Mi Carrito

Cerrar

Rutina de skincare para machos alfa que se respetan

Posted on

 

Skincare perfecto para la piel de los hombres


Macho alfa lomo plateado pelo en pecho que se respeta no se cuida la cara ni por error. Pero, ¿por qué no? Hemos aprendido a lo largo de los últimos años que no tiene nada de malo que los hombres se preocupen por verse y sentirse mejor, que tienen la libertad de llorar, abrazar y querer. Y también, tienen todo el derecho de cuidarse la piel <3


Y podemos decir esto: todxs somos iguales. Y aunque esto es cierto en todos los demás aspectos de la igualdad, no lo es en el skincare. La piel de los hombres sí es diferente a la de las mujeres, y aunque los pasos pueden ser los mismos, el tipo de cuidado suele ser diferente.


Te explicamos un poco más: una gran parte del skincare es universal y no conoce de géneros. Si tu piel es propensa al acné, ya seas hombre o mujer, deberías exfoliar tu piel regularmente y realizar tu double cleanse para dejar tus poros limpios y libres. Sin importar cuál sea tu tipo de piel, debes mantener una barrera de protección sana al hidratar la piel. Y sin importar quién seas, debes aplicar protector solar.


Dicho esto - sí hay diferencias entre la piel de los hombres y las mujeres. Pero esto se debe más a las hormonas que a otra cosa. Los hombres producen más testosterona, lo cual genera dos diferencias principales:

  1. La piel de los hombres es mucho más gruesa
  2. La piel de los hombres produce mucho más sebo

La piel de un hombre es entre 20% y 25% más gruesa que la de una mujer, y tiene una densidad de colágeno mucho más alta. Eso significa que los hombres tardan más tiempo en envejecer… y que tardan más tiempo en mostrar signos de envejecimiento prematuro. (Sí, lo sabemos. La vida no es justa.)


Y como si eso no fuera lo suficientemente injusto, el contenido de colágeno en la piel de los hombres tiende a reducirse de manera estable, mientras que las mujeres vemos una caída drástica después de la menopausia. Gracias, biología. Los hombres y las mujeres perdemos alrededor de 1% de colágeno cada año después de los 30 años - pero las mujeres pierden el 30% del colágeno que quedaba dentro de los primeros cinco años después de la menopausia.


Por otro lado, los hombres tienen más glándulas sebáceas y más poros, lo que lleva a piel más grasa y brillosa. Es decir, piel que es más propensa a impurezas y acné. Esto también significa que es menos probable que los hombres sufran de piel seca. Ojo - esto no significa que no haya hombres con esta preocupación, sino que en promedio la piel de los hombres es más sebosa y propensa al acné que la de las mujeres. Otro factor que debemos tomar en cuenta: la barba. Los hombres tienden a rasurarse con mayor frecuencia que las mujeres. Dado que un rastrillo exfolia la piel fuertemente, removiendo la superficie de la piel cada vez, rasurar frecuentemente puede estresar la piel y debilitar la barrera de protección de la piel. Esto hace que los hombres suelan tener piel más sensible, propensa a irritación y enrojecimiento.


Revisando esto, armamos una rutina especial de skincare para hombres (machos alfa que se respetan y quieren darle amor a su piel):


  1. ¡Double cleanse!

Dado que las glándulas sebáceas de los hombres suelen producir una mayor cantidad de sebo, el exceso de grasa puede tapar los poros y provocar acné. Esto significa que uno de los factores más importantes es controlar la cantidad de sebo que se encuentra en la cara… y no hay mejor manera de hacerlo que con una limpieza doble. Comienza utilizando un limpiador facial en aceite, como All Clean Balm de Heimish, un bálsamo limpiador hecho con manteca de karité, leche de burro y extracto de coco, o Real Soybean Deep Cleansing Oil de Mizon, un aceite limpiador de soya real que exfolia, alivia, protege, hidrata y nutre la piel. Este primer paso es necesario para remover todas las impurezas basadas en aceite, como protector solar y sebo. Pero como el agua y el aceite no se mezclan, no es suficiente limpiar tu piel sólo con un jabón. El segundo paso del double cleanse es un limpiador facial en agua. Te recomendamos Facial Soap Black Brick Abib, un jabón en barra que limpia profundamente, frenando el exceso de producción de sebo sin resecar tu piel gracias a ingredientes como aceite de avellana, aceite esencial de limoncillo y hamamelis, o Facial Soap Gray Brick de Abib, hecho para combatir el acné obstinado gracias a su extracto de raíz de japónica, aceite de oliva y aceite de semilla de té verde.


Importante - a pesar de que mencionamos que la piel de los hombres tiende a ser más gruesa y más grasosa, esto no significa que necesiten productos más fuertes para limpiar la piel. Los limpiadores duros suelen dañar la barrera de protección de la piel, causando daños e irritación en la piel. Quitarle todos los aceites naturales a tu piel es la manera de perfecta para producir más sebo, ya que la piel piensa que está “seca” y produce aún más aceites naturales. Mayor exceso de sebo = más poros tapados, impurezas y acné.


  1. ¡Exfoliantes!

Ligeros y suaves. Uno de los pasos más importantes para combatir la irritación y los pelos enterrados después de rasurarte es preparar tu piel. Para eso, la exfoliación es clave.


¡ATENCIÓN! No nos referimos a una exfoliación donde parece que te vas a arrancar la cara del cráneo. Esas sólo sirven para dañar tu piel y dejarla más sensible y expuesta. Exfoliar suavemente una o dos veces por semana ayudará a acelerar la regeneración celular, a limpiar los poros tapados y a suavizar la textura de la piel al remover las células muertas de la superficie. Prueba algún exfoliante ligero, como BHA Blackhead Power Liquid de COSRX, un exfoliante líquido que elimina puntos negros, o Apple Smoothie Peeling Gel de MIZON, un exfoliante que elimina células muertas, remueve el sebo e impurezas, e hidrata y elastiza la piel.


*Como tip extra - jamás te rasures con un rastrillo sin filo. Rasurarte con una navaja chata causará más irritación dado que necesitarás pasarla más veces por la piel - llevándote la primer capa de la piel y mandando todo el skincare a la basura. También no olvides siempre usar crema para afeitar, ya que ayuda a hidratar tu vello facial (haciendo que la rasurada sea mucho más sencilla), mientras que protege la capa superior de tu piel, evitando la piel sensible y enrojecida.


  1. Tónicos

Debes conocerlos como los “tónicos post-rasurar”, o algo igual de varonil. Pero nos referimos a los tónicos o toners suaves del skincare coreano. Después de rasurarte, tu piel puede sentirse estirada y seca, por lo que necesitas un tónico que la calme e hidrate. El té verde y la centella asiática son los ingredientes estrella para la piel irritada y recién rasurada, por lo que te recomendamos probar el Green tea balancing skin de Innisfree o las cómodas almohadillas calmantes One Step Green Hero Calming Pad de COSRX.


  1. Hidratantes

Sabemos que odian las cremas. Sí, lo sabemos. Pero son súper necesarias para que la piel esté protegida, para que no produzca demasiado sebo y para que esté hidratada y suave. Pero como también sabemos que lo que más odian de las cremas es la eternidad que tardan en absorberse, tenemos recomendaciones de una absorción tan rápida que no lo van a creer. La primera es la Acne Cream de Pyunkang Yul,  una crema en gel ligera y sin aceite que calma la piel irritada, evita la penetración bacteriana, controla el exceso de sebo y desinflama la piel. La segunda es Hydration Gel Water Tube de Abib, un gel ligero que se funde profundamente en la piel, brindando una hidratación profunda y duradera y que se absorbe por completo en cuestión de minutos (si no es que segundos).



  1. ¡Protector solar!

Es el último paso, pero en verdad es el más importante. Los rayos solares pueden causar todo tipo de daño en la piel, desde manchas y arrugas prematuras hasta cáncer. Y como sabemos que sus mamás los obligaban a usar las fórmulas blancas repletas de zinc que tanto odian hoy en día, estamos aquí para cambiar la manera en la que ven los protectores solares de una vez por todas.


Las fórmulas asiáticas ahora son ligeras, acuosas y super absorbentes, como es el caso de Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory, un fluido hidratante que protege tu piel del sol, o Perfect UV Protection Cream de Innisfree, un refrescante protector solar para pieles mixtas y grasas que controla el sebo y el sudor. Les garantizamos que con estas ligeras fórmulas no sufrirán el ponerse bloqueador todos los días.


Entonces ya no hay excusas para no cuidar tu piel. Sobre todo ahora que sabes que ser hombre (macho alfa lomo plateado que se respeta) también significa respetar, cuidar y amar tu piel.



¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE