Mi Carrito

Cerrar

¿Un tónico y una esencia? ¿Qué no es lo mismo?

Posted on

¿Un tónico y una esencia? ¿Qué no es lo mismo?

La respuesta corta: no, no es lo mismo. Para ayudarte a salir de la duda, vamos a explicar qué hace un tónico, qué hace una esencia, por qué son diferentes y por qué debes incluir ambos en una rutina para tener piel de porcelana.


¿Qué es un tónico?


Así como los sueros no son iguales que los ampoules, los toners y las esencias no son lo mismo. El toner es el segundo paso en cualquier rutina de belleza asiática, justo después del double cleanse.


Cuando limpias tu rostro, aún utilizando los limpiadores faciales más suaves, tu piel se desbalancea y pierde parte de su humectación y aceites naturales, mientras que tu pH se vuelve un poco loco. Tomando en cuenta que tu cara ahora está vulnerable y expuesta, quizás no es el mejor momento para ponerle millones de productos encima.


Aquí es donde entran los tónicos.


Los toners revitalizan la piel, le devuelven el balance al pH, derrotan bacterias (evitando así el temido acné) y preparan tu piel para toda la hidratación que viene en los pasos siguientes.


Como paso extra, tu tónico disolverá y quitará cualquier impureza que pueda seguir en tu rostro. (¡Puede sorprenderte lo sucio que queda el pañuelo aún después de hacer el double cleanse!)

¿Un tónico y una esencia? ¿Qué no es lo mismo?

 

Si todavía no usas un tónico, te recomendamos comenzar con Green Tea Balancing Skin de Innisfree, AHA/BHA Clarifying Treatment Toner de COSRX o Extract It Toner de HUXLEY.


Ahora sí, tu piel está lista para ser consentida con todas esas capas de hidratación.


¿Qué es una esencia?


Después del toner viene la esencia. Éste es uno de los pasos principales dentro de las rutinas de belleza asiáticas, debido a que una vez que tu piel está limpia y balanceada (gracias al doble limpiador facial y al toner), es hora de comenzar pasos más especializados y de tratamiento. Una esencia es como el mediador entre tu toner y un tratamiento más concentrado, como un suero o un ampoule. No son tan ligeros ni acuosos como un toner, pero tampoco tienen una consistencia tan espesa como un suero o un ampoule.


Las esencias están hechas de ingredientes que hidratan, nutren y abrillantan la piel. Como brindan una capa extra de nutrición y vitaminas, antioxidantes y extractos, son algo así como una vitamina diaria: proveen una capa base de hidratación y nutrición para que la piel pueda estar lisa y sana.

¿Un tónico y una esencia? ¿Qué no es lo mismo?

 

Entonces, una vez que tu piel tiene esta capa extra de humectación, puedes añadirle otras capas para mantenerla sana, brillante y aterciopelada. Si quieres incluir una esencia en tu rutina diaria, puedes comenzar probando Grab Water Essence de HUXLEY, Advanced Snail 96 Mucin Power Essence de COSRX.

Y si eres de esas personas que simplmente no tienen tiempo de una rutina de 10 pasos, te recomendamos incluir Fresh One Step Facial Essence de Hyggee, una esencia 3 en uno que funciona como tónico, esencia y suero al mismo tiempo.

 

Y aunque ambos productos tienen beneficios similares (preparar, hidratar y nutrir),cada uno tiene funciones y propósitos diferentes. Es por eso que cualquier rutina realmente buena incluye ambos.


Entonces, el tónico prepara mientras que la esencia nutre. Y una rutina que contenga ambos resultará en una piel radiante y luminosa.


Explora toda nuestra selección de tónicos y esencias aquí y elige la mejor combinación para hacer brillar tu rostro.

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE