Mi Carrito

Cerrar

¡Rutina completa para PIEL NORMAL!

Posted on

Una rutina de 10 pasos para una piel radiante


La piel normal es el tipo de piel que todos queremos. Está bien nutrida, hidratada, brillante y radiante. No tiene exceso de sebo ni resequedad. Tiene muy pocos brotes de acné (y cuando aparecen, están más relacionados a una cuestión hormonal, por lo que desaparecen a los pocos días). Los poros tienen un tamaño normal y la piel no es temperamental. Es decir, no es sensible, no es grasa, no es seca.

La piel normal puede ser una bendición. No por nada es la piel que todos desearíamos tener. Pero esto no significa que no tenga sus complicaciones. Las pieles normales pueden tener problemas como pigmentación, líneas de expresión, arrugas, acné o cualquier otro tipo de condición dermatológica que se presenta en los otros tipos de piel. Sólo que estos problemas no están ligados al tipo de piel (así como la rosácea siempre se presenta en pieles sensibles, por ejemplo).


¿No conoces tu tipo de piel? ¡Aquí te ayudamos a descubrirlo!


También, la piel normal tiene la ventaja de poder usar casi todos los productos que existen en el mercado. Pero el tener demasiadas opciones también puede ser un problema. Puedes recargar demasiado tu piel utilizando productos con fórmulas más pesadas especiales para piel seca, o puede que la estés resecando al usar demasiados productos para piel grasa..

 

¿Cómo tratar la piel normal?

Aquí la clave está en no usar demasiados productos para un tipo de piel en específico ya que pueden causar daños en tu rostro. Por ejemplo, si tu rutina está llena de productos especiales para piel grasa, puede que no estés hidratando lo suficiente tu piel a la larga. O bien, si usas demasiados productos para pieles secas quizás termines tapando tus poros con las pesadas fórmulas.


Los únicos productos que puedes usar con total libertad son para pieles sensibles, ya que sus fórmulas suaves ayudarán a limpiar e hidratar tu piel a profundidad sin lastimarla ni recargarla. La idea detrás de una rutina para piel normal es encontrar una mezcla de productos que mantenga tu piel sana, hidratada y protegida.

 

La clave está en el balance: puedes usar todos los productos, pero equilibra los productos para pieles grasas y pieles secas.

Y recuerda: si es para piel sensible, adelante. Son los productos más compatible con la piel normal, y los que puedes utilizar cuantas veces quieras.

 

La rutina:

1. Limpiador facial base aceite

    El double cleanse es el mejor amigo de todos los tipos de piel, incluida la piel normal. Todos estamos expuestos a contaminación, polvo, aceites y todo tipo de mugre. Y la única manera de remover toda esta suciedad es mediante la doble limpieza. Entonces, para el primer paso te recomendamos probar All Clean Balm de Heimish, un bálsamo limpiador que remueve todo tipo de impurezas de tu piel. Está hecho con manteca de karité, extracto de coco, leche de burro y vitaminas que ayudan a suavizar e hidratar tu piel mientras que la limpian a profundidad. Es un producto increíble que remueve hasta el más terco de los maquillajes e impurezas mientras que hidrata tu piel gracias a sus ingredientes naturales. O si prefieres comenzar con una alternativa ligera para pieles sensibles (total, ¡no hay riesgo!), puedes usar Cleanse Me Softly Milk Cleanser de SIORIS, un innovador limpiador/desmaquillante tipo leche que calma tu piel. Está hecho con agua de ciruela verde orgánica, bioflavonoides, aceite de semilla de macadamia, brócoli y aloe vera.


     

    2. Limpiador facial base agua


      El segundo paso de tu limpieza es igual de importante. Ya removiste las impurezas aceitosas de tu cara, como el maquillaje y el protector solar. Ahora es hora de quitar por completo toda la mugre con base agua, como el polvo y la contaminación. Aquí tu eliges: un jabón suave con más espuma que un capuccino, un jabón hecho con surfactantes naturales provenientes de plantas, o un jabón hecho con la mágica baba de caracol.

      El primero, Creamy Bubble Foam Cleanser de URANG, está hecho con extracto de caléndula, que mejora la apariencia de la piel, y extracto de manzanilla, que calma la piel irritada, y es tan suave que incluso puedes usarlo para la delicada piel de un bebé.  El segundo, Day by Day Cleansing Gel de SIORIS, es un gel limpiador hecho con ingredientes frescos y orgánicos, incluyendo extracto de algas del obispo, extracto de corteza de sauce negro, extracto de coco y aceite de semilla de girasol, los cuales ayudan a calmar y equilibrar la producción de sebo mientras que abrillanta e hidrata la piel. Y el tercero, Snail Repairing Foam Cleanser de Mizon, es un limpiador en espuma que contiene extracto filtrado de baba de caracol, que llena la piel de proteínas, ácido glicólico, que ayuda a renovar las células de la piel, y papaya y té verde, que exfolian y purifican la piel. Tiene un efecto regenerador y antibacteriano que limpia los poros a profundidad y evita que te aparezcan puntos negros o espinillas.

      Los primeros dos son para pieles sensibles, y el último funciona particularmente bien para las pieles grasas. Teniendo piel normal, la elección es tuya.

       

      3. Tónico

      Después de la limpieza doble, tu piel está lista para un tónico calmante e hidratante. Para exfoliar suavemente la piel mientras ayudas a calmarla e hidratarla, las almohadillas One Step Green Hero Calming Pad de COSRX son una solución perfecta. Están hechas con agua de hoja de té verde y Green-Rx Complex (extracto de hoja de diente de león, centella asiática, hamamelis, árbol de té y extracto de artemisa), y ayudan a calmar el acné, desinflamar y disminuir irritaciones mientras que remueven las células muertas de la piel. O si prefieres un tónico un poco más hidratante, el Essence Toner de PYUNKANG YUL puede ayudarte. Es hipoalergénico y su altamente hidratante gracias a su fórmula hecha con 91.3% de extracto de raíz de leche de vecht, el cual tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes. Dejará tu piel lista para recibir toda la hidratación en los pasos que vienen.

       

      4. Esencia

      Sin esencia, no hay belleza. Este paso es el corazón de las rutinas coreanas, y uno que funciona para hidratar la piel a profundidad mientras la regeneras, calmas, o rejuvences. Puedes elegir entre los ingredientes que más te gusten, como el ácido hialurónico o la baba de caracol. Si eres caracolera, entonces la Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX es para ti. Hecha con 96% de baba de caracol filtrada, esta esencia es una bomba de vitaminas para la cara, ayudándola a conseguir un aspecto más joven, reducir líneas de expresión y arrugas, a nutrir intensamente y a reparar los daños gracias a un efecto regenerador. ¿Lo mejor? Hidrata la piel sin dejar una sensación grasosa o pegajosa después de usarla, además de que pueden usarla todos los tipos de piel. Si prefieres el ácido hialurónico, entonces necesitas la Hyaluronic Hydra Power Essence de COSRX, una esencia hecha con 7 ingredientes, incluyendo una alta concentración de ácido hialurónico, agua de bayas marítimas, vitamina C y E. Alivia el estrés de la piel mientras que la hidrata a profundidad.



      5 y 6. Sueros y ampoules

        Los sueros y ampoules son tratamientos especializados para tratar distintos problemas. La ventaja de la piel normal es que aquí podrás elegir el suero que mejor funcione para funcionar todo tipo de problemas.


        Para iluminar y nutrir tu rostro te recomendamos probar Bring the Light Into Your Skin Serum de SIORIS, un suero ligero y de súper rápida absorción que ilumina tu piel desde adentro. Está hecho con extracto de ginseng, extracto de ciruela verde orgánica, extracto de alfa bisobolol y extracto de Akebia Quinata, los cuales ayudan a iluminar las pieles opacas y apagadas.

        Y para llenarlo de luz y agua, puedes usar Bio Hyaluronic Acid Ampoule de Mizon, una ampoule con una infusión de 50% de ácido hialurónico puro, el cual brinda una inyección instantánea de hidratación para tener piel rellenita, hidratada y flexible.

         

        Para regenerar tu piel y evitar las arrugas y líneas de expresión, te recomendamos el Hypoderma SP1-2GF de Abib o la  Pink Everlasting Ampoule de URANG. El primero es un suero regenerador que frena el paso del tiempo gracias a su alta concentración de dosis de Factor de Crecimiento Epidérmico (EGF) y Factor de Crecimiento de Fibroblastos (FGF), los cuales ayudan a regenerar las células de tu piel, protegiendo del daño y mejorando la elasticidad. El segundo es una ampoule hecha con aminoácidos, antioxidantes, vitamina B12, agua de flores eternas y colágeno marino. Tiene una textura tipo jarabe que ayuda a disminuir arrugas y líneas de expresión mientras que hidrata a profundidad.



        7. Mascarillas

          ¡La parte divertida! Las mascarillas son un tratamiento perfecto para cualquier momento - ya sea para consentirte o para tratar alguna necesidad.



          Si te gustaría darte un día de spa, entonces la Self Aesthetic Magazine de G9 Skin es una opción perfecta y divertida. Este original paquete incluye 8 tipos de mascarillas para que nutras toda tu piel, de pies a cabeza. Encontrarás una mascarilla para el pelo, para los ojos, para la nariz, para los labios, para la cara, para las manos y para los pies.


          O si sólo buscas hidratar y revitalizar tu piel, entonces puedes probar Wedding Dress Nude Seal de Merbliss, una mascarilla hecha con extractos de caviar y polvo de perlas de alta calidad para hidratar e iluminar tu piel, o Mild Acidic pH Sheet Mask Aqua Fit de ABIB, una mascarilla ultra hidratante hecha de albúmina que contiene extracto de caña de azúcar, extracto de semilla de almendra dulce, extracto de rosa verdadera de Jericó, colágeno hidrolizado y ácido hialurónico.



          8. Hidratantes

          Las cremas hidratantes son uno de los pasos más importantes. Además de hidratar y nutrir tu piel, ayudan a sellar la humedad de los pasos anteriores, cuidando tu piel y ayudando a mejorar la barrera de protección, creando un escudo contra daños externos. Las pieles normales pueden usar todo tipo de cremas, por lo que te recomendamos utilizar una fórmula ligera pero altamente hidratante que ayude a sellar la humedad y que se absorba rápidamente. Hydration Crème Water Tube de Abib es una poderosa crema hecha con una tecnología de absorción rápida e increíble. Contiene ácido hialurónico, aceite de coco y manteca de karité (y se absorbe tan rápido que no lo vas a poder creer…). O si prefieres a su hermana, la cual tiene una fórmula en gel de rápida absorción, Hydration Gel Water Tube de Abib hidratará profundamente tu piel ya que contiene ácido hialurónico, aceite de coco, manteca de karité, extracto de moringa, y aceite de semilla de hierba de la pradera.


          O como ya te expliqué antes, puedes jugar con la baba de caracol y utilizar Black Snail All In One Cream de Mizon, una crema hidratante premium que contiene 90% de extracto filtrado de baba de caracol negro de África,manteca de karité, péptidos y niacinamida.



          9. Contorno de ojos


            Sí, realmente la necesitas. Recuerda que la piel de los es la más delgada de todo el cuerpo, y la que más fácilmente se arruga para todos los tipos de piel. Esto también concierne a las pieles normales. La Eye Cream de Pyunkang Yul es perfecta esta zona tan frágil, ya que está hecha con raíz de leche de vecht, extracto de ginseng y manteca de karité, brindando una hidratación profunda mientras que elimina arrugas y líneas. (Si no nos crees, ¡aquí te dejamos la reseña de este increíble producto!). Si no te convencen los pequeños sobres, entonces la White In Milk Capsule Eye Cream de G9SKIN es una buena opción, ya que está hecha con 50% de extracto de proteína de leche,  niacinamida y ceramidas, humectando y regenerando la piel con cada aplicación.



            ¡Y no pares ahí! Puedes consentir tu piel con un tratamiento hidratante, como los parches de hidrogel de perla negra y oro de PETITFEE o Green Tea Eye Gel Patch de Jayjun, hechos con polvo de hoja de té verde. Ambos funcionan para iluminar tu mirada, disminuir arrugas y líneas de expresión, iluminar tu mirada y desvanecer ojeras. Porque, aceptémoslo - todos los tipos de pieles sufrimos de cansancio y las ojeras que aparecen por no dormir lo suficiente.




            10. SPF


              ¡El paso más importante de todos! Sin importar quién seas en la vida y qué tipo de piel tengas, no puedes salir de tu casa sin protector solar. Es un error que manda todo tu skincare a la basura. Piénsalo así - la sobreexposición a los rayos solares irrita y daña la piel, causa inflamación, brotes de enrojecimiento y picazón, además de causar envejecimiento prematuro en forma de arrugas, manchas y líneas de expresión.

              Lo mejor que puedes hacer es aplicar y reaplicar tu protector solar. Para esto, te recomendamos fórmulas ligeras como las de Pink Calming Sunblock de Village 11 Factory o Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory. El primero está hecho para calmar la piel irritada mientras que brinda un ligero glow rosado, y su fórmula contiene extracto de caléndula, té verde, semilla de chía, centella asiática y houttuynia cordata, y es perfecto para aplicar y reaplicar a lo largo del día. El segundo es un protector solar tan ligero como una esencia, el cual nutre tu piel con ingredientes como extracto de semilla de moringa, extracto de soja fermentada, extracto de sauce, extracto de semilla de chia y extracto de centella asiática.


              11. Sleeping packs

                Este es un paso extra que puedes realizar durante la noche para darle un toque de hidratación a tu piel mientras duermes. (Si todavía no usas ningún sleeping pack, aquí te explicamos qué son y porqué los necesitas en tu vida). Las mascarillas nocturnas, también llamadas sleeping packs o sleeping masks, son un producto increíble que va hasta el final de tu rutina en la noche. Lo único que tienes que hacer después de aplicarla es tener dulces sueños. Para mantener tu piel hidratada y protegida, te recomendamos usar Water Sleeping Mask de LANEIGE, una mascarilla con textura de gel que te hará sentir como la Bella Durmiente. Amanecerás con piel descansada, nutrida, hidratada y protegida.


                Ahí lo tienes. Una rutina de 10 (bueno, ¡11 pasos!) para tratar pieles normales y dejar tu rostro luminoso, radiante y sobre todo, humectado e hidratado. Piel hermosa, aquí vamos.




                 



                ¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

                Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

                SEARCH THIS STORE