Mi Carrito

Cerrar

¿Qué es la niacinamida?

Posted on

Seguro has oído hablar mucho de este ingrediente

Si pasas suficiente tiempo en el mundo del skincare, ciertos ingredientes van a comenzar a llamarte la atención. Sobre todo cuando no tienes idea de qué es lo que hacen.

Uno de ellos es la niacinamida.

Pero a pesar de tener un nombre complicado y con un tono científico, este ingrediente funciona de manera muy simple… y hace maravillas.

 

Entonces, ¿qué es y qué hace?

La niacinamida es una forma de vitamina B3, una vitamina soluble en agua. Tiene un efecto desinflamatorio en la piel, el cual ayuda a mejorar condiciones de acné y rosácea. También contiene propiedades antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos de los radicales libres. Renueva y restaura la superficie de la piel, mejorando la apariencia de los poros y el cutis. Combate la pérdida de humedad y la deshidratación y mejora el tono de la piel, evitando la despigmentación.

 

Además de esto, la niacinamida estimula la síntesis de colágeno, mejorando las funciones protectoras de la piel y aumentando la elasticidad cutánea.

 

Y por si fuera poco, la niacinamida es ideal para pieles sensibles, ya que mejora la barrera de protección de la piel, relaja y desinflama la piel enrojecida, reduce la apariencia de los poros y mejora la textura de la piel.

 

¿Cómo reacciona con otros productos?

Como ingrediente, puedes encontrarla en el listado de ingredientes bajo los nombres de niacinamida, vitamina B3, niacina,​ ácido nicotínico o vitamina PP. Y es un producto tan suave y versátil que combina con cualquiera de los productos de tu rutina de skincare, incluidos los que contienen retinol, péptidos, ácido hialurónico, AHA/BHA y antioxidantes. Por eso, puedes encontrarla compartiendo las listas de ingredientes en tónicos, esencias, sueros, mascarillas, cremas y más.

 

¿Se puede mezclar con vitamina C?

¡SÍ! Existe una pre-concepción equivocada de que no debes mezclar niacinamida con vitamina C. Pero nada podría estar más lejos de la verdad. Uno de los best sellers a nivel mundial,

My Signature C Source de Tiam, un suero de vitamina C que te deja la piel brillante, firme y luminosa, contiene 6,000mg de vitamina C 100% pura, 20% de ácido L-ascórbico y niacinamida. Así que puedes mezclar ambos ingredientes sin temor alguno, y esperar los mejores resultados en tu piel.

 

¿Cómo puedo incluirla en mi rutina?

Si quieres empezar a incluir este versátil y sutil ingrediente en tu rutina, puedes encontrarlo en un sinfín de presentaciones y productos. Ya te mencionamos uno de los sueros que la incluye, pero te dejamos un listado de distintos productos donde también puedes encontrarla:

 

White Pearlsation Revitalizing Pearl Treatment Toner de KLAVUU

Este tónico está hecho con extracto de perla, agua mineral, agua de manzana, extracto de algas marinas y niacinamida. Todos estos ingredientes trabajan juntos para nutrir e hidratar la piel a profundidad, mejorando el tono de la piel, combatiendo arrugas y líneas de expresión y mejorando la elasticidad de la piel. Este toner ayudará a iluminar la piel apagada y deshidratada, dejándola lisa y luminosa.

 

Roselle Tea Eye Gel Patch de Jayjun

 

Ya mencionamos que la niacinamida tiene excelentes propiedades desinflamatorias. Por eso, no es sorprendente que sea uno de los ingredientes estrella en estos increíbles parches para los ojos. Además de la niacinamida, estos parches contienen extracto de flor de jamaica, extracto de algas irlandesas rojas, betaína, ácido hialurónico, extracto de lirio, extracto de magnolia y extracto de saúco. Adiós, ojeras y bolsas debajo de los ojos.

 

Diamond Brightening Ampoule Mask de SNP

 

El producto ideal: una mascarilla y un ampoule. No podemos de la emoción. Está formulado con polvo de diamante, ácido hialurónico, niacinamida, extracto de árbol de arándano y extracto de granada, por lo que promueve hidratantes nutrientes a tu piel que la dejarán con un brillo intenso.

 

Hydration Gel Water Tube y Hydration Crème Water Tube de Abib

Son las cremas perfectas. Además de que contienen ácido hialurónico, niacinamida, aceite de coco y manteca de karité, se absorben enseguida y son super hidratantes. Tendrás piel de terciopelo, esa con la que siempre soñaste, en un abrir y cerrar de tubo.

 

En resumen, la niacinamida ayuda a combatir la piel seca, apagada e irritada. Restaura la superficie de la piel, combatiendo la pérdida de humedad. Minimiza la apariencia de los poros. Calma y desinflama las irritaciones y el acné. Mejora y vuelve uniforme el tono de la piel al controlar enrojecimientos y manchas. Y finalmente, la revive, dándole una complexión sana y radiante.

Es un producto estrella que cada que veas en un producto, sabrás que vale la pena comprarlo, da clic AQUÍ para conocer más productos con niacinamida.

0 comentario

Deja un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de ser publicados

¡ESPERA, ESPERA! NO ME CIERRES TODAVÍA

Tenemos muchas sorpresas para ti: contenido exclusivo, nuevos productos, promociones y mucho más!

SEARCH THIS STORE