El aceite de Tamanu y sus increíbles propiedades

El aceite de Tamanu y sus increíbles propiedades

El aceite de Tamanu es perfecto para hidratar, humectar y suavizar las pieles secas y ásperas. Puede ser un gran combatiente contra el acné, ya que es antibacteriano, antimicrobiano y anti-hongos. Y por si fuera poco, puede ayudar a desvanecer marcas, arrugas, manchas y líneas y a rejuvenecer la piel

Te contamos más sobre el aceite de Tamanu y sus increíbles propiedades. 

¿De dónde se obtiene?

El aceite de Tamanu se extrae de la semilla del árbol de Tamanu, proveniente del sureste de Asia.

Ojo: Al ser extraído de una semilla (o nuez), este aceite debe usarse con cuidado si eres alérgico a las nueces. Nuestra recomendación es realizar una prueba en un pequeño pedazo de tu piel antes de usar un producto. O si tu alergia es muy severa, evitarlo por completo.  

¿Para qué sirve el aceite de Tamanu?

En dos sencillas palabras: PARA TODO

Tiene propiedades regenerativas increíbles, las cuales pueden ayudar a disminuir líneas, manchas, arrugas, cicatrices y despigmentación. Varios estudios han demostrado que el aceite de Tamanu ayuda a promover la renovación celular y la creación de varios elementos  importantes en la curación de cicatrices, como colágeno y glicosaminoglicano. O sea, ayuda a mantener tu piel joven desde adentro hacia afuera

También, es un ingrediente repleto de antioxidantes y muy rico en ácidos grasos. Esto significa que ayuda a combatir los radicales libres mientras hidrata, humecta y suaviza la piel grasos a sus elementos emolientes. 

Por si fuera poco, este poderoso aceite también es antibacteriano, antimicrobiano, anti-inflamatorio y anti-hongos. Es decir, es un paraíso anti-acné.

También, este aceite ayuda a prevenir las arrugas causadas por el daño solar, ya que es capaz de absorber la luz ultravioleta e inhibir el daño que la radiación solar causa en el ADN de la piel.

También es ideal para tratar sarpullidos e irritaciones, ya que sus propiedades anti-inflamatorias y sus ácidos grasos ayudarán a hidratar, sanar y cuidar la piel. 

Y aunque no es una regla, este aceite suele ser un poco más espeso que otros (como el aceite de jojoba o camelia), por lo que puede que tarde un poco más en absorberse en la piel. Sin embargo, esto significa que necesitas menos producto para tener un resultado rápido y efectivo.  

En resumen, el aceite de Tamanu es un ingrediente que

  • Suaviza, hidrata y humecta la piel profundamente
  • Trata y previene el acné por sus propiedades antibacterianas, antimicrobianas y anti-hongos.
  • Calma y desinflama irritaciones
  • Desvanece manchas, arrugas y líneas de expresión 
  • Ayuda prevenir el daño solar
  • Promueve la renovación celular, manteniendo la piel joven

EL ACEITE DE TAMANU Y SUS INCREÍBLES PROPIEDADES – MEIKKI

¿Ves? Te dije que servía para todo. 

¿Qué productos contienen aceite de Tamanu?

Puedes encontrar el aceite de Tamanu como ingrediente estrella en varios productos, sobre todo en aquellos que son veganos y naturales:

S.O.S. Multi Balm de URANG

Este bálsamo rescatará toda tu piel. Está hecho con 95.5% de ingredientes orgánicos, los cuales  son aceites de semillas orgánicos, repletos de vitaminas y minerales que suavizan y benefician la piel. Contiene aceite de semilla de jojoba, aceite de aguacate, aceite de semilla de girasol, aceite de caléndula y por supuesto, aceite de Tamanu

Puedes usarlo para tratar áreas secas, acelerar el proceso de curación de una cicatriz, para tratar labios agrietados, en áreas irritadas o recién rasuradas/depiladas, como crema ultra humectante, ¡y lo que se te ocurra!

Deep in a Barrier de SIORIS

Esta crema está hecha con agua de yuja orgánica, aceite de tamanu, aceite de nuez de macadamia, que trabajan juntos para rejuvenecer e hidratar la piel seca. Su fórmula también contiene También extracto de té verde y centella asiática para ayudar a calmar y calmar la piel irritada.

Great Barrier Relief de Krave Beauty

Es un suero cremoso y nutritivo que calma los signos de sensibilidad causados ​​por una barrera cutánea dañada. Está formulado con mezcla de aceites nutritivos: tamanú, cártamo y rosa mosqueta, y activos reequilibrantes como la niacinamida que restauran la piel dañada para eliminar los brotes y calmar la irritación.

Back to Top