Mi Carrito

Cerrar

Bacterias: el ingrediente que tu piel necesita

Posted on

El ingrediente para una piel perfecta... ¡las BACTERIAS!


Cuando Marie Drago fue diagnosticada con pioderma gangrenoso y enfermedad de Crohn, recordó haber leído un estudio sobre los beneficios de una dieta probiótica. Decidió probarlo y después de diez días, descubrió que sus problemas digestivos habían mejorado enormemente. 


¿Qué es una dieta probiótica?

Es aquella que está repleta de alimentos y bebidas que contienen microorganismos que son beneficiosos para el cuerpo. Es decir, comida y bebidas que contienen bacterias… pero de las buenas.


Los alimentos con probióticos más comunes son el yogurt, el kéfir, el kimchi y el tempeh. Esta comida fermentada trabaja junto con las bacterias existentes del cuerpo, fortaleciendo sus funciones de protección y ayudando a mejorar la salud de tu cuerpo.


Entonces… ¿las bacterias son buenas?

¡Sí!

La ciencia moderna nos ha enseñado a temerle a las bacterias: son algo malo y debes evitarlas a toda costa. Necesitas rechinar de limpio para ser higiénico y tener los mejores resultados. Pero lo que no nos ha recalcado es que nosotros estamos hechos de bacterias. De hecho, más del 50% de las células de nuestro cuerpo son bacterianas. 


Entonces, no todas las bacterias son malas. También hay bacterias buenas, y forman parte de tu cuerpo y tu piel. 


Todo comienza con el microbioma: una comunidad de organismos invisibles (¡bacterias!) que viven dentro y fuera del cuerpo humano. Forman parte de la barrera de protección de la piel, por lo que su función es proteger el cuerpo de bacterias y agentes dañinos externos. 


¿Cuáles son los beneficios de los probióticos en el cuidado de la piel?

Los probióticos utilizados en los cosméticos provienen de la familia de bacterias del ácido láctico - por eso se llaman lactobacilos (¡como los de los yogurts!). Tienen efectos calmantes y desinflamatorios, lo cual los hace perfectos para pieles sensibles o irritadas. También ayudan a prevenir el envejecimiento, ya que:

 

Menos inflamación = Menos daño en la piel. 
Piel menos dañada = Piel más joven.

 

“Después de brindarle probióticos a tu piel, mi siguiente prioridad es cuidar la bacteria que ya se encuentra en tu piel, y hacer que te ayude”, explica Drago. 

En Gallinée, logran hacer esto con prebióticos y probióticos. La bacteria buena de tu piel (alrededor del 95%) tiene funciones específicas, como contribuir a la barrera de protección de la piel, prevenir la pérdida de agua transepidérmica y luchar contra la deshidratación. 

Por eso, los productos de Gallinée tienen una combinación de prebióticos, probióticos y ácido láctico. 

 

Te explicamos qué hace cada uno:

 

PROBIÓTICO:  son microorganismos beneficiosos para nosotros. Un poderoso cóctel de lactobacilos y lactococcus que apoyan al microbioma y estimulan la renovación celular. Es decir, bacterias de las buenas

 

PREBIÓTICO: es un nutriente natural que fomenta el crecimiento de los probióticos. Son el alimento de las bacterias buenas: una mezcla de fibras y azúcares ultra gentiles. Al alimentarlas, hacen más fuertes a las bacterias buenas y ayudan a mejorar la barrera de protección con una función antibacterial contra las bacterias malas. Es como una lucha del bien contra el mal. 

 

ÁCIDO LÁCTICO: el AHA más gentil de todos. Lo producen algunas de las bacterias buenas del cuerpo de manera natural. El ácido láctico ayuda a balancear el pH de la piel, además de que tiene propiedades aclarantes y suavizantes. Es decir, calma, ilumina y suaviza.  

 

Entonces, sí. Hay bacterias buenas, y ayudan a PROTEGER Y FORTALECER tu piel, luchando contra las bacterias malas. Y las encuentras en los productos de Gallinée:

  

Gallinée Foaming Facial Cleanser

Limpiador espumoso y cremoso con prebióticos, probióticos y ácido láctico. Limpia la piel suave y profundamente, fortaleciendo la barrera de protección y luchando contra bacterias malas.

 

Gallinée Face Vinegar 

¡Vinagre facial! Este es un tónico con propiedades astringentes, exfoliantes, suavizantes y antioxidantes. Purifica, calma y repara la piel mientras afina visiblemente los poros.

 

Gallinée Face Mask & Scrub

Este es un producto 2-en-1: ¡mascarilla y exfoliante! Ayuda a purificar, matificar e iluminar la piel estimulando la microcirculación de manera suave y gentil.

 

¿POR QUÉ ES UNA MARCA REVOLUCIONARIA?

Porque Gallinée es la primera marca en darse cuenta de algo muy importante:

¡La piel está viva!

 

Esto significa que está repleta de bacterias. Y aunque suene como algo malo, es todo lo contrario. Alimentar a las bacterias buenas de tu piel te ayudará a tener una piel balanceada y sana.

 

Cuando entiendes que ciertas condiciones como la dermatitis, la psoriasis, la rosácea y hasta el acné son causados por un desbalance bacteriano, puedes comenzar a entender cómo tratarlo y balancear esas bacterias a tu favor. Y estos productos,especiales para pieles sensibles o con este tipo de condiciones, pueden ayudarte a balancear la piel a favor de las bacterias buenas.

 

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de ser publicados

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE