El mist maravilla que encontré sin querer

El mist maravilla que encontré sin querer

Cuando se te acaba un producto de skincare tienes dos opciones: si te gustó mucho comprar el mismo, o bien aunque te haya gustado probar uno nuevo, ¿tú de qué equipo eres? “Más vale viejo por conocido, ¿o nuevo por conocer?”

Esto fue lo que me pasó cuando se me acabó el Hyaluron Mist de Eucerín, pensaba comprarlo nuevamente porque es lo máximo, el problema fue que no lo tenían…

Quería algo lo más parecido a ese fino e hidratante mist, pero para mis sorpresa lo único que tenían era agua termal, y sabemos que el agua termal lejos de hidratarte y refrescarte, si las usas por si sola solo reseca tu piel, (para leer la diferencia entre el agua termal y un mist hidratante haz clic aquí).

Después de ver minuciosamente todos los mist/tónicos que tenían en la farmacia (no eran muchos la verdad), encontré un producto que también era un mist hidratante, no contenía ácido hialurónico como el de Eucerín, pero sí otros agentes hidratantes que también son maravillosos para la piel, especialmente para la piel sensible y que fácilmente se irrita.

Sigue leyendo para enterarte de cuál fue el producto maravilla que fui a encontrar…

Es de BIODERMA, una marca conocidísima para [email protected] quienes hemos sufrido problemas de la piel, y si aún no has escuchado hablar de ella, te platico un poco de la marca.

Todo se lo debemos a Jean-Noël Thorel, un farmacéutico que en los años 70 ‘s tenía una visión muy particular de los productos dermocosméticos, lanza sus primeras patentes y define el lema de la marca ”La biología al servicio de la dermatología”.

Lo más importante para Jean-Noël era entender la biología de la piel para crear productos innovadores y funcionales. Los productos de Bioderma excluyen todos aquellos ingredientes que no sean seguros desde el punto de vista dermatológico.

Puedes estar segura que cuando usas un producto de la marca ellos usan:

  • sólo los ingredientes estrictamente necesarios
  • seleccionan los principios activos más puros con las dosis justas
  • tienen preferencia por moléculas ya presentes en la piel.

Puede que nunca hayas escuchado cuál fue el primer producto que lanzaron (fue un shampoo, NODÉ),  pero te aseguro que su agua micelar ocupa un lugar en tu arsenal de cuidado de la piel, esa la de la tapita rosa, SENSIBIO.

El mist de BIODERMA que acabé comprando después de leer su función y los ingredientes que contiene fue Atoderm SOS Spray, llevo usandolo día y noche, poco más de un mes y esta es mi reseña.

¿Qué es?

Atoderm SOS Spray de Bioderma es un mist ultra fino (tan fino como un agua termal) diseñado para hidratar, calmar la irritación y la comezón en pieles secas, irritadas, atópicas o con psoriasis.

Es ideal para todos, incluso para niños y bebés, siempre y cuando estos no sean prematuros.

¿Qué contiene?

Como lo vimos anteriormente todos los productos de Bioderma contienen ingredientes que no alteran la piel y cuando crearon Atoderm SOS Spray identificaron 2 “objetivos biológicos” que causan comezón en las pieles atópicas o con psoriasis por lo que contiene:

  • Extracto de Ambora: es un extracto purificado de hojas de Tambourissa trichophylla, rico en polifenoles y que contiene taninos condensados ​​y flavonoides. Probado clínicamente en pieles con rosácea, ha demostrado su eficacia a través del mecanismo de las catelicidinas. Un potente regulador antiinflamatorio y de la angiogénesis, este ingrediente es maravilloso para el enrojecimiento de la piel, pieles sensibles y rosácea moderada.
  • Té Verde: un astringente que controla la producción de sebo en la piel, la protege del daño solar y los radicales libres, contiene antioxidantes que ayudan a prevenir los signos de envejecimiento y ayuda a combatir el acné.
  • Enoxolona: este activo está especialmente indicado para pieles muy reactivas e irritadas, con rojeces, sensación de calor y piel tirante. Tiene propiedades antiirritantes y calmantes para aliviar la piel de forma duradera. Trabaja bloqueando el proceso biológico responsable de la comezón desde el comienzo dirigiéndose de forma específica a cada vía implicada.
  • Vitamina B3: Conocida también como nicotinamida, la niacinamida es una vitamina soluble en agua que trabaja con las sustancias naturales de la piel para ayudar a minimizar visiblemente los poros dilatados, apretar los poros abiertos, mejorar el tono desigual de la piel, suavizar las líneas finas y las arrugas, disminuir la opacidad y fortalecer una barrera de la piel debilitada.
  • Escualano: un emoliente que ayuda a reducir la pérdida de agua y suaviza la piel, prevenir la irritación y el daño de los radicales libres.  
La experiencia

Algo que noté en el empaque de este spray fue el ícono de una “flor” azul y la leyenda NAOS. Investigando su significado descubrí que Jean-Noël fundó una empresa que engloba sus 3 marcas de cuidado de la piel, siendo BIODERMA una de las 3.

Todos los productos de BIODERMA están formulados según el principio de ecobiología que se encuentra en el centro de la estrategia de NAOS, para respetar el ecosistema de tu piel y preservar su salud de forma duradera. 

La filosofía de NAOS es: “En lugar de tratar la piel en exceso, tenemos que enseñarle a vivir”. Ahora ya sabés qué significa ese iconito y la palabra NAOS en tus productos Bioderma.

Hablemos del empaque, Atoderm SOS Spray de Bioderma viene en un empaque de aluminio como el Hyaluron Mist de Eucerin o como el de las aguas termales, el que compré viene en una presentación de 200ml, también hay versión de viaje de 50ml (también la usé y me duró aproximadamente 2 meses).

Algo que me gustó mucho del empaque es que no trae un tapón para tapar el aspersor, sino que la tapita gira para abrir y cerrar, lo que lo hace súper práctico.

El mist es muy muy fino, (algo que amo en un mist), no tiene un olor en particular y el campo de rocío es muy amplio. Lo aplico a 30cm de mi cara y el área en donde cae el mist es cara, cuello y parte del escote.  

De hecho este mist está hecho para ser usado en cara y cuerpo, y cómo lo vimos anteriormente inhibe los mecanismos que causan la comezón en la piel en alrededor de 60 segundos después de su aplicación. 

Lo aplico después de lavar mi cara, aún cuando está húmeda para una mejor absorción y evitar cualquier resequedad y picazón en la piel. Lo he estado usando día y noche a modo de tónico y realmente hace una diferencia en la rutina.

Después de su aplicación lo masajeo en cara, cuello y escote y además de dejar la piel hidratada y suave la deja con ese aspecto jugosito, además de que ayuda a absorber mejor los productos que pongo a continuación.

Me recuerda un poco a LANEIGE Cream Skin Refiner, ambos son muy hidratantes y ligeramente “lechosos”, con la ventaja de que este se puede usar en todo el cuerpo y es una maravilla para pieles reactivas y atópicas.

Foto Meikki.mx

Actualmente estoy viviendo en la playa y es perfecto si quieres hidratar tu piel (cara y cuerpo) en la playa después de meterte al mar o a la alberca.

Este mist de plano se queda por siempre en mis favoritos de toda la vida, es de esos productos que siempre voy a tener en mi stash de skincare.

Si buscas un mist hidratante con el plus de que es para cara y cuerpo, y encima le cae de maravilla a pieles sensibles y atópicas, definitivamente TIENES que comprar este de Bioderma, vale cada peso que cuesta. 

Back to Top