Entrevistamos a: Ceci Aguilera

Entrevistamos a: Ceci Aguilera

Ella es Ceci. Es mexicana y mercadóloga de profesión, pero la vida la llevó al camino del Fitness en donde encontró su pasión. Es coach personal certificada, instructora de Animal Flow L1 y próximamente 2, Sr. Coach y la primera coach mujer en Commando Studio.

En 2015 empezó con su blog llamado Fitspiration, un hobby que hoy en día representa todo lo que ella es. Partiendo del punto de que el ejercicio es para todos sabiéndolo aplicar, en este espacio Ceci te ayuda a encontrar el método para lograr un equilibrio mental, corporal y emocional.

Ceci era la típica niña que en la clase de educación física se inventaba cualquier pretexto para no hacer ejercicio, pasó de ser esa persona a ganar un segundo lugar en una competencia de fisicoculturismo. 

A Ceci nadie le cuenta las cosas, las hace y si le gusta decide si seguir o no por ese camino. 

Si por ella fuera todos los días comería sushi, pozole blanco o rojo, o unas deliciosas enchiladas, y si de postre lo acompañas con un Conejito Turín o un crumble de manzana con helado, ¡no se diga más!

Aquí nos cuenta cómo pasó de tener una vida godín y bien remunerada a dedicarse de lleno al mundo del fitness, la importancia y responsabilidad que conlleva el certificarse como personal trainer, cómo es lidiar con las redes sociales, todo lo que abarca Fitspiration y su rutina de skincare y maquillaje.

¿Quién eres?
View this post on Instagram

Quién diría 💫| El 19 de marzo fue nuestro primer día. Quién diría que estaríamos comenzando esta pequeña comunidad que en la distancia nos acercaría. . Quién adivinaría que nuestra intensidad por el ejercicio nos mantendría cuerdos en una cuarentena que parece que no termina. . Quién diría que serías capaz de sobrevivir a una pandemia que de inicio creías que te llevaría a la ruina. . Quién diría que serían ciento veintitantos días los que te llevarían a descubrir la persona fuerte, capaz, inteligente y disciplinada que puedes ser⏤cuando siempre pensaste que se necesitaría toda una vida entera poderte autoconocer. . Quién diría que se necesitaba encerrarte para darte cuenta que esta crisis, igual que muchas otras, sólo llego a tu vida para redireccionarte. . Quién podría haberte alertado de soltar todos los miedos y excusas, para hacerle frente al destino y por fin tomar las riendas de todas esas metas que has dejado inconclusas. . Quién diría llegaríamos juntos hasta ese centenar de días…que sería esta pequeña comunidad la que a veces nos recordaría cuáles son nuestras bases. . Ni en un millón de años alguien lo habría podido adivinar, pero una cosa es segura…todo lo que has logrado hasta hoy en ti, es una razón más de todo lo que puedes admirar. ___ Me faltan un millón de minutos para expresar lo que han activado y disparado en mí a lo largo de estos 100 días. Esto es nada comparado con lo que somos tú y yo juntxs en la realidad. . ¡Gracias por estar! ¡Vamos juntos en esta cuarentena y por un centenar más! ❤️ . . . #fitspirationbyceci

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Soy mexicana, nacida, crecida y todo en CDMX, tengo 30 años cumplidos en la pandemia. Vengo de una familia de 3 hermanas y mi educación siempre ha sido en pro de la mujer, a pesar de que mi papá era súper grande cuando nos tuvo.

Le tocó vivir esa educación del México machista, pero gracias a Dios mi papá siempre fue muy progresista en ese aspecto y nos educaron para ser independientes, siempre respetando a la mujer. 

Soy la más chica de tres hermanas y siempre fui súper ñoña en la escuela jajaja, gracias a una beca logré irme de intercambio con la universidad. 

Estudié mercadotecnia en la Ibero, y en 5to semestre me fui un año a estudiar a Francia. Cuando regresé se rompió el encanto de la mercadotecnia, ya no quería ni estudiar la carrera, pero como me quedaba un año pues la acabé.

Lo hice con buen promedio y muy buen desempeño, ya tenía trabajo y de hecho mi trabajo de oficina empezó antes de irme de intercambio. Cuando regresé lo hice como becaria de la misma empresa ya con responsabilidades de planeación de eventos, marketing súper corporativo.

No puedo decir que fue una mala experiencia, pero sí ha sido mi única experiencia en oficina,  porque nunca más regresé a trabajar a una. Estuve ahí 4 años y a los 23 años me di cuenta que por ahí no era. 

View this post on Instagram

TRABAJO vs PASIÓN✨| Me vi envuelta en la industria de la actividad física y el #bienestar hace 7 años— primero como consumidora y luego como profesional. . Empecé yendo al #gym sin plan o rumbo fijo. Me gustó, me envolvió, estudié, estudié, trabajé y trabajé. . Y ahora heme aquí trabajando haciendo genuinamente lo que más me gusta hacer. . ¿Y cómo descubres tu pasión? No tengo idea de los pasos exactos, porque la mía la descubrí “por accidente”. Pero creo que estas preguntas podrían ayudarte: . 🔸¿Qué tema te encantaría estudiar por mero gusto? 🔸¿Sobre qué tema podrías leer 500 libros sin aburrirte? 🔸¿Acerca de qué podrías explicarle a otros para ayudarles? 🔸¿Qué podrías hacer por otros que genere impacto? 🔸Si actualmente estás en un trabajo que no te encanta, ¿qué es aquello que dices “si no tuviera que trabajar aquí, estaría…”? 🔸¿Qué podrías hacer diario sin cobrar un peso? ___ Cada sesión que he dado en esta cuarentena, pagadas y no pagadas, me confirman que si es lo que más me gusta hacer. . No significa que no haya cosas dentro de ello que no me gusten, pero sin duda es mucho más fácil de trabajar en esos detalles cuando se trata de perseguir mi pasión. ___ 📸Esta foto me la tomó @juanialarcon en el behind the scenes de #CommandoOnDemand. No miden lo que disfruto enseñarles lo que me gusta hacer. 💕 . 🖌Cuéntame, ¿ya descubriste tu pasión? ¿Tienes alguna idea? ¿Cuál es? . . . #fitspirationbyceci #fitnessmotivation #fitnessjourney #fitfam #fitspo #gym #personaltrainer #fitness #fit #lovewhatyoudo

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

No me iba nada mal, para lo que ganaba a mi edad y recién salida de la universidad. La consultoría siempre fue próspera y abundante pero no jalaba para mí. La idea era darme un semestre para pensar hacia dónde quería ir, pero ese semestre se convirtió en un año y luego en 2…

Ese año me metí al gimnasio, cosa que jamás había hecho en la vida, hasta ese entonces nunca había sido de deportes, ni de ejercicio, ni de nada jajajaja. También me metí al gimnasio porque cuando regresé de Francia lo hice con 12 kilos arriba y algo no estaba cuadrando jajajaja.

Mi hermana estaba súper clavada en el ejercicio y siempre me decía de ir al gimnasio. Me agarré del gimnasio para no aburrirme más de la cuenta, y también mientras se me pasaba mi crisis de pseudo adolescencia jajaja 

Necesitaba saber qué quería hacer con mi vida y mi carrera, entré en una crisis de no saber para dónde jalar, pero lo que sí sabía era que no quería volver a pisar una oficina de trabajo “formal”. 

Era un poquito incongruente porque toda la vida vi a mi papá trabajar desde casa, mi papá era ingeniero industrial. Estuvo trabajando en una oficina, después de la crisis de 1994 vendieron la empresa y empezó a incursionar en el home office desde ese entonces jajaja, mi papá era un pionero del home office.

Él siempre estaba en casa, siempre presente en mi vida al igual que mi mamá. Muy presente desde ir al festival de la florecita hasta ir al antro por mí. Mi papá me decía: “Puedes tener un empleo, con prestaciones y escalar al puesto más alto…”.

View this post on Instagram

#FlashbackFriday 💜| “UN DÍA…” o DÍA UNO. Tú decides. ➡️Desliza y conóceme algunos añitos atrás. Cuando no era fit, cuando lo intentaba, cuando competí, y hoy en día. ____ Todas quieren los resultados, pero no todas quieren trabajar por ello. No todas quieren el esfuerzo, ni el tiempo invertido. No todas “pueden” hacer un espacio en la agenda, ni tienen “tanta condición”. ____ Esto de ser millenial nos ha llevado a pensar que la vida relajada y feliz está peleada con el trabajo duro— en todos los aspectos en tu vida. Y déjame decirte algo cariño, ya hay demasiadas personas que se dan por vencidas en este mundo, de esas que nunca desafían su zona de confort como para que te unas al grupo. ____ Como dice @danielhabif: “El cerebro está a disposición de nuestras comodidades no de nuestras necesidades.” La cosa es identificar esas necesidades— las del alma, las del cuerpo y las de la mente. Porque una vez que lo hagas, dejarás de procastinar y de convencerte a ti misma cada lunes: “un día voy a cambiar mi estilo de vida”. 💪🏻💥 —— NO CHULA, el día que LO DECIDAS REALMENTE, vas a echar todos los huevos en esa canasta y vas a empezar EL DÍA UNO DE UN ESTILO DE VIDA DIFERENTE. ____ ¿Por qué ser parte del promedio cuando puedes estar muy por encima? Todo lo que tienes que hacer es TRABAJAR por ello. El éxito sabe muchísimo más cuando trabajas por él. 🙌🏻✨ . . . #fitness #weightloss #weightlossjourney #transformation #flashback #flexfriday #fitfam #fitspo #fit #instafit #bikini #beachbody #progress #fitnessmotivation #bodybuilding #fitgirl #fitlife #healthylifestyle

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Era algo que le causaba seguridad, pero ese plan no jalaba para mí, yo le decía a mi papá: “Toda la vida te he visto hacer home office, tu vida está muy cool porque siempre estás con nosotras, siempre estás presente, tomas vacaciones cuando quieres…”

Yo sólo veía el bright side del freelancing, no veía esa parte en donde tienes que aprender a administrarte más, veías y sentías más la crisis económica porque eras tú contra el mundo.

Aún con todo esto yo no pensaba regresar a trabajar a una oficina. Recuerdo que mi papá me dijo: “Sí chido, ya te pagué una carrera, ya te mandé de intercambio, ya regresaste, ¿y ahora qué vas a hacer?”.

Tenía mis ahorros (porque no me iba nada mal en el corporativo), pero los ahorros se acaban y más cuando estás de nini. Me empecé a clavar muchísimo en el ejercicio y bajé de peso de volada, pero ese es mi tema.

Soy una persona cuya genética pierde peso rápidamente, gané los 12 kilos en 8-10 meses tupiendole a la pasta, al vino, al croissant, a la crepa…, pero lo bajé de volada, era el cardio bunny de la caminadora.

Me empecé a clavar mucho en leer, (porque soy bastante ñoñita jajaja), el ejercicio no me llamaba pero para nada, entiéndeme que en la prepa yo era esa persona que le decía al entrenador: “Broder, me está bajando, ¿puedo sentarme en la banca a echar porras?”

View this post on Instagram

MES DEL CORAZÓN ❤️| Las enfermedades cardiovasculares causan cerca de 18 millones de muertes al año a nivel mundial.🌍 . Son provocadas por consumo excesivo de tabaco y alcohol, una dieta poco saludable, inactividad física, colesterol alto, presión sanguínea alta, sobrepeso, entre otros. . 💡Se manifiestan principalmente como: ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, y otros como insuficiencia cardíaca, arritmia, o problemas de la válvula cardíaca. ___ ¿Cómo prevenimos enfermedades cardiovasculares (CVD)? . 1️⃣Plan de alimentación ADECUADO👉🏻 Parece obvio, pero la dieta de moda no siempre es SALUDABLE— acude a un nutriólogo de confianza para no caer en extremos. . 2️⃣Actividad física 👉🏻 La OMS recomienda a la semana: 🔸2½ horas de actividad física aeróbica de intensidad moderada. 🔸O 75 minutos de actividad física aeróbica de intensidad vigorosa. 🔸O bien, una combinación de ambos, que se suma a 2 o más de actividad de fuerza para cada grupo musculares. . 3️⃣¡Relájate!👉🏻El estrés a largo plazo provoca un aumento en la frecuencia cardíaca y la presión arterial que pueden dañar las paredes de las arterias. 💔 . 4️⃣No fumar👉🏻 Tenemos hasta un 30% más de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas o cáncer de pulmón por la exposición al humo— tanto fumadores como no fumadores. . 5️⃣Suplementa tu dieta👉🏻 Yo tomo este duo de @naturesbountymx para el corazón: . ✅La Co-Q10👉🏻 ayuda mejora la función cardíaca, aumenta la producción de ATP y limita el daño oxidativo. . ✅Extracto de ajo👉🏻 ayuda a reducir la acumulación de placa blanda y prevenir la formación de nueva placa en las arterias, ya que puede causar enfermedades cardíacas. . 🚨Disclaimer👉🏻 antes de consumir cualquier suplemento alimenticio, consulta con tu médico o nutriólogo. 💊 ___ Cuéntame, ¿cómo cuidas de tu corazón? ❤️ . . . #eligebienestar #naturesbounty #healthylifestyle #fitspirationbyCeci #fitfam #fitness #health #fit #fitspo #nutrition #healthylifestyle #fitnessmotivation #gym #gymlife

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Y me bajaba cada semana jajaja pobre profesor, no hacía nada, te lo juro. Me empecé a clavar y a leer muchísimo, porque todos te saben bajar de peso pero nadie te sabe subir.

En ese entonces la tendencia era de querer bajar de peso, empecé a estudiar informalmente, y una compañera del gimnasio me jaló, me dijo que iba a competir en una competencia de fisicoculturismo:  “Por qué no te unes, vas a subir de peso, vas a aumentar masa muscular…”.

Yo no tenía nada que hacer entonces me la aventé y gané segundo lugar, jamás lo volvería a hacer, es muy extremo. Respeto muchísimo a la gente que está todavía ahí y tiene la disciplina para hacerlo, para mí fue un proceso muy duro tener que disciplinarme con la comida.

No porque siempre esté en el antojito, pero tienes que llevar una dieta hiper estricta (no me refiero a restrictiva), estricta en el sentido que no te puedes salir de la rayita, en mi caso para aumento de masa muscular, si me tocaban 10 tortillas, me tenía que comer las 10 tortillas, no me podía echar 5.

Fue un proceso muy extremo pero soy de las personas a las que nadie le platica las cosas, las hago y ya después decido si sigo o no, y fue lo que hice. No diría que es una mala experiencia pero no lo volvería a hacer.

Esta onda de estar en un escenario y que califiquen tu cuerpo me hace mucho ruido, si no tienes una autoestima bien plantada sí te puede generar muchas inseguridades, te hace buscar la perfección en donde simplemente no la hay por un estándar que marca una asociación.

No es que esté mal, al final del día cada quien sus cosas, pero a mí eso no me funciona. Que me digas que la cintura me tiene que medir 66 cuando me mide 69 y ver qué hago para sumir la panza y ver si se me reduce pues no.

Insisto, hay gente que lo sabe llevar muy bien, que le gusta esa presión, y que incluso sin esa presión no mantendría un estilo de vida activo, pero no es mi caso.

 Para competir me preparé 4 meses, es un tiempo corto.

Las competencias que se hacen aquí, bueno ahorita no porque COVID, Susana Distancia jajaja, pero normalmente las preparaciones en México son de 3 meses, es demasiado abrupto el cambio, hay demasiado estrés físico y mental.

En Estados Unidos te preparas un año para una competencia, así el cuerpo no tiene cambios tan drásticos, sí está muy padre, pero hay efectos adversos de los que nadie te habla, tanto físicos como mentales, de autoestima, cambios de humor. 

Fue ahí cuando dije, sí estuvo padre pero bye. Para entonces yo era casi autoridad máxima para hacer y deshacer porque ya había competido y me empezaban a preguntar por dietas, rutinas….

View this post on Instagram

CATEGORÍA BIKINI 👙 | Bikini, la categoría a la que entré por primera y única vez. Me han pedido que les platique un poquito más de esto y hoy en mi #TBT lo haré. . Esto fue en el 2015, ya tenía un par de años de entrenar. Mi cuerpo tiende a bajar de peso muy rápido y al no ver muchos resultados, me desanimaba. Botaba un plan para empezar otro y así con muchos más. La paciencia no era lo mío y tampoco me informaba mucho del tema. 🤷🏻‍♀️ . La preparación duró unos 4-5 meses. Te voy a contar lo bueno, lo malo y lo mejor. ___ 🔸Lo bueno👉🏻 Llevé mi nivel de disciplina a uno que jamás pensé lograr. Me di cuenta de la máquina que es mi cuerpo y todo lo que pueda hacer y “jugar” con él para llevarlo a un condición estético en específico. Los horarios para cumplir con comidas y entrenamientos es muy específica, demanda mucha atención y energía. Aquí no hay escala de grises, cumples o no cumples para que día a día tu cuerpo vaya cambiando y puliéndose para entrar en la categoría a la que quieres entrar. . 🔸Lo malo👉🏻 Para entonces, mi confianza y seguridad en mí misma no estaba precisamente a tope, y verme semana tras semana en revisión para saber si por fin lograba cumplir los estándares de mi categoría, no era lo mejor. “Más cintura, menos marcada, más pierna, menos ancha…” En esta disciplina hay que estar conscientes que es una total y exclusiva evaluación del cuerpo y el trabajo que pones en él. . 🔸Con lo que me quedo👉🏻 Gané segundo lugar y estuve muy feliz. Sentí que todo el trabajo había valido la pena. Al mismo tiempo me di cuenta que no quería volver a estar parada frente a un jurado que evaluara mi cuerpo. No me gustaba verme tan delgada (llegué a 50 kg con 12% de grasa), y quería un cambio. Entonces fue cuando decidí meterme de lleno a esto, estudiar, certificarme y no dejar de aprender. Ese ha sido el regalo más grande. 💕 . No pretendo animarte a competir o a dejar de hacerlo. Creo que cada quien debe experimentar para que “nadie nos lo cuente”. Y reitero mi respeto total por aquellos competidores que disfrutan de esta disciplina y lo hacen por que les apasiona. 🏆❤️ . . . #fitness #fit #fitspirationbyceci #bikini #throwback #fitfam #fitspo #fitnessjourney

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Sobre tu vida profesional

Siempre he sido ñoña, por la forma en la que estoy educada,  siempre he hecho las cosas bien, por donde son, y empecé a certificarme. A finales del  2015 y principios del 2016 tomé mi primer certificación como personal trainer.

Y contra todo pronóstico, ser “coach” en ese entonces no estaba de moda, ahorita todo el mundo quiere ser coach porque se ve bien padre y es bien visto. 

Antes alguien que acababa de salir de la carrera de mercadotecnia, de irse de intercambio a Francia, de hablar x número de idiomas y que ahora quisiera ser entrenadora era ¿De qué me hablas?

Mi papá se imaginaba (sin ofender a nadie) que iba a estar dando clases de aerobics y de zumba. En ese entonces vivía con mi papá, mis papás se separaron en 2012 cuando yo regreso de intercambio.

Mi relación con mi mamá era igual de buena pero me quedé con mi papá. Cuando les dije que me quería certificar como entrenadora, mi mamá me vio tan perdida que me dijo: “Pues vas”.

Mi papá se rehusó un poquito más, no por el hecho de “qué oso” que fuera a ser entrenadora sino porque a él le preocupaba de qué iba a vivir, me decía: “Chido que quieras hacer eso, ¿pero qué se hace con eso, cómo te mantienes haciendo eso?”.

Y contra todo pronóstico y opinión de los demás, mi papá me pagó mi primera certificación. Me aventé la certificación todo 2016 y varios otros cursos que no cuentan como certificación. 

Para mí es muy importante aclararlo, porque hoy en día hay mucha gente que toma un cursito y ya dicen que son entrenadores, esos son cursitos y no por minimizar, hay credenciales y hay estudios que se acreditan y se avalan, y otros no.

¿En qué consiste la certificación de personal trainer?

El capítulo uno es cómo establecer un rapport con un cliente, es una relación tan íntima en donde estás tratando con la salud de la gente, con el bienestar anímico, físico, emocional y con su autoestima. 

No puedes andar por ahí como hoy en día lo vemos en Instagram promoviendo una dieta que funciona para todos, si hay alguien a quien no le funciona, ¿qué vas a hacer?, porque tu le vendiste que sí le iba a funcionar.

Pasas por todo el esquema de la relación con el cliente, por el esquema legal de hasta donde tienes permitido actuar como entrenador, ya sabes que en México las regulaciones se las pasan por el arco del triunfo…, en Estados Unidos, por ejemplo, no puedes ejercer como entrenador sin una licencia. 

Ves todos los sistemas endocrino, digestivo, circulatorio, respiratorio, músculo-esquelético, tienes que aprenderte todo, cómo funciona, la biomecánica… 

De ahí nos vamos a la programación de acuerdo a la población: mamás, geriatría, jóvenes, embarazo y de ahí se derivan varias especialidades en donde cada quien decide, como en la carrera que tienes un tronco común y te especializas.

Esa certificación que tomé fue la general de personal training. La terminé en 2016, y en 2017 abre Commando, yo conozco a Brico de la fiesta, nos conocemos del Bull, el antro donde él era gerente. 

Se pasa al camino de la luz y del ejercicio jajaja y me dice: “Fíjate que estoy abriendo un estudio con un par de socios y quiero ver si te interesa venir, tomar una clase y ver qué sale”.

Me pareció una buena idea, y fui a una sola clase en febrero de 2017, ellos abrieron en enero de ese mismo año. Para entonces no tenían una sola coach mujer, había puros coach’s hombres, John John y Edu.

John John ve que no ando tan perdida y me pregunta: “Tu eres entrenadora”, yo justo acababa de pasar mi examen para la certificación, le dije que daba entrenamientos personalizados y que nunca había dado una clase grupal. 

Me preguntó: “¿Te interesa?”, me platicó todo el esquema y cómo funcionaba. Era un auge reciente y en 2017 los estudios eran algo súper nuevo, apenas había abierto Siclo. Así fue como comencé siendo la primera mujer coach en Commando Studio y sigo con ellos después de 3 años, agarras muchísima experiencia.

En ese momento arranca toda la ola de los estudios de moda, en donde ahora sí está de moda ver a la coach bonita, al coach guapo, las redes sociales…, todo el mundo se quiere trepar al tren del fitness.  

Tiene un auge tremendo en donde yo ya tenía bastantes añitos recorridos, desde el 2013 que estoy metida en esto, pero ya como trabajo formal desde el 2016, llevo 4 años manteniéndome de esto.. 

De ahí viene lo que hoy es Fitspiration, es un blog que nace como un hobby en 2015 cuando empecé a competir, ahí empecé a postear, literalmente era mi WordPress. Con todo el auge de la industria y las redes sociales, de la moda del personal trainer empiezan a surgir nuevas oportunidades.

En ese inter en 2018, me voy al reality de Televisa, Reto 4 Elementos, me voy 4 meses, regreso, me recupero de lesiones y vuelvo a Commando en 2019 después de que mi papá falleciera en marzo.

Yo ya no tenía contemplado dar clases grupales, estaba persiguiendo otras cosas, pero cuando fallece abruptamente mi papá se me cae el mundo. Me vuelvo a agarrar de la actividad física para salir de esa depresión y justo me dicen que se va John John a abrir Monterrey.

“¿Por qué no te vienes a cubrir sus horarios a CDMX?”, era eso o tirarme 6 meses más. Me vuelvo a agarrar de la terapia del ejercicio, de los alumnos, de despertar todos los días para compartir lo que sé y elevar mi energía junto con la gente.

View this post on Instagram

¿CREANDO O CRITICANDO? 💜| Si alguna vez has intentado crear o hacer algo diferente que los demás consideran “no aceptable” en su sistema de creencias, sabrás que siempre habrá críticas. 🤷🏻‍♀️ . Sí, las críticas pueden ser algo bueno, pero éstas no siempre son constructivas. A veces los “críticos” desafían tus aspiraciones porque ellos mismos no tienen claras las suyas, así que lo único que les queda es utilizar sus palabras como un arma que atenta contra otros, pues es probable que así su propio miedo a intentar, haga menos ruido en su cabeza.🤦🏻‍♀️☝🏽 . Cuando te expones en redes sociales o en otro medio de comunicación, te expones a muchos “jueces” que se respaldan detrás de una cuenta de usuario, una pantalla de computadora o celular, para escribir lo que en persona jamás tendrían el valor de decirte.🤳 . La exposición hoy en día es real, es masiva, es viral. Este nuevo mundo nos mantiene conectados en un clic y llegas a más gente de la que nunca pudiste imaginar. 🌎 . Habrá días en que esas palabras se te resbalen sin afectarte, es más te darán fuerza. Habrá otros días en que esas palabras hieran en lo más profundo, y te hagan dudar de ti y de lo que estás haciendo. 😞 . Habrá días en que la ruleta dará la vuelta y el crítico seas tú. Pero antes de criticar, cuestiónate si tú te estás atreviendo a algo diferente o sólo te has sentido un espectador con “derecho” a criticar por el simple hecho de observar. 💡 . Como dijo Jean Sibelius, "Nunca se ha erigido una estatua en honor a un crítico". Exacto: NUNCA. ☝🏽😌 . Si te topas con gente que todo lo que haces es juzgar y no empatizar, destruir y no construir, puedes estar seguro de que no importa cuán grande sea el fracaso que puedas llegar a sufrir tú en el intento, SIEMPRE estarás mil veces mejor que cualquiera que esté demasiado ocupado en criticar por la envidia que tiene de verte CREAR. 🙌🏻💜 | #hatersgonnahate . No pares. No dejes de imaginar. No dejes de hacer. No dejes de intentar. No dejes de atreverte. No dejes de crecer. Pero sobretodo…NO DEJES DE CREER EN TI JAMÁS. ❤️ ___ 📸 @reto4elementos . . . #motivation #FitspirationbyCeci #inspiration #fitfam #fitspo #fitness #reto4elementos #selflove #tbt

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Se hace todo eso hasta hoy en la pandemia, en donde Fitspiration ha tomado nuevos rumbos, nuevos caminos pero sigue siendo mi bebé, mi proyecto y de lo que pretendo mantenerme de aquí a que muera jajaja, porque además me apasiona muchísimo.

Tengo nuevas vertientes contempladas, como es el bienestar empresarial que ha estado en muchísimo auge con la entrada de la NOM 35 en donde se establece que se debe de buscar la manera de proveer todas las herramientas para reducir el estrés en los empleados.

Es ahí en donde encuentro un campo más en donde se puede usar la actividad física para reducir el estrés, y que ha tenido un mayor auge ahorita en la pandemia. 

¿Cómo has vivido la pandemia?

La pandemia sí ha sido una revolución, obviamente ha tocado industrias muy específicas como la mía, la hotelería, la restaurantera, vaya, nos ha pegado a todos en distintos niveles. En mi caso pienso que el fitness no se apagó, sólo cambió, está disponible y abierto para quien quiera subirse al tren. 

Es un tren en donde si le tienes que talachear, si tienes que trabajar y eso choca con la generación milenial en donde estoy metida, donde queremos todo de inmediato: la inmediatez de las redes sociales, del comprar seguidores, de querer cambiar mi peso mañana, de querer que la pandemia acabe esta semana…

Yo creo mucho en energías, creo en que el universo, Dios, o en lo que uno crea nos están dando un mensaje muy claro: aquí no es cuando tu digas, más bien lo que vas a decidir y es cómo reaccionar ante a situación, cómo te adaptas y cómo sumas con otros, porque si no has aprendido que esto se trata de sumar y de solucionar problemas estás perdido.

¿Por qué decides participar en el reto 4 elementos?

La vida se conecta en maneras muy misteriosas jajaja durante el año en el que trabajé en Starbucks, un cliente que se llama Alfredo pedía siempre: un alto chai latte con dos pumps extras sin jarabe de vainilla diario.

Iba, se sentaba, se lo servía, cotorreabamos y demás… Resulta que Alfredo trabajaba en TvAzteca y luego se pasó a Televisa y se vuelve la cabeza de todos los programas de formato de Televisa, entre ellos la licencia que se compró para Reto 4 Elementos.

Y 10 años después, cuando yo tenía 28 años, me dice, porque seguimos en contacto: “Oye, Ceci, hay un show que se llama tal, no sé si quieres que te aviente al casting, tú que estás súper metida en el ejercicio, es un casting de 2500 personas, es una en un millon pero yo quiero aventarte”.

Obvio le dije que sí, yo ni sabía de qué iba el programa ni nada. Pasa un mes y ya no me volvió a decir nada, a mi me daba un poco igual porque nunca estuvo en mi radar. Al mes me dice que tengo una entrevista con el productor, ya se había reducido el casting de 2500 a 250 personas.

Fuimos varios coaches de Commando a la entrevista con el productos, porque ese era el perfil que buscaban. 

View this post on Instagram

INCERTIDUMBRE 🔮✨ | Nuestro día a día está lleno de incertidumbre. Rara vez tenemos una imagen exacta del camino que tenemos por delante, así que tomamos lo que va surgiendo así, sobre la marcha. . Tememos a la incertidumbre porque creemos que nos faltan las habilidades para enfrentarla. Dudamos de nuestra capacidad para hacer frente a los eventos inesperados y exagerados. Esto hace que la negatividad se haga presente. 🤦🏻‍♀️ . Creemos que cuando las cosas van de manera diferente a como lo planeamos, estamos fallando por completo. Pensamos que si cambiamos de opinión sobre algo, cometeremos un error. Nos casamos con la idea de que si alguien asegura que vamos mal, en verdad nos dirigimos en la dirección incorrecta. . Se nos ha enseñado que siempre tenemos que planear nuestro siguiente paso, que siempre debemos cumplir con lo que planeamos, y hasta cumplir las expectativas que personas ajenas tienen de nosotros. . La realidad es que la vida no siempre nos da lo que queremos o lo que esperamos. Nos da algo mucho mejor, a veces disfrazado de muchos obstáculos y dolor. . Algunas veces, aunque no nos damos cuenta en ese momento, nos da exactamente lo que NECESITAMOS para fortalecernos. Nos prepara para lo que viene ayudándonos a crecer en el presente. Nos prepara tanto para las dificultades como para las bendiciones que están por venir. ✨🙌🏻 . Es tu capacidad para adaptarte y saber redirigir tus planes la que va resaltar qué tan dispuesta estás para confiar en ti misma cuando te enfrentas a tiempos difíciles. Es la afirmación de tu esencia, y todo lo bonito que te hace ser tú, la que va a lograr que aún cuando las aguas estén revueltas, siempre salgas a flote. . "No sé hacia dónde voy desde aquí, pero prometo que no será aburrido". David Bowie 💜 ___ 📸 @reto4elementos . . . #motivation #FitspirationbyCeci #inspiration #fitfam #fitspo #fitness #reto4elementos #selflove #brave #inspire #fit #fitgirl #strength #fitnessjourney

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Después de la entrevista pasa otro mes y nada, y al siguiente mes, me acuerdo perfecto que era viernes por la noche, (me encanta entrenar en la noche) me manda un mensaje Clau, la chica del casteo en donde decía: “Ceci quedaste seleccionada para Reto 4 Elementos, necesito que vengas a firmar tu contrato ya porque se van en 1 semana”.

Mi reacción fue de ¿what?, ¡de qué me estás hablanding! jajaja, para mí era un cambio enorme, estamos hablando de aislarme por completo de la sociedad, te encerraban, te quitaban celular y yo no había avisado a Commando.

Fue un poco complejo, mi mamá estaba un poco infartada, mi papá estaba rayado jajajaja, le encantaba Hexatlón y todas esas cosas, ¡estaba feliz! Mi mamá creía que me iba a ir a un Acapulco Shore, ella ya me hacía en el Big Brother topless y ahogada jajajaja.

Me decidí y me aventé a irme, fue una experiencia religiosa en todos los sentidos, tanto la experiencia de la actividad física, la de estar encerrado con otras treinta y tantas personas que no conoces, la tensión que se acumula en las competencias, malestares físicos, emocionales, anímicos.

La diferencia entre los caracteres de las personas, es un reality bastante intenso por eso, estar aislado y no saber qué pasa en tu realidad, vaya, ¡no te dicen ni la hora! Salgo después de 2 meses y me regresan a la semana, salgo después de un mes y me regresan a la semana, grabo un especial para Teletón y regreso a mi casa con mil lesiones.

Pero sobre todo, viviendo un cyberbullying nivel Dios porque ahí te das cuenta lo que es la televisión y lo masivas que son las redes sociales, y como buen país machista a todas las mujeres nos tocaba como nunca en la vida lo había imaginado.

View this post on Instagram

REAL TALK 🌺| Nunca he tenido la palabra “competencia” muy presente en mi vida. Han sido dos veces las que he competido en algo importante. . La primera fue cuando me subí a un escenario para probarme como Bikini fitness en 2015. El objetivo de este concurso es completamente estético. 👙 . La segunda fue @reto4elementos y su objetivo es completamente distinto— PERFORMANCE. Es aquí donde pude medir por primera vez fuerza, potencia, habilidad, agilidad, puntería y resistencia física y mental. 🔥💪🏻 . No pude alimentarme o descansar como quería, entre horarios de grabación, eternas pistas, y un sube y baja de emociones…¡uff! 😰 Al inicio me causaba conflicto “perder cuerpo”, y así bajé 4 kg y medio de masa muscular y subí mucho mi porcentaje de grasa. 🤷🏻‍♀️ . Con la masa muscular también se fueron las inseguridades. Poco a poco he perdido ese miedo paralizante a que esos rollitos reaparezcan, a que mis piernas vuelvan a ser flacas como spaghettis. 🍝. Gané esa grasita de más, y con ella gané confianza en mi misma. Nunca había tenido más confianza en mi cuerpo, y lo fuerte y funcional que puede ser. . Que sepas que el proceso hacia un cuerpo bonito y estético es eso— un proceso con distintas etapas. Estoy en una etapa de satisfacción, más no de conformidad. Sí, quiero recuperar mi peso y composición corporal, pero también quiero sentirme fuerte, ágil y resistente. Quiero que mi cuerpo pueda hacerlo todo y sentirme poderosa.🌟👌🏻 . Quiero probar nuevas formas de entrenar y darme la oportunidad de retar a mi cuerpo en distintas habilidades. 😌✨ ___ No permitas que el incumplimiento de tus expectativas (que btw tiene Photoshop), te deje rechazando tu realidad. Dale tiempo a tu cuerpo de reaccionar, de transformar y de crear. 🌸 . Dale gracias al cuerpo que tienes por ser funcional, por darte tanto y llevarte a tanto. No te condenes, no tires la toalla y sigue avanzando. TU CUERPO NO TE DEFINE, ERES TÚ LA QUE DEFINE HACIA DÓNDE, Y HASTA DÓNDE LLEVARÁS A TU CUERPO. ❤️ . . . #body #fitspirationbyceci #healthy #selflove #fit #fitfam #fitfam #fitspo #bodypositive #wcw #transformation #weightloss #reto4elementos #regresacecilia

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

También ahí aprendí el poder que tienen las redes sociales, el poder que tiene un mensaje, lo que transmites, lo que recibes y que tan segura estás de ti misma para exponerte en redes, porque no es que la gente tiene derecho a atacarte, pero siempre va a haber ataques y tienes que estar preparada para reaccionar de la mejor manera.

Y con eso me refiero a saber quién eres tú y en dónde estás plantada para que nadie te mueva de ahí. El regreso a la normalidad después del programa fue muy difícil, doy una conferencia para preparatorias en donde hablo de mi experiencia en general de vida y de carrera.

Hay una parte en donde hablo mucho de cyberbullying, en donde les pongo tal cual los mensajes que me mandaban: “Por qué no te mueres”, “Yo que tú me suicidaría”, cosas así de duras de chamaquitos de 16-20 años.

Porque eso es lo que viven en su casa, en su escuela y en su día a día, si te vas al trasfondo de eso sí está duro. Ahorita que estoy más grande esos comentarios ya no me mueven, pero dile eso a una chamaca de 15 años a ver si no te hace caso. 

¿En su momento cómo reaccionaste a esos comentarios?

Yo lloraba, lloraba y lloraba, bajita la mano me encerré en mi casa 2 semanas. Ya después en mi terapia si fue de ¡ubicate! Mi papá me decía: “A ver mamita, ¿te mantiene esa gente, te da de comer, los conoces?, !No!”

Y es la filosofía con la que vivo actualmente, una cosa es que tenga una comunidad y la otra es que mi validez la dé mi comunidad. Soy fiel a mi comunidad y mi comunidad puede ser fiel a mí, pero también podemos diferir en opiniones y eso no me hace ni más ni menos.

View this post on Instagram

MUJER 🌸| Lo más importante de ser mujer no es la forma en que nos vemos. No es la forma en que otras personas nos perciben. Las cosa más importante acerca de ser mujer es creer en nosotras mismas. . 🌷Se trata de abrazar nuestras flaquezas y transformarlas. Es manifestar nuestros sueños. Es sobre permanecer fuerte en los momentos más duros. Es comprender que el poder dentro de nosotros es el poder más fuerte en la tierra. . 🌺Es recordar que tu vida, tu cuerpo y tu mente son tuyos, y nadie puede arrebatarlos. No te etiquetes a ti misma ni a los demás. Y recuerda que las formas en que otras personas te etiquetan no importan. Es cómo reaccionas lo que importa. Es lo que crees lo que importa. . 🌹Ser mujer es educar a otras a ser tan poderosas como tú. Porque cuando elegimos hacerlo, compartir con otras, ese poder se vuelve tan fuerte que no se quiebra ni se intimida. . 🌸El poder de una mujer es una fuerza fuerte, brillante, y hermosa. Tú eres esa fuerza inquebrantable y con cada paso que tomes a partir de este día en adelante, el mundo temblará de miedo. . 🌷Eres de lo que están hechas las leyendas. Eres una mujer fuerte. Nunca lo olvides. Recuerda que eres suficiente. Eres inteligente. Eres hermosa. Eres importante. Eres capaz. Empieza contigo y haremos brillar al mundo. . Este es tu día, mujer. ¡Felicidades por todo lo que eres y has decidido ser! 🙌🏻❤️i ___ Ph. @panteranegra.friends . . #FitspirationbyCeci #fitness #fitspo #fitfam #selflove #fit #curlyhair #curls #hair #hairstyles #smile #happiness

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Yo no vivo de tus likes, ni como de tus likes, como de ser una entrenadora que tiene redes sociales chingonas, pero mi carrera es ser personal trainer, no ser influencer ni agradar a todo el mundo.

Eso es algo que me ha costado trabajo, al principio mis redes eran para agradar a todo el mundo y es ahí cuando te das cuenta que nunca vas a agradarle a todos. 

La autenticidad es el eje, la base, y lo que va a prescindir cuando las marcas, las agencias y el público mismo se den cuenta que los likes y los seguidores son una mafia. Fue cuando salí del programa que me di cuenta de la masividad de las redes sociales. 

Porque si recibíamos 1000 mensajes al día malos, eran pocos, y honestamente nadie te prepara para eso. Ya honestamente se me resbala, ni les contesto, si se me antoja los dejo ahí y con todo el derecho los bloqueo porque no me interesa tener a esa gente.

¿Con qué tipo de lesiones regresas?

A los 8 días de empezar a grabar el programa en agosto del 2018 me esguinzo el pie de segundo grado, y yo seguí compitiendo con la bota, pero en la tele no se ve bonita la bota entonces me la quitaban.

Competí con esguinces, desgarre de ingle, pero no te creas que sólo yo, ¡todos! Es una competencia súper exigente, pero la magia de la televisión te dice: “Eres un producto y tienes que seguir”.

View this post on Instagram

RETO ✨| Se terminó una de las experiencias más grandes de mi vida (hasta ahora). No puedo estar más feliz de que termine, y de la forma en cómo lo hice. En este segundo capítulo de @reto4elementos sólo tuve una cosa en mente: DIVERTIRME. 🙌🏻 . Salimos del planeta Tierra a jugar, porque la competencia en sí es una realidad alterna para todos nosotros. Circunstancias extremas que te llevan a esos polos de ti misma que jamás creíste posibles, tanto positivos como negativos. Polos que aprendimos a manejar de la mejor manera que pudimos estando dentro de nuestra “realidad alterna”. 🤪 . No por divertirme le resté importancia a la competencia, sólo decidí verla como lo que es: UN JUEGO. A veces festejas la victoria, y otras aprendes de los errores. ☝🏽 . Si eres de los afortunados como yo, te llevas una experiencia llena de primeras veces cumplidas, retos aceptados, miedos un poco más dominados, y límites que no conocías en ti. 😏 . Aprendí que hay límites que por mi bien a veces escojo respetar, y otras es mejor romperlos para obtener el éxito que a veces creo no poder alcanzar. Ahora sé que no me rompo a la primer caída, y confirmo que mi cuerpo es una máquina perfecta. 🙊 . Aprendí que la televisión es un medio masivo que alcanza a millones. Y que hay que enfrentarse a la crítica por SER QUIEN SE ATREVE A HACER, y no sólo ser quien se sienta a ver sin atreverse. 🤷🏻‍♀️ . Aprendí que tu nombre está en boca de todos, y que las opiniones se vuelven acoso cuando se llenan de insultos hacia el físico o la personalidad que creen conocer. Que el #cyberbullying no se hace menos importante por hacerse a través de redes sociales y no de frente.🙅🏻‍♀️ . Aprendí que con saber que me siento orgullosa y satisfecha conmigo misma en todo aspecto, no hay nada más importante para seguir creciendo. 🌸🙌🏻 . Aprendí que tengo personas valiosas a mi alrededor como tú y sólo me queda agradecerte por acompañarme en este reto, por aguantar conmigo y seguir aquí. ¡Estoy de vuelta! ❤️ . . . #reto4elementos #fitness #fitspirationbyceci #competition #motivation #fitfam #fitspo #fit #athlete #instafit

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

No sabes en lo que te metes hasta que estás ahí, sí lo volvería a hacer pero lo manejaría diferente. Lo volvería a hacer por la experiencia personal de desconectarte del mundo entero y volver a tí, a lo que te hace ser tú sin la necesidad de que alguien te valide. 

Sí te hace plantarte muy bien en dónde estás, y una de dos, o regresas quebrado o regresas más fuerte, es una experiencia de aislamiento brutal que no vas a tener en ningún otro lado. Por más retiro espiritual que te avientes, por lo mucho durará 1 mes, aquí eran 4 meses con la misma gente, sin contacto con tu gente, ¡nada!

¿Qué aprendiste de ti que no conocías?

De carácter soy una persona intolerante, pero no quiere decir de esencia o de carácter fijo, porque finalmente la tolerancia se trabaja. Como me dice mi mamá entre broma y broma: “Mijita, no todo el mundo lo eduqué yo”.

Tienes que entender que no todo el mundo viene del mismo lugar ni perciben las cosas de la misma forma que tú, si entendemos eso podemos reaccionar a las agresiones de la gente, el sufrimiento, la empatía, y la felicidad de la gente.

Ser tolerante y empático te abren las puertas del mundo para entender, para no tomarte las cosas personales y poner límites independientemente de tu historia y de tu sufrimiento.

Aprendí a ser muy tolerante, no estando ahí fui tolerante, aprendí que tenía que serlo para seguir ahí. En el programa era 0 tolerante jajajaja, doña paciencia y doña tolerancia no eran mis virtudes.

View this post on Instagram

FORMAS ✨| Este es mi #throwback de la semana. Es de hace casi 2 meses en #SpartanAcapulco, y fue la primeritita vez que hice una OCR (Obstacle course racing). 🏆 . La verdad me rehusé un poquito (bastante) a hacerla porque no me sentía “apta” para ello. Venía de recuperar lesiones, intentar sentirME (yo) mejor con mi aspecto físico, y mi papá cumplía un mes de no estar conmigo. . Al final probé algo diferente, jugué, me enlodé, me divertí, me distraje un ratito de todo, y compartí con gente nueva en un ambiente diferente al mío. 😉 . El ejercicio y la actividad física tienen eso— formas infinitas de unir mundos diferentes. Y creo que es ese super poder el que hace que cualquier excusa para no activarte físicamente, quede eliminada por completo. ☝🏽❤️ . Habemos quienes amamos los fierros en el gym, o quienes aman las clases grupales y la energía que emana el salón lleno de gente. Está quien ama correr en pista, en calle, o quien ama la montaña. Están los fieles amantes del cross fit, y los que prefieren pilates o yoga. Están los que aman rodar en bicicleta al aire libre, y quienes prefieren bailar una coreografía intensa. 🏋🏻‍♀️🧘🏻‍♀️🚴🏻‍♀️ . De igual forma, están quienes hacen ejercicio por verse y sentirse mejor. Quienes se activan por luchar con una depresión o un corazón roto. Quienes buscan desestresarse en su día a día, y quienes son arrastradas por una amiga intensa que no las deja faltar. Está quien entrenar para una competencia de bikini y quien entrena para su próximo maratón. 🌸🥇 . A mi parecer, NINGUNA forma de actividad física vale más que otra. El trasfondo detrás de qué hacemos, por qué lo hacemos y cómo lo hacemos sólo lo conocemos cada una de nosotras. 🙌🏻 . Busca, prueba, falla, vuelve a probar, cásate con una disciplina, hártate, busca otra, sigue probando, pero nunca dejes de estar activa. Y aún más importante: no dejes que nadie te imponga la forma. . El ejercicio tiene eso— formas infinitas para que te cases con un estilo de vida saludable y no lo sueltes nunca.💥 . Cuéntame, ¿qué forma escoges tú para ejercitarte? . . . #FitspirationbyCeci #OCR #spartanrace #fit #fitness #fitspo #inspiration #competition #fitfam #motivation #throwbackthursday

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

La primera fue la tolerancia y la segunda, era algo que ya me había dicho antes una compañera, me decía: “Ceci, está muy padre que te festejes cuando la gente lo hace, nada más asegurate que la validez de tus logros no dependa de esa gente, porque cuando esa gente te diga que estás mal, se te va a caer todo”.

Eso fue lo otro que aprendí, la misma comunidad que entró apoyándome al programa, saliendo era la que me estaba linchando, lo mismo pasa con mis redes, amo a mi comunidad y le soy fiel, pero el día que alguien de mi comunidad me agrede, se acabó, pero no me tiro al drama.

Tener muy bien plantado quien soy y la validez de lo que hago sin importar lo que otros digan sí es importante porque de otra forma, si me hubiera basado en el “qué dirán los demás” ni siquiera sería entrenadora.

Hoy en día es de lo que me mantengo y puedo decirte sin afán a que suene a soberbia que gano mucho más que las personas que en su momento me decían: “¿Y de qué vas a comer?”

Ahorita estoy en la comodidad de mi hogar decidiendo mis horarios, sí trabajando muchísimas más horas de las 40 que a veces uno trabaja en la oficina, emprendiendo en algo que amo y que no se siente como trabajo.

¿Qué es lo que no te gusta de tu trabajo?

Hay muchas cosas del proceso que odio pero como todo, y se tienen que hacer para llegar del punto A al punto B. Por ejemplo odio todo el tema legal porque no lo conozco, me choca lidiar con la gente negativa, los haters.

View this post on Instagram

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL: ¿QUÉ ES?🔥| Se ha convertido en una término de moda, pero también está sujeto a una amplia interpretación (muchas veces errónea). ¿Qué es exactamente? ¡Te lo cuento! 🙌🏻 ___ 1️⃣El entrenamiento funcional debe considerarse en términos de un movimiento CONTINUO. Como seres humanos, realizamos muchas actividades cotidianas de movimiento como caminar, trotar, correr, saltar, levantar, empujar, jalar, flexionar, girar, pararnos, escalar, etc. . 2️⃣Movimientos realizados en los tres planos cardinales del movimiento: sagital (derecha o izquierda), frontal (adelante o atrás) y transversal (arriba o abajo). . 3️⃣Este entrenamiento implica trabajar contra la resistencia, de tal manera que las mejoras en la fuerza afecten directamente el rendimiento de los movimientos completos— promoviendo que las actividades de la vida diaria sean más fáciles de realizar. . 4️⃣A diferencia de un entrenamiento tradicional (con pesas) en donde los ejercicios aíslan las articulaciones y los músculos, el entrenamiento funcional entrena tanto el movimiento como cada músculo involucrado. . 5️⃣Promueve entonces la mejora en coordinación, mejor trabajo en los tipos de contracciones musculares (concéntricas, excéntricas, isométricas), aumento de velocidad y rango de movimiento. ___ 💡¿El entrenamiento con pesas no es igual de efectivo? SÍ ES EFECTIVO, sólo que cumplen con objetivos distintos. El ejercicio "no funcional" (con pesas o máquinas), desempeña un papel vital para fortalecer un "eslabón débil" y restablecer el equilibrio muscular. . 💡¿Se complementan? Exactamente. El entrenamiento funcional y el entrenamiento de fuerza tradicional van de la mano, sin sustituir uno con otro. Nosotras debemos usar todas las armas para mantener nuestra salud y bienestar a largo plazo. . Con músculos fuertes (entrenados con pesas), el entrenamiento funcional da una variedad de beneficios de entrenamiento adicionales que transfieren mejoras directamente a las actividades de la vida real. 💥💪🏻 ___ Gracias a mi familia @optimumnutritionmx por invitarme a @ocfitnessco 🙌🏻🔥 . . . #fitspirationbyceci #fitfam #fitspo #gym #fitness #fit #fitnessmotivation #gymmotivation

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Es algo que he aprendido a manejar porque es parte de la controversia que generas en redes sociales. No me gusta tenerme que callar cuando veo que algo está mal para que no se vea que estoy atacando a una persona en específico, que es lo que vemos ahorita en redes sociales.

Te puedo dar una lista roja de la gente que no está certificada, de la gente que tiene efectos adversos en sus clientes, que me han llegado a mí y a compañeros, te las podría ventilar ahora mismo, me encantaría hacerlo pero no.

Odio lidiar con esa parte de la industria, porque sí hace que se abarate nuestro trabajo. No soporto a la gente que tiene su medio millón o su millón de seguidores, que no estudia pero sí vende el reto milagroso de “En 20 días te transformo la vida…” cuando no es cierto, eso sí me revienta.

Y el tema es que no puedes hacer nada, sólo puedes sumar educando a la gente para que dejen de hacer famosa a la gente estúpida, esa es la parte que no me gusta de lo que hago pero es parte de.

¿Y lo que más te gusta?

El cambio que logras en la gente, y no por una parte de ego de decir: “Ahhh, yo lo logré para ti”, el cambio real que tiene el ejercicio. En la pandemia me doy cuenta más que nunca el efecto que tiene para desestresar, para sacar la ansiedad, la depresión. 

Yo lo viví con lo de mi papá, a mi de verdad nada me hubiera sacado, nada. Para mí mi papá era TODO, y se me fue en un día cuando no tenía nada. Yo regresé de tomar una clase, de mi sesión de fisioterapia, él tenía gripa a las 12 del día, y a las 3 de la tarde estaba hablando a Gayosso.

View this post on Instagram

HÉCTOR❤️| Creo que hoy que el cielo está de fiesta con mi papito, es un buen día para que te comparta más de él. . Él es Héctor, y digo ES, porque aunque no esté físicamente conmigo desde febrero, sé que está cuidándome desde otro plano— uno en el que las cosas se ven tal cual son, sin miedos, sin limitantes, sin preocupaciones…sin duda un lugar mejor. 💫 . Cuando creces con un padre como él, es fácil llegar a pensar que todos gozan la suerte de tener ESA figura paterna, pero no es así. Y yo te digo con total orgullo que mi papá cumplía con todas las cualidades que el puesto requiere, sin duda alguna. 🤩 . Era el tipo de papá que estaba al centro y al frente siempre, en todo y para todo. Ya fuera para el festival de las florecitas de primavera, para la cita escolar por mala conducta, para mi primer competencia de bikini de fisicoculturismo (que no le encantaba), o para pagar mi primer certificación como personal trainer. 🙌🏻 . Era ese papá que, a pesar de haber nacido en otra época (1946), nos impulsaba a mis hermanas, a mi mamá y a mí en todo aspecto. Siempre nos motivó a hacer todo lo que soñábamos, y a sentirnos orgullosas y seguras de todo lo que implica ser mujeres. Él me enseñó lo que es ser un caballero, ¡y vaya que puso la vara alta! 🙊✨ . Fue el mejor abuelo que Tea, mi pug de 5 años, pudo tener. Él decía que era su nietecita de 4 patas, y aseguraba que tenían una relación cósmica porque nació igual que él, un 12 de enero. . No recuerdo un sólo momento importante para mí en el que él hiciera falta o no estuviera para mí. Y aún no pudiendo verlo más, escucho clarito en mi cabeza un: “mamita aquí estoy para lo que necesites”. . ¡Feliz día papito! Te abrazo desde aquí. Sé que un día nos tocará reencontrarnos y como siempre ahí estarás para mí, al centro y al frente. ¡Felicidades al mejor papá y abuelo! 🥰❤️ . . . #happyfathersday #family #love #fitspirationbyceci #familygoals #fathersday #memories

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

A mí se me cayó la vida y el ejercicio me levantó, y quieras o no quieras, puedes o no tener ganas, pero si tienes la disciplina de empezar un tratamiento, ya sea psicológico o físico, lo que tu prefieras como terapia, el ejercicio gana por encima de todos.

Es un antidepresivo completamente natural que además te trae beneficios en absolutamente todo, no nada más en qué bonito cuerpo, en el ánimo, en la funcionalidad, en que tu cerebro esté más activo, que esté alegre.

El ejercicio lo tiene todo.

A veces me llegan mensajes que no siempre comparto porque no me gusta estar en presumida en redes, casos tipo: “Tuve anorexia y por un posteo que pusiste contacté al especialista u ahí voy con el tratamiento…”

Cuando ves esas cosas y mides el impacto que puedes tener de forma positiva es increíble, esa parte es muy gratificante y eso no te lo dan los likes, eso te lo da el conocimiento, la preparación y la calidad humana con la que naciste y la educación que traes desde tu casa.

La parte que más me gusta es que la gente se de cuenta hasta dónde pueden llegar con a la actividad física, no por estética, sino por salud física, emocional, mental, que encuentren ese método exacto que les junte todas las piezas y puedan agarrarlo como estilo de vida.

View this post on Instagram

“NO PAIN, NO GAIN”🕵🏻‍♀️| ¿Mito o Realidad? Esta pregunta no puede responderse con un simple sí o no. Desglosemos esto en 4 áreas. ___ 1️⃣Pérdida de peso👉🏻Si quemas más calorías de las que consumes, perderás peso (déficit calórico). Sí, quemas más calorías a intensidades más altas de entrenamiento, pero no es necesario topar tu umbral de dolor. El dolor no es sinónimo de más calorías quemadas, la intensidad sí lo es. . 2️⃣Entrenamiento de fuerza👉🏻 tu cuerpo requiere un estímulo lo suficientemente grande como para sacarlo de su zona de confort. Llevar los músculos a ese límite a veces se percibe como dolor. Es al lograr esta fatiga que tu cuerpo se adapta y de ahí proviene la fuerza. Cuando alcanzas el dolor la fatiga muscular se cumple y no necesitas seguir presionando. . 3️⃣Estiramiento👉🏻Ya sea justo después del entrenamiento, o al día siguiente algunos ejercicios de estiramiento nos empujan al umbral de dolor (generando posibles desgarres por el exceso). La regla básica es estirar solo hasta sentir una leve tensión. En ningún caso debes sentir dolor. . 4️⃣Rendimiento👉🏻Si crees que la única forma de mejorar es correr, brincar, o acelerar hasta el punto de colapsar cada vez, te equivocas. Para los corredores principiantes y recreativos lo importante es construir un buen nivel de condición física. Cuanto mejor sea tu nivel de condición física básica, más intenso podrás hacer tu entrenamiento de carrera. . Si entrenas para una carrera específica, deberás incorporar algunas carreras retadoras en tu entrenamiento, y éstas pueden doler (aún estos entrenamientos “asesinos” son contados). ___ 💡¿Si no estoy adolorida luego de un workout entonces no fue efectivo? Si bien el dolor de 24-48 horas es señal de progreso a un nuevo nivel, o de agregar un nuevo ejercicio, éste debe ir disminuyendo conforme tu cuerpo se adapta y mejoran tus resultados. . 🚨¡Ojo! Si estás siempre adolorida, aplica una carga de entrenamiento más liviana y adecuada para tu progresión. Evitarás una lesión por trabajar a un nivel muy alto o escasez de tiempo de recuperación. . . . #gym #gymmotivation #fit #fitness #fitfam #fitspo #abs #workout #gymlife #fitlife #FitspirationbyCeci

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

¿Cómo es pasar de dar entrenamientos personalizados a clases grupales?

La verdad es que fue diferente, no quiero que se malentienda, yo venía del 1 a 1, y el target en Commando es un target de clase media a media alta, y veníamos de esta cultura de ver a coach para abajo porque es el coach.

Al inicio fue un reto para mí porque era entrar a una industria de hombres, la industria del entrenamiento en ese entonces era de hombres y llegar a ser la única mujer en Commando, ganarte el respeto y darles a entender que ni pa’ bajo ni pa’ arriba, igual que tú.

Reeducar a la gente en ese aspecto fue el primer reto, el segundo fue ser mujer en una industria del hombres, porque si un entrenador es bueno es un chingón, si una entrenadora es dura, es muy perra, no muy buena.

Irte ganando ese respeto fue lo que me costó más trabajo, y lo que ayudó mucho insisto que fue la ola de fitness y redes sociales, eso facilitó mucho la entrada de ciertas personas para ir balanceando la báscula entre hombres y mujeres en la industria.

De hecho me gusta más dar clases grupales y no personalizadas, las personalizadas en términos de negocio no son tan bien remuneradas como una clase grupal en donde ayudas a más gente.

Otra gran diferencia es el desgaste de energía, no es lo mismo destinar energía para 40 personas que para una. Sí es más desgastante pero cuando acabas las clases te das cuenta que tuviste contacto con 80 personas que pusieron toda la atención en tí porque das la clase, eso es muy gratificante.

View this post on Instagram

LO MISMO PERO DIFERENTE ❤️ Este fin de semana tuvimos un par de clases presenciales en Ciudad de México. Luego de 23 semanas de cuarentena y más de 115 clases vía Instagram juntos, nos vimos por primera vez. . La pandemia nos ha movido las reglas que conocíamos como “normales”, para mandarnos a un nuevo. Y por más de 4 meses nos hemos forzado a entrenar de nuevas formas. . Nunca creí tener un salón de clases en casa en el que nos reuniéramos más de 500 personas al día. Nunca había tenido alumnos de diferentes ciudades, países, edades, objetivos, y estilos de vida, en un sólo lugar. . Nunca había visto tan claro el poder colectivo del ejercicio para atacar la ansiedad, la depresión y el estrés. El ejercicio nos juntó desde el inicio de esta cuarentena, pero las razones que hoy nos unen van mucho más allá de eso. . La pandemia nos enseña desde hace más de 4 meses y hasta hoy en día una cosa elemental: HACER LO MISMO PERO DIFERENTE. 🌟 . Si te acercas un poquito más, si rascas por encima de la superficie de esta llamada crisis mundial, te darás cuenta de que se han abierto un mundo infinito de nuevas posibilidades para hacer las cosas que creías que no podías hacer. . Se nos está dando una nueva oportunidad de (por fin) hacer caso y abrir nuevas puertas, nuevas alternativas, y redireccionarnos para cumplir con nuestro propósito de vida cualquiera que éste sea. . La pandemia me ha regalado nuevas formas de conectar con otros, nuevos escenarios para entrenar, nuevas oportunidades para usar mi conocimiento e impactar a otros. . Me ha recordado que puedo ser flexible, y que aunque siempre doy pasos firmes, puedo cambiar de opinión y retomar ideas que antes creí alocadas para hacerlas realidad. Me confirma que puedo hacer lo mismo pero de manera diferente; puedo seguir mi instinto y cumplir con mi propósito de maneras inesperadas…todo es cuestión de mantener la mente y el corazón abiertos. ☘️ ___ ¡Gracias por compartir conmigo este fin de semana! ¡Me encantó verlos! 💞 . 🖌Dime, ¿a ti qué te ha regalado la pandemia? . . . #fitspirationbyceci #fitnessmotivation #fitness #fitfam #personaltrainer #physicalactivity #workout #inspiration #outdoors #mexico

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

¿Qué sigue con Fitspiration?

En agosto recién lanzamos la nueva imagen con un video en Youtube, cambié el logo y la imagen porque la que tenía cuando nació en 2015 tenía incluso un corazón, estaba muy dedicada a las mujeres y ya era tiempo de madurar la imagen.

Ahorita que ya entré en el tema empresarial y que trabajo con empresas chonchas en donde también le hablo a hombres, no sólo mujeres, mi contenido es más informativo, más serio. 

Fue el lanzamiento de la nueva imagen, del canal y próximamente de una nueva división que se va a llamar Fitspiration Method en donde me voy a dedicar a educar a la gente con pequeños cursos sobre entrenamiento y wellness para futuros coaches que se quieran certificar y hacerlo de la forma correcta.

Les digo cómo hacerlo y hacerlo de la forma correcta porque tu sola no puedes educar al mundo, si no compartes lo que sabes tu sola no vas a poder, necesitas compartir lo que sabes para que podamos generar un impacto más grande.  

¿Cada cuánto te certificas?

Tomo varios cursos, la diferencia entre cursos y certificación es que los cursos no tienen respaldo curricular, se enfocan en pulir habilidades, obviamente te van a ayudar con las bases que ya tienes.

Las certificaciones son mucho más largas, requieren un examen que valide que la información que absorbiste es la correcta y la puedes aplicar. Yo tengo 4 certificaciones e infinidad de cursos, intento tomar 1 curso al mes.

View this post on Instagram

SEMANA 4️⃣| He tenido varios cambios a lo largo de estas semanas y te los quiero compartir. . ✨Día 2 👉🏼 Tenía mucha ansiedad. En mi día a día tengo contacto al menos con 60-80 personas entre mis clases y el transcurso del día quitarme eso de un día para otro me causo conflicto. . ✨Día 4👉🏼 Comencé a dar clases gratis de entrenamiento en casa por salud mental, emocional y física. Siempre entreno en el #gym, y aunque el 90% de mis rutinas son con peso libre y sólo el 10% aparatos, me acostumbré a tener que salir para entrenar. . ✨Día 10👉🏼Publiqué nuestro calendario de entrenamiento del mes sin saber en lo que me metía. No me malinterpretes, me levanto y termino la sesión a tope de energía por saber que del otro lado de la pantalla estás tú y entrenas conmigo; pero hay días que despierto desmotivada. . ✨Fin de la semana 2👉🏼Me cae el 20 de que esto va pa’ largo y me da otro poquito de ansiedad. Llegan nuevas oportunidades de trabajo y tengo más claridad para lograr hacer las cosas de forma diferente y aprovechar nuevas puertas abiertas que (de no ser por la cuarentena) jamás habrían llegado. . ✨Semana 3👉🏼Agradezco cada día poder compartir, trabajar y vivir la #cuarentena haciendo lo que me apasiona. Me siento afortunada de haber unido mi talento, pasión y educación en algo que es útil para otros y para mí misma. . ✨Semana 4👉🏼noto cambios increíbles en mi cuerpo y acondicionamiento físico, y otras personas también lo llegan a notar y eso me hace sentir bien. Tengo más resistencia, soy más ágil, he podido descansar más, y mi cuerpo se ve bien y se siente bien a mis ojos. ___ 💕P.S. Llevaba 7 semanas sin tener fisioterapia, y al dar tantas clases a la semana, incluidas las privadas, y las grabaciones para Commando, necesitaba ayuda con algunas contracturas y mi @lurehum.6 de @camillespamx me atendió el sábado para evitar lesiones más graves. . 💕P.S. 2 ¡No puedo creer que llevamos 24 clases juntos y las que nos faltan! ¡Gracias por entrenar conmigo porque #quedateencasa 🧡! __ ✏️Cuéntame, ¿has visto o sentido cambios en ti? ¿Mentales? ¿Emocionales? ¿Físicos? . . . #fitspirationbyceci #fitspo #fitfam #fit #fitness #fitnessjourney #stayhome #quarantine #bodytransformation

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Esta semana me compré el curso de “7 herramientas para hackear tu mente subconsciente”, es para cambiar de hábitos, yo lo estudio pero lo aplico contigo y comparto mucha de la información que aprendo en los cursos.

Este curso dura 7 semanas y lo voy a tomar 2 meses, es una educación que tiene que ser constante. Cuando trabajas con la salud de la gente a nivel físico, mental y emocional no te puedes dar el lujo de decir ya estudié y ahí está pegado mi título en el refri.   

Siempre te tienes que estar actualizando siempre salen cosas nuevas, siempre tienes que buscar la forma de dar el mejor resultado y de no dartelas de sabelotodo porque pierdes, la gente y la industria cambian muy rápido. 

Y quien se trepó al tren y lo supo abordar y darle a la gente ese valor agregado, somos quienes estamos sobreviviendo. Y quienes no son quienes siguen sin trabajo, quienes no supieron cómo darle la vuelta.

Este año me aventé dos certificaciones, una de Animal Flow en Nivel 1, el examen lo voy a hacer para obtener el nivel 2. Hago mi renovación de licencia en octubre en donde tengo que hacer una serie de créditos para renovar la licencia.

Si es una educación contínua y constante, esta chamba nunca se acaba, te van a tocar casos de todo: la que quiere entrar en el vestido en 15 días, la clienta con osteoporosis, la clienta embarazada que ya no quiere verse bonita sino quiere un cuerpo funcional para el bebé.

View this post on Instagram

CALZADO 👟✨| Lo hablé hace un par de semanas y quiero dejarlo clarito en este post por si te perdiste los detalles. . Si algo he probado en los últimos 7 años es calzado de entrenamiento, así que hoy te voy a compartir las diferencias del tipo de #calzado que comúnmente encontramos en tiendas. __ Los calzados que hoy te muestro son (⏭desliza a la derecha): 🔸Calzado para #correr 🔸Calzado para #training (cross-training) 🔸Calzado para #trail . 💡¡Ojo! Existen dentro de esas 3 ramas muchos modelos aún más específicos, pero eso lo dejamos para tu visita en tienda y tus objetivos particulares, ¿vale? __ 👣 Es importante señalar, que voy a describir las diferencias más notables (generales) entre un tipo de calzado y otro. . ➡️No voy a entrar en detalle sobre la diferencia que existe entre cada persona acerca de la pisada (pronador, supinador o neutra), ya que eso es independiente al calzado. Puedes hacer un test de pisada para descubrir qué tipo de calzado requieres o si necesitas algunas plantillas especiales. . 🚨No olvides siempre consulta a tu ortopedista o fisioterapeuta para discutir cualquier molestia al correr, caminar o ejercitarte (si es tu caso). __ Por otro lado, te cuento cómo aplico yo la diferencia en calzado: . 👉🏻Cuando voy a cargar pesado, como es el caso de entrenamiento de tren inferior (pierna y glúteos), uso calzado de training. Y en caso de que vaya a correr después, cambio de tenis a los de #running. . 👉🏻Cuando hago clases de #bootcamp o #HIIT, uso calzado de running que no sea exageradamente alto en la suela. Así puedo combinar el entrenamiento con pesas ligeras o resistencia, con los intervalos corriendo en la caminadora. . 👉🏻Cuando entreno tren superior o abdomen y termino con #cardio, llevo tenis para correr; ya que normalmente ejecuto los ejercicios con pesas sentada y no plantada en mis pies como tal. __ ✨Cuéntame, ¿tienes diferente calzado para entrenar? ¿Ya conocías las diferencias? __ PS. Gracias a @roccoportillo y @vannadanielle por unas fotos INCREÍBLES que yo jamás habría logrado sola. 🙌🏻💫 . . . #fitspirationbyceci #fitspo #fitfam #instafit #fitness #fitnessmotivation #fit #fitnessjourney

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Cuando la industria se enfoque en el bienestar más allá de la estética esas velitas prendidas que ahorita se ven enormes se van a apagar, para mantener esa velita prendida hay que educarse. 

¿Cómo describirías a Ceci antes y “después” de la pandemia?

No te puedo que ya salí del todo de lo de mi papá, ahí va, pero todo el año pasado estuve en modo avión, en mi zona de confort. Iba a Commando, mi safe zone, era donde yo estaba bien mientras se me pasa, mientras lo logro y me restablezco.

Y en la pandemia fue como ok, ya no está Commando, ¿ahora qué vas a hacer? Todo lo de Fitspiration que tenía pausado como el canal de Youtube, lo de bienestar empresarial y varios cursos que quería tomar lo retomé.

Porque no es culpa de Commando si no se sostiene, es culpa tuya por depender de un negocio que no es tuyo, ¿cuándo vas a empezar a hacer el tuyo? Ese fue el después de la pandemia, es poder decir sí soy emprendedora.

Siempre que me preguntaban si era emprendedora respondía que no, porque para mí ser emprendedora es tener un negocio, una empresa muy grande, así lo veía. Y pues llevo 5 años con una marca registrada y he hecho lo que he hecho, hasta donde lo he hecho, y eso me hace emprendedora.

Solamente es cuestión de creérsela y ponerle un poco más de empeño y de atención a lo que finalmente va a ser tuyo, y no porque Commando esté mal o porque la industria esté mal, sino porque ya quiero hacer algo por mí y para mí.

View this post on Instagram

HÁBITOS💡| Ya corre la última semana del segundo mes del año. . Este año me puse #objetivos más específicos, medibles, alcanzables, congruentes y que creo que me ayudan a evolucionar de mejor manera. . 💫He hecho cambios importantes y te compartiré algunos: . 1️⃣#Socialmediadetox📱👉🏻Vivía conectada a las redes sociales 24/7 tal cual. No sólo por ocio, sino porque son parte fundamental de mi trabajo. Aún así, un día a la semana me desconecto de ellas lo más que puedo y aterrizo en el mundo offline y me da mucha paz mental. . 2️⃣Priorizar 📝👉🏻Soy de esas que lleva una agenda y anota sus pendientes, pero también me estresa no acabarlos el mismo día. Mismo estrés que a veces bloquea la creatividad y la capacidad de ver otras alternativas. Así que aprendí a dar prioridad a lo urgente, lo importante y lo prescindible— sin duda me he vuelto más efectiva para completar mis tareas. . 3️⃣Dormir más 😴👉🏻Solía dormir muy poco, si bien me iba a veces lograba dormir 5 horas. Esa deuda de sueño y descanso que iba acumulando llegaba a mermar completamente mi energía, #productividad, y estado de ánimo. Ahora he logrado dormir 30 y hasta 60 minutos más por noche sí, ha marcado total diferencia. . 4️⃣Subir de peso 🏋🏻‍♀️👉🏻Me volví a poner las pilas con la #dieta, una rutina constante y adecuada, y mejor calidad de descanso para poder lograr cambios en mi cuerpo. Mi objetivo es subir masa muscular y si no suelto la estrategia, los resultados si o si van a llegar. 💘 . 5️⃣Escucho más, hablo menos💡👉🏻Me ha costado trabajo aprender a escuchar, sin reaccionar al instante. Pero ahora sé que sólo así, puedo ahorrarme energía innecesaria en personas y situaciones que no merecen más atención. También he aprendido a NO escuchar cosas que no me suman. Las palabras también nutren nuestra mente, elige sabiamente. ✨ ___ Cuéntame, ¿has adquirido nuevos hábitos? ¿Vas por buen camino hacia el logro de tus objetivos? ¿Qué malos hábitos has logrado dejar? . 📸 @roccoportillo . . . #fitspirationbyceci #goals #goalsetting #curlyhair #motivation #inspiration #personaltrainer #fitnessmotivation #wellness #wellnessjourney #mondaymotivation

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

No voy a ser la eterna coach de Commando, lo que quiero es hacer algo que pueda multiplicarse sin que esté yo ahí, amo dar clases, ¡me encanta!, pero no puedo hacerlo por siempre, también tengo que cuidarme.  

Ese es mi antes y después, antes era coach muy chingona, en mis redes voy bien pero era empleada de alguien y ahora no, ahora estoy al 100 con Fitspiration, yo soy mi trabajo, mi propia marca, mi todo.

Y tengo un par de alianzas, en Commando estoy con ellos en su “Netflix”, y Fitspiration opera de una manera muy distinta. Te puedo decir que en esta pandemia me ha ido mejor en productividad que antes (y no se traduce en dinero).

¿Además de estudiar, qué consejo le darías a alguien que quiere emprender en la industria del fitness?

Enfoquense en agregar valor a la gente en vez de querer venderles algo. Encuentra un problema e intenta solucionarlo, el que sea, te puedes ir al nicho más pequeño o al segmento más grande.

Yo siempre recomiendo empezar no del nicho más pequeño, porque es la gente que va a estar siempre, no hay nada que pague más que con la lealtad.

Podrás decir que no me caen los seguidores de mi comadre Bárbara de Regil al día, pero sí me caen bastantes ventas porque fulanita le dijo a sultanita que yo y mis entrenamientos…

View this post on Instagram

MÁS DE 1,000 💞| En 2014 dejé mi trabajo “formal” por una crisis existencial. No sabía ni qué, ni cómo, ni cuándo, ni dónde. Más de 1,000 días en oficina me aclararon que no sabía lo que quería hacer, pero si dominaba lo que NO quería hacer. . 2015 fue el año que comencé mi blog Fitspiration by ceci_aguilera, más de 1,000 caracteres escritos en cada artículo que posteaba. . 2017 fue el año que comencé a trabajar en lo que más amo hacer, para entonces ya había invertido mucho más de 1,000 horas de estudio y preparación para atreverme a dar mi primer clase y mi primer asesoría personal. . 2018 fue el año que me atreví a probar lo nuevo y competir en un show de TV, y créeme…más de 1,000 razones para NO ir cruzaron por mi cabeza hasta eliminarlas y llegar al “Va, ¡me aviento!” . 2019 es el año en que he perdido para ganar. Es el año que más ha revolucionado mi forma de ser, pensar y actuar, y en el que he encontrado más de 1,000 razones para agradecer todo lo que vivo, lo que me rodea y lo que está por venir. . Más de 1,000 pasos he dado hasta llegar a donde estoy, y hoy confirmo que el éxito es la suma de la disciplina, la persistencia, la preparación y la pasión. ¡No pares ahora, vas bien! . Más de 1,000 personas son las que compartieron conmigo hoy en @wanderlust_mexico, y no puedo estar más feliz, y más agradecida que hoy. Gracias a mi familia @skechersmexico por hacerme parte de esto y por confiar en mí. . ✨Gracias al #dreamteam de la familia #Wanderlustmexico 🙌🏻 @back.bender @briangahan @adacarrillo @baldinlucas @paulazarateg @indraaguilar @manuel_pascual_ @fabiolasenergy @mars_yogi @nutritionistyogi . Gracias por acompañarme, los amo bai. @chrizscherf @maribel_mg @laura_aguilera63 💞 . ¡Gracias a ti por estar aquí! 🙌🏻❤️ . . . #fitspirationbyceci #fitness #fitfam #fitnessmotivation #inspiration #motivation #inspiration #inspo #personaltrainer #fitnessjourney #festival

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Es como antes, donde la publicidad más confiable era de boca en boca, así funciona.

Mi consejo para quienes van arrancando a parte de estudiar es encontrar un problema, intentar encontrar la solución y que esa solución agregue valor.

Cuando tu agregas valor a la gente, el producto o el servicio se vende por sí solo, el dinero te va a seguir, enfócate en esa parte humanitaria de agregar valor.

Y número 3, no dejes de pensar que no siempre tienes algo nuevo que aprender, está muy padre que te hayas educado, pero siempre hay que ir más allá, ver  qué más puedo aprender, hay nuevas herramientas para seguir agregando valor a la gente.

 ¿En qué consiste la rama de bienestar empresarial que trabajas en Fitspiration?

El World Place Wellness o “Bienestar Empresarial” empieza en Estados Unidos en donde empiezan a  ver que un empleado en balance, entiéndase una vida laboral y personal, tiene mayores y mejores resultados en cuanto a productividad.

El enfoque inicial comienza por la parte humanitaria pero también de negocio, si tú estás feliz produces más, gano más y gasto menos en seguros porque no los vas a usar tanto y es un negocio increíble.

Conozco a una amiga, Pau de Benefit Lab, ella es experta en este tema y me regala la especialización, antes de esto yo ya llevaba un año trabajando con ella dando clases a grupos empresariales de “Actividad Física Básica” (literal la gente nunca ha hecho nada de ejercicio a empezar a hacer ejercicio).

Hay muchas ramas, yo lo que hago es ofrecer mi plataforma en donde hago un diagnóstico para el grupo empresarial, hago un programa de entrenamiento a través de videos y lo calendarizo, lo vamos llevando mes a mes para ir viendo los cambios.

Es una gran división, en México todavía es un nicho y tenemos la ventaja de quien pega primero pega dos veces. Justo Fitspiration Method es esta parte empresarial y la educativa para futuros coaches. 

Incluso hay contenido gratis para por ejemplo ayudar a la gente a detectar cosas tan básicas del estilo de “Cómo sé si mi coach está certificado o tiene credenciales”.

¿En qué momento decides postear las fotos “posando” vs “real”?

Empecé con ese tipo de contenido porque a mi me causaba mucha presión, yo era esa que se tapaba “el gordito”, que yo veía como gordito y en realidad es pliegue de piel. Cuidar la pose y editar las fotos, y hacer eso siempre con todas las fotos, ¡qué cansado!

Hasta que dejé de hacerlo y eso representó un gran alivio, porque sí te genera mucha presión el “qué cuerpazo, qué cool”, aunque sea piropo si vas a vivir de lo que piensen los demás de tu vida, de tu cuerpo y de todo pues ya valió madre porque nunca los vas a tener contentos al 100%.

View this post on Instagram

#REALTALK SOY ESA 💕| Misma cámara, mismo outfit, misma sonrisita. Diferentes ángulos en la toma, distintas formas de pararme, mismas pompas. Yo soy esa. . No me mal entiendas, no tiene nada de malo encontrar “tu lado bueno” o “tu mejor ángulo”. Al contrario, eres libre de posar, hacer y deshacer con tus fotos, y lo que buscas mostrar o transmitir con ellas. 🤳 . Eres libre de jugar con los colores, los filtros y las miles posturas para resaltar todo lo bonito que hay en ti. Sólo asegúrate de no olvidar aterrizar cuando tus ojos se sumerjan en tu feed de Instagram— todos buscamos mostrar nuestro “lado bueno”. 😌✨ . Yo soy esa que tiene diferentes ángulos y no, no tengo nalgas gigantes, ni unas piernotototas. . Sí, yo soy esa que ya tomó, comió, bebió, se embarró todo lo que le dijeron cuando iba empezando en esto del #fitnessjourney, porque “fulanita la del instagram” lo logró haciendo todo eso. . Soy esa que amanece con el abdomen marcado, y durante el día lo “borra”. Soy esa que llega al gym con un cuerpo “normal” y al terminar sale en invencible, tonificada diosa griega a morir (aunque sólo sea por el pump del ejercicio). 💪🏻 . Yo soy esa que cuando ves “en persona” te genera diferentes opiniones: “la imaginaba más flaca”, “ya se pasó de brazos”, “se veía más nalgona en #Instagram”, “¡Ay no! Tiene las piernas bien flacas”, “ni está tan marcada”, “ya se ve medio demacrada”…y así puedo seguir toda la noche. . Yo soy esa que como tú, trabaja en sus inseguridades— unas más evidentes y alborotadas que otras; unos días más leves que otros. Soy esa que unos días se siente la más chingona (como hoy), y otros quiero una bolsa de basura que me cubra de los pies a la cabeza. 🙅🏻‍♀️ . Yo soy esa que a veces busca la aprobación de todo el mundo, y otras me valen madres por completo. 👑 . YO SOY ESA. Mi cuerpo no me define, #yodefinomicuerpo. ❤️ ___ P.S. Me siento satisfecha con mis pompas, y las sacaré pa’ la foto cuando me venga en gana. 🙊😂💕 ___ ¡Levanta la mano #yosoyesa 🙌🏻! . . . #fitspirationbyceci #fit #fitfam #fitspo #selflove #selfcare #gym #gymmotivation #fitspiration #inspiration #health #healthylifestyle #beforeandafter #bodypositive #bodybuilding #fitness

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Y la gente es súper exigente.

Sobre tu rutina de belleza
Quién fue la primer persona que te influenció a cuidar tu piel

Ale Rabiela, es mi cosmetóloga. 

No empecé hace mucho, a los 26 años sí dije: creo que es hora de cuidarme la piel. Mi mamá y mi papá siempre han sido de cuidarse y a mi me daba un poco igual, hasta que empiezas a ver la ojera y demás…

Llegó ese momento en donde tenía que ponerme algo más que la crema del cuerpo. A Ale la descubrí en Instagram, ni sé cómo llegué a ella pero fui cuando ella no tenía su consultorio, ahorita ya tiene un súper negocio.

Y con ella empecé todo el cuidado de la cara, ella me hizo mi primer facial en la vida.

Tu primer recuerdo relacionado con el cuidado de la piel

Tengo piel con queratosis, es cuanto tienes un exceso de keratina y tienes estos pequeños granitos que no llegan a ser acné, pero son pequeños granitos en la cara. Mi primer recuerdo es cuando mi mamá me llevaba de niña al dermatólogo a que me dijeran qué era eso.

Había veces que se me salían mucho en los brazos, yo odiaba porque me mandaban soluciones para resecar la piel y me ardían y me molestaban. Y desde ahí un día lo boté, porque es una condición de piel, no es algo que se quite.

View this post on Instagram

DÍA 13 ✨| Sigo preguntándole a la gente “¿en qué día de la cuarentena vamos?”, y creo que cada quien lleva la cuenta de acuerdo al día en que se encerró. . Hoy es mi día 13 porque desde el lunes pasado no salgo a trabajar. He salido al súper y por las noches le doy una vuelta a Tea cuando las calles están casi vacías. . He logrado dormir mejor esta semana, de hecho creo que he abusado un poquito de las siestas. No he logrado concentrarme por completo para trabajar en algunas cosas, pero ahí voy poco a poco. . He dejado de leer mensajes masivos, “noticias” que trafica la gente por #WhatsApp o #Facebook de fuentes desconocidas, porque sólo así he calmado la ansiedad que me dió a tope los primeros días de la semana pasada. . He dejado de escuchar a la gente negativa, para sólo leer y seguir las indicaciones de autoridades competentes del campo de la Salud— no, no me refiero a nuestro intento de presidente. . Día 13 y logré ver el lado positivo de esta situación. No ignoro la realidad, pero veo el proceso como es— ni más, ni menos. . A dos semanas me doy cuenta que puedo lograr más con menos. Me duermo sin presión, y desayuno con calma. He logrado cumplir con mis entrenamientos, y vaya que me han retado. He encontrado nuevas formas de conectar, y me han surgido nuevas ideas sobre proyectos nuevos que quisiera cumplir. . No dejo de sentir algo de preocupación e incertidumbre, pero tampoco dejo que me paralice. Como en cualquier crisis, somos los más fuertes de mente y corazón los que cruzaremos al otro lado. . Cuéntame, ¿en qué día vas y qué te ha dado esta #cuarentena ?🌟🙌🏻 . . . #fitspirationbyceci #fitspo #fit #quarantine #stayhome #yomequedoencasa #curlyhair #curls #hairstyles #fitfam #instafit #fitness

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Y justo cuando fui con Ale, me dijo que era 0 grave, que no era una enfermedad sino un tipo de piel, y con esta validación de su parte me sentí muy cómoda. Es más, hay muchas dermatólogas que toman cursos con ella porque es muy crack. 

 Primer producto de belleza del que te enamoraste

Los sueros. Ahorita estoy probando Dior Capture Totale pero yo uso los sueros de Ale de la marca Germaine. El de Dior no está mal, es un suero para hidratar, pero dato curioso: no me gustan los perfumes porque los olores fuertes me marean mucho.

Y este suero de Dior está muy perfumado, por eso no me está encantando, la textura es buena pero el olor es demasiado. 

Cuando tu piel no está al 100% qué haces

Me hago un facial rehidratante con Ale, tiene un facial de carboxiterapia que te remueve todas las impurezas y arde a morir cuando estás súper deshidratada, no te causa irritación pero arde porque actúa en el tema de hidratación.

Y voy con ella cuando siento la cara súper acartonada, de hecho saliendo de Reto 4 Elementos con una insolación brutal porque estábamos en Playa del Carmen, regresé con la piel destruida, mi piel absorbía y absorbía crema.

El producto que siempre compras cuando se te acaba

Hay una crema de Eucerin, es la más pesada, se llama Advanced Repair (very dry skin). Esa la uso siempre por lo mismo de la resequedad y la condición de mi piel en los pliegues del cuerpo, codos, detrás de la rodilla y a veces en los párpados me llega a dar dermatitis, pero eso es por estrés. 

Esa crema me lo quita en 3, 2, 1, y cómo no huele a nada es lo máximo, ¡esa crema de Eucerin no la suelto! Lo malo es que no la venden en México, siempre que viajo o alguien  va Estados Unidos mando por mi stock.

Y es súper barata, la compro en Walmart.

Sólo puedes usar un producto por el resto de tu vida

La crema Advanced Repair (very dry skin) de Eucerin, por la hidratación.

Paso favorito de la rutina de skincare

Bañarme y lavarme la cara, todos los días le digo a mi mamá: ¡Qué rico es bañarse! Esas dos cosas son dos grandes placeres que nadie me puede quitar. Me doy mi tiempo (obvio, sin desperdicio de agua), pero AMO bañarme, AMO estar limpia jajaja.

Tu rutina de skincare

Me baño todas las noches, de hecho me baño 2 veces al día, pero no me lavo el pelo 2 veces al día. Me baño en la mañana después de hacer mi clase en vivo y después en la noche me baño de nuevo, porque llego a dar clase privada empresarial, ahí sí me lavo el pelo.

En la noche hago mi ritual, en el día sólo uso la crema pesada de Eucerin y en la noche me lavo la cara con un jabón de manzanilla o sino con jabón de bebé. Después de que me lavo la cara me pongo el pre serum, estoy usando Pre serum DIOR Capture Totale, es una loción hidratante, un poquito más ligera que un serum.

View this post on Instagram

#REALTALK 💓| Ayer fue mi último día de menstruación— si eres nueva por aquí, que sepas que hablo de este tema abiertamente. . Me preguntaron esta semana qué es lo que hago durante la #menstruación como tal, así que aquí va. . Primero te cuento qué pasa en esta semana para mí, porque el ciclo varía mucho para cada una. El día 1 me inflamo mucho (mucho en verdad 🤰🏻 🙊). Me da dolor en el vientre y también en la espalda baja; incluso a veces el mal de estómago se une a la fiesta. . No uso toallas ni tampones, hace casi un año me uní al club de la #copamenstrual y me ha ido bien— la he encontrado muy cómoda al entrenar. . ¿Qué sí hago? ✅Uso una pomada de manzanilla y caléndula, y otra de lavanda para abdomen y espalda baja. ✅También uso aceites esenciales de menta o lavanda con aceite de coco. ✅Entreno con pesas a una intensidad de moderada a vigorosa— evito ejercicios pliométricos (saltos) y abdominales concentrados porque son incómodos. ✅Uso leggings de tiro alto al entrenar que cubren la parte abdominal— no por estética, sino por comodidad. ✅Uso panties con puente de algodón todo el tiempo por higiene (eso es SIEMPRE). ✅Tomo mucha agua para evitar que la retención de líquidos sea excesiva. . ¿Qué no hago? ❌Tomar analgésicos todo el tiempo. ❌No uso anticonceptivos— me preguntaron si lo hacía con regularidad. ❌No me tiro a la flojera, aunque si intento descansar más. ❌No me peleo con la inflamación, son sólo unos días así que hago las pases con eso. ❌No me condeno por la barriguita momentánea, luego de unos días todo vuelve a su lugar. ❌No me tiro al drama de “¡Oh! Estoy en mis días” porque parte del malestar es mental/emocional. . ¡Ah, una más! No escondo que estoy en mis días, ni me da pena hablar de ello. Hablar con naturalidad y dejar de decir “estoy en mis días” como algo negativo, es el primer paso para quitarle la carga que tanto nosotras, como el resto del mundo le pone a UN PROCES QUE OCURRE NATURALMENTE EN UN CUERPO SALUDABLE. ___ 🌟Cuéntame: ¿cuánto dura tu periodo? ¿Entrenas durante tu menstruación? ¿Qué remedios o tips usas para aliviar los síntomas? . . . #fitspirationbyceci #fitspo #Selfcare

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Luego el suero facial DIOR Capture Totale, sigo con la crema de cara y acabo con el contorno de ojos Germaine de Capuccini Timexpert Rides Eyes.

Tu secreto mejor guardado de skincare

No maquillarme diario.

El peor error de skincare que hayas cometido

Maquillarme mucho y no desmaquillarme. 

Productos que siempre traes en tu bolsa

Protector solar con color de La Roche Posay, el que es fluido. 

 ¿Qué consejo le darías a alguien que empieza a cuidar su piel?

 Usen bloqueador SIEMPRE, ¡el bloqueador no puede faltar jamás! 

 ¿Cuándo te maquillas qué usas?

Corrector, rimmel y blush. El corrector que uso es de MAC porque soy súper ojerosa, no de hinchazón, sino que mis ojeras son oscuras, por eso el corrector no falta. El blush que uso es de Benefit y el rimmel del “Tianguis” es de Té Verde Alargador jajajaja.

Te juro que he comprado el más fancy, el más X y nada iguala a los del Tianguis. 

Tus lipsticks favoritos

Estoy usando los de Yuya, están bastante buenos, me gustan mucho los colores y soy de lipsticks mate. Hay uno de Yuya que amo, tanto que me compré 3, si un color me gusta me caso con ese, el color se llama “Labial Velvet, Te Quiero”, es color tipo nude este.

Los rojos que uso también son de Yuya pero hay otra marca que me gusta que venden en Bellisima, se llama LURE, me compro 6 del mismo jajaja por si algún día se les ocurre quitar mi color.

Un producto que jamás creíste comprar y al final lo hiciste

Los serums, yo era de sólo ponerme crema y listo.

Y la lavanda, es maravillosa para desinflamar, para bajar la irritación, cuando estoy estresada me ayuda muchísimo. La lavanda en skincare para mí ha sido fenomenal, uso el aceite de DoTerra y lo que hago es que le pongo a la manteca de karité, el aceite de coco.

Y una crema de skincare que tampoco suelto es la crema de embarazadas de Palmers, la uso en el busto y en los glúteos. Esa la uso diario, huele a cacao y le hecho una gotita de lavanda y con eso desinflamo la piel cuando traigo la dermatitis.  

Sobre tu rutina de pelo

Me lo lavo diario, una vez al día porque hago ejercicio, sudo y me da fuchi no lavarlo. Cada tercer día  le pongo aceite de coco y lo traigo en un chonguito para que se hidrate, ese día no lo expongo al sol porque sino es como si salieras a freír un huevo al sol. 

No le meto calor, mis chinos viven libres, uso la crema para peinar de Rizos Definidos de Pantene o la de coco de Palmers, y de shampoo uso los de coco también de Palmers. Hay una marca más pro que se llama Sébastien, esos también los uso.    

Pero eso es lo que uso, Pantene para peinarme, Sebastien también tiene crema para peinar que también uso pero es más esporádico por el tema de la cartera jajaja, amo esos productos pero siendo honestos no voy andar comprando esos productos siempre porque son esas mini botellitas que cuestan mil pesos.

Palmers es súper accesible y súper buen producto. 

Y al que no suelto, ni soltaré jamás, así se mude a Timbuctú yo me voy a mudar con él, porque nadie más en 5 años me ha tocado la melena y me ha ido muy bien. Se llama Mike, su cuenta está como @merakkibeautylab.

View this post on Instagram

#RealTalk PODER AL DESNUDO 💞| Crecemos avergonzadas de la desnudez. Aún te cambias de ropa en una esquina del #gym lo más rápido posible, escaneando tu alrededor para asegurarte de que nadie te vea— tal vez alguien no guste de tu #cuerpo y no quieres caer en esa crítica. . Nunca somos lo suficientemente delgadas, o musculosas; lo suficientemente altas o lo suficientemente nalgonas. . La realidad es esta: la percepción que tienes de ti misma cambia con los años, los meses, los días, y a veces a cada hora. Entender esto, y ser paciente con el ir y venir de tu sentir es lo que hoy aclamamos como #amorpropio. . Mucho amor propio subiendo ese outfit nuevo de gym, o ese vestido de la última fiesta…dime, ¿pasa lo mismo cuando estás en total desnudez y te miras al espejo? . Es más, demos un paso atrás…¿siquiera te miras al espejo desnuda? ¿por cuánto tiempo puedes contemplarte? ¿O prefieres no hacerlo? . Hay algo acerca de estar desnuda que nos hace sentir vulnerables, literalmente expuestas, incluso con nosotras mismas, y eso nos incomoda. Lo sé, no hay ropa que cubra o maquille las “infinitas imperfecciones” que te has encontrado una vez que las destapas. . Cuando comienzas tu #fitnessjourney nadie te dice que es posible que al perder peso, ganes inseguridades; o que al marcar tu cuerpo, también remarcarás “tus defectos”. Nadie te dice que no hay faja que reduzca la conversación negativa que tienes contigo misma al verte, o que hay top que levante el #autoestima que está en el subsuelo. . ¡Te reto! Te reto a que redescubras tu poder al desnudo. Quiero que te mires al espejo en total desnudez. Mírate con atención 5 minutos, no menos que eso, y dime qué ves. . 💫Yo empiezo: Veo unas piernas firmes que me llevan a todos lados, veo unos brazos fuertes que me dejan abrazar y tocar a otros, veo un torso entero que protege todos mis órganos me permite despertar cada día. Veo el trabajo de AÑOS, y la capacidad que hoy tengo de verme con otros ojos. . MI CUERPO NO ME DEFINE, #yodefinomicuerpo 🌸 ___ Te leo, ¿qué ves? . . . #fitspirationbyceci #fit #fitfam #fitspo #fitness #bodypositive #selflove #selfcare #motivation #health #curlyhair #body #healthylifestyle

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

A Mike lo descubrí por una estética que estaba aquí por mi casa, luego él se mudó e hizo su negocio y desde ahí no lo suelto, no puede irse sin mí a ningún lado.

Sobre tu rutina de alimentación

El tema del skincare y el pelo vienen de la alimentación, si está bueno lo que le ponemos externo, de afuera hacia adentro, pero el cuidado esencial va de adentro hacia afuera. 

Tengo una dieta súper marcada, no restrictiva, porque diario me echo un chocolatito. Mi dieta es muy balanceada: fruta, verduras, carbohidratos, proteínas buenas, nada de frituras, ya el fin de semana si me quiero echar mis Takis Fuego que amo y adoro, me los voy a echar. 

Pero entre semana el 90% de mi dieta es súper sana, la suplementación también es súper importante: omega 3, vitamina E, vitamina C, el sol y su vitamina D. Así es como he llevado mi estilo de vida los últimos 7 años. 

La suplementación te la tiene que dar un nutriólogo que conozca tus deficiencias para saber qué suplementos darte. Se llaman suplementos porque son un apoyo a la dieta, no es un sustituto, no es el santo grial, ni es para todos igual.

La clave de la suplementación está en que quien te asesore sepa qué darte.

View this post on Instagram

PROTEÍNA EN POLVO ✨| Lo prometido es deuda y hoy te cuento sobre los tipos de proteína en polvo que existen en @optimumnutritionmx. Es la marca de la cual soy orgullosa embajadora y consumidora (por los últimos 6 años). . Al inicio resuelvo dudas generales sobre la proteína en polvo, y conforme deslices tu dedo a los videos siguientes, resolveré demás dudas como: . 💡¿Cuál es la diferencia entre una y otra? 💡¿Cuál es su proceso? 💡¿A qué horas ideal tomarla? 💡¿Cuánta proteína y demás macronutrientes tiene cada una? __ Te dejo específicamente los highlights del contenido de cada una, pero no olvides ver los videos completos paramayor información: . 1️⃣ISOLATE 25 gramos de proteína 5.5 BCAAS 1 gramo de azúcar 4.3 gramos de glutamina y ácido glutámico 11.4 gramos de aminoácidos esenciales . 2️⃣WHEY 24 gramos de proteína 5.5 BCAAS 4 gramos de glutamina y ácido glutámico 1.5 gramos de grasa 3 gramos de carbohidratos . 3️⃣HYDROWHEY 30 gramos de proteína 8.8 gramos de BCAAS 15.5 gramos de aminoácidos esenciales 0.5 gramos de azúcar 4️⃣CASEINA 24 gramos de proteína 9 gramos de aminoácidos 1 gramo de azúcar 5️⃣PLANT BASED 24 gramos de proteína 4 gramos de BCAAS 4 gramos de glutamina natural 100% del valor diario de vitamina C Fuente de Vitamina B12 ___ 👉🏻No olvides deslizar tu dedo para ver hasta el último video. 🖇 Guarda este post para consultarlo cuando quieras. . 🚨Este post es de carácter informativo. Antes de consumir cualquier proteína consulta a tu nutriólogo o médico. ___ Cuéntame, ¿consumes proteína en polvo? ¿De qué tipo? . . . #fitspirationbyceci #fitness #fit #fitfam #fitspo #nutrition #health #healthylifestyle #bodybuilding #protein #optimumnutrition #healthyeating #cleaneating #fitnessaddict #fitlife #macros #nutricion #personaltrainer

A post shared by Fitspiration by ceci_aguilera® (@ceci_aguilera) on

Diario podría comer sushi, pozole blanco o rojo y enchiladas, y sí me lo doy. Si tienes un pozole bien hecho entre semana, me lo doy de pollo porque es maíz y pollo, hay que saber cómo jugar las cartas entre semana para cubrir tus macros y compensarlos con ejercicio.

Es importante crear ese balance mental en donde comas rico y bien para poder apegarse a ese estilo de vida y no como una dieta momentánea.

Soy hiper postrera, ahorita traigo un amor brutal con el crumble de manzana que hace una amiga, puedo comer crumble diario con helado, el crumble y yo somos íntimos amigos. Y amo los chocolates, siempre me tengo que echar un conejito de Turín. 

Últimamente he tomado café pero soy más de té verde, de manzanilla.

Back to Top