Colágeno: el ingrediente rejuvenecedor que necesitas

Colágeno: el ingrediente rejuvenecedor que necesitas

Los ingredientes pueden ser confusos. ¿Qué es eso del colágeno? ¿Y porqué lo encuentras en todas las cremas que tenía tu mamá en el baño? ¿Por qué hay niñas que se lo ponen en los labios? La respuesta es simple.

Porque es un ingrediente que rejuvenece, rellena y une las células de la piel.

Entonces, ¿qué es el colágeno?

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano. La producimos de manera natural y se encuentra en nuestros huesos, músculos, tendones y piel.

Es la sustancia que mantiene todo el cuerpo unido. Es decir, es el pegamento más fuerte de los tejidos conectivos, ya que funciona como la base que provee la fuerza y estructura necesaria para unir y conectar los tejidos del cuerpo. Se encarga de brindar elasticidad y fuerza a la piel, previniendo arrugas y piel colgada.

También, está a cargo de reemplazar y restaurar las células muertas, por lo que es una parte esencial del proceso de rejuvenecimiento de la piel.

El colágeno puede rellenar arrugas u hoyos y hasta a sanar heridas al atraer nuevas células al sitio de la herida, promoviendo el proceso de cicatrización y de crecimiento de nuevos tejidos.

Ahora viene la historia de terror: con el paso del tiempo va disminuyendo la efectividad con que la producimos. Para ser más claros: tu cuerpo deja de producir colágeno entre los 25 y 30 años.

Y a partir de los 30, la cantidad de colágeno en tu cuerpo se reduce entre 1-2% cada año. Es decir, ¡cada vez produces menos y menos colágeno! Lo que significa que ¡cada vez te haces más vieja! ¡Te cuelga más la piel! ¡Te salen más arrugas! ¡AHHHHHH!!!

Pero no te espantes.

Lo único que sucede aquí es que ahora es necesario conseguir la proteína de algún otro lugar para estimular su producción y mantener la piel firme, joven y rellenita.

Otra cosa que debes de saber, es que el sol y el colágeno no se llevan bien, la radiación UV es una amenaza real. La exposición prolongada al sol descompone esta proteína dañándola y evitando que pueda producir más colágeno, ahora tienes una razón más para aplicar tu protector solar todos los días de tu vida.

¿De dónde puedo obtener el colágeno que necesito?

Hay productos que incluyen el colágeno dentro de sus ingredientes de una manera especial, como el Mizon Original Skin Energy Collagen 100. Dado que no contiene colágeno tradicional, sino colágeno marino, este suero realmente logra penetrar las capas de tu piel, siendo absorbidas por completo.

Las partículas de colágeno de este suero son mucho más pequeñas, y por lo mismo más absorbibles.

Un producto estrella en cuanto a colágeno, aminoácidos y antioxidantes es el Pink Everlasting Ampoule de URANG. Este tratamiento intensivo que rejuvenece y restaura tu piel gracias a ingredientes como colágeno marino, vitamina B12, aceite de lavanda, agua de flores, aceite de cáscara de toronja y ácido hialurónico.

Aplicarlo es divertido gracias a su textura de jarabe, pero es más divertido aún dejarlo trabajar y ver cómo disminuye arrugas y líneas de expresión, regenera la piel e hidrata y reafirma el cutis.

Otros productos que incluyen colágeno dentro de sus fórmulas son Pure Pearlsation Marine Collagen Micro Cleansing Water de KLAVUU y Gold & Snail Hydrogel Eye Patch de PETITFEE.

El primero es un agua limpiadora sin fragancias ni parabenos que ayuda a eliminar rápidamente las impurezas de la piel. Está enriquecida con extractos de perlas hidrolizadas para hidratar, aclarar y tonificar y con colágeno marino para mejorar la elasticidad de la piel.

El segundo son parches de hidrogel, hechos para hidratar de manera excepcional la delicada piel debajo de tus ojos. Están bañados en una esencia de extracto filtrado de baba de caracol, extracto de oro, alantoína, ácido glicólico, elastina y por supuesto, colágeno. Todos estos ingredientes ayudan a reparar daños, promover la elasticidad, revitalizar y reafirmar la piel.

Si en cambio buscas un contorno de ojos el de Banana Bright Eye Crème de OLEHENRIKSEN es una gran opción, está hecho a base de colágeno vegetal para darle firmeza al área de los ojos, además contiene vitamina C (nuestro antioxidante favorito).

Y por si fuera poco, funciona también como corrector, dile adiós a las ojeras con este producto multifunción.

Si buscas una crema para hidratar tu cara y que contenga una buena dosis de colágeno, prueba la Sisley Botanical Night Cream with Collagen & Woodmallow.

Una crema humectante formulada con colágeno soluble (carísimo de Paris), y malva para prevenir los signos de la edad y dejar tu piel suavecita para despertar como la bella durmiente.

En resumen, el colágeno es el ingrediente ideal para que tu piel recupere su firmeza, ayudando a hidratarla, reafirmar y rellenarla mientras lo hace.

Es un ingrediente que suaviza, hidrata, revitaliza, rejuvenece, reafirma y aumenta la elasticidad mientras lucha para combatir las arrugas y signos de la edad. Es decir, es un ingrediente mágico que no debes perder si quieres ser joven por siempre.

Back to Top