Cicaplast Balm B5: un bálsamo que hace maravillas por tu piel

Cicaplast Balm B5: un bálsamo que hace maravillas por tu piel

Cuando leí acerca de Cicaplast Balm B5 de La Roche Posay y supe que tenía que probarlo. Siempre estoy buscando nuevos productos para piel sensible, que fortalezcan la barrera de la piel. Cuando compré este producto mi piel no estaba en su mejor momento, la sentía muy reseca.

Este bálsamo multifuncional está diseñado para reparar, calmar e hidratar la piel dañada, justo lo que mi piel necesitaba. Llevo varios meses usándolo, ya voy en mi segundo botecito. Sigue leyendo para conocer la reseña de este producto de La Roche Posay.

CICAPLAST BALM B5 DE LA ROCHE POSAY - MEIKKI
CICAPLAST BALM B5 DE LA ROCHE POSAY – MEIKKI

¿Qué es?

Cicaplast Balm B5 es una crema calmante multiusos para piel agrietada, agrietada, irritada e irritaciones de la piel seca que ayuda a hidratar y calmar. Ayuda a proteger y aliviar la piel seca y áspera.

Protege la piel irritada debido a la dermatitis del pañal y ayuda a sellar la humedad, al mismo tiempo que ayuda a tratar y prevenir la dermatitis del pañal. Apto para adultos, niños y bebés a partir de 1 semana.

CICAPLAST BALM B5 - MEIKKI
CICAPLAST BALM B5 – MEIKKI

¿Qué contiene Cicaplast Balm B5?

Cicaplast Balm B5 está formulado con:

Dimeticona al 1%: un polímero a base de silicona que se usa como protector de la piel para ayudar a reducir la pérdida de agua. El ingrediente estrella de Cicaplast Balm B5.

Manteca de karité: un emoliente con tiene altos niveles de ácidos grasos y vitaminas que la convierten en un ingrediente ideal para suavizar la piel. También tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

Pantenol: También conocido como vitamina B5, es un tipo de alcohol que proveniente de las plantas, es un hidratante muy eficaz, maravilloso para piel sensible. Ayuda a suavizar y proteger la barrera cutánea. Para conocer más del pantenol, haz clic aquí.

Madecassoside: Un ingrediente derivado de la centella asiática, es un antiinflamatorio natural con propiedades calmantes y cicatrizantes. Para conocer más del pantenol, haz clic

Glicerina: Un líquido humectante incoloro e inodoro proveniente de las plantas. Piensa en la glicerina como una esponja que atrae agua en la capa externa de la piel. Sus propiedades hipoalergénicas y antibacterianas la hacen ideal para el cuidado de la piel sensible, pues no provoca irritaciones y la protege de infecciones. Ayuda a hidratar la piel al absorber agua del entorno circundante.

Agua termal de La Roche-Posay: un agua calmante procedente de la ciudad de La Roche-Posay en Francia contiene una combinación única de minerales, oligoelementos y una alta concentración de selenio, un antioxidante natural.

No contiene fragancia, parabenos y es no comedogénico.

La experiencia

Cicaplast Balm B5 viene en un empaque de plástico de 40ml. La textura es la de una crema muy densa, pero una vez que la aplicas se absorbe y no deja rastro alguno en la cara.

Para mejorar su absorción lo que hago es aplicar mi suero Hydrabio de Bioderma, no dejo que se absorba por completo y aplico Cicaplast Balm B5, he notado que la textura pasa de ser cremosa a volverse un poco fluida y más fácil de aplicar.

Lo que también puedes hacer es aplicar un poco de agua termal, no dejar que se seque y aplicar luego luego el bálsamo y así facilitas su aplicación.

Si lo tuyo no son las texturas tan pesadas, también la encuentras en formato de gel, esa aún no la pruebo, pero está en mi lista para poder comparar ambas.

Es impresionante cómo desde la primer puesta esta crema cambia la textura y apariencia de la piel de tu cara. La empecé a usar porque sentía mi piel seca e irritada y con su uso ha mejorado mucho.

Suelo nadar y el cloro también maltrata mucho mi piel, la uso antes y después de nadar y ya no tengo que preocuparme por sentir mi piel reseca, roja e irritada. Es de esos productos que necesitas tener siempre para tratar cualquier irritación o resequedad que tenga tu piel.

Lo mejor es que puedes usarla en muchas partes del cuerpo: cara, manos, codos, piernas, rodillas, labios, pies. La pueden usar bebés (a partir de 1 mes de nacidos), niños y adultos y pacientes en tratamiento de quimioterapia y radiación.

Es sin duda uno de mis productos favoritos de La Roche Posay. Lo recomiendo muchísimo a cualquier persona con piel sensible o a cualquiera que busque un producto que le ayude a calmar y reparar su barrera cutánea.

Cuéntame en los comentarios, ¿ya lo conocías?

¡Gracias por leer!

Back to Top