Mi Carrito

Cerrar

¡TODO sobre la doble limpieza!

Posted on

QUÉ ES, PARA QUÉ SIRVE Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE

El primer paso de las rutinas de belleza asiáticas es uno de los más confusos. ¿Doble limpieza? ¿Por qué necesito limpiar mi cara DOS veces? ¿Qué hace cada limpiador? ¿Necesito usar desmaquillante? ¿Necesito hacerlo todos los días? ¿Qué pasa si mi piel es grasa?


Respondemos todas tus preguntas sobre la doble limpieza.

 

QUÉ ES LA DOBLE LIMPIEZA

La doble limpieza - o el double cleanse - es el primer paso de cualquier rutina de belleza asiática. Consiste en utilizar DOS limpiadores faciales: uno base aceite y uno base agua. 

La simple razón detrás de utilizar dos limpiadores es que uno no es suficiente. Tu rostro tiene dos tipos de suciedad: impurezas base aceite (como maquillaje, protector solar y sebo que produces durante el día) e impurezas base agua (como polvo, sudor y contaminación). 

Así como el agua y el aceite NO se mezclan, un solo limpiador no alcanza a remover ambos tipos de impurezas. El aceite limpiador removerá todas las impurezas base aceite, mientras que el limpiador base agua quitará de tu rostro todas las impurezas base agua. El aceite limpiador no remueve las impurezas base agua, mientras que el de agua no tiene cómo remover las impurezas base aceite de manera efectiva. Si sólo utilizas uno, no estás quitando toda la mugre de tu rostro, lo cual puede tapar tus poros y causar puntos negros, brotes de acné y espinillas. 

Así, el primero quita sebo, maquillaje, protector solar y el segundo quita polvo, mugre, sudor y contaminación. Y tú terminas con tu carita limpia y libre de impurezas. 

 

PARA QUÉ SIRVE

Como ya explicamos, la doble limpieza ayuda a remover todo tipo de impurezas de tu rostro - tanto de aceite como de agua. Pero esto no es todo lo que hace. 

La doble limpieza ayuda en muchas otras cosas:

 

REMUEVE SEBO Y MAQUILLAJE

En realidad, no necesitas usar un desmaquillante (aunque si quieres una limpieza extra puedes hacerlo). Tu aceite limpiador se encargará de remover todas las impurezas aceitosas que puedes tener en el rostro, como maquillaje, cremas, protector solar y hasta el sebo que produce tu rostro durante el día y cuando duermes. 

 

REMUEVE MUGRE Y POLVO 

El limpiador base agua se encargará de librar tu rostro de mugre, polvo, tierra, contaminación y bacterias. Esto significa que tu rostro realmente está limpio, ya que ahora no tienes ningún tipo de suciedad en la cara. 


LIBRA LA PIEL DE BACTERIAS

Los limpiadores faciales tienen propiedades antimicrobianas y antibacteriales. Esto significa que cuando limpias tu rostro, estás limpiando de manera efectiva y no permites que las bacterias entren a tu piel y causen desgracias como acné y espinillas. 

 

AYUDA A SEBORREGULAR TU PIEL

Al usar aceite y agua limpias la piel profundamente pero sin quitarle aceites naturales. Es decir, sin resecar ni irritar. Si remueves los aceites esenciales de tu piel, ésta se reseca y produce más aceite (tapando tus poros y generando puntos negros y acné) - un círculo vicioso que parece no tener salida. Pero si limpias tu piel sin remover aceites esenciales, la ayudas a regular la producción de sebo y a tener un control en el balance de agua y aceite que hay en tu rostro. 


AYUDA A LIMPIAR TUS POROS

Los brotes de acné y los puntos negros aparecen porque los poros se congestionan con sebo, células muertas y mugre. Pero si limpias los poros profundamente, remueves toda esta mugre, suciedad, sebo y células muertas, dejando tus poros completamente limpios. 


Ten en cuenta que necesitas ambos limpiadores.

  • Si sólo usas uno base agua dejarás tus poros rellenos de impurezas base aceite como sebo y maquillaje. 
  • Y si sólo usas un limpiador base aceite dejarás tus poros llenos de células muertas, polvo y sudor. 

Al usar ambos, no permites que tus poros se tapen y congestionen con ningún tipo de impureza, evitando así la formación de espinillas, granitos, puntos negros y acné.

 

TRATAR Y PREVENIR EL ACNÉ

Si tienes piel grasa o propensa al acné, seguramente lo último que quieres es añadirle más aceite a tu piel. Pero los aceites limpiadores son tu mejor amigo. Al limpiar tu piel con un aceite limpiador, estás ayudando a que tu piel regule su producción de sebo (controlando el aceite en tu rostro) y evitas que tus poros se congestionen. Y al limpiarlos profundamente, evitas las formación de brotes de acné y espinillas. 

 

Y al contrario de lo que has oído, los limpiadores faciales con base de aceite NO causan acné. El aceite disuelve el aceite, haciendo que tus poros queden libres y limpios de todo tipo de impurezas, evitando infecciones bacteriales y nutriendo tu piel.

 

TRATAR PUNTOS NEGROS

Los puntos negros son poros obstruidos por sebo oxidado y mugre. La doble limpieza ayuda a remover los dos tipos de impurezas que los causan, dejando tus poros realmente limpios de toda impureza. Al continuar limpiando tu rostro mañana y noche dejarás tus poros limpios vez tras vez, tratando así los puntos negros y evitándolos para siempre. 

 

SUAVIZAR LA TEXTURA DE LA PIEL

Usar dos limpiadores faciales ayuda a mejorar la textura de tu piel. Además de remover todo tipo de impurezas, los limpiadores faciales tienen ingredientes que suavizan la piel y mejoran su textura. All Clean Balm de Heimish tiene manteca de karité, extracto de coco y leche de burro, ingredientes que proporcionan ácidos grasos esenciales a la piel y ayudan a promover la producción de colágeno, y Day by Day Cleansing Gel de SIORIS está formulado con extracto de coco, aceite de semilla de girasol y extracto de corteza de sauce negro, que exfolia suavemente y mejora la textura de la piel mientras evita brotes de acné. 

 

HIDRATAR LA PIEL

Así como los limpiadores faciales ayudan a suavizar la piel, también contienen ingredientes que ayudan a hidratarla. TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm contiene, además de ingredientes innovadores como glutatión, extracto de perlas y extracto de espárrago blanco, un agente hidratante llamado hucell: un liposoma parecido a los lípidos de la piel que mantiene la hidratación después de la limpieza. Y Honey Matcha Cleansing Drops de Rooki limpia e ilumina la piel con ácido láctico y vitamina C mientras la nutre e hidrata con súper alimentos como miel, polvo de matcha y semillas de chía. 

 

¡TODO esto hace la doble limpieza! 


EN RESUMEN, LA DOBLE LIMPIEZA:

  • Limpia profundamente la piel
  • Remueve impurezas base aceite (sebo, maquillaje, protector solar, etc.)
  • Remueve impurezas base agua (sudor, polvo, mugre, contaminación, etc.)
  • Libra la piel de bacterias y microbios
  • Ayuda a regular la producción de sebo
  • Evita la formación de brotes de acné
  • Limpia los poros profundamente y evita que se congestionen
  • Trata y previene puntos negros
  • Suaviza la textura de la piel
  • Hidrata la piel

 

Entonces:

  • Si REALIZAS la doble limpieza tu piel, limpias profundamente tus poros, removiendo impurezas base aceite y base agua, evitando puntos negros y acné e iluminando e hidratando tu piel. 
  • Si NO REALIZAS la doble limpieza o sólo usas un limpiador facial, dejas una capa de mugre en tu piel, la cual puede congestioanr tus poros y ocasionar puntos negros, acné, espinillas y más imperfecciones, además de que dejará tu rostro con una apariencia gris y opaca. 

¿CADA CUÁNTO DEBERÍAS REALIZAR LA DOBLE LIMPIEZA?

En la mañana y en la noche. Es decir, debes lavar tu cara cuatro veces al día: aceite y agua en la mañana y aceite y agua en la noche. Te explicamos porqué:

 

    • En la noche: remueves todas las impurezas que acumulaste durante el día, como polvo y contaminación, además de que remueves crema, maquillaje, protector solar, sebo y sudor que produces naturalmente. Dejas tu rostro limpio y evitas que tus poros se congestionen mientras duermes.  
  • En la mañana: aunque sabemos que no te maquillas ni usas protector solar para dormir, tu piel produce sebo mientras duermes. Además de que durante la noche tu piel se regenera, por lo que también tendrás una capa de células muertas que necesitas remover. Esto significa que cuando despiertas, tienes una capa de sebo, mugre y sudor en el rostro, la cual necesitas remover por completo antes de empezar tu día y aplicarle más productos y cremas a tu rostro. 
  • Piénsalo así: si no usas un aceite limpiador en la mañana, estás aplicando tus sueros, ampoules y cremas encima de una capa de sebo y mugre. Esto, sin duda alguna, tapará tus poros y te causará todo tipo de problemas. Por eso necesitas realizar la doble limpieza tanto en la mañana como en la noche.

     

    ¿QUÉ TIPO DE PIELES DEBEN REALIZAR LA DOBLE LIMPIEZA?

    ¡TODAS! La doble limpieza es el secreto de la belleza asiática. TODAS las pieles se benefician del double cleanse. La doble limpieza ayuda a hidratar y mejorar la textura de las pieles secas, a limpiar sin irritar pieles sensibles o enrojecidas, y a seborregular y limpiar profundamente pieles grasas y mixtas. 

    Todas las pieles deberían realizar la doble limpieza. Lo único importante aquí es elegir un jabón adecuado para tu tipo de piel.   

     

    ¿QUÉ PASA SI LAVAS TU CARA DE MÁS?

    La doble limpieza es una maravilla para tu cara: la nutre, limpia y previene todo tipo de imperfecciones. Pero todo en exceso es malo. 

    Así como sobre-exfoliar tu piel, también puedes lavar tu cara de más


    Si lavas demasiado tu rostro, removerás los aceites naturales de tu piel, resecándola. Esto hará que tu cara intente compensar esta falta de aceite produciendo más sebo. Es decir, tendrás una sobreproducción de aceite, lo que dejará más sebo en tu cara, pudiendo causar imperfecciones como puntos negros o espinillas al congestionar tus poros. 

     

    Otro factor importante: al lavarte la cara, por muy delicadamente que lo hagas, estás generando fricción en tu rostro. No pasa nada si lo haces en la mañana y en la noche, pero si exageras puedes irritar tu piel, causando parches de resequedad, enrojecimiento e irritación. Además, la fricción no es buena para tu cara ya que puede contribuir a profundizar arrugas y líneas de expresión. Al final, estás tocando, estirando y jalando de más tu delicada piel :(


    TIPOS DE LIMPIADORES

    Los limpiadores base aceite pueden venir en presentaciones líquidas, como TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm, o en presentaciones sólidas tipo bálsamo, como All Clean Balm de Heimish, mientras que los limpiadores base agua pueden venir en barra, espuma, líquidos, como Honey Matcha Cleansing Drops de Rooki o en gel, como Day by Day Cleansing Gel de SIORIS.

    ¡Lo padre aquí es que tú escoges el que más te guste!


    La doble limpieza es un paso esencial en cualquier rutina. Si quieres cuidar tu piel, no te lo puedes saltar. A largo plazo evita todos los problemas de piel, ya que se encarga de mantener tu rostro limpio y libre de todo tipo de impurezas, librando a tu cara de acné, poros tapados, suciedad, puntos negros y hasta resequedad.

    Es el paso mágico que hace del cuidado coreano algo que mejora todos los tipos de piel. Por eso es el paso número 1 en cualquier rutina de belleza coreana. Así que si no estás convencida de probar toda una rutina coreana de belleza de diez pasos, empieza por este paso y notarás la diferencia. 

    Después de todo, un rostro limpio es un rostro sano, brillante y feliz.



    NUESTROS LIMPIADORES FAVORITOS

    BASE ACEITE

    TABRX Radiance Oil Capsule Cleanser de Dr. Gloderm 

    Amamos este práctico aceite limpiador en cápsulas. Cada capsulita trae la cantidad exacta de producto que necesitas para remover todo tipo de impurezas base aceite de tu rostro. Está hecho con extracto de espárrago blanco, que purifica la piel, extracto de perlas, que brindan luminosidad, glutatión, que reduce all pigmentacicón y desvanece manchas, hucell, un liposoma de última generación que está hecho con una estructura similar a los lípidos de tu piel, por lo que se embona de manera perfecta para hidratar la piel y mantener la humedad adentro. Además, contiene iones positivos que atraen el maquillaje para removerlo por completo de tu rostro.  



    All Clean Balm de Heimish

    Este bálsamo limpiador es uno de nuestros best sellers. Con una consistencia parecida al aceite de coco sólido, la fórmula se derrite en tu piel para remover todo tipo de impurezas, sebo y maquillaje de manera suave. Está hecho con manteca de karité, leche de burro y extracto de coco, ingredientes que hidratan y brindan luminosidad a tu piel. 



    BASE AGUA

    Honey Matcha Cleansing Drops de Rooki

    Nuestro nuevo limpiador favorito. Contiene miel y matcha para nutrir tu piel, y ácido láctico y vitamina C activada por el agua. Ayuda a hidratar y cuidar tu piel con el poder de los súper alimentos mientras que la ilumina y suaviza con la potencia de la vitamina C y el ácido láctico. Lo mejor es que es lo suficientemente suave para que todos los tipos de piel puedan usarlo, incluso las sensibles. 

     

     Day by Day Cleansing Gel de SIORIS 

    Si buscas un limpiador suave y fresco, este gel es para ti. Hecho con ingredientes frescos y orgánicos, como extracto de houttuynia cordata, que calma y equilibra la producción de sebo, extracto de corteza de sauce negro, un ingrediente mágico para calmar el acné, y extracto de cáscara de cítricos de Jeju, este gel ayuda a limpiar profundamente y a mantener la piel brillante e hidratada. 

    0 comentario

    Deja un comentario

    ¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

    Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

    SEARCH THIS STORE