El protector solar que te ayuda a frenar el paso del tiempo

El protector solar que te ayuda a frenar el paso del tiempo

Menos es más, decía el diseñador industrial Mies Van der Roe. Por lo general estoy de acuerdo con esa afirmación, pero cuando se trata del protector solar es totalmente lo opuesto, Más (protector solar) es menos: manchas, arrugas, deshidratación y yéndonos al extremo, menos cáncer de piel.

Por si no lo has notado en Meikki lo repetimos una y otra vez (y lo haremos hasta el cansancio) el protector solar es el producto y el paso más importante de tu rutina, ese que NUNCA te puedes saltar, ya que de hacerlo estarías tirando todo a la basura.

Es tan importante que lo equiparamos con lavarnos los dientes, ¡así de importante es! 

También sabemos que encontrar un protector solar que sea un placer aplicar, puede resultar difícil, sobretodo si se nos viene a la mente la imagen de nuestra mamá aplicandonos esas molestas plastas blancas para que no acabáramos [email protected] y [email protected] en la playa.

Hoy en día existen muchas marcas y muchos protectores solares con fórmulas ligeras, de rápida absorción y que protegen nuestra piel de los rayos UVA y UVB (si no sabes de qué hablamos con esto, haz clic aquí).

Desde hace un par de meses que estoy viviendo en la playa, por lo que un buen protector solar es sumamente importante para evitar manchas, arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro.

Hoy te voy a contar mi experiencia con un protector solar que llevo usando desde hace un par de meses y estoy segura que vas a amar, sigue leyendo para conocer la reseña.

Empecemos por la marca, es de ISDIN, si aún no la conoces te platico un poco de ella, es una marca española que nace hace 40 años y cuya misión es innovar y crear productos para mejorar la calidad de vida y la de tu piel, de ahí que su lema sea “Ama tu piel”.

Los protectores solares de ISDIN son famosos por tener texturas acuosas y de rápida absorción, algo que [email protected] buscamos en un protector solar. 

Recientemente sacaron un protector solar que captó mi atención pues promete tener “triple acción antifotoenvejecimiento”, y esto sonó como música para mis oídos es el: Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50

¿Qué es?

Un fotoprotector facial de fase acuosa que aporta hidratación intensa, absorción inmediata y ofrece una triple acción antifotoenvejecimiento: protege, repara y revierte.

¿Qué contiene?

El Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50, a diferencia de los más famosos de la marca está elaborado con ingredientes que previenen el antifotoenvejecimiento:

  • ADN Repairsomes: fotoliasa encapsulada en liposomas, que reparan el daño solar a nivel celular, (ese que tu cuerpo no es capaz de reparar) y multiplica la capacidad reparadora de la piel reduciendo a la mitad la reaparición de lesiones. Su uso continuo favorece el mecanismo de reparación natural del ADN.
  • Lipopéptido Q10: favorece la estimulación de síntesis propia de coenzima Q10, para obtener una piel luminosa y mejorar su aspecto.
  • Collagen Booster Peptide: promueve la producción de colágeno y la reducción de arrugas.
  • Ácido hialurónico: aporta hidratación intensa y mejora la elasticidad de la piel, (la fórmula mejorada de este protector contiene el doble de ácido hialurónico).

La verdad la lista de ingredientes suena maravillosa, especialmente los ADN Repairsomes.

La experiencia

Foto Ultra ISDIN Age Repair Fusion Water SPF 50 viene en una presentación de 50 ml como cualquier otro protector solar facial y en uno de mis empaques preferidos airless pump, este tipo de empaque es mi favorito porque ayuda a conservar la fórmula y garantizar su efectividad.

El empaque de este protector solar es totalmente diferente al de los demás protectores de la marca, viene en un tubo rígido. Es difícil encontrar protectores solares que no tengan un pero que ponerles y estamos frente a uno de ellos.

Todo acerca de este protector solar es perfecto, es para todo tipo de piel: seca, mixta, grasa, sensible y atópica. Tiene muy alta protección UVA y UVB (fue evaluado en condiciones de alta radiación solar), no pica los ojos ni el área alrededor de ellos.

La textura es una delicia, no es tan líquido como los más populares de la marca que son la competencia directa del Anthelios Shaka Fluid de La Roche Posay, pero sí está hecho con una base acuosa como los demás, si te fijas, cuando lo aplico en el video no deja rastro blanco. 

Puedes aplicarlo en piel mojada y aún así es efectivo, y último pero no menos importante es que es que es “Sea Friendly” la mayoría de los ingredientes que contiene son biodegradables y/o inorgánicos, por lo que no tienes de qué preocuparte si nadas como sirena en el mar. 

Aunque es ligeramente cremoso, piensa en él como una emulsión, no es pegajoso y conforme se masajea se absorbe muy rápido, otra cosa importantísima para quienes tienen piel grasa o con tendencia a acné es que no es comedogénico (aquí te explicamos a qué nos referimos con ese término).

Recién me terminé mi crema hidratante y lo único que estoy usando es un suero con textura tipo emulsión y este protector solar, siento mi piel hidratada, no grasosa, rellenita y luminosa, cuando lo aplica, la fórmula forma una película que protege la piel de la contaminación (en caso de que estés en la ciudad) y combate el daño oxidativo.

Así queda la piel una vez que se absorbió por completo el protector solar.

Como sale en el video, yo aplico de 3 a 4 pumps, el protector solar viene en una cajita y algo que me gustó mucho es que en una de las lengüetas viene la cantidad que debes de aplicar que es de 2 dedos, como lo dije al principio, más es menos en cuanto a la aplicación de tu protector solar.

Si lo combinas con un suero de Vitamina C como yo, ¡ya estás del otro lado!

En resumen este protector solar es una maravilla para quien busca un protector solar ligero tipo emulsión, de rápida absorción, que ayude a proteger tu piel y prevenir los signos de la edad causados por el sol.

Back to Top