Mi Carrito

Cerrar

¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?

Posted on

 

¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?

Con las rutinas de belleza coreana en un auge nunca antes visto, las icónicas mascarillas de hoja (mejor conocidas como sheet masks) forman parte de la vida diaria de muchas personas. Nos han recalcado una y otra vez sus indudables beneficios mientras nos proporcionan evidencia de sus mágicos resultados.


Pero, ¿qué tanto es tantito?


¿Qué tan frecuentemente puedes utilizar una sheet mask? Mientras que existen cierto tipo de mascarillas que pueden utilizarse con frecuencia, hay otras con las que, en cuanto a repetición se trata, menos es más. Lo creas o no, hay ciertos tratamientos que si repites demasiado pueden dañar tu piel. Y esto es precisamente lo que no quieres conseguir de una sheet mask.


Entonces, ¿realmente qué tan seguido debes aplicar una mascarilla? La respuesta: depende de tu tipo de piel y el problema que quieras atacar.


Te dejamos los mejores tips para distintos tipos de problemas:


Para el acné

 

 ¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?

Una de las principales causas del acné son los poros tapados. Un poro abierto se llena de polvo, aceites y contaminación. (Por eso el double cleanse es el paso más importante de cualquier rutina asiática). Las mascarillas de arcilla como Premium Pore Original Pack de Caolion o Special Care Pearl Glow Mask de Klavuu son tu salvavidas para limpiar a fondo tus poros, sacando toda la mugre y aceites que tienen dentro. La primera, hecha de arcilla glacial, es una mascarilla purificadora que remueve impurezas mientras que aprieta los poros. La segunda es una mascarilla de arcilla de caolín con extracto de perlas y aceite de argán, la cual ilumina la piel y la deja con un brillo saludable.


Si tu piel es grasa, te recomendamos utilizarlos hasta tres veces por semana, mientras que si tu piel es más bien seca o sensible, no pases de una vez por semana. Y recuerda hidratar fuertemente tu piel después de utilizar este tipo de productos.


Para piel seca o sin brillo

Si sufres de piel apagada, entonces una mascarilla como Fruit Vinegar Sheet Mask Lemon de A'Pieu o Brightening Layering Double Mask de Make P:rem puede ser lo que estabas buscando.

¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?


La primera es una mascarilla de vinagre de fruta, hecha para aclarar la piel opaca y seca gracias a su extracto de limón. La segunda es una mascarilla doble hecha para iluminar, hidratar y tensar tu piel. Contiene una mascarilla para iluminar, con extractos de regaliz y arándano, niacinamida y vitamina C, y otra para hidratar, que incluye ácido hialurónico y agua de glaciares. Dado que ambas mascarillas están hechas para mejorar la textura de la piel al eliminar las células muertas y ásperas, no te recomendamos usarla más de una o dos veces por semana. Recuerda que después de utilizarla deberás hidratar a fondo tu piel.


Para las arrugas

¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?

Si tu problema es más bien relacionado a las arrugas y los tratamientos anti-edad, entonces una mascarilla como Clear- C Peeling Mask de LANEIGE es lo que necesitas. Esta mascarila lavable ayuda a eliminar suavemente las células muertas de tu piel, haciendo que se sienta suave a hidratada gracias a sus ingredientes como las semillas de fresa, gránulos suaves de konjac y el ácido málico derivado de la planta AHA. Te recomendamos usarla alrededor de 2 a 3 veces por semana.

 


Para piel deshidratada

No hay nada peor que piel deshidratada (ojo, no es lo mismo que la piel seca). Si la piel está deshidratada, su apariencia cambia y se vuelve opaca y arrugada. Este problema es uno de lo más comunes, pero también uno de los más sencillos de combatir. Y aquí es donde puedes aplicar el #OneMaskOneDay, es decir, ¡una mascarilla por día! Las mascarillas enfocadas hacia la hidratación no son pesadas, por lo que podrás usarlas tan seguido como quieras y necesites.

 ¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?


Para obtener una piel radiante, puedes nutrirla desde dentro hacia afuera con una mascarilla como Gummy Sheet Mask Milk Sticker de Abib, Water Sleeping Mask de LANEIGE o Hydration Gel Water Tube de Abib. Estas tres mascarillas son tan suaves e hidratantes que podrás usarlas todos los días (incluso, si quieres, ¡día y noche!).


En resumen, cuando de mascarillas se trata, las versiones más hidratantes pueden utilizarse diario, mientras que los productos de naturaleza más exfoliante, desintoxicante o de propiedades anti-edad deben usarse con menor frecuencia. No olvides que tu tipo de piel juega un papel importante en la frecuencia de uso: una piel grasa puede utilizar una mascarilla de barro más seguido (alrededor de tres veces por semana), mientras que una piel sensible o seca no debe usarla más de una vez por semana.

¿Qué tan seguido debes aplicar mascarillas faciales?

 

También, si eres aventurera y quieres una vida llena de sorpresas, te recomendamos el kit de 7 sheet masks de Meikki. Las mascarillas cambian periódicamente para que pruebes una selección inédita de mascarillas, y sobre todo, ¡que no te aburras!

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE