especial, llamada SP1, que ayuda a la piel a absorber tanto las moléculas de proteína EGF /FGF como los 11 péptidos de su fórmula: tripéptido-46, hexapéptido-40, decapéptido-27, metil-oligopéptido-91, tetrapéptido-38, sh-oligopéptido-1, sh-polipéptido-11, dipéptido-35, oligopéptido-91, dipéptido-19 y hexapéptido-40.

 

All In One Snail Repair Cream de MIZON

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

Este crema hidratante es innovadora y multifuncional. Contiene 92% de extracto filtrado de baba de caracol, el cual ayuda a regenerar la piel, extracto de árbol de té, que mejora la elasticidad, ácido hialurónico, que hidrata y humecta, extracto de abedul negro, que previene la deshidratación, y péptidos como extracto de cobre tripéptido-1, Rh-oligopéptido-1 y palmitoil pentapéptido-4.



Gummy Sheet Mask Aqua Sticker de Abib

¿Qué son los péptidos y por qué rejuvenecen la piel?

Esta mascarilla se ajusta perfectamente a la forma de tu cara, dejando que su complejo de ácido hialurónico te ayude a obtener una piel clara, limpia, firme y elástica. La fórmula de la mascarilla es única ya que en lugar de ser una esencia es una crema, por lo que es mucho más espesa y rica. Está hecha con centella asiática, ácido hialurónico y palmitoil tripéptido-5.


En resumen, los péptidos ayudan a tratar y disminuir las arrugas de tu piel, revirtiendo los signos de la edad, gracias a la estimulación de proteínas como el colágeno. Son pequeños aminoácidos que funcionan como superhéroes para tu piel, ayudándola a ver dónde necesitas ese punch de juventud. Por eso son el secreto asiático para que tu piel se vea más joven por sí sola.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE