Mi Carrito

Cerrar

Esto es exactamente lo que le pasa tu piel cuando dejas de hidratarla

Posted on

Esto es exactamente lo que le pasa tu piel cuando dejas de hidratarla

 

Si eres adicta a las cremas, como yo, seguramente tardas más que la persona promedio en dejar tu piel lisa y humectada antes de salir de casa. Esa tardanza es precisamente la que nos tienta a saltarnos el largo y tedioso ritual de humectación e hidratación. Porque admitámoslo, ¿quién realmente tiene tiempo para eso?


¿Pero alguna vez te has preguntado qué pasaría si dejaras de hidratarla? ¿Cómo estaría tu piel después de un día? ¿Después de un mes? ¡¿De un año?!


Fuera de que (¡duh!) se deshidrate, los resultados pueden ser aterradores…


Empecemos con la pregunta del millón: ¿realmente necesitas hidratar tu piel?


La respuesta es SÍ, SÍ Y UN MILLÓN DE VECES SÍ.


La piel es el órgano más grande tu cuerpo. Aunque no parezca uno dado que no es sangriento o intestinal, sigue siendo un órgano. Y los órganos necesitan agua. Por esto mismo, tu piel necesita un hidratante diariamente.


Entonces, ¿qué pasaría si dejas de aplicar hidratantes en tu piel, de un día para otro?


Después de un par de días

No notarás cambios tan drásticos. Sentirías tu piel un poco seca, tensa y opaca, con una sensación de tenerla “estirada”. Esto se debe a que estás perdiendo agua rápidamente. Aplicar un hidratante no solamente añade más agua a tu piel, sino que ayuda a mantener la que ya tienes adentro, protegiéndola.


Después de un mes

Empezarás a notar daños. La barrera de protección de tu piel ya está corriendo peligro.Tu piel se encuentra tan privada de agua que ya no está haciendo bien su trabajo de protegerte contra irritantes externos, por lo que comenzarás a ver inflamación, enrojecimientos y manchas en distintas áreas de tu piel. Y además de los elementos, es probable que tu ropa comience a irritarte también.


Después de un año

Ya valió. De cierta manera. Los daños acumulados a lo largo de los años harán que tu piel pierda elasticidad, haciendo que se cuelgue, las líneas de expresión se profundicen, aumentando las arrugas, y que tu dermis esté opaca y severamente irritada.  


Y no. Tratar de arreglarlo cuando llegas a este punto no va a arreglar el problema. La mayor parte de estos cambios son irreversibles y necesitan de procesos más fuertes (como botox, lifts quirúrgicos, rellenos e inyecciones) para rescatarlos del daño causado. Y aún así no lograrás regresarla a como estaba anteriormente.


Piénsalo de esta manera: puedes rescatar una uva cuando está un poco arrugada. Pero si ya se volvió una pasa, no hay vuelta atrás.


Para evitar convertirte en una arrugada pasita, te recomendamos humectar tu piel a profundidad con un hidratante todos los días.


Si tu piel es grasa, entonces el Hydration Gel Water Tube de Abib es perfecto para ti. Es un gel ligero que se absorbe rápidamente en la piel, brindando una hidratación tanto profunda como duradera.


Si tu piel es sensible, la opción perfecta para ti es Rose Ceramide Cream de URANG. Está hecha para calmar la piel delicada, irritada e inflamada mientras hidrata a profundidad.


Si tu piel es seca u opaca, la crema ABIB Hydration Crème Water brinda un resplandor duradero a tu piel, hidratándola todo el día además de mejorar el tono y nutrir tu piel.


Si tu piel tiene manchas o es propensa al acné, entonces necesitas la baba de caracol negro de África de la Black Snall All In One Cream de Mizon. Esta crema que lo tiene todo ayuda a reparar los daños de la piel, disminuir cicatrices, prevenir el acné y humectar a profundidad.


Y finalmente, para todo tipo de pieles, la Moisture Cream de PYUNKANG YUL es un humectante poderoso y eficaz que sirve en todo tipo de cutis, sobre todo si son sensibles, propensas al acné o grasas. Es el milagro de la botellita azul.


Entonces, hidratar tu piel reduce la posibilidad de tener problemas más adelante, reduciendo la apariencia de manchas, arrugas y hasta irritaciones. Y como todo en la vida, prevenir siempre es mejor que lamentar. ¿Por qué esperar a que te salga una arruga difícil de quitar cuando puedes evitar que aparezca desde un principio?


El secreto de la juventud siempre estuvo enfrente de nuestras narices. Es la hidratación.

1 comentario

  • María Esther Ramirez Jacobo : August 10, 2018

    Por experiencia les digo más vale prevenir que lamentar 😢

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de ser publicados

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE