Mi Carrito

Cerrar

Realmente necesitas… ¿una esencia?

Posted on

En serio. ¿La necesitas?


Ves un producto que se pone de moda. Decides comprarlo, lo pruebas y... realmente no sabes si en serio lo necesitabas o si todo formaba parte de una estrategia de marketing.


Para determinar si realmente necesitas un producto en tu rutina, necesitas entender para qué sirve y qué hace (y así determinar si no es sólo que “está de moda”).


Las esencias, a pesar de ser el corazón de las rutinas de belleza coreanas, son de los productos menos entendidos del mercado. Al no ser tan famosos como los tónicos o los sueros, su propósito y descripción suelen quedarse cortos al momento de explicar.  Por eso hoy te vamos a enseñar qué hacen las esencias, cómo pueden beneficiar tu piel y si es que merecen un lugar dentro de tu rutina (spoiler alert - ¡la respuesta es sí!).


¿Qué es una esencia?

Una esencia es un tratamiento facial que casi siempre suele venir en una presentación de loción acuosa.


Si el limpiador facial es como un detergente, la esencia funcionaría como un suavizante. Después de limpiar tu rostro, necesitas balancear el pH de tu piel con un tónico y después aplicar una esencia para tener una primer ronda de hidratación en la piel recién lavada.

También, ayudan a que tu piel absorba mejor los productos que siguen en tu rutina, haciendo que tus sueros y ampoules sean más efectivos.


¿En qué parte de la rutina entran?

Las esencias son el tercer paso de cualquier rutina de belleza asiática. O en el cuarto si vas a exfoliar tu rostro después de la doble limpieza.


  1. Doble limpieza
  2. Tónico
  3. Esencia
  4. Suero
  5. Ampoule
  6. Mascarilla
  7. Contorno de ojos
  8. Crema hidratante
  9. SPF

Entonces,  después de lavar tu rostro con tu limpiador facial base aceite, tu limpiador facial base agua, (exfoliar en caso de que sea necesario), y aplicar tu tónico, es hora de ponerte tu esencia.


¿Cuál es la diferencia con productos como el tónico y los sueros?

Así como un suero no es igual que un ampoule, los tónicos no son lo mismo que una esencia.


Técnicamente, las esencias son como un punto medio entre los tónicos y los sueros. No son tan ligeras y acuosas como los tónicos, pero tampoco son tan densas y concentradas como los sueros.

El objetivo principal de una esencia es nutrir la piel, por lo que normalmente están hechas con ingredientes seguros para utilizarse todos los días y que pueden combinarse con el resto de los productos de tu rutina. Esto es distinto a los sueros y ampoules, los cuales pueden contener ingredientes que no debes mezclar o que deberías utilizar todos los días.


¿Qué tipo de piel se beneficia más al utilizar una esencia?

Al proveer una capa más de hidratación, las pieles secas podrían ser las que obtienen el mayor beneficio al utilizar una esencia, dado que la clave para tratar la piel seca son capas ligeras y altamente hidratantes.


Si tienes piel sensible, entonces las esencias pueden ayudar a calmar tu piel y fortalecer la barrera de protección, dejando tu piel aliviada, fresca y protegida. Si tienes piel grasa, entonces las esencias pueden ayudar a seborregular tu piel y disminuir la apariencia de los poros. Y si tienes piel mixta, ayudan a nutrir tu piel, hidratarla, regenerarla y protegerla (cosas que todo tipo de piel necesita).


Pero en realidad, este paso es tan seguro y tan nutritivo que todos los tipos de pieles salen ganando. Piénsalo así: nunca puedes tener la piel “demasiado hidratada” o “demasiado protegida”.



¿Qué tipo de preocupaciones resuelven?

Si una de tus preocupaciones son las arrugas y signos de envejecimiento, entonces las esencias pueden ayudar a frenar el paso del tiempo al darle a tu piel un shot de hidratación que rellene líneas de expresión y arrugas, manteniendo tu piel rellenita y firme por más tiempo.


Las esencias funcionan para hidratar profundamente, para calmar y aliviar la piel, para luchar contra las manchas y descoloración, para refrescarte a lo largo del día, para hidratar pieles extremadamente secas, para reparar y regenerar… en fin, hay un sinfín de esencias para todo tipo de pieles y preocupaciones.


Entonces, ¿realmente la NECESITAS?

Las esencias no son un paso obligatorio (como utilizar un limpiador base aceite y base agua o aplicar tu protector solar todos los días), pero tienen beneficios innegables. La hidratación extra y la nutrición que brinda una esencia es un paso perfecto para darle a tu piel el amor que necesita, sobre todo si te preocupan temas como la resequedad, el envejecimiento o la sensibilidad.


Además, si sientes que tu suero no te está funcionando como debería, quizás una esencia puede darte el impulso que necesita para incrementar su efectividad.


Te dejamos algunas de nuestras esencias favoritas y las funciones de cada una de ellas:



Essence Toner de PYUNKANG YUL

Este híbrido de esencia-tónico tiene una fórmula intensamente hidratante. No contiene agua, sino que más bien está hecho con 91.3% de extracto de raíz de leche de vecht, un ingrediente lleno de betaína y minerales. Es perfecto si tu piel es seca o tiendes a sentirla estirada o enrojecida.



Heartleaf Essence de Abib

Esta esencia calmante es ideal para pieles sensibles o enrojecidas. Calma, seborregula, hidrata y mejora el tono de la piel, dejándola libre de irritaciones y estrés. Contiene extracto de hierba de obispo, polifenoles y ácido hialurónico.

 


Advanced Snail Mucin 96 Power Essence de COSRX

Hecha con 96% de mucina de caracol, esta esencia repara e hidrata intensamente. Es una bomba de vitaminas para tu cara, aportando nutrientes y previniendo y reparando daños a la piel gracias a su efecto regenerador. Lo mejor de todo es que hidrata tu piel sin dejarte una sensación grasa o pegajosa. Es ideal para todo tipo de pieles, pero sobre todo para aquellas que estén preocupadas con manchas, cicatrices, pigmentación y arrugas.



Galactomyces 95 Tone Balancing Essence de COSRX

Este producto hecho con galactomyces, un hongo fermentado beneficioso para la piel, es ideal para pieles con acné o cicatrices de acné, ya que ayuda a sanar la piel rota o marcada, para pieles con parches secos, ásperos o desiguales, y como tratamiento anti-envejecimiento, ya que ayuda a recuperar la elasticidad de la piel.



Cream Skin Refiner de LANEIGE

Este tónico hidratante cremoso es ideal para pieles secas o deshidratadas. Está hecho con una tecnología exclusiva de Laneige llamada Cream Blending, donde se disuelve un frasco entero de crema para crear un tónico cremoso y sumamente hidratante. Además del bote de crema, contiene agua de té de hoja blanca y aceite de semilla de hierba blanca de la pradera.

Si tu piel está extremadamente seca o deshidratada, entonces puedes aplicar varias capas del tónico para darle un toque cremoso e hidratante a tu cutis. Es ideal para todo tipo de pieles, pero si tu piel tiende a ser grasa o mixta-grasa, entonces no apliques varias capas de este producto.


Hyaluronic Hydra Power Essence de COSRX

Si quieres hidratar tu piel con ácido hialurónico, una alternativa increíble a las cremas tradicionales, esta esencia es para ti. Con una concentración de 4.000 ppm de ácido hialurónico, esta esencia es ideal para todo tipo de pieles y entra de manera segura en cualquier rutina (así que no tendrás que preocuparte de mezclar ingredientes equivocados).



Two in One Poreless Power Liquid de COSRX

Una esencia hecha para el cuidado integral de tus poros. Si tu piel es grasa, mixta-grasa o con problemas de puntos negros y poros grandes, entonces es para ti. El líquido contiene una mezcla de BHA y taninos, ingredientes que ayuan a afinar los poros de manera inmediata, brindándote una apariencia poreless (libre de poros).



¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE