Mi Carrito

Cerrar

¡Rutina completa para PIEL SECA!

Posted on

Una rutina de 10 pasos para una piel radiante


¿Sientes tu piel estirada y con comezón? ¿O tal vez tu maquillaje se seca y se craquela? ¿Sientes que la piel se te cae en hojuelas blancuzcas?


Si no puedes salir de casa sin echarte crema en la cara porque sientes que la piel se te va a partir (aún en los meses más calurosos del año), es probable que tengas piel seca.


¿No conoces tu tipo de piel? ¡Aquí te ayudamos a descubrirlo!


Hay algo que debes saber primero: la piel seca no es igual a la piel deshidratada. La piel seca es un tipo de complexión que heredas genéticamente, y está predispuesta a no producir adecuadamente los aceites naturales que necesita tu piel. Esto crea una apariencia apagada y sin brillo. La piel deshidratada ocurre cuando le falta agua a tu piel, no aceites naturales. De hecho, ¡hasta las pieles grasas pueden estar deshidratadas! Si no tomas suficiente agua, o tu piel se enfrenta a climas extremos, llevas una dieta poco sana, consumes demasiado café o alcohol, el agua dentro de tu cuerpo reduce, resultando en piel deshidratada. Descubre aquí el secreto asiático para combatir la piel deshidratada y dejar tu cutis jugoso y rellenito.

La piel seca ocurre cuando las glándulas sebáceas de tu piel no producen suficientes aceites para hidratar correctamente la epidermis. La piel seca suele ir acompañada de una sensación apretada y de picazón, lo cual puede llevar a enrojecimiento, irritación e inflamación.

 

¿Cómo tratar la piel seca?

El corazón de toda rutina de skincare es la limpieza y la hidratación. Todos los tipos de pieles necesitan realizar un double cleanse para limpiar los poros y eliminar impurezas y un hidratante para mantener la piel tersa y nutrida. Pero las personas con pieles secas tienen un reto más grande para lograrlo, ya que la piel necesita un tratamiento mucho más nutritivo e intenso para combatir la resequedad.

Al producir menos aceite y sebo, las pieles secas suelen tener poros mucho más pequeños de lo normal. Pero lo malo es que son propensas a desarrollar arrugas y líneas de expresión mucho antes de lo normal. También, las pieles secas tienen una barrera de protección débil, ya que está formada por lípidos (grasas), los cuales no producen lo suficiente. Esto significa que las pieles secas son más delgadas que otros tipos de piel.


Entonces el reto de la piel seca es combatir los signos de la edad, mejorar la barrera de protección y reafirmar la piel con productos suaves que no irriten ni enrojezcan tu complexión.



La clave está en las capas: delgadas, ligeras e hidratantes.

 

Piénsalo así: nunca es demasiada hidratación. Limpiadores hidratantes, toners hidratantes, sueros hidratantes, mascarillas hidratantes, cremas hidratantes y hasta protector solar hidratante. Necesitas todos para que tu piel absorba la hidratación y quede humectada y protegida.

 

La rutina:

1. Limpiador facial base aceite

 

Para el primer paso de tu doble limpieza, te recomendamos probar el Natural Cleansing Oil de Urang. Es un excelente aceite para la cara porque es rico en nutrientes, además de que es vegano y te va a encantar. Está hecho con aceite de semilla de cártamo, aceite de semilla de jojoba, aceite de semilla de girasol, aceite de semilla de albaricoque, aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces, aceite de oliva y aceite de mandarina. Estos aceites naturales remueven el maquillaje fácilmente (sin que tengas que tallar o lastimar tu piel), y dejan tu rostro sedoso y suave. Lo mejor de todo es que es tan suave y natural que no sentirás tu piel estirada o apretada después de usarlo.


Es perfecto para pieles secas ya que estos aceites contienen vitaminas y nutrientes que ayudan a balancear la producción de sebo, borrando líneas de expresión y dejando la piel sedosa.


 

2. Limpiador facial base agua

La limpieza no acaba ahí. Necesitas complementar tu double cleanse con un limpiador facial base agua que sea ligero e hidratante. Te recomendamos probar Day by Day Cleansing Gel de SIORIS, un limpiador en gel suave y revitalizante. Está hecho con ingredientes frescos y orgánicos, incluyendo extracto de algas del obispo, extracto de corteza de sauce negro, extracto de coco y aceite de semilla de girasol. Es perfecto para pieles secas ya que ayuda a calmar y equilibrar la producción de sebo mientras que abrillanta e hidrata la piel.

 

3. Exfoliante

Para eliminar los parches blancuzcos de resequedad en la piel necesitas incluir un exfoliante en tu rutina. Te recomendamos probar Apple Smoothie Peeling Gel de MIZON, un innovador exfoliante tipo gommage que elimina las células muertas de la piel de manera suave gracias a la exfoliación natural de las enzimas de extractos de manzana verde y papaya que contiene. Esto ayudará a liberar una nueva capa de piel, dejando tu rostro luminoso y listo para el resto de tu rutina.  

OJO: este es un paso que no necesitas realizar todos los días. La piel extra seca no requiere una exfoliación diaria, ya que necesitas ayudar a tu piel a mantener los aceites naturales del rostro. Para suavizar tu piel y dejarla lisa y luminosa, sin células muertas, una o dos veces por semana es suficiente.

 

4. Tónico

Después de una doble limpieza y una pasada con el exfoliante, tu piel seguro está muriendo de sed y lista para que la hidrates. El tónico es el encargado de preparar tu piel para todos los pasos de hidratación que siguen en la rutina, por lo que es algo que por nada te puedes perder. El Rebalancing Toner Skin Booster de Abib es perfecto para pieles secas ya que hidrata profundamente y con larga duración. Está hecho con 80% de agua de mar, que ayuda a mejorar el aspecto de la piel seca y opaca, y ácido hialurónico, que hidrata la piel desde adentro hacia afuera.

¿Quieres aún más hidratación? Recuerda que la clave para combatir la piel seca son muchas capas muy ligeras pero muy hidratantes. Para lograrlo te recomendamos aplicar una emulsión después de tu tónico. Te recomendamos Rebalancing Emulsion Skin Booster de Abib, una ligera emulsión hecha con proteína vegetal, madecassoiside, agua de mar y extracto de hibisco.

Recuerda que la clave para combatir la piel seca son muchas capas muy ligeras pero muy hidratantes.

 

5. Esencia

    El corazón del skincare coreano. Sin esencia, no hay belleza. Para piel seca, es todavía más importante utilizar esencias, ya que están hechas para brindar un shot de hidratación profundo y duradero a la piel. Te recomendamos probar Essence Toner de PYUNKANG YUL, una esencia - tónico intensamente hidratante hecha con extracto de raíz de leche de vecht, betaína y minerales. Gracias a su textura densa y viscosa se absorbe rápidamente en la piel, dejándola suave y luminosa. O si eres fanática del ácido hialurónico, entonces Hyaluronic Hydra Power Essence de COSRX es para ti. Hecha con 7 ingredientes, incluyendo una alta concentración de ácido hialurónico, agua de bayas marítimas, vitamina C y E, alivia el estrés de la piel mientras que la hidrata a profundidad.

     

    6. Sueros y ampoules

    Los sueros y ampoules son tratamientos especializados para tratar distintos problemas. Como mencionamos antes, las pieles secas son más propensas a las arrugas y líneas de expresión, por lo que estos tratamientos deben ayudar a hidratar la piel y mejorar su barrera de protección. Uno de los mejores tratamientos para esto es la Pink Everlasting Ampoule de URANG, hecha con aminoácidos, antioxidantes, vitamina B12, agua de flores eternas y colágeno marino. Tiene una textura tipo jarabe que ayuda a disminuir arrugas y líneas de expresión mientras que hidrata a profundidad. O bien, puedes probar algún aceite hidratante, como Brightening Blue Oil Serum de URANG, un mágico suero de color azul que ilumina, cura y protege la piel con tan sólo tres ingredientes: aceite de alfa-bisabolol, aceite de semilla de árbol de té y aceite esencial de manzanilla alemana.


    7. Mascarillas

      ¡La parte divertida! Las mascarillas son un tratamiento perfecto para darle un toque extra de hidratación a tu piel. Te recomendamos probar Mild Acidic pH Sheet Mask Aqua Fit de ABIB, una mascarilla ultra hidratante hecha de albúmina que contiene extracto de caña de azúcar, extracto de semilla de almendra dulce, extracto de rosa verdadera de Jericó, colágeno hidrolizado y ácido hialurónico. O si quieres algo más romántico, puedes probar la Wedding Dress Ruby Ultra Vitalizing Micro Fiber Mask de Merbliss, hecha con polvo de rubí, extracto de flor de cerezo y extracto de raíz de jengibre, la cual fortalece y nutre la piel a profundidad.



      8. Hidratantes

        Ya casi llegas al final. Las cremas hidratantes perfectas para pieles secas pueden ser pesadas dada la necesidad, pero ya mencionamos antes que lo mejor es que sean capas ligeras pero muy hidratantes para que te asegures de que tu piel absorba el producto por completo. Para lograrlo, te recomendamos probar Rose Ceramide Cream de URANG. Esta crema dejará tu piel más suave y aterciopelada que un pétalo de rosa gracias a su combinación de agua de rosas, aceite de flor de rosa y ceramidas. Es perfecta para pieles secas ya que el agua de rosas hidrata y calma la piel, mientras que las ceramidas restauran los lípidos y aceites del rostro, evitando la pérdida de humedad. También puedes probar Hydration Crème Water Tube de Abib, un poderoso humectante con una tecnología de absorción rápida e increíble, hecho con ácido hialurónico, aceite de coco y manteca de karité. (De verdad, se absorbe tan rápido que no lo vas a poder creer…). Y para pieles extremadamente secas puedes utilizar una crema de noche, como You Look So Young Night Cream de SIORIS, hecha con extracto de ciruela verde orgánica, aceite de Tamanu y extracto de Akebia Quinata. Si sientes que tu piel necesita más hidratación, también puedes utilizar esta crema de noche durante el día.


        Meikki Tip: ¡Es mejor aplicar tu crema hidratante en menores cantidades pero más veces a lo largo del día para mantener hidratada tu piel!

         

        9. Contorno de ojos

        Sí, realmente la necesitas. Sobre todo si tu piel es seca y más propensa a arrugas. La piel de los es la más delgada de todo el cuerpo, y la que más fácilmente se arruga para todos los tipos de piel. Pero esto es más peligroso aún para las pieles secas, ya que deben tener un cuidado mucho más meticuloso de esta delicada pielecita. La Eye Cream de Pyunkang Yul es perfecta para pieles secas o sensibles ya que está hecha con raíz de leche de vecht, extracto de ginseng y manteca de karité, por lo que brinda una hidratación profunda mientras que elimina arrugas y líneas. (Si no nos crees, ¡aquí te dejamos la reseña de este increíble producto!)


        Pero no te quedes ahí. La piel seca necesita capas, capas y más capas. Y qué mejor que una capa de oro y perla negra para darle a tus ojitos el descanso que se merecen. Los parches de hidrogel de perla negra y oro de PETITFEE son ideales para hidratar a profundidad la piel debajo de los ojos, mejorando la textura de la piel e hidratando profundamente.



        10. SPF

          ¡El paso más importante de todos! Sin importar quién seas en la vida y qué tipo de piel tengas, no puedes salir de tu casa sin protector solar. Es un error que manda todo tu skincare a la basura. Para mantener la línea de capas ligeras e hidratantes, te recomendamos probar Pink Calming Sunblock de Village 11 Factory, un protector solar que calma la piel irritada mientras que brinda un ligero glow rosado. Está hecho con extracto de caléndula, té verde, semilla de chía, centella asiática y houttuynia cordata, y es perfecto para aplicar y reaplicar a lo largo del día.

           

           

          11. Sleeping packs

            Un paso extra que necesitas realizar durante la noche. Como ya dije una y otra vez: capas, capas, capas. Si todavía no usas ningún sleeping pack, aquí te explicamos qué son y porqué los necesitas en tu vida. Las mascarillas nocturnas (también llamadas sleeping packs o sleeping masks) son un producto increíble que va hasta el final de tu rutina en la noche. Lo único que tienes que hacer después de aplicarla es tener dulces sueños.

            Para la piel seca, te recomendamos usar Water Sleeping Mask de LANEIGE, una mascarilla con textura de gel que te hará sentir como la Bella Durmiente. Amanecerás con piel descansada, nutrida y sobre todo, hidratada.


            Ahí lo tienes. Una rutina de 10 (bueno, ¡11 pasos!) para tratar pieles secas y dejar tu rostro luminoso, radiante y sobre todo, humectado e hidratado. Piel hermosa, aquí vamos.







             

            ¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

            Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

            SEARCH THIS STORE