El protector solar con vitamina C que tienes que probar

El protector solar con vitamina C que tienes que probar

De un tiempo para acá las rutinas de 10 (o más) pasos en skincare han quedado al margen, dando paso a las rutinas minimalistas, y es que siendo realistas no necesitas todos esos pasos para mantener tu piel saludable y radiante.

Ya sea que usemos los productos estrictamente necesarios o bien recurrir a productos multifunción: esos que te ahorran de 2 a 3 pasos en tu rutina. Mis productos multifunción favoritos son aquellos que te ahorran 2 pasos, no más, siento que si hacen más de 3 cosas no son tan efectivos (el que mucho abarca, poco aprieta).

Si eres [email protected] [email protected] del blog sabrás que el protector solar es el mejor antiedad que puedas comprar, y si complementas su uso con un suero de vitamina C, un antioxidante con propiedades exfoliantes, aclarantes y que estimula la producción de colágeno en la piel, estás del otro lado para lograr una piel libre de manchas y arrugas. 

Resulta que uno de mis protectores solares favoritos el Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50 estaba en las últimas y cuando vi que existía un producto que combinaba vitamina c y protección solar no dudé en comprarlo. 

Los dos candidatos para reemplazar mi protector solar fueron dos sueros que combinan a este dúo dinámico del mundo del cuidado de la piel es el Anthelios AOX Antioxidant Serum with SPF 50 Sunscreen de La Roche Posay y el Daily Dose Vitamin C + SPF 40 Serum de Supergoop.

Al final me decidí por Anthelios AOX Antioxidant Serum with SPF 50 Sunscreen de La Roche Posay, llevo alrededor de un mes usándolo a modo de protector solar y esta es la reseña del suero.

¿Qué es?

Es un suero antioxidante de uso diario con protección solar que brinda una protección avanzada para ayudar a mejorar visiblemente la apariencia de líneas finas de expresión, manchas oscuras y textura de la piel. 

¿Qué contiene?

Anthelios AOX Antioxidant Serum está formulado:

  • Tecnología Cell-Ox Shield®: una combinación de filtros UVA/ UVB fotoestables y de amplio espectro: avobenzona (2,68%), homosalato (9,60%), octisalato (2,88%), octocrileno (5,38%), oxibenzona (3,46%).
  • Senna Alata: un extracto de hoja tropical conocido por defender las células de la piel contra los radicales libres causados ​​por el sol que aceleran el envejecimiento de la piel.
  • Tocoferol: también conocido como vitamina E, tiene propiedades antioxidantes y otorga una importante fotoprotección frente a los rayos UVB. Trabaja en sinergia con la vitamina C.
  • Glucósido de ascorbilo: Una forma estable y fácil de formular de la superestrella del cuidado de la piel, la vitamina C. 
  • Extracto de raíz de Scutellaria Baicalensis: usada en la medicina tradicional china. Esta raíz contiene potentes flavonoides antioxidantes y antiinflamatorios como la baicalina, la baicaleína y la wogonina. También tiene propiedades antimicrobianas y antigúngicas.
  • Agua termal de La Roche Posay: con propiedades calmantes y antioxidantes gracias a su contenido en Selenio. 
La experiencia

Anthelios AOX Antioxidant Serum viene en una presentación de 30ml como la mayoría de los protectores solares. Su envase es de vidrio y es tipo airless pump (¡mi favorito!). De hecho es el primer producto que compro de la marca cuyo empaque es de vidrio. 

Aunque la textura es algo cremosa, cuando la aplicas en la piel es sumamente acuosa, no resbala como el Anthelios Shaka Fluid (el protector solar más ligero de La Roche Posay), en cuanto a qué tan ligero es lo pondría entre el Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50 y el Shaka Fluid .

Es de un blanco ligeramente amarillo, por cada “pump” el dispensador del empaque tiende a liberar mucho producto, pero recuerda, con el protector solar no hay que escatimar. 

Se absorbe rápidamente, y deja la piel luminosa, no tiene un olor rico como el protector solar con color de ENVERA, huele como cualquier otro protector de La Roche Posay. 

Si buscas un acabado mate, este no es el protector solar para ti, pues sí te deja la piel luminosa y con ese acabado de piel “jugosita”, eso sí no deja residuos blancos. 

Lo uso como último paso de mi rutina de skincare a modo de protector solar, y de hecho, he llegado a usarlo a modo de crema, suero y protector solar para cuando tengo prisa y funciona muy bien, deja la piel humectada.

No es comedogénico, no contiene parabenos, ni fragancia por lo que puede ser usado por pieles muy sensibles sin temor a que se irriten. 

Así queda la piel una vez que se absorbió por completo el protector solar.

Si tuviera que buscarle un pero, sería que no es waterproof, ¡pero no se puede tener todo en esta vida! Fuera de eso, me parece que es un gran producto multifunción que además de ahorrarte pasos en la rutina, combina la vitamina c y la protección solar para mantener tu piel libre de manchas y arrugas.

Me atrevo a decir que es de los mejores protectores solares que he usado, sin duda lo recomiendo aunque no sea uno de los protectores solares más económicos del mercado. Lo compré en Walgreens por aproximadamente 50 dólares, pero en México puedes pedirlo por Amazon. 

Back to Top