Mi Carrito

Cerrar

SPF, PA++++, UVAPF: ¿Qué quiere decirte tu bloqueador?

Posted on

 


TQM, XOXO, ILY, YOLO, FOMO, BRB.

Vivimos rodeados de acrónimos, y cada uno de ellos significa algo diferente.


Es igual cuando se trata de tu protector solar. Entonces, ¿qué es lo que quiere decirte cuando su etiqueta muestra SPF, PPD, PA+, PA+++? Aquí te explicamos qué significa cada uno.


Los grados de protección contra los rayos ultravioleta varían entre las fórmulas, las marcas, las mediciones, las regulaciones y los distintos tipos de protectores solares. Estos acrónimos están ahí para decirnos qué tipo de protección solar vamos a obtener. Pero la verdad es que muchas veces, terminamos más confundidas que cuando empezamos…


Esos días de confusión terminaron. ¿Lista para aprender qué significan todas esas mayúsculas?



SPF o FPS

Significa Factor de Protección Solar (Sun Protection Factor en inglés). Se encarga de

proteger tu piel de los rayos UVB, que causan enrojecimiento y quemaduras de sol. Esta protección se prueba en paneles de entre 10 y 15 personas y compara cuánto tiempo más tardan los rayos UVB en enrojecer la piel protegida. Entonces, un SPF 30 significa que si normalmente los rayos UVB queman la piel en 10 minutos, tardará 30 veces más para que aparezcan los mismos síntomas en una piel protegida con SPF 30.


Es decir, el SPF cuida tu piel para que no te conviertas en un camarón andante.



UVA

Significa UltraVioleta A. Cuando se desarrollaron los SPF, todavía no se sabía que había dos tipos de rayos ultravioleta: UVA y UVB. Los rayos UVA son los que componen la mayor parte de la energía ultravioleta del sol.


Tiene poco tiempo que sabemos exactamente cuánto daño hacen. Mientras que no enrojecen ni queman tanto tu piel, los rayos UVA dañan los genes de tu piel, lo cual genera mutaciones y hasta cáncer. En cuanto a belleza, son los que se encargan de acelerar el envejecimiento y la hiperpigmentación. Es decir, crean arrugas, líneas de expresión, manchas y piel colgada.


PPD

Significa Oscurecimiento Pigmentario Persistente (Persistent Pigment Darkening en inglés). Es el mismo sistema que SPF pero para Asia y Europa. La diferencia más grande es que PPD protege la piel de la exposición a UVA y no a UVB.  La medida de protección es igual que SPF - si el factor de protección es PPD 10, significa que los rayos UVA tardarán 10 veces más en dañar la piel.


UVAPF

Significa Factor de Protección de UVA (Ultraviolet A Protection Factor en inglés). Es prácticamente igual que el SPF, pero depende de los métodos de prueba que se hayan tomado. Pero si lo que buscas es protección contra los rayos UVA, es mejor buscar un protector solar con una medida estandarizada, como PPD o PA.


PA

Significa Grado de Protección para UVA (Protection Grade of UVA en inglés). El sistema PA simplifica los grupos de las pruebas PPD. Los grados de protección van desde PA+ hasta PA++++.

Te dejamos las equivalencias de protección:


  • PA+ tiene una protección PPD de 2 a 4.
  • PA++ tiene una protección PPD de 4 a 8.
  • PA+++ tiene una protección PPD de 8 a 16.
  • PA++++ tiene una protección PPD de 16 o más.

La única desventaja es que por este sistema, dos protectores solares con un PPD de 20 y un PPD de 50 serían calificados como PA+++ o PA++++, por lo que no hay manera de saber cuál ofrece una mayor protección. También, ten en cuenta que no todos los países tienen actualizado el sistema a PA++++, por lo que PA+++ suele ser el límite más alto en las etiquetas.


Espectro Amplio

Cuando un protector solar tenga las palabras Broad Spectrum en su descripción, significa que tiene un Grado de Protección de UVA (PA). Este término se utiliza más en Estados Unidos y Canadá. Básicamente, espectro amplio significa que protege la piel de rayos tanto UVA como UVB. ¡Pero ojo! Esto no necesariamente significa que la protección sea alta. Entonces si ves esto en un protector solar, ¡no te confíes! Normalmente la medición de espectro amplio es muy baja, por lo que tu piel no estará tan protegida como con otros bloqueadores.


Entonces, ¿qué deberías buscar en un protector solar?

Lo mejor que puedes hacer es buscar que el SPF y la protección contra UVA sean iguales o al menos parecidos. Y obviamente, mientras mayor protección tengan, mejor. Pero también puedes elegir alguno que se ajuste a tus necesidades - por ejemplo, si te preocupan las manchas y la hiperpigmentación quizás necesites buscar un producto que contenga un factor de protección contra UVA mucho más alto. O tal vez necesites un protector solar para piel sensible, o que nutra tu piel mientras la protege…


Aquí te dejamos algunos protectores solares que son ligeros, de rápida absorción y sobre todo, que cuidan tu piel de los daños del sol:



Pink Calming Sunblock de Village 11 Factory

Si tienes piel sensible, este protector solar es para ti. Calma la piel irritada, dejándola con un glow rosado natural. Se puede usar como base de maquillaje mientras que protege la piel de rayos UV y factores externos.


Es calmante gracias a que contiene ingredientes suaves como extracto de caléndula, extracto de té verde, extracto de semilla de chía y extracto de centella asiática. Ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas, alivia la irritación y la inflamación y cuida de tu piel.


Lo mejor de todo: tiene SPF 50 y PA++++.



Perfect UV Protection Cream de Innisfree

Este protector solar es refrescante y duradero. Está hecho con aceite de girasol y extracto de té verde, los cuales protegen tu piel de los rayos ultravioleta. Además, su fórmula es a prueba de agua, por lo que puedes usarlo cuando realices actividades al aire libre.


Es perfecto para pieles grasas o mixtas, ya que su fórmula ligera se absorbe rápidamente y no deja pegosteosa la piel. Tiene SPF 50 y PA+++.



Hydra Sun Fluid de Village 11 Factory

Este fluido solar hidratante tiene una consistencia parecida a una esencia. Sólo que a diferencia de una esencia, también bloquea los rayos UV. Está formulado con extractos de semilla de moringa, soya fermentada, sauce, raíz de scutellaria baicalensis, semilla de chía y centella asiática. Es perfecto para hidratar, nutrir y proteger… todo al mismo tiempo. Y tal como su hermana rosa, también se absorbe enseguida y tiene SPF 50 y PA++++.



Ahora ya sabes exactamente lo que quiere decirte tu bloqueador cuando leas: SPF, UVB, UVA, PPD, UVAPF, PA, PA+++...


Pero no lo olvides: a pesar de que estos números y acrónimos son importantes, es todavía más importante usar protector solar todos los días… y re-aplicarlo al menos cada 4 horas durante el día (¡no hacerlo podría mandar todo tu skincare a la basura!).


Entonces, dale un poco de TQM y XOXO a tu piel con SPF y PA++++.




¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE